Jump to content

Hay algun A4 B6 con Sensor de Luces ORIGINALES


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola Sergio,

 

Para A4 8E B6:

 

1. Primer que todo, si tu coche tiene can-bus ó no, tanto hace.

Lo que si és importante és saber cual és la refª de la centralita (Modulo 09 en vag-com) y luego determinar si se puede hacer ó no.

 

Si tienes una high-line (Refª 8E0907279+B ó E) necesitas cambiarla para 8E0907279F ó G.

 

Si tienes una low-line (Refª 8E0907279+A ó C ó D), lo recomiendo que te olvides de hacerlo, pués el cableado en todo el coche és distincto.

Eso és el primer paso, solo quitar una y poner la nueva e luego codificarla con vag-com, nada más.

 

La 8E0907279F (ILM B6) la puedes encontrar (por veces) en eBay.de -~85€ + envio. Nueva en el conce como unos 250€.

 

 

2. Encontrar y instalar el espejo interior antideslumbrante automático (para B6) que incluye el sensor de luces.

No lo tengo seguro pero creo que la refª és 4F0857511E si és negro refª color (4PK).

 

Eso también lo puedes encontrar en ebay.de y el precio varia mucho, también por tema de color (si es negro ó gris ó beje).

Eso si lo tengo para venta (usado casi como nuevo, negro) por 170 euros (con el cable incluyido). En el conce (solo el espejo) nuevo, como unos 190 euros.

 

El cable si puede comprar en Kufatec.de -> http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...Audi-A4-B6.html

 

Para instalarlo, solo hay que remover el espejo normal (con muchisimo cuidado) sin que el cristal se quede al sol ó mucho caliente (mejor con mucha calma en un garage) utilizando una toalla y rodarlo (90º) en sentido contrário de reloj y ya está. Instalar el nuevo al revés.

A ese espejo hay que conectar un cable con 6 pines de acuerdo con el esquema de conexiones arriba.

 

Aqui una foto de las conexiones (como estaba antes) y donde se tiene que hacer las conexiones de acuerdo con el esquema de arriba en "INNERAUMLEUCHTE"

p1050265hr8.jpg

 

 

3. Comprar y instalar el mando de luces con opcion AUTO. Tener en atencion que para B7 no funciona como para el B6.

En el exterior parecen iguales pero en interior funcionan de modo distincto. La refª correcta para B6 és: (BK7) 8E0941531-B (color Soul-5PR)

 

El precio promédio en ebay.de de un usado en buen estado ronda los 45-50€. Nuevo en el conce, unos 90€.

Aqui tienes un ebay, pero en no muy bueno estado -> http://cgi.ebay.de/Audi-A4-S4-RS4-8E5-Lich...p3286.m20.l1116

 

Un esquema de como yo hice las conexiones (nuevos y cambios ) en el mando de luces (de acuerdo con el esquema en mi post arriba):

fichalscomandoluzesbj0.jpg

 

 

4. Comprar y instalar el selector con Coming-Home que puede ser de diversos modelos (con LWR + CH, Solo CH si tienes xenon de origen, ó DRL + CH).

Aqui pongo una foto de como yo tenia las conexiones y pines de LWR y el cambio para poner los de CH.

 

fichascomparacaolwrdrlcef3.jpg

 

 

Yo lo lleve algunas semanas (como unas 4 ó 5) comprando cada uno de los componentes, lo estudié bien, hice los cableados y conexiones

antes de bajarme al garaje para ahacerlo, fue solamente instalarlo , codificarlo y listo, todo funcionando bien à la primera.

 

-> Total de cambios en uno: Espejo interior Antideslumbrante automático, Luces Auto y Coming Home.

 

Proximamente hare las conexiones ao los espejos exteriores antideslumbrantes (ya los tengo), que uno vez que empezes a utilizar eso no quieres otra cosa, pués que va de lujo!

 

 

Todavia lo unico que no sigue funcionando és el DRL o luz de dia, pero creo que se trata de codificarlo en VAG-COM o alguna conexion sensilla que hace falta, pués que mi coche venia con faros de halogeno de origen y lo instale los de bi-xenon y sé que tienen algunas conexiones más.

 

 

3ºYo llevo conectado desde hace poco luz de dia y la forma de conexion es con un cable añadido y conectado al pin 3+ y al 10- del mando de luces ¿afectaria esto al funcionamiento tanto del espejo, sensor de luces y luz de dia?

 

Yo creo que no, porque lo habeis hecho com una conexion directa de un cable directamente ás la luz de dia, creo que lo puedes mantener.

Las Luces de dia ó DRL (Inglés), ó TFL (Alemán) no tiene que ver con sensores de luz.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola y yo con los errores de la centralita, a ver si alguno me podeis decir que es, me dice que el fallo es el sensor + intermitente y acontinuacion sale sensor G399.Gracias :bsh1::bsh1::ywn: :clap1: si no me esplico bien me lo decis por que me trae loco y lo he tenido que desconectar por que en automatico no me van las largas y me sale error de que tengo una ntiniebla fundida. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

Acabo de hacer la instalación del espejo con sensor de luz en un B6, he cambiado la centralita a F, he puesto el mando con funcion auto, he puesto el mando del coming-home, y lo he instalado como está en el esquema, y no me a funcionado a la primera, solo funciona si le quito el cable que va de conmutador auto pin 1 al 18 de la centralita, sin este cable funciona todo bien. Ahora quiero saber si cuando quitais el contacto se queda el espejo encendido un rato o se apaga al quitar la llave, porque es lo que me pasa a mi, que se me queda encendido y se apaga al minuto +-.

 

No lo he dicho, pero yo me encontré con la preintalación del espejo hecha, mayor sorpresa es que el cableado tiene 2 conectores, uno de 6 pines y otro de 3, como los que llevas los B7 con sensor de lluvia, y mi coche es del 2002 y no se montaba el sensor de lluvia, sorpresa?, así solo he tenido que cojer los cables del mazo naranja que hay al lado del conductor y conectarlos.

 

Resumiendo, haber quien me dice si desconecta el espejo al quitar la llave o esque tengo algo mal conectado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo pregunté para montarlo en mi B6 y me dijeron que instalado y todo ( el sensor de luz ) por 100 €

 

Saludos

 

No entiendo lo de los 100€?. Te referiras solo al montaje, no?

Mando de luces "Auto" (92€)+mando coming-home (32€)+centralita F (85€)+ espejo interior con sensor de luz (60€)= 100?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola Sergio,

 

Para A4 8E B6:

 

1. Primer que todo, si tu coche tiene can-bus ó no, tanto hace.

Lo que si és importante és saber cual és la refª de la centralita (Modulo 09 en vag-com) y luego determinar si se puede hacer ó no.

 

Si tienes una high-line (Refª 8E0907279+B ó E) necesitas cambiarla para 8E0907279F ó G.

 

Si tienes una low-line (Refª 8E0907279+A ó C ó D), lo recomiendo que te olvides de hacerlo, pués el cableado en todo el coche és distincto.

Eso és el primer paso, solo quitar una y poner la nueva e luego codificarla con vag-com, nada más.

 

La 8E0907279F (ILM B6) la puedes encontrar (por veces) en eBay.de -~85€ + envio. Nueva en el conce como unos 250€.

 

 

2. Encontrar y instalar el espejo interior antideslumbrante automático (para B6) que incluye el sensor de luces.

No lo tengo seguro pero creo que la refª és 4F0857511E si és negro refª color (4PK).

 

Eso también lo puedes encontrar en ebay.de y el precio varia mucho, también por tema de color (si es negro ó gris ó beje).

Eso si lo tengo para venta (usado casi como nuevo, negro) por 170 euros (con el cable incluyido). En el conce (solo el espejo) nuevo, como unos 190 euros.

 

El cable si puede comprar en Kufatec.de -> http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...Audi-A4-B6.html

 

Para instalarlo, solo hay que remover el espejo normal (con muchisimo cuidado) sin que el cristal se quede al sol ó mucho caliente (mejor con mucha calma en un garage) utilizando una toalla y rodarlo (90º) en sentido contrário de reloj y ya está. Instalar el nuevo al revés.

A ese espejo hay que conectar un cable con 6 pines de acuerdo con el esquema de conexiones arriba.

 

Aqui una foto de las conexiones (como estaba antes) y donde se tiene que hacer las conexiones de acuerdo con el esquema de arriba en "INNERAUMLEUCHTE"

p1050265hr8.jpg

 

 

3. Comprar y instalar el mando de luces con opcion AUTO. Tener en atencion que para B7 no funciona como para el B6.

En el exterior parecen iguales pero en interior funcionan de modo distincto. La refª correcta para B6 és: (BK7) 8E0941531-B (color Soul-5PR)

 

El precio promédio en ebay.de de un usado en buen estado ronda los 45-50€. Nuevo en el conce, unos 90€.

Aqui tienes un ebay, pero en no muy bueno estado -> http://cgi.ebay.de/Audi-A4-S4-RS4-8E5-Lich...p3286.m20.l1116

 

Un esquema de como yo hice las conexiones (nuevos y cambios ) en el mando de luces (de acuerdo con el esquema en mi post arriba):

fichalscomandoluzesbj0.jpg

 

 

4. Comprar y instalar el selector con Coming-Home que puede ser de diversos modelos (con LWR + CH, Solo CH si tienes xenon de origen, ó DRL + CH).

Aqui pongo una foto de como yo tenia las conexiones y pines de LWR y el cambio para poner los de CH.

 

fichascomparacaolwrdrlcef3.jpg

 

 

Yo lo lleve algunas semanas (como unas 4 ó 5) comprando cada uno de los componentes, lo estudié bien, hice los cableados y conexiones

antes de bajarme al garaje para ahacerlo, fue solamente instalarlo , codificarlo y listo, todo funcionando bien à la primera.

 

-> Total de cambios en uno: Espejo interior Antideslumbrante automático, Luces Auto y Coming Home.

 

Proximamente hare las conexiones ao los espejos exteriores antideslumbrantes (ya los tengo), que uno vez que empezes a utilizar eso no quieres otra cosa, pués que va de lujo!

 

 

Todavia lo unico que no sigue funcionando és el DRL o luz de dia, pero creo que se trata de codificarlo en VAG-COM o alguna conexion sensilla que hace falta, pués que mi coche venia con faros de halogeno de origen y lo instale los de bi-xenon y sé que tienen algunas conexiones más.

 

 

3ºYo llevo conectado desde hace poco luz de dia y la forma de conexion es con un cable añadido y conectado al pin 3+ y al 10- del mando de luces ¿afectaria esto al funcionamiento tanto del espejo, sensor de luces y luz de dia?

Yo creo que no, porque lo habeis hecho com una conexion directa de un cable directamente ás la luz de dia, creo que lo puedes mantener.

Las Luces de dia ó DRL (Inglés), ó TFL (Alemán) no tiene que ver con sensores de luz.

 

Un Saludo

 

hola soy nuevo en el foro tengo un A4 B6 ya 7 año pero nunca me ha dado por trasteaarle y ahora estoi interesadoen poner el retrovisor con sensor de luces pero en los esquemas no me queda nada claro donde tengo que conectar los cables alguien me lo puede espliacra detalladamente gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

El esquema de conexiones que hay que hacer que tambien se encuentra por otro post en este foro:

Está todo muy bien y funciona perfecto porque lo segui en cada conexion y ha funcionado en la primera vez....

Solo haberá que codificar previamente la centralita nueva con el VAG-COM.ligaesespelhocomminghomhj2.jpg

Hola Elfuracon, como has hecho la conexion de los tres cables del sensor?,en que pines del modulo para la red de abordo van conectados?.

 

Porque en el esquema no estan las conexsiones del sensor.

 

SALUDOS

 

al conectar el1 con el 18 a empezado a salir humo y a desecho asta la camisa de el cable, incluso me e quemado la mano al arrancarlo y ahora la luz trasera iz no funciona y no se a fundido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.