Jump to content

Porque nadie tiene firmado,comprado el 120cv diesel?


Publicaciones recomendadas


No os engañéis con la potencia. Como bien dicen por ahí, estos coches son muy pesados y llevar ahora mismo 120 cv, encima del nuevo y suavizado motor 2.0tdi no es para tirar cohetes.

 

Ayer pude comprobar como un Fiat punto de la generación anterior, al salir de un pueblo casi me deja atrás. Tenía intencion de adelantarle porque circulaba más despacio que yo. Cuando aceleró para salir del pueblo, no pude echarle mano hasta que él alcanzó su velocidad habitual. Yo tuve que esperar a lanzar el coche para poder adelantarle. Con una diferencia de unos 60-70 cv a mi favor, no me hice con el fiat, que supongo sería un diesel de 80-90 cv.

 

Además creo que no es comparable el motor 1.9 tdi de 115 con el 2.0tdi de 120. Creo recordar que se hablaba de más de 130 cv en ese motor.

 

Hoy en día todos los coches corren mucho. Con 120 cv estoy seguro que alcanza los 200 por hora. Aquí nadie necesita un coche que alcance, ni por asomo esa velocidad, pero ¿qué pasa con las aceleraciones? ¿Los adelantamientos? ¿Los puertos de montaña?...

 

 

Ayer mismo hablé con un amigo mio que tiene un 207 1.4 hdi de 75 cv. En ciudad me decía que su coche gastaba 5-6 litros. Siempre decía que él no necesita más potencia. La semana pasada hizo un viaje a Benidorm y me ha contado que para hacer 600kms gastó casi 50 litros, yendo a 130-140. ¿Cual es el problema?... que a esa velocidad su motor va muy forzado y va gastando 8-9 litros, lo que no hace el 2.0 tdi ni a 180 con un coche de 400 kilos más.

 

Ahorra un poco más o quitale algún extra. Al final casi todos son prescindibles si pensamos con la cabeza y no con el corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BMW 318d salió al principio con 122 cv y nadie se quejaba. Yo creo que todo es cuestión de que cada día queremos más potencia. Antes se veían A6 (C5, modelo anterior al actual) con 1.9 TDi y 110 Cv. Todo depende del uso que le des al coche.

 

En mi caso he cogido 143 cv porque es el que la empresa me ha ofrecido. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, me parece que estamos un poco engañados en cuanto a la respuesta del 143cv. A mí me da la sensación de que el 2.0 TDI es un motor progresivo y que como ya ha quedado claro, no tiene la patada de los antiguos motores de wolkswagen... pero decirme una cosa, no pensais que este coche ofrece tal confort en la conducción, que incita a disfrutar del paseo, mas que ir "cagando leches" por ahi?¿? Pues a decir verdad, en mi caso creo que sí, a veces tengo que reducir marcha porque llevo el coche ahogado! y ya sabeis que mi anterior vehiculo ,el super leon FR 1, tenia una patada acojonante (perdon) y casi no lo echo de menos...

 

Venga! no tengais miedo y pisar a fondo vuestro TDI, eso sí, con el coche a temperatura (que nos conocemos...) y entonces que se aparten los fiat puntos y muchos mas... Y cuando pongais la 6ª marcha vereis como se despierta nuestro A4, porque correr, lo que se dice correr, corre!

 

Por cierto, el otro dia probe un B7 TDI de 170 cv. y aunque se le nota algo mas de brillo que a nuestro 143, pues que quereis que os diga, no tira tanto como esperaba... En resumen, B8 TDI 143 cv. = Buena Compra.

 

ufff estoy muy espeso, se me olvidava decir que si hay alguien que no esté satisfecho con el rendimiento de esta version (en cuanto a velocidad) pues que se compre un tfsi de 211cv o algo similar, pero que luego no se queje del consumo. Todo no puede ser...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os engañéis con la potencia. Como bien dicen por ahí, estos coches son muy pesados y llevar ahora mismo 120 cv, encima del nuevo y suavizado motor 2.0tdi no es para tirar cohetes.

 

Ayer pude comprobar como un Fiat punto de la generación anterior, al salir de un pueblo casi me deja atrás. Tenía intencion de adelantarle porque circulaba más despacio que yo. Cuando aceleró para salir del pueblo, no pude echarle mano hasta que él alcanzó su velocidad habitual. Yo tuve que esperar a lanzar el coche para poder adelantarle. Con una diferencia de unos 60-70 cv a mi favor, no me hice con el fiat, que supongo sería un diesel de 80-90 cv.

 

Además creo que no es comparable el motor 1.9 tdi de 115 con el 2.0tdi de 120. Creo recordar que se hablaba de más de 130 cv en ese motor.

 

Hoy en día todos los coches corren mucho. Con 120 cv estoy seguro que alcanza los 200 por hora. Aquí nadie necesita un coche que alcance, ni por asomo esa velocidad, pero ¿qué pasa con las aceleraciones? ¿Los adelantamientos? ¿Los puertos de montaña?...

 

 

Ayer mismo hablé con un amigo mio que tiene un 207 1.4 hdi de 75 cv. En ciudad me decía que su coche gastaba 5-6 litros. Siempre decía que él no necesita más potencia. La semana pasada hizo un viaje a Benidorm y me ha contado que para hacer 600kms gastó casi 50 litros, yendo a 130-140. ¿Cual es el problema?... que a esa velocidad su motor va muy forzado y va gastando 8-9 litros, lo que no hace el 2.0 tdi ni a 180 con un coche de 400 kilos más.

 

Ahorra un poco más o quitale algún extra. Al final casi todos son prescindibles si pensamos con la cabeza y no con el corazón.

 

Compañero,

 

Algo raro te ha pasado.....se me hace muy pero que muy raro que no puedas echarle mano a cualkier otro coche con 60cv menos que el tuyo. Es verdad que el fiat pesa menos que el B8 pero la diferencia de cv es mucha.

 

Como comenta CHARLYA4 si pisas a tope es imposible que no pilles a cualkier coche de la marca que sea con 60cv menos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañerooss!

 

Veo que hay diversidad de opiniones. y me gusta paraasi ver diferentes puntos de visto.

 

El coche lamayoria d km los haria por madrid-getafe-legaanes etc... ques es donde vivo y trabajo y luego 1 o 2 viajes al año poco mas.Asi k sera coche de ciudad.

 

No es que no m guste correr pero si tengo mucho respeto a las señals d trafico y hacia mi vida y la de la gente que pueda llevar!Que le pise alguna vez....muy contadas.

 

Gracias y espero mas discusionessss!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os engañéis con la potencia. Como bien dicen por ahí, estos coches son muy pesados y llevar ahora mismo 120 cv, encima del nuevo y suavizado motor 2.0tdi no es para tirar cohetes.

 

Ayer pude comprobar como un Fiat punto de la generación anterior, al salir de un pueblo casi me deja atrás. Tenía intencion de adelantarle porque circulaba más despacio que yo. Cuando aceleró para salir del pueblo, no pude echarle mano hasta que él alcanzó su velocidad habitual. Yo tuve que esperar a lanzar el coche para poder adelantarle. Con una diferencia de unos 60-70 cv a mi favor, no me hice con el fiat, que supongo sería un diesel de 80-90 cv.

 

Además creo que no es comparable el motor 1.9 tdi de 115 con el 2.0tdi de 120. Creo recordar que se hablaba de más de 130 cv en ese motor.

 

Hoy en día todos los coches corren mucho. Con 120 cv estoy seguro que alcanza los 200 por hora. Aquí nadie necesita un coche que alcance, ni por asomo esa velocidad, pero ¿qué pasa con las aceleraciones? ¿Los adelantamientos? ¿Los puertos de montaña?...

 

 

Ayer mismo hablé con un amigo mio que tiene un 207 1.4 hdi de 75 cv. En ciudad me decía que su coche gastaba 5-6 litros. Siempre decía que él no necesita más potencia. La semana pasada hizo un viaje a Benidorm y me ha contado que para hacer 600kms gastó casi 50 litros, yendo a 130-140. ¿Cual es el problema?... que a esa velocidad su motor va muy forzado y va gastando 8-9 litros, lo que no hace el 2.0 tdi ni a 180 con un coche de 400 kilos más.

 

Ahorra un poco más o quitale algún extra. Al final casi todos son prescindibles si pensamos con la cabeza y no con el corazón.

 

Compañero,

 

Algo raro te ha pasado.....se me hace muy pero que muy raro que no puedas echarle mano a cualkier otro coche con 60cv menos que el tuyo. Es verdad que el fiat pesa menos que el B8 pero la diferencia de cv es mucha.

 

Como comenta CHARLYA4 si pisas a tope es imposible que no pilles a cualkier coche de la marca que sea con 60cv menos!!!!!!

 

 

Claro, si me pongo burro le adelanto. Lo jorobado es echarle mano sin hacer el canelo ni estropear el rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un pensamiento no lo se seguro,

Creo que el 120 como en otros modelos al tener menos potencia, "necesita" menos frenos, o al menos le ponen menos, algo que me parece espectacular del 143 es la frenada, acojon.nte, si te fijas en el tamaño de los discos traseros, y delanteros pero menos llamativos son expectaculares, al compararlos con los de un passat estos parecian algo pequeñines,

Si tengo razon pues seria mucha mas seguridad por esos 1.200€ y eso no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.