Jump to content

El Caballero Oscuro


easedown

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer fui a ver la última de Batman, El Caballero Oscuro.

Me encantó. Incluso mejor que la anterior, Batman Begins, que ya era una pasada.

Película que sigue al saga muy bien planteada de su antecesora, Batman Begins, con un Batman más humano y mejor "explicado", mucho menos fantasioso, aunque no realista, cuidado, que no hay que olvidar que se trata de un personaje de cómic llevado a la gran pantalla y por actores de carne y hueso. Hay que ir al cine con la mentalidad de ir a ver un James Bond que viste totalmente de negro y con capa, y no con smoking y pajarita. Un poco menos ligón y con un Lucius Fox en vez de un Q.

Actores y opinión mía, que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno :flwrs: :

Christian Bale, como siempre, se mete muy bien en su papel. Este tipo es la leche. Desde El imperio del Sol, con 13 añitos, ya despuntaba, y cada vez me mola más como actor. En American Psycho daba miedo y todo el cab***. Sólo hay que ver el cambio físico que pegó después de hacer El Maquinista para enfundarse el traje negro de Batman. Lo hago yo y todavía estoy en el hospital.

Morgan Freeman, otro que siempre me ha gustado, aunque uno de sus mejores papeles para mi es en The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua), aunque el Oscar se lo ganase por Million Dollar Baby.

Gary Oldman, muy bien en su papel en esta entrega de Batman, bastante creíble, aunque para mi el declive de este actor fuese a partir de Drácula, pero bueno, aquí hace bien su papel.

Michael Cane, actorazo que da empaque y halo de grandeza a esta película y aporta su muy buen saber hacer en este mundillo de Hollywood. Lujo de actor para esta saga.

Heath Ledger, D.E.P. Muy buen actor que por desgracia nos ha dejado demasiado joven y con demasiadas buenas películas que seguramente hubiese bordado, como lo ha hecho en esta en el papel de Jocker... Impresionante su actuación,de verdad, de lo mejor de la película. Más de uno se olvidará viéndole actuar de su antecesor en el mismo papel, el grandísimo Jack Nicholson, que también bordó el papel, pero en su caso era más caricaturesco el personaje, en cambio Heath Ledger lo hace más humano, más "malo" de verdad.

Y ahora con los secundarios que no me han convencido:

Por una parte Magie Gyllenhall, hermanísima de Jake Gyllenhal, compañero de reparto de Heath Ledger en Broke Back Mountain y amigo suyo en la vida real. Contribuye a no creerte su interpretación el que sea la sustituta de Katie Holmes y haya algo que no te cuadre al mirarla interpretar ese papel, y no porque Katie sea buena actriz, si no porque al menos ésta aportaba físico en cambio Magie no encaja como novia de Bruce Wayne, magnate rodeado de modelos, aunque para gustos los colores. Aún dejando de lado el aspecto físico, no remata bien su papel y no sabe hacerte olvidar que es la sustituta de otra actriz y que el papel lo tiene que hacer suyo.

Otro es Aaron Eckhart, actor que no es que no haga bien su papel, sino que pasa desapercibida su interpretación teniendo en cuenta el personaje al que da vida en la gran pantalla. Ha estado mejor en otro tipo de papeles, como en La Dalia Negra o incluso en Sin reservas, pero aquí no le veo yo. Opinión personal, por supuesto.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho, que ya parecía el Pumares.

Un saludo y lo dicho, id a verla que merece la pena. Película fresquita, de mucha acción, bien interpretada y haciendo que te distraigas por unas horas de todas tus preocupaciones, que para eso está el cine de acción, para entretener! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!yo ayer tambien fui a verla,la verdad hacia bastante que no iva al cine,pero esta pelicula merecia la pena,coincido contigo en casi todo,la interpretación del fallecido Ledger es APOTEOSICA,es el JOCKER sin discusión,Christian Bale,que decir desde que vi Begins,me parecio el mejor Batman de la historia,en general todas las interptretaciones rayan a gran altura,coincido contigo me desencanta un poco Maggie Gyllenhal,pero en general pelicula grande donde las haya,ahi que dar las gracias a Nolan por regalarnos esta obra maestra tan fideligna al comic de Frank Miller,para mi la pelicula del año,dos horas y media de gran cine,yo la recomiendo a tod@s sin duda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues habrá que ir a verla, aunque primero me tocará ponerme al dia con Batman Begins.

Admito que no quise verla en su momento por que tenía la sensación de que sería otra "vuelta de tuerca más", pero a peor (dificil pero posible) de la saga.

 

Vistos vuestros comentarios, creo que ambas se merecen una oportunidad.

Muy buena la crónica Easedown :cfsd1: ,con más emoción que el Sr. Pumares :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que no la he visto (aún)... pero Batman Begins no paro de verla (DVD Original + extras). Si con la película no te cansas.. imagínate los diferentes apartados del Making Off.... me quedo con uno de mis favoritos... cuando aprenden Keysi... la bomba vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!yo ayer tambien fui a verla,la verdad hacia bastante que no iva al cine,pero esta pelicula merecia la pena,coincido contigo en casi todo,la interpretación del fallecido Ledger es APOTEOSICA,es el JOCKER sin discusión,Christian Bale,que decir desde que vi Begins,me parecio el mejor Batman de la historia,en general todas las interptretaciones rayan a gran altura,coincido contigo me desencanta un poco Maggie Gyllenhal,pero en general pelicula grande donde las haya,ahi que dar las gracias a Nolan por regalarnos esta obra maestra tan fideligna al comic de Frank Miller,para mi la pelicula del año,dos horas y media de gran cine,yo la recomiendo a tod@s sin duda,un saludo.

Suscribo lo que has dicho.

 

Tampoco es que sea el tipo de pelis que mas me gustan, pero en general me pareció bastante entretenida, y la interpretación del Jocker, muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!yo ayer tambien fui a verla,la verdad hacia bastante que no iva al cine,pero esta pelicula merecia la pena,coincido contigo en casi todo,la interpretación del fallecido Ledger es APOTEOSICA,es el JOCKER sin discusión,Christian Bale,que decir desde que vi Begins,me parecio el mejor Batman de la historia,en general todas las interptretaciones rayan a gran altura,coincido contigo me desencanta un poco Maggie Gyllenhal,pero en general pelicula grande donde las haya,ahi que dar las gracias a Nolan por regalarnos esta obra maestra tan fideligna al comic de Frank Miller,para mi la pelicula del año,dos horas y media de gran cine,yo la recomiendo a tod@s sin duda,un saludo.

 

Pues si, y como dice alfonso tampoco es mi fuerte este tipo de peliculas y la verdad que me gusto bastante, la interpretación de Ledger ya lo he remarcado en negrita, me gusto bastante, espero que le den el oscar.

 

De todas formas hay puntos simples con los que era facil convencerme como son las panoramicas nocturnas y el lamborghini jajaja.

 

el precio: 6,20€ un viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Easedown, qué bíen contado todo :ph34r:

 

A mí este tipo de pelis, no me gustan mucho, pero como sale el que va a ser padre de mis hijos (Christian Bale :shocked: ) haré un esfuerzo :shocked:

Bonita ponte en la cola, primero venimos las mayores :ph34r: jolin, qué majete estaba de malo malísimo en American Phsyco :at: argggg

 

En fin, también he visto la peli y creía que no me iban estas pelis...pero reconozco que disfruté en esta peli!

 

Carolayn ves a verla porqué bonbóm Bale cuando se pone el traje...argggg se le ve la boquita y...arggg :ph34r::innocent: aún asi ví la peli eh! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he ido hoy a verla y me ha gustado muchísimo.

 

Impresionante Head Ledger en el papel del Jocker!! :thumbsup::drooling: Y eso que con el doblaje a español pierde, porque oí un poco de la peli en ingles en un trailer y la voz que le puso al personaje ponía los pelos de punta!

 

En fin, que le recomiendo la pelicula a cualquiera, que quiera pasar dos horas y media en el cine, sin separar los ojos de la pantalla, por que esta es de las que "si parpadeas te lo pierdes"" :innocent: , el hilo no tiene un momento de parón, superentretenida, y con unos efectos especiales, que bien vale la pena pagar la entrada del cine. Y por supuesto el Sr. Bale, estupendísimo, como siempre... jejeje.

 

Por cierto que en los trailers de antes de la peli, vi anunciar la siguiente parte de Hellboy y tenía buena pinta... por lo menos en el trailer... habeis oido/leido alguna critica de ella?? :drooling:

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Easedown, qué bíen contado todo :)

 

A mí este tipo de pelis, no me gustan mucho, pero como sale el que va a ser padre de mis hijos (Christian Bale :lol2: ) haré un esfuerzo :shy:

Bonita ponte en la cola, primero venimos las mayores :laugh: jolin, qué majete estaba de malo malísimo en American Phsyco :wub: argggg

 

En fin, también he visto la peli y creía que no me iban estas pelis...pero reconozco que disfruté en esta peli!

 

Carolayn ves a verla porqué bonbóm Bale cuando se pone el traje...argggg se le ve la boquita y...arggg :innocent::laugh: aún asi ví la peli eh! :laugh:

 

Uf, Nerea, en American Psycho, creo que yo ni veía la sangre ni nada :lol2: Encima de lo buen actor que es que yo tenía el libro de american psycho, y pensé que se iban a cargar la historia, pero con semejante actorazo... :wub:

 

Pues iré a verla, que tiene buena pinta, y también me gusta mucho Heath Ledger :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.