Jump to content

Una noticia de inmigrantes...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Sacado de www.cadenaser.com :laugh:

 

Esta es una de esas historias que te devuelve la fe en el ser humano. Un inmigrante nigeriano, Dom Amby O.K, que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla entregó este miércoles a la Policía Nacional una cartera que había encontrado en la calle, que contenía 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.

 

La Policía inició las gestiones en base a la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó tanto a la empresa como a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 68 años.

 

La Comisaría del Distrito de Triana-Los Remedios hizo entrega de lo recuperado a su dueño, quien dijo haber extraviado la cartera esa misma mañana, probablemente cuando circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones.

 

El hombre, agradecido por recuperar el dinero y los documentos, regaló 50 euros al inmigrante que la recuperó y su compañero.

 

Amby explicó este miércoles a los medios: "no habría sido feliz gastando ese dinero". "Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 Euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento pero me habría hecho sufrir toda mi vida", confesó.

 

Su compañero Kingsley Kene, que también vende pañuelos en un semáforo, ha destacado por su parte que gracias a esta acción espera que la opinión de la gente hacia los extranjeros cambie "porque hay muchas personas que piensan que no somos buenos, y yo digo que sí lo somos".

 

Amby y su compañero Kene ya han vuelto a la calle a vender pañuelos

 

 

Hombre, 50 € son pocos como recompensa... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, 50 € son pocos como recompensa... :laugh:

Si piensas que ese hombre es el Empresario y que ese dinero es suyo, estoy de acuerdo contigo. Si es un empleado mal pagado, el dinero no es suyo y está agobiado con la crisis económica recesión que dice Solbes,.....50 € son 50 €.......... :bsh1:

Por cierto que se rumorea que a Solbes lo van a nombrar Ministro de IGUAL-DA :drooling::thumbsup::bsh1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CODIGO CIVIL:

 

Artículo 615.

 

El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

 

El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

 

Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

 

Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

 

Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

 

Artículo 616.

 

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

 

 

1/20 parte del total hallado (3570€) son 178,50 €

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CODIGO CIVIL:

 

Artículo 615.

 

El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

 

El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

 

Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

 

Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

 

Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

 

Artículo 616.

 

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

 

 

1/20 parte del total hallado (3570€) son 178,50 €

 

Un saludo

 

¿ De que año data el codigo civil en vigor? ¿ del 60 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del inmigrante, genial. :ranting2: Lo de los 50€, vista la actitud del inmigrante, no me extrañaría que no quisiera aceptar ni un euro y hubiera aceptado 50€ como un gesto (seguramente le daría más el empresario o eso espero, pero no lo aceptaría). Me quedo con el detalle de los dos. :ranting2:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.