Jump to content

Accidente SPANAIR Barajas


fr.fm

Publicaciones recomendadas

RDA, ánimo y a cogerlo, son accidentes casuales pero eso sí, muy tristes en los que no sabes si serás el que te pueda suceder o no.

 

Si todos pensamos eso nadie cogería un avión. La verdad es que a mi no me asustaría cogerlo aunque a decir la verdad no suelo usarlo como medio de transporte.

 

Algo pasaría en ese motor que como dicen posible negligencia de alguien o que sin más, casualidades de la vida estando en perfectas condiciones totales, haya ocurrido ese fatal desenlace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He pensado si debía escribir este post o no, y al final me he decidido a hacerlo, espero que a nadie le parezca mal y me salte a la yugular.

Es cierto que son momentos de mucho dolor y de consternación por los hechos que han ocurrido hoy, todo el mundo anda revolucionado y pendiente de las últimas noticias sobre lo sucedido, sobre el hombre que perdió el vuelo por unos minutos, sobre el que estaba y no debia... cosas de la suerte que pueden hacer que tu vida cambie en un instante o simplemente se extinga de manera trágica. Los líderes políticos de todos los signos muestran su condolencia, la Familia Real está al tanto de lo ocurrido y hay un gran despliegue informativo en todos los medios, tv, radio, prensa, internet....etc etc.

 

Vaya por delante mi más sentido pésame a todos los que hoy han perdido a un ser querido en el accidente, pero de verdad, me da miedo lo que le pasa a esta sociedad nuestra que se echa las manos a la cabeza por un desgraciadísimo accidente en el que han fallecido 152 inocentes y asume con indiferencia el goteo diario de fallecidos en las carreteras en supuestos "accidentes" que en muchos casos son más bien homicidios o incluso me atrevería a calificarlos de asesinatos. Y es algo que ocurre cada día, en todas partes y que sería muy sencillo de evitar con un cambio de mentalidad.

 

Sres: Sin restar un ápice de importancia a esta tragedia del avión de Spanair, he de decir que desde el año 1972 han perdido la vida en accidentes aéreos 1776 personas en nuestro país. En carretera han sido más de 160.000 y 4 millones de heridos (Si, 4 millones).

 

Y todavía hay quien presume de que se "pica" con no se quien y presume de ello en un post, o quien tiene serias preocupaciones que le impiden dormir porque a su coche le cuesta mucho pasar de 220 km/h, quien circula tranquilamente por un cruce de carretera convencional a 140 y cuando la G.Civil le saca una foto piensa en dar la vuelta para "quemarlos con coche y todo" o quien no entiende por qué oscuras razones no puede tomarse un par de cañas o tres, si total el "controla" la de Dios!!!. Y también tenemos a quienes insisten en que todo esto es un montaje recaudatorio para sacarnos los cuartos a los ciudadanos de a pie.

 

Siento mucho el tocho, pero es que de verdad, después de algunos posts calentitos en los que he tenido ocasión de participar últimamente si no lo digo ahora, reviento!!!.

 

Y una vez más manifestar mi horror por lo ocurrido en Barajas y mi sincero pesar. Yo también he volado mucho y al despegar y al aterrizar siempre soy de los que "rezan".

 

S2 :lol2:

 

Aunque no postee mucho en el foro, lo cierto es que soy un visitante habitual. En muchas ocasiones me he tenido que morder la lengua y no postear en mensajes de piques y similares. Tranquilo no pienso que nadie se tire a tu yugular.

 

Estornino, tienes toda la razón.

 

Mi más profundo apoyo a todas las victimas de accidentes y a todos los que han sufrido lesiones graves en accidentes, ya sean de avión, trafico o laborales. Que los laborales son tema aparte ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un palo muy grande :crying_anim:

 

Mucho ánimo a las familias, y que descansen en paz las víctimas.

 

Es una injusticia del destino, la suerte o lo que sea, que se acaben así sus vidas. :(

 

Sobre los accidentes de tráfico, es muy triste que lo veamos tan normal, que digan en la noticia que han fallecido, qué se yo, 12 personas un fin de semana, y nos da pena, pero apenas nos inmutamos ya :(

 

Cualquier muerte, y más en accidentes de este tipo, tan repentinos, es una gran tragedia. Qué triste, de verdad. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser fortuitos como este lamentable y reciente, los demás son por no usar la lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toda mi familia padre madre y hermana trabaja de auxiliar de vuelo y la verdad es que cosas asi ponen muy mal cuerpo.

personalmente lo veo mas cercano y mas doloroso que por ejemplo el de un motorista que circula a 230 por una autopista zigzageando coches se cae y se mata, es triste ya que realmente el esta jugando con su vida pero cada uno que haga lo que quiera con su vida, porsupuesto que ojala no hubiese victimas mortales en ningun caso pero desafortunadamente es el pan de cada dia.

 

sobre el avion no tengo palabras, spanair es una compañia fuerte y ahora empezaran a hablar en las noticias personajillos que no tienen ni p**a idea que si una cosa que si otra.

La gente se mete con iberia y dice que si se retrasa que si pierde maletas etc etc pero iberia por lo menos cuando era publica tenia una flota enorme de aviones y en caso de averia les costaba menos cambiar de avion y que se fuera el pasaje que ir a repararlo deprisa y corriendo (digo iberia porque lo se a ciencia cierta al igual que se de otras que aunque tenga un fallo grave, si estan en algun aeropuerto donde no puedan repararlo lo llenan de pasajeros ya que no se lo van a llevar vacio que les saldria carisimo, y ale, para madrid) y por supuesto no digo que no por eso no vaya a pasar a iberia que puede pasar a cualquier compañia.

 

Los aviones se van al aire con muchos fallos y es totalmente normal logicamente son fallos que no afectan al vuelo pero a veces pasan cosas que una persona no puede predecir que algo va a fallar.

 

Nunca he tenido miedo de que les pase algo de esto a mis padres o hermana pero si te hace pensar...

 

siento no poder expresar bien todo lo que realmente quiero decir pero soy malisimo escribiendo.

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser fortuitos como este lamentable y reciente, los demás son por no usar la lógica.

Pues siento no darte la razón a tu comentario.

El tiempo sacara a la luz, todas las circunstancias que se dieron en este accidente y veremos que habra sido de todo menos fortuito. Cualquier catastrofe de esta u otra indole, que suponga una desgracia de esta magnitud en cuanto a perdidas de vidas, se deben a un cúmulo bastante grande de circunstancias adversas, NUNCA o casi nunca se deben al infortunio, lo que pasa que cuando se juntan todas.... :crying_anim: .

La diferencia entre un susto, como parece ser que ocurrio tras abortar el primer despegue, y la catastrofe que ocurrió tras el despegue definitivo, tal ves sea una nimiedad, un detonante, pero sabremos con el tiempo por lo menos alguna de las causas y veremos que cualquiera de ellas por si sola, habria podido ser el desencadenante de la tragedia.

D.E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto una cosa.... :crying_anim:

 

Si el piloto, decidió que no salía, o dio la vuelta o lo que fuese, porque había un error, ¿¿se supone que los mecánicos, ingenieros o el que se ocupe de mirarlo, debería haberse dado cuenta, no??

 

Es sólo una pregunta que yo me hago, eh? no es para nada echarle la culpa a nadie, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comunicado del SEPLA-Spanair dos horas antes del accidente.

 

Sinceramente, creo que no es el momento de hacer públicas estas cosas y estoy seguro de que no tiene que ver con el accidente. Eso sí, presiones dentro de la compañia hay, y como dice aduanero en una compañia aerea y con los protocolos de seguridad que tienen, hay pocas cosas fortuitas.

 

 

http://lacomunidad.elpais.com/clepsidra-de...na-caos-spanair

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, habia oido que el juez que lleva el caso habia ordenado que no se publicaran fotos sobre el suceso, por que este periodico las puede publicar???

 

Lo que esta totalmente prohibido es que los pilotos de rescate o los miembros de las fuerzas de seguridad o ambulancias, samur etc... aprovechen su posicion privilegiada hacer negocio con imagenes y videos. Pero que yo sepa las fotos y videos de periodistas no tienen ninguna prohibicion, de hecho estuvieron en la TV ayer toda la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.