Jump to content

INTERCAMBIO RUEDAS TRASERAS-DELANTERAS


FRANETEFIX

Publicaciones recomendadas

Pues eso: intercambié en paralelo las ruedas delanteras con las traseras por eso del desgaste uniforme, pero resulta que ahora tengo un ruido sordo y síncrono de rodadura que se nota ya bastante a los 120 kms/h. No tengo ninguna vibración, el coche me va recto y las presiones están bien. El desgaste de cada rueda es uniforme, por lo que me inclino a pensar que cada pareja ha adoptado su forma después de 30.000 kms.

Me gustaría que alguien con la misma experiencia o entendido en la materia me confirmase ésto, y si es realmente aconsejable ya intercambiar la pareja de delante a atrás después de tantos kms. En todo caso supongo que con el tiempo las gomas deberían volver a "asentarse" o "amoldarse" y desaparecer ese zumbido síncrono de rodadura. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso: intercambié en paralelo las ruedas delanteras con las traseras por eso del desgaste uniforme, pero resulta que ahora tengo un ruido sordo y síncrono de rodadura que se nota ya bastante a los 120 kms/h. No tengo ninguna vibración, el coche me va recto y las presiones están bien. El desgaste de cada rueda es uniforme, por lo que me inclino a pensar que cada pareja ha adoptado su forma después de 30.000 kms.

Me gustaría que alguien con la misma experiencia o entendido en la materia me confirmase ésto, y si es realmente aconsejable ya intercambiar la pareja de delante a atrás después de tantos kms. En todo caso supongo que con el tiempo las gomas deberían volver a "asentarse" o "amoldarse" y desaparecer ese zumbido síncrono de rodadura. saludos.

 

 

a mi me paso en el a2 y se quita con el tiempo

es debido al desgaste de las ruedas que tenias atras

sl2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso: intercambié en paralelo las ruedas delanteras con las traseras por eso del desgaste uniforme, pero resulta que ahora tengo un ruido sordo y síncrono de rodadura que se nota ya bastante a los 120 kms/h. No tengo ninguna vibración, el coche me va recto y las presiones están bien. El desgaste de cada rueda es uniforme, por lo que me inclino a pensar que cada pareja ha adoptado su forma después de 30.000 kms.

Me gustaría que alguien con la misma experiencia o entendido en la materia me confirmase ésto, y si es realmente aconsejable ya intercambiar la pareja de delante a atrás después de tantos kms. En todo caso supongo que con el tiempo las gomas deberían volver a "asentarse" o "amoldarse" y desaparecer ese zumbido síncrono de rodadura. saludos.

 

 

a mi me paso en el a2 y se quita con el tiempo

es debido al desgaste de las ruedas que tenias atras

sl2 :ranting2:

 

 

Gracias javierd. ¿ Recuerdas más o menos con cuántos kms se va quitando ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo algo de neumatico pues ha sido mi trabajo algo de tiempo y hay que tener en cuenta varias cosas, aparte de que se tiene que amoldar a la rodadura alante, el neumatico trasero no tiene ningun tipo de movimiento y, despues de un tiempo, se ponen algo duras y hasta que no eliminas esa capa no se kita el ruido, aparte tambien depende si la marca de los neumaticos de delante o de atras es la misma pues hay neumaticos que "suenan" mas que otros por lo que, como te ha dicho javierd, se te quitara con el paso del tiempo.

Para la proxima vez te recomiendo qeu vayas cambiando de alante a atras cada 10000 km para que no te pase esto, yo asi lo hago y no tengo ningun problema.

 

Espero haberte solucionado tu duda.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo algo de neumatico pues ha sido mi trabajo algo de tiempo y hay que tener en cuenta varias cosas, aparte de que se tiene que amoldar a la rodadura alante, el neumatico trasero no tiene ningun tipo de movimiento y, despues de un tiempo, se ponen algo duras y hasta que no eliminas esa capa no se kita el ruido, aparte tambien depende si la marca de los neumaticos de delante o de atras es la misma pues hay neumaticos que "suenan" mas que otros por lo que, como te ha dicho javierd, se te quitara con el paso del tiempo.

Para la proxima vez te recomiendo qeu vayas cambiando de alante a atras cada 10000 km para que no te pase esto, yo asi lo hago y no tengo ningun problema.

 

Espero haberte solucionado tu duda.

 

UN SALUDO

 

Gracias WAJE...pues no había escuchado el tema de intercambiarlas cada 10.000 kms y al presentarme este ruido de rodadura en este caso (como si estuvieran las gomas "ahuevadas") me quedé algo preocupado. Y la verdad que aún más sorprendido me quedé cuando comprobé que ni había vibraciones en el volante, ni el coche me iba hacia un lado y la presión ajustada. Por cierto, las gomas son las originales: DUNLOP (235/45Z 17)

Algo más que aprendo para la posteridad..... :ranting2:

Editado por FRANETEFIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde a la vuelta de la KDD me he puesto a mirar más de cerca las gomas y, efectivamente, las delanteras (anteriormente traseras) presentan el tan nombrado "diente de sierra" por la rodadura interior y de forma escalonada. Motivo por el cual se siente ese zumbido. Lo curioso es que ese diente de sierra se forme en las ruedas traseras y no en las delanteras... Bueno pues ahora a esperar a que se desgasten un poco para ver si se quita el zumbido éste que me traía loco de vuelta a casa !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb estoy preocupado por un tema parecido, y es que tengo 27.500 km y tengo las ruedas delanteras mucho mas desgastadas que las traseras, ( se que es normal que se desgasten antes las delanteras ) pero me resulta extraño la diferencia, se me a pasado cambiar las de alante atras y las de atras adelante, que os parece? puede ser por la presion ? mi conduccion no es muy agresiva, o almenos eso me lo parece, el desgaste es uniforme y no noto ni vibraciones ni nada, las ruedas bridgestone potenza 235/45/17. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal ya que los coches pesan mucho menos de atras que de alante no te preocupes.

Franetefix ya sabia yo que se me olvidaba algo aunque no pense que tuvieras los dientes de sierra, ten cuidado con eso, puede hacertelo tambien en las que pusiste ahora atras, es algo que puede ocurrir por muchas cosas (Paralelo, amortiguadores . . .) bueno me alegro de que hayas dado con el problema.

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo levo 60.000 kms con las de serie y lo que les queda...

Cada 15.000 kms +- las cambio de posición, para que más o menos cada una haga los mismos kms delante y detrás

e ir aprovechando también la de repuesto, para más adelante, cuando me toque cambiarlas, dejar una + o - bien en

repuesto y ya ir cambiandolas por ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación al desgaste de las ruedas traseras por la banda interna, la tienes en este post. No obstanta, te lo cito ;)

 

.......

 

* La segunda opción es el desgaste que suelen tener las ruedas traseras. Si te vas fijando en los coches aparcados en la calle, comprobarás esto que te voy a decir. Parece ser que los amortiguadores nuevos van siempre buscando el mejor agarre del neumático y, para ello, llevan simpre una pequeña oscilación que no se nota en absoluto en el coche. Esa oscilación hace que el neumático trasero se desgaste por su banda interior en forma de diente de sierra. En muchos talleres te dirán que eso es fallo del amortiguador, pero eso sería cierto si ese desgaste fuese a lo ancho de la rueda y, como te explico, no sólo en la banda interior.

 

Ese desgaste del que te hablo es muy fácil de detectar si miras el neumático trasero desde lejos; podrás observar en el lado interno que le cambia la "tonalidad" de negro, distinguiendo perfectamente cual es el "trozo" que apoya en condiciones en el asfalto y cual no.

 

Bueno, pues después de este tocho de explicación, sigo con la causa de la vibración. Al montar esos neumáticos "deformados" en el eje delantero, por mucho que los equilibres, notarás el traqueteo en el volante hasta que se desgaste la banda "tocada" uniformemente y anule el diente de sierra que tiene hecho.

 

......

 

 

Un consejo, las ruedas más nuevas, siempre en el eje trasero :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación al desgaste de las ruedas traseras por la banda interna, la tienes en este post. No obstanta, te lo cito :ph34r:

 

.......

 

* La segunda opción es el desgaste que suelen tener las ruedas traseras. Si te vas fijando en los coches aparcados en la calle, comprobarás esto que te voy a decir. Parece ser que los amortiguadores nuevos van siempre buscando el mejor agarre del neumático y, para ello, llevan simpre una pequeña oscilación que no se nota en absoluto en el coche. Esa oscilación hace que el neumático trasero se desgaste por su banda interior en forma de diente de sierra. En muchos talleres te dirán que eso es fallo del amortiguador, pero eso sería cierto si ese desgaste fuese a lo ancho de la rueda y, como te explico, no sólo en la banda interior.

 

Ese desgaste del que te hablo es muy fácil de detectar si miras el neumático trasero desde lejos; podrás observar en el lado interno que le cambia la "tonalidad" de negro, distinguiendo perfectamente cual es el "trozo" que apoya en condiciones en el asfalto y cual no.

 

Bueno, pues después de este tocho de explicación, sigo con la causa de la vibración. Al montar esos neumáticos "deformados" en el eje delantero, por mucho que los equilibres, notarás el traqueteo en el volante hasta que se desgaste la banda "tocada" uniformemente y anule el diente de sierra que tiene hecho.

 

......

 

 

Un consejo, las ruedas más nuevas, siempre en el eje trasero :thumbsup:

 

SALUDOS

+1

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de si las ruedas más nuevas delante o detrás es como el de si usar o no el LONG LIFE: hay opiniones muy diversas. Para empezar AUDI recomienda siempre colocar las ruedas menos desgastadas delante, eso sí, manteniendo el sentido de giro de las mismas (evitando el típico cruzado). Además viene en el manual. Pero como yo soy así de inconformista y siempre me gusta más de una opinión basada en la experiencia profesional, lo consulte con RACE y, coincidiendo con AUDI, me explicaron de forma imperativa la importancia de tener siempre en el eje de tracción las ruedas en mejor estado de uso. Les comenté que había diversidad de opiniones al respecto y me comentaron que eso era debido a que se estaba interpretando el mismo concepto para dos tipos de tracción: la delantera y la trasera, de ahí la confusión.

Pero en fin, como siempre se dice en estos casos, la última palabra la tiene el propio dueño....Yo siempre he colocado las más nuevas delante (tracción delantera). saluditos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.