Jump to content

no se pone en marcha ventilador


Publicaciones recomendadas


Hola Jony2, antes que nada, bienvenido al foro.

Te doy un consejillo, si me lo admites... haz una presentacion un poco mas extensa y dinos de donde eres y demas, que si no algun compañero forero te saltara (metaforicamente y con cariño) a la yugular.

Una vez dicho esto, a ver si puedes expresar de forma un poco mas clara tu problema... que sucede, que en marcha el ventilador no se enciende pero cuando paras el coche si?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me presento mejor.

 

Tengo un audi 100 s4 del año 1992 y soy de guipuzkoa, del Pais vasco; en estos momentos no tengo fotos ya pondre cuando los tenga.

 

El problema es que cuando se calienta y si voy en marcha no salta el ventilador y a veces se me abre la valvula del vaso de expansion, pero cuando esta caliente el motor y en vez de seguir en marcha lo paro, se enciende enseguida el ventilador.

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido al foro.

 

Vamos por partes pq la refrigeraron en estos coches es complicadillo.

 

1º, el S4 lleva un viscoso, funcionando siempre el ventilador principal. Con el motor en marcha toca la correa con un trapo o carton.

Si se paran las aspas, es q el viscoso esta mal. 180 €.

 

2º. Para q se te encienda el ventilador en marcha, tienes q pasar de 105º.

 

3º, La temperatura normal de este coche es sobre 90º en carretera y en ciudad o retencions 97º o rozando los 100º

Te lo digo por experiencia.

 

4º, Al parar el coche, hay un aumento espontaneo de la temperatura (fíjate en la aguja al parar el motor suve).

Entonces al cabo de unos minutos se enciende la 1ª velocidad del ventilador con la bomba de recirculacion.

 

Lo malo seria q no se te encendiera.

 

 

Por lo q dices del baso de expansión, y q se te enciende de seguida el ventilador. Podría ser q algo no te funcione bien,

ya sea el biscoso, el radiador sucio, termostato....

 

Con el motor frio (por la mañana) mira q el manguito gordo no tenga presion (este blandito) y el aceite q no tenga espuma.

 

 

A q temperatura te trabaja, km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el viscoso nuevo y funciona correctamente. El otro ventilador, es que me esta dando problemas, solo se pone en marcha cuando se apaga el coche. Tengo entendido que tiene dos termocontactos y tengo cambiado el que esta al lado del termostato, ¿lleba alguno mas?

Para que no se caliente el coche suelo encender el clima y con esto se pone en marcha el ventilador.

¿Me podeis decir mas o menos en que posicion de la aguja de temperatura debe saltar en electroventilador?

 

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el viscoso nuevo y funciona correctamente. El otro ventilador, es que me esta dando problemas, solo se pone en marcha cuando se apaga el coche. Tengo entendido que tiene dos termocontactos y tengo cambiado el que esta al lado del termostato, ¿lleba alguno mas?

Para que no se caliente el coche suelo encender el clima y con esto se pone en marcha el ventilador.

¿Me podeis decir mas o menos en que posicion de la aguja de temperatura debe saltar en electroventilador?

 

 

Gracias y un saludo

 

 

105º o mas

 

Repito 90º en carretera, en ciudad -retenciones 97-o mas.

 

A mi circulando, solo se me a encendido una vez el electroventilador.

 

Fijate que temperatura se te enciende en parado. Veras como pasa de 100º.

 

Pues la misma q se te a de encender en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.