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Problema de alineacion y volante


Echo

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Hola a todos!

 

Tengo un pequeño problema con mi A4 B8 que me come por dentro. En linea recta (en carretera sin inclinación) el coche se desvia a la derecha.

 

Tras 2 alineaciones he podido comprobar que el problema es que el volante al soltarlo en vez de quedarse recto se posiciona el solo un poco girado a la derecha.

 

Si sujeto el volante a 0 grados el coche va recto, pero el problema es que el volante se gira él solo a los 5 grados.

 

He podido ver por ahi (gracias 18Turbo) que el sensor del angulo de dirección G18 puede tener que ser ajustado.

 

Alguien tiene alguna idea?

 

Gracias! Un saludo

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llevalo a la audi o contacta con alguien que tenga vagcom y controle bien. yo e leido que se ajusta con el ordenador y que se ajustan en un punto cero que si lo tienes mal es posible que te pase eso. ademas andando cuando lo tienes recto deverias notar como un punto donde se queda en medio, como un escalon pero muy leve. si no lo notas, si notas como si estuvieses girando y no notas escalon en medio muy es posible que te pase eso. se an dado ya algunos casos en otras marcas. es posible que en algun pais redondo venga ASI ajustado jejejejeje, si es solo eso se arregla en un momento. espero qeu sea eso o menos :flwrs:

 

un saludo!

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llevalo a la audi o contacta con alguien que tenga vagcom y controle bien. yo e leido que se ajusta con el ordenador y que se ajustan en un punto cero que si lo tienes mal es posible que te pase eso. ademas andando cuando lo tienes recto deverias notar como un punto donde se queda en medio, como un escalon pero muy leve. si no lo notas, si notas como si estuvieses girando y no notas escalon en medio muy es posible que te pase eso. se an dado ya algunos casos en otras marcas. es posible que en algun pais redondo venga ASI ajustado jejejejeje, si es solo eso se arregla en un momento. espero qeu sea eso o menos :thumbsup:

 

un saludo!

 

Pues la verdad es que estoy de llevarlo a la Audi hasta los mismisimos... Lo he llevado ya por ese motivo 3 veces (a distintos talleres), y en todas las ocasiones me miran como si el tema fuera una cosa del otro mundo. Me han hecho ya 2 alineaciones de direccion grrr

 

Tengo cita al final de la semana que viene con un taller para que me miren especificamente eso. Esta vez seré muy concreto al indicar especificamente que el volante corrige a 5 grados en vez de 0 grados.

 

Ya me voy a fijar en lo que comentas del escalon en el medio.

 

De momento mi opinion sobre el servicio audi no puede ser peor. Estoy seguro que habrá talleres buenos por ahi pero a los que he ido yo...

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Vamos a ver. Con el VAG, se le dice a la centralita CUANDO EL COCHE VA BIEN, para evitar saltos del ESP, EDS.

Pero si el coche no va bien, como parece ser que es tu caso, de nada te servira codificarlo.

Una desviación de la dirección puede ser debido a ..... :laugh: y mas motivos; neumático / s defectuosos, amortiguadores en mal estado, llanta con golpe, tirantes de dirección, de suspensión, etc con deformación por golpe...muchos. Haz que te revisen todo de fuera a adentro ( de neumáticos.....hasta cotas de dirección).

Saludos

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Hola, puede ser como te dicen de los neumáticos, quizas esten deformados o tengan las lonas internas rotas, dias probar a cambiar los neumáticos delanteros por los traseros y ASI sales de dudas¡

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...
yo sacaria el volante y lo volveria a meter pero un par de dientes más hacia el lado contrario al que se desvie....

 

salu2

Muy buena observación..... barato y rapido.

 

Si te an alineado las ruedas y las gomas estan bien es cuestion de alinear la dirección via vag-com.

 

 

CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN

 

Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hayan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hayan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica.

 

Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento:

1º - Arrancamos el vehículo

2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º

3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º.

4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta

5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior.

 

Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]

Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

 

 

 

Inmediatamente después, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste.

 

 

 

Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso.

 

 

 

Saludos.

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