Jump to content

Para Joe Vespino y otros


turista

Publicaciones recomendadas

Saludos,he visto que algunos foristas tienen un polo como joe,y el caso es que estoy pensando comprar uno.Me gustaria que me dierais la impresion de este coche sobre todo en lo referente a:

-confort,como si es ruidoso a alta velocidad,asientos,vibraciones,etc

-estabilidad,no para ir a saco paco,pero para ir ligerito.

-que tal funciona el climatizador¿Es bizona?

-el tdi 100, que ruedas puede llevar en la ficha,15,16 pulgadas?

-etc´s que se os ocurran.

Gracias,y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo uno, no se como empezar.

 

Lo peor es que es muy caro, porque acabados, materiales y ajustes no son lo que esperas para ese precio, pero lo cierto es que el coche no me ha dado ningún problema: 45.000 kms y ni una pega mas que alguna chorrada arreglada en garantía (un regulador de altura de faros).

 

Corre espectacularmente (el tdi 100) para la potencia teorica que tiene, de verdad, no es por exagerar, pero es que el otro día estuve llevando un Volvo V50 con el motor HDI 2.0 de 136 caballos y dias después un BMW 320d (los dos mejores motores de la categoría, según Autopista) y en ambos caso echaba de menos a mi sapito :) , supongo que es la patada de los tdi, pero otros diesel no resultan tan divertidos y agradecidos de llevar.

 

El motor es bastante tosco, suena mucho y vibra algo, pero vamos, a mi me parece que lo mismo que otros pequeños diesel que he probado (clio, forfiesta, 206 etc). El que si me pareció preocupante fue el 1.4 TDI de 75 caballos :) , lo probé en el concesionario, aquello si que era un tractor de cuidado, las vibraciones se sentian al volante, palanca de cambios, asientos etc.

 

El mio lleva la opción de suspensión deportiva, así que tumba bastante poco y anima a correr. El problema es que, con el motor que tiene, te plantas en cruceros de 180/200 en autopista y luego claro, cuando hay que pisar freno con un coche tan pequeño ya sabes, :) pero creo que va sobrado de estabilidad si uno acepta que, por prudencia, cuando hay tráfico que te pueda obligar a frenadas fuertes conviene no pasar de 170 con un coche de ese tamaño (....por motor y por bastidor, ya te digo, el coche aguanta velocidades mantenidas de 190-200)

 

Las alternativas de ruedas que tiene son 185/60/14 (la de serie) y las opciones de 195/50/15”, 195/55/15” y 205/45/16”. El problema es que las llantas que compras en opción, además de carísimas, son de garganta 6” o 6,5” así que quedan casi ridículas, muy estrechitas :D . Te recomiendo que lo cojas con las de serie, luego compra unas réplicas de garganta 7” o 7,5”, el coche queda ideal, porque las de la casa no quedan bonita ninguna.

 

No se que más contarte: lo mejor del coche es el aplomo de marcha y la habitabilidad para su tamaño, atrás hay mucho espacio, según las mediciones de autopista 72/74 cms para las piernas del ocupante trasero, mejor que muchas berlinas, sobre todo y un puesto de conducción absolutamente estupendo :D (con el acabado trend ya tienes asientos deportivos, regulación de volante y asientos de conductor y acompañante, ordenador, etc etc). Lo peor que es muy caro y un poco tractor. El servicio de VW da por c..... carisimos y dejan mucho que desear :) .

 

Yo tengo el climatizador manual (climatic) que funciona muy bien. Le indicas la temperatura con una ruleta y ya está. El automatico que hay en opción (climatronic, lo conozco de otros modelos Golf y Passat) siempre me ha parecido bastante cutrillo :D y era bastante caro.

 

Por cierto, en cuanto encuentre el coche apropiado :) seguramente ponga a al venta el mio (lo compré para mi mujer pero al final sólo lo uso yo, y la verdad es que no me pega mucho un polo con 37 años y alopecia rampante :D ), si quieres uno azul mediterraneo prácticamente full equipe (ESP, llantas BBS réplica 16” con Bridgestone Potenza, Radio CD Becker México Pro, dos juegos de ruedas, etc etc) te puedes ahorrar casi un kilo. Tiene garantia hasta el 2007.

 

Bueno, ya nos contarás. Es un buen coche, caro pero buen coche. Compratelo sin miedo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que si me pareció preocupante fue el 1.4 TDI de 75 caballos :) , lo probé en el concesionario, aquello si que era un tractor de cuidado, las vibraciones se sentian al volante, palanca de cambios, asientos etc.

Todo d acuerdo contigo Joe, salvo en esto q dices, seguramente arrancarias el tipico q tienen puesto en el expositor, q algunas veces ni arranca ya q lleva bastante tiempo sin moverse (ademas, cuando se calienta el coche, ni se nnota) y t lo digo pq mi madre lo tiene y hace bastante menos ruido del q dices :) Ademas, en teoria, al ser d menor cilindrada, se supone q haria menos ruido q un 1.9, no? :)

 

Pos na, es un buen coche, d su segmento, d los mejores aunq un poquitin carete :) T puedes pillar el modelo 2005 q se comercializa en Julio q lleva ABS de serie y el 3er reposacabezas y pintura metalizada por, mas o menos, 13000€ :)

 

En definitiva, es un buen coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que si me pareció preocupante fue el 1.4 TDI de 75 caballos :) , lo probé en el concesionario, aquello si que era un tractor de cuidado, las vibraciones se sentian al volante, palanca de cambios, asientos etc.

Todo d acuerdo contigo Joe, salvo en esto q dices, seguramente arrancarias el tipico q tienen puesto en el expositor, q algunas veces ni arranca ya q lleva bastante tiempo sin moverse (ademas, cuando se calienta el coche, ni se nnota) y t lo digo pq mi madre lo tiene y hace bastante menos ruido del q dices :) Ademas, en teoria, al ser d menor cilindrada, se supone q haria menos ruido q un 1.9, no? :)

 

Pos na, es un buen coche, d su segmento, d los mejores aunq un poquitin carete :D T puedes pillar el modelo 2005 q se comercializa en Julio q lleva ABS de serie y el 3er reposacabezas y pintura metalizada por, mas o menos, 13000€ :)

 

En definitiva, es un buen coche :)

 

:) Pos facil, lo que dices del 1.4 TDI, de hecho la primera vez que fui a cojerlo no pude probarlo porque le estaban cambiando el turbo, imaginate que trote llevaba el pobre, pero incluso en caliente (estuve una hora con él) si que me parecio bastante mas tractorcete que el 1.9 TDI, que probé despues.

 

¿que motor lleva ése de 13.000 Euros? Cuando compré el mio el ABS ya venía de serie con todos los 1.9 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a parte de confirmar todo lo que se ha dicho, mi opinion personal es la siguiente:

El mio es el 1.4 gasolina 16v trendline, para mi cumple la función para lo que se compro, 2º coche para utilizar por ciudad.

A favor:

Habitabilidad interior, por dentro se va muy comodo, y es más grande de lo que parece

Direccion, helectroidraulica, una maravilla para aparcar.

El motor, bastante bien para lo que es, y con unos comsumos muy ajustados no suele pasar de 7,5 en ciudad.

Diseño exterior, para mi de los utilitarios actuales más bonitos

Equipamiento, no esta mal, clima, ordenador, alarma, espejos calefactables,

Ausencia de vibraciones, el mio es gasolina

Estabilidad, no esta mal, aunque mis suspensiones son un poco blandas, pero cómodas

 

En contra:

Materiales interiores, me esperaba otra cosa, no tanto como con los ajustes que no estan mal

Frenos, llevo tambores detras y la verdad hay veces que cuesta pararlo

El climatic, esa especie de climatizador, ahora que esta empezando el calor, como dejes el coche al sol, no tiene hue*** a enfriar el habitaculo, el aire lo tira frio (no demasiado) puesto en 18 pero no se me da la sensacion que no enfria, Joe vespino, Juanluis, a vostros que tal os funciona?

Bueno resumiendo, que como segundo coche no esta mal, pero tampoco le pidas demasiado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a parte de confirmar todo lo que se ha dicho, mi opinion personal es la siguiente:

El mio es el 1.4 gasolina 16v trendline, para mi cumple la función para lo que se compro, 2º coche para utilizar por ciudad.

A favor:

Habitabilidad interior, por dentro se va muy comodo, y es más grande de lo que parece

Direccion, helectroidraulica, una maravilla para aparcar.

El motor, bastante bien para lo que es, y con unos comsumos muy ajustados no suele pasar de 7,5 en ciudad.

Diseño exterior, para mi de los utilitarios actuales más bonitos

Equipamiento, no esta mal, clima, ordenador, alarma, espejos calefactables,

Ausencia de vibraciones, el mio es gasolina

Estabilidad, no esta mal, aunque mis suspensiones son un poco blandas, pero cómodas

 

En contra:

Materiales interiores, me esperaba otra cosa, no tanto como con los ajustes que no estan mal

Frenos, llevo tambores detras y la verdad hay veces que cuesta pararlo

El climatic, esa especie de climatizador, ahora que esta empezando el calor, como dejes el coche al sol, no tiene hue*** a enfriar el habitaculo, el aire lo tira frio (no demasiado) puesto en 18 pero no se me da la sensacion que no enfria, Joe vespino, Juanluis, a vostros que tal os funciona?

Bueno resumiendo, que como segundo coche no esta mal, pero tampoco le pidas demasiado.

Un saludo.

:):( Totalmente de acuerdo en los comentarios que haces sobre la dirección (la mejor que he probado) y sobre plasticos y guarnecidos interiores, al principio me mosqueé mucho por los ruidos y grillos que le salieron al salpicadero desde nuevo, aunqeu la cosa se ha solucionado bastante quitando presión a las ruedas delanteras, quizás es que le metía demasiada presión :)

 

Lo del Climatic pues para mi gusto enfria lo suficiente el coche, en mi caso hasta demasiado ;) pues mi mujer se queja a menudo y me lo desconecta en cuanto puede (como con casi todos los coches).

 

También es cierto que aqui en el norte no se usa tanto, pero el verano pasado (un calor axfisiante aqui también) lo pasé con él todo el verano y no me pareció que se quedara muy corto :(

 

¿puede ser que tengas que recargarlo ya por alguna pérdida? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que si me pareció preocupante fue el 1.4 TDI de 75 caballos, lo probé en el concesionario, aquello si que era un tractor de cuidado, las vibraciones se sentian al volante, palanca de cambios, asientos etc.

Todo d acuerdo contigo Joe, salvo en esto q dices, seguramente arrancarias el tipico q tienen puesto en el expositor, q algunas veces ni arranca ya q lleva bastante tiempo sin moverse (ademas, cuando se calienta el coche, ni se nnota) y t lo digo pq mi madre lo tiene y hace bastante menos ruido del q dices Ademas, en teoria, al ser d menor cilindrada, se supone q haria menos ruido q un 1.9, no?

 

Pos na, es un buen coche, d su segmento, d los mejores aunq un poquitin carete T puedes pillar el modelo 2005 q se comercializa en Julio q lleva ABS de serie y el 3er reposacabezas y pintura metalizada por, mas o menos, 13000€

 

En definitiva, es un buen coche

¿que motor lleva ése de 13.000 Euros? Cuando compré el mio el ABS ya venía de serie con todos los 1.9 TDI

¿que motor lleva ése de 13.000 Euros? Cuando compré el mio el ABS ya venía de serie con todos los 1.9 TDI

 

El 1.4 TDi d 75 cv, en este modelo no venia el ABS de serie y ahora lo ponen (el otro dia fui a preguntar precio con una amiga q se lo quiere comprar) o imagino q sera el acabado (mas basico) :p Ahora lo meten de serie :p

 

En cuanto al aire, totalmente d acuerdo, con lo calores q hay por Murcia, no enfria mucho, el A4 enfria infinitamente mas q el Polo :) Y la direccion, una maravilla, para callejear :D Una maquina, vamos :lol: Aunq yo le aconseje a mi madre q se pillara el gasolina ya q ella no hace ni 10000 km al año :) Pero al final escogieron este :p

 

Un saludo :D

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que han contestado.

Lo siento,Joe,pero me gustan los coches nuevos, le tengo echado el ojo al GT de 130 cv.Necesito más potencia,ya tengo un tdi 110 que heredaria mi novia.

El tema de las ruedas es que me gustaria alargarle un poco el desarrollo(es increible la variedad de desarrollos que tiene este motor en los diferentes coches que lo montan)a la vez que le aumenta un poco el perfil,dentro de los límites legales,porque me da a mi que entre el rebaje y los muelles y amortiguadores mas duros,el coche sea demasiado incomodo.Ahora mismo estoy con las equivalencias en bahicar.com y los precios en neumaticos-online.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.