Jump to content

Ayuda Portabicis


Parrulo

Publicaciones recomendadas


hola yo tb queria una baca y un portabicis.en principio lo queria en el techo por que no sabia la idea de montarla como tú ,detrás del coche.

 

Si tienes fotos por favor,pásamelas para ver cómo queda así como el precio final.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Por favor, ten cuidado con ese portabicis trasero, yo me encontré uno con dos bicis en mitad del carril en la M30, y tuve la suerte de que no venía nadie por la derecha, para poder dar un volantazo y evitarlo....mira que se agarre bien al portón...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con la última reforma de la Ley de Tráfico ya se pueden utilizar (..antes había un cristo de cuidado, los prohibía el Reglamento de Circulación aunqeu la DGT por una circular interna no sancionaba si no restaban visibilidad, y para colmo de males la Comisión Europea denuncio a España por esa prohibición dado que es un obstaculo a la venta de los mismos en España y tal y cual :D ) Menuda bronca tuve el verano pasado con un GC en los Picos de Europa, pero al final no me denunció :D

 

Ahora la normativa sino recuerdo mal sóto te exige que no rebase el 10 % de la longitud total del coche y que lleves una señalización (unas placas especiales) que viene en el Reglamento de Circulación.

 

Yo los venía usando pero unos especiales que me trajeron (los tienen en el forum) que son unos de los pocos que le valen al cuadro de mi bici :D Tengo pensado cambiar de coche y en cuanto lo haga le pondré bola y compraré un portabicis de los de Thule o algún modelo de calidad que vaya anclado a la baca, que es lo más seguro. :D

 

Por cierto, hace años por poco me mato cuando se le cayó la bici al que iba delante mió (..los dos ibamos adelantando en ese momento :D:D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a ver...aclarándonos...

¿cuál es mejor portabicis el trasero o el del techo superior?

¿cuánto puede costar el del techo en total,es decir,todo lo necesario y que sea bonito y de calidad al menos media? por todo lo necesario supongo que será la baca y luego los portabicis.

 

Opinad por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Para mi gusto no hay color, el de arriba es un coñazo, mucho mejor el trasero: no estropea tanto la aerodinamica (puedes ir a toda pastilla sin peligro, aunqeu consumos y prestaciones verian algo) menos peligro de desprenderse con baches o maniobras bruscas, puedes entrar a cualquier garaje, peaje etc.

 

En cuanto a precios ni idea, pero en Decathlon y otros sitios económicos estoy seguro que tienes portabicis, tanto traseros como de techo, por alrededor de 30 euros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno para llevar atrás comprado en Decathlon, compré el que podías llevar hasta tres bicis, no porque las lleve sino porque era el que parecia mas robusto, tiene muy buenas terminaciones, lleva bastantes cintas de amarre y las piezas para anclar en el coche están forradas de plástico, así no rayas el coche, comprueba que tu bici se pueda colocar en el portabicis, si tienes una rígida no hay problema, pero si tienes doble con cuadro diferente al convencional es posible que tengas que andar colgando la parte delantera entre la pipa de dirección y la horquilla (eso me pasaba en la Cannondale que tenía, ahora tengo otra bici y tengo que hacer lo mismo), las piezas donde apoyas la bici sobre el portabicis son estrechas, si tu cuadro es ancho saldrá por encima del soporte, en general todos estos problemas los encontrarás con cualquier bici doble con cuadro sin configuración tradicional, si tu bici es una rígida no tendrás problema, yo antes de comprar el Decatlhon probé un Thule en una tienda y me pasaba lo mismo, con el problema que costaba mas de 150 €.

 

El portabicis de Audi del techo es un trasto, al menos el que yo había visto cuando compré el coche era uno que se ponía en el techo y la bici se subía desde el suelo pero luego quedaba un tubo en posición vertical que no se podía quitar, vamos un coñazo, supongo que lo habrán cambiado porque no creo que hayan vendido ni uno, además menudo precio, ya puestos le pones una bola al coche y encargas un Thule para bola que es lo mejor con diferencia, pero claro sale un poco caro.

 

Para llevar las bicis atras yo le quito una rueda a cada bici para que no salga del perfil del coche nada, sino puedes tener problemas, cuidado con tapar matrícula y luces, el que yo tengo pone las bicis muy arriba con lo cual no te tapa ninguna de las luces ni la matrícula, eso si el consumo se nota mucho, a no ser que vayas a 90, en cuanto te pones a 120 ó 130 se nota bastante, yo en un viaje el año pasado a la zona Norte de Madrid (Embalse del Atazar, Berzosa de Lozoya) gasté casi un depósito desde casa (Salinas en Asturias) yendo a 130 + ó -, debe de haber casi 600 Km, así que el consumo se nota bastante, arriba se nota bastante mas, hace bastantes años con un Ford Fiesta llevando dos bicis arriba me gastaba mas de 12 l/100 y no creas que ibamos a 140, porque no los daba ni sin bicis.

Cuidado al atarlas, en un viaje al puerto de Pajares para bajar por las pistas nada mas salir de Avilés me pasa como si estuviera parado un amigo que tenia un Corrado, a los dos kilómetros veo dos bicis en la autopista y mi amigo parado a los pocos metros intentando sacarlas de la carretera al arcen, tuvo suerte y sólo rompieron llantas y sillines, además en ese momento no iba nadie detrás porque si se sueltan y pegan a alguien menuda la que se puede montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.