Jump to content

Compra de un local... me aconsejais?


Benalchi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Os queria exponer un caso en el cual ando involucrado y no se como llevarlo para que termine de buena manera para mi.

 

Yo tengo un local donde trabajo en el cual estoy de alquiler , el caso es que han puesto el local de al lado en venta.... y me viene muy muy bien porque así no cambio de lugar y mis clientes me tienen justo al lado.

 

El tema es que hablado con el dueño del local en venta y me pide una cantidad y ahora a mi me toca pegarme con los bancos... cosa difícil a día de hoy con el tema de las hipotecas....

 

Pero claro he llamado al dueño del local donde estoy y le dicho que venden el de al lado y que me interesa comprar... cosa que ya le he insinuado varias veces en los 4 años y 10 meses que llevo de alquiler... lo primero que me ha dicho es que cuanto pide el local del lao.. y yo me he hecho el loco.. y no se lo he dicho... pq mi idea es "jugar" entre los 2 haber si consigo bajar algo.

 

 

Vosotros como lo negociaríais?? que le diríais al dueño del local que tengo de alquiler y al dueño que venden.... haber si conseguimos que bajen un poquito.

 

 

Agradezco cualquier consejo ya que yo ya pues no se me ocurren mas cosas y bueno seguro que alguien tendrá mas ideas diferentes y puede aportar muchas cosas :ranting2:

 

Graciassssss

 

 

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo general cuando se vende un local o una finca CASI nunca la compra el vecino ya que el propietario suele pedirle un precio desorbitado. Yo haría que un amigo preguntara al dueño del local de al lado como si fuera para él y una vez fijado el precio le dice que sois socios y que lo vas a comprar a tu nombre. Al dueño del local donde estás yo le diría que tengo otras dos ofertas que estoy considerando, ya que si habla con el otro propietario como posible comprador, te pone la cosa mas difícil y se entera de cuanto estás dispuesto a pagar.

Espero haberte ayudado aunque las negociaciones son siempre a medida. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias trotacaminos!!:ranting2:

 

Yo alo mejor ya he cometido un error y he preguntado yo mismo el precio al dueño del local en venta... pero bueno al no ser yo propietario del local donde estoy no soy realmente su vecino... pero bueno ya esta hecho asi y ya nos conociamos asi que puede haber sido un error :ranting2:

 

Y eso tb pense yo del dueño que tengo aora que al decirlo cogera el telefono y llamara para pedir precio fijo y entonces no le puedo engañar... para que me baje el precio pero no se me ocurrido de decirle que hay otro local que tb me interesa y le puedo decir un precio que yo quiera haber si baja no??

 

Gracias por el consejo :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, el siguiente movimiento ha sido por parte del dueño del local que esta en venta... me ha llamado y me ha dicho que si ando interesado 100% ya que ha llamado otra persona para verlo.

 

Yo creo que es el dueño de mi local que habrá mandado a alguien para ver el local y ver lo que pide..... puede ser no??

 

Graciasss

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass

 

Los locales no son iguales, es decir el que toy tengo tiene unos 54 metros y el otro 63 metros, lo que pasa que el tengo ya esta puesto tipo tienda y con todo en regla ya que llevo funcionando casi ya 5 años en el , mientras que el que veden esta entero pa reformar, ya que hace mas de 30 años que no lo reforman.

 

Siguiente movimiento el dueño de mi local ha venido y dice que me lo vende tb pero a un precio superior al otro local ya que lo tengo montado y todo funcionando.

 

El siguiente problema que me encuentro es las hipotecas con los bancos... un ejemplo... al cajamadrid no he conseguido sacarle mas de un 50% del valor de compra... algo que no me vale ya que no tengo el otro 50% para darlo en mano.... en fin... esta difícil la verdad los bancos ahora no sueltan nada de nada.

 

Gracias todos aunque sea solo por leerme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El siguiente problema que me encuentro es las hipotecas con los bancos... un ejemplo... al cajamadrid no he conseguido sacarle mas de un 50% del valor de compra... algo que no me vale ya que no tengo el otro 50% para darlo en mano.... en fin... esta difícil la verdad los bancos ahora no sueltan nada de nada.

 

Entonces quieres decir que el local solo lo han tasado por el 50% de lo que te piden? uffff si que esta mal la cosa.

ASI como quieren que lo compres? seguro que para cubrir el importe restante te ofrecen un prestamo personal, con un interes....por las nubes comparado con el hipotecario.

Entonces que esta fallando? los vendedores estan sobrevalorando o los bancos se quedan por debajo para no darte el dinero?

Prueba otros bancos....a ver si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber cifras y demás es complicado, pero yo a tu actual casero le diría que le doy, como mucho, lo que pide el de al lado (de hecho yo se lo rebajaría), porque si bien el tuyo ya lo tienes acondicionado, no es menos cierto que tiene 9m2 menos (casi un 18% de diferencia), y si se niega pero sigues pensando en comprar, yo me iría a por el otro de cabeza, si tu casero ve que pierde un buen cliente (no es fácil tener algo alquilado 4 años sin problemas) y que encima le vas a soltar una pasta al de al lado, entrará en razón.

 

No obstante si el banco te da el 50% del precio real, es porque te están pidiendo mucha más pasta de lo que vale en realidad, tenlo en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Gracias por las respuestas, vamos a dar precios ya que no me importa que lo sepáis ya que asi lo hacemos mas fácil.

 

El dueño del local a alquilar pide 132mil € , negociando mucho con el he conseguido que lo baje a 120mil, de hay no baja mas, eso si el local es de 63 metros y esta para reformar entero.. ya que esta montado hace mas de 30 años... y mover todo , licencias, material etc... La tasación oficial de este local no la tenemos, estudiando la zona ronda los 2mil€ metro cuadrado, así que la tasación rondara los 126mil€

 

Mi casero me pide 150mil€ por el local, es mas pequeño 54m , pero me alega que es un local con tb escritura de vivienda, por lo que dice que eso esta mas valorado, y como dice el ya esta montado, no necesita reforma y ya ta con las licencias ya hechas. y claro este tb me dijo que cuanto pedía el que vendía y le dije la verdad 132mil €, para que mentirle si el con una llamada sabría cuando pide el que vende.

 

El tema lo estoy mirando por varios bancos:

 

- Caja Madrid : solo me da 60mil € dicen que mas no puede pq es mucho riesgo..

- BBVA : me lo están estudiando.

- Caixa : ni me pidieron papeles ni nada, se pusieron a sumar y todo eso y no me dijeron nada mas.... pienso que me quitaron de en medio.

- FredomFinance: Están estudiando las posibilidades.

 

 

Así que esta la cosa muy difícil la verdad... los bancos no sueltan mucho y los locales caros.. no pero al no darme mas de un 60 o un 70% no tengo muchas posibilidades de comprar ya que el resto del dinero no lo tengo.

 

 

Gracias a todos por leerme y ayudarme.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Gracias por las respuestas, vamos a dar precios ya que no me importa que lo sepáis ya que asi lo hacemos mas fácil.

 

El dueño del local a alquilar pide 132mil € , negociando mucho con el he conseguido que lo baje a 120mil, de hay no baja mas, eso si el local es de 63 metros y esta para reformar entero.. ya que esta montado hace mas de 30 años... y mover todo , licencias, material etc... La tasación oficial de este local no la tenemos, estudiando la zona ronda los 2mil€ metro cuadrado, así que la tasación rondara los 126mil€

 

Mi casero me pide 150mil€ por el local, es mas pequeño 54m , pero me alega que es un local con tb escritura de vivienda, por lo que dice que eso esta mas valorado, y como dice el ya esta montado, no necesita reforma y ya ta con las licencias ya hechas. y claro este tb me dijo que cuanto pedía el que vendía y le dije la verdad 132mil €, para que mentirle si el con una llamada sabría cuando pide el que vende.

 

El tema lo estoy mirando por varios bancos:

 

- Caja Madrid : solo me da 60mil € dicen que mas no puede pq es mucho riesgo..

- BBVA : me lo están estudiando.

- Caixa : ni me pidieron papeles ni nada, se pusieron a sumar y todo eso y no me dijeron nada mas.... pienso que me quitaron de en medio.

- FredomFinance: Están estudiando las posibilidades.

 

 

Así que esta la cosa muy difícil la verdad... los bancos no sueltan mucho y los locales caros.. no pero al no darme mas de un 60 o un 70% no tengo muchas posibilidades de comprar ya que el resto del dinero no lo tengo.

 

 

Gracias a todos por leerme y ayudarme.

 

Salu2

Pues con el tema así, me reitero, a tu casero, exagerando, 120.000€ y va que se mata, lo de que está más valorado por ser vivienda debía ser cuando se vendían viviendas, y más si tiene 30 años, en cualquier caso el razonamiento es sencillo, ya estás pagando un 18% más que por el otro local (vamos a decir que esa es la supuesta sobrevaloración por poder considerarlo vivienda), y lo de que está acondicionado solo te vale a tí, es decir, si lo compro yo, tu acondicionamiento no me sirve para nada, así que eso no es un argumento de ventas, acondicionar un local de 60m2 son unos 30.000€ haciéndolo en condiciones, lo sumas a los 120.000 que te pide el otro y tienes el 18% más de superficie por el mismo precio que te pide tu actual arrendador.

 

Faltaría saber la zona (que con que la conozcas tú vale) pero estás pagando a precio de oro ese local, no te fíes de los de 2000€ m2 porque hoy por hoy eso no vale de nada (como puedes ver, el banco no se pringa por más de 1000€ m2).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, valoro mucho tus comentarios ya que me vienen muy bien, para pensar todos los puntos.

 

La verdad que de primeras a mi ya me pareció caro... 120mil€ ya que mi idea era tirarlo a 100mil pero viendo las posturas de los dueños parece que al dejartelo en 120mil como que te lo están regalando.... y no es para nada así. Pero bueno haber como va la cosa porque si los bancos no se estiran mas es porque esta todo muy bajo de precio y lo que me están pidiendo se están pasando.

 

Gracias :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, valoro mucho tus comentarios ya que me vienen muy bien, para pensar todos los puntos.

 

La verdad que de primeras a mi ya me pareció caro... 120mil€ ya que mi idea era tirarlo a 100mil pero viendo las posturas de los dueños parece que al dejartelo en 120mil como que te lo están regalando.... y no es para nada así. Pero bueno haber como va la cosa porque si los bancos no se estiran mas es porque esta todo muy bajo de precio y lo que me están pidiendo se están pasando.

 

Gracias :clap1:

 

Salu2

Por eso te digo que tienes que estudiar bien la zona y demás, mira, te cuento un caso real, nos acabamos de cambiar de oficina, y hemos pagado el 25% de lo que pedían por el mismo local hace 3 años (y hablamos de cifras muchísimo más altas que las que estás manejando tú ahora).

 

El tema de locales (dependiendo de la zona) ahora mismo está bastante peor que las viviendas, que ya de por sí están de pena, así que una cosa es lo que pidan, y otra lo que pueden obtener en el mercado. También te puedes plantear, si ves que puedes "echar el órdago", esperar unos meses (que dudo que vayan a venderlos) y entonces "atacar" con los 100.000€ en la mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

El local cuando yo entre estaba ya hecho tipo tienda con su escaparate y eso, la verdad que reforma yo no hice ya que estaba ms o menos a mi medida... si lo pinte y meti lo tipico .... mostrador, mobiliario, estanterias y todo para hacerlo a mi medida, pero podemos decir que estaba reformado.

 

Pues si es una opcion el tema de esperar y mas viendo como estan los bancos que no dan nada de nada.... asi que aunque quiera meterme esta muy dificil.

 

El dueño del local en venta debe estar muy interesado en vendermelo ya que me ha llamado algunas veces desde que quedamos para verlo.

 

Gracias a todos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.