Jump to content

Vibración palanca de cambios


Ferx

Publicaciones recomendadas


Hola de nuevo!

 

Tengo un Audi A4 B5 TDI 110cv con 170.000 kms.

 

Estoy notando que me vibra la palanca de cambios más de lo habitual.

 

¿Alguien sabe porque puede ser?. Suele vibrar cuando el motor está caliente.

 

Un abrazo

Ferx

Pienso que es un silenblock o varios que hay que cambiar. Es normal con esos Kms. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Tengo un Audi A4 B5 TDI 110cv con 170.000 kms.

 

Estoy notando que me vibra la palanca de cambios más de lo habitual.

 

¿Alguien sabe porque puede ser?. Suele vibrar cuando el motor está caliente.

 

Un abrazo

Ferx

Pienso que es un silenblock o varios que hay que cambiar. Es normal con esos Kms. Suerte.

 

Gracias Trocaminos. ¿Sabes si es caro cambiarlos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Tengo un Audi A4 B5 TDI 110cv con 170.000 kms.

 

Estoy notando que me vibra la palanca de cambios más de lo habitual.

 

¿Alguien sabe porque puede ser?. Suele vibrar cuando el motor está caliente.

 

Un abrazo

Ferx

Pienso que es un silenblock o varios que hay que cambiar. Es normal con esos Kms. Suerte.

 

Gracias Trocaminos. ¿Sabes si es caro cambiarlos?.

Las piezas no cuestan casi nada. El problema puede ser la mano de obra. Yo lo llevaría a un taller de confianza en vez de al Concesionario ya que no es una operación muy técnica ni vital para el coche y la mano de obra te puede salir por menos de la mitad.

Ya nos contarás. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Silentblocks de dónde?¿los del motor?¿los de la caja de cambios?¿todos? :cfsd1:

 

Tengo el mismo problema.

 

Un saludo compañer@s.

En principio los de la caja de cambios. Mira si el motor vibra al ralentí. Si es muy exagerado cambia los del motor. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Tengo un Audi A4 B5 TDI 110cv con 170.000 kms.

 

Estoy notando que me vibra la palanca de cambios más de lo habitual.

 

¿Alguien sabe porque puede ser?. Suele vibrar cuando el motor está caliente.

 

Un abrazo

Ferx

Pienso que es un silenblock o varios que hay que cambiar. Es normal con esos Kms. Suerte.

 

Gracias Trocaminos. ¿Sabes si es caro cambiarlos?.

Las piezas no cuestan casi nada. El problema puede ser la mano de obra. Yo lo llevaría a un taller de confianza en vez de al Concesionario ya que no es una operación muy técnica ni vital para el coche y la mano de obra te puede salir por menos de la mitad.

Ya nos contarás. :laugh:

 

 

Gracias Trocaminos, ¿técnicamente es muy complicado cambiar el de la palanca de cambios?, si no es muy complicado me animaría a hacerlo yo mismo. Si no pues al taller :cfsd1:.

 

Gracias de nuevo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo te voy a dar dos posibles soluciones. La primera me pasó a mi, tengo un tdi 110 como tu, la palanca vibraba un monton, no siempre, a veces en frio, a veces en caliente, acompañada de una vibración excesiva del motor, pero en cuanto acelerabas se quitaba, solo sucedía a ralentí, me miraron tacos, me miraron la programación de la centralita, e incluso un mecánico decía que seguramente tenía tocado o el cigueñal o el volante de inercia.......Pues llegó otro mecánico, de confianza, y me dijo que el problema era que la cerámica del catalizador se había roto. Que en el momento en que el aceleraba, por lo que fuera, cogía una posición dentro del tubo del catalizador, en el escape, y que no se movía pero que en cuanto dejabas de acelerar volvía a estar suelta y probocaba la vibración. Excéptico, y ante el precio de un catalizador nuevo, compramos uno de competencia, creo que me costó trescientos y pico de euros y.......voilá, adios vibración. Yo estaba excéptico porque tenía entendido que cuando se fastidiaba el catalizador el coche perdía potencia y yo....no notaba nada, pero el hecho es que la vibración desapareció y....hasta hoy. Lo que hacía el mecánico para demostrarme que era eso, era con el coche a ralentí, cuando estaba vibrando, se ponía de pié en la salida de escape (sí una salvajada) y claro, al sujetar el escape la goma del mismo y con su peso, éste no se movía y el coche no vibraba.

 

El otro asunto le pasó a un buen amigo mío, éste en un ibiza tdi 110 cv que tiene el mismo motor aunque no sé si la misma caja. Despues de desarmarle varias veces el cambio, cambiar los tacos..etc, etc, descubrieron que lo que hacía vibrar la palanca, era una varilla del cambio que estaba un poco doblada, o algo así. Una reparación de media hora sin cambiar piezas.

 

Espero te haya ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a dar dos posibles soluciones. La primera me pasó a mi, tengo un tdi 110 como tu, la palanca vibraba un monton, no siempre, a veces en frio, a veces en caliente, acompañada de una vibración excesiva del motor, pero en cuanto acelerabas se quitaba, solo sucedía a ralentí, me miraron tacos, me miraron la programación de la centralita, e incluso un mecánico decía que seguramente tenía tocado o el cigueñal o el volante de inercia.......Pues llegó otro mecánico, de confianza, y me dijo que el problema era que la cerámica del catalizador se había roto. Que en el momento en que el aceleraba, por lo que fuera, cogía una posición dentro del tubo del catalizador, en el escape, y que no se movía pero que en cuanto dejabas de acelerar volvía a estar suelta y probocaba la vibración. Excéptico, y ante el precio de un catalizador nuevo, compramos uno de competencia, creo que me costó trescientos y pico de euros y.......voilá, adios vibración. Yo estaba excéptico porque tenía entendido que cuando se fastidiaba el catalizador el coche perdía potencia y yo....no notaba nada, pero el hecho es que la vibración desapareció y....hasta hoy. Lo que hacía el mecánico para demostrarme que era eso, era con el coche a ralentí, cuando estaba vibrando, se ponía de pié en la salida de escape (sí una salvajada) y claro, al sujetar el escape la goma del mismo y con su peso, éste no se movía y el coche no vibraba.

 

El otro asunto le pasó a un buen amigo mío, éste en un ibiza tdi 110 cv que tiene el mismo motor aunque no sé si la misma caja. Despues de desarmarle varias veces el cambio, cambiar los tacos..etc, etc, descubrieron que lo que hacía vibrar la palanca, era una varilla del cambio que estaba un poco doblada, o algo así. Una reparación de media hora sin cambiar piezas.

 

Espero te haya ayudado

 

Pues yo estoy con las mismas vibraciones.

 

En mi caso el mecanico me dijo que tenía la junta del colector de escape quemada, y que los gases de escape hacian un pequeño ruido al escaparse por la junta.

 

Creeis que esta podría ser la causa de la vibracion que empezó a tener el motor hace poco???? El mecanico no lo ha relacionado con la vibracion....solo me ha dicho que habria que cambiar la junta pero a mi me da que esa podría ser la causa de la vibración.

 

Que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Hola, tengo el mismo problema sin solucionar aun. Al coche (audi a4 TDI 2.0 de 2.007) le vibra la palanca de cambios sobre todo en tercera y s..ta cuando pisas el acelerador en bajos porque necesitas potencia. Tiene cambiado los tacos de motor. Mi mecanico esta convencido que son los inyectores. Se han llevado a reparar y sigue igual, se le han puesto otros de segunda mano y va a peor vibrando más y en todas las marchas.

Insiste en que son los inyectores, pero claro, llevo gastado casi 2.000 euros y ahora gastarme 1500 euros más sin que me asegure 100 por 100 que se quedara bien.........

Piso consejo por favor.

Un saludo.

David Garcia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.