Jump to content

Arrancar otro vehiculo con pinzas


espurna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera comentar una conversación que tuve el otro dia con un amigo que trabaja de pintor de coches en un conce. Me dijo que jamas se me ocurriera arrancar mediante pinzas otro coche con el mio (A3 2.0 TDI) dado que se me podria desprogramar la centralita. Creeis que eso puede ser cierto? la verdad es que me extraña, pero con lo convencido que me lo dijo prefiero comentarlo aquí no fuera el caso que algún dia tuviera un susto...

 

Bueno, ya me direis algo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Quisiera comentar una conversación que tuve el otro dia con un amigo que trabaja de pintor de coches en un conce. Me dijo que jamas se me ocurriera arrancar mediante pinzas otro coche con el mio (A3 2.0 TDI) dado que se me podria desprogramar la centralita. Creeis que eso puede ser cierto? la verdad es que me extraña, pero con lo convencido que me lo dijo prefiero comentarlo aquí no fuera el caso que algún dia tuviera un susto...

 

Bueno, ya me direis algo!

 

Saludos

 

El manual de mi A6 da instrucciones especificas de como hacerlo. Hay un orden para conectar las 4 pinzas. Seguramente en tu manual del A3 tambien pondrá algo al respecto.....miralo ahi a ver si el igual que en el mío.Tambien es importante que ambas baterias sean de amperaje similar.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda tontería... Lo único que hay que tener cuidado es poner las pinzas en sus correspondientes bornes, y no juntar una positiva con una negativa, pero eso es de parvulitos...

 

Saludos

 

+1

 

Yo también pienso que es una tontería. Incluso conectar una batería de similar amperaje me parece lo mismo. Yo he conectado una batería de camión pequeño (principio de física) y no pasó nada... Eso sería como decir que si a mi coche le pongo una batería con más amperaje me voy a cargar la electrónica => FALSO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un matiz... No intentes ayudar a alguien que lleve una batería muy superior a la tuya. No se desprogramará tu centralita: se te fastidiará tu batería. Lo sufrí en mis carnes por buen samaritano... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un matiz... No intentes ayudar a alguien que lleve una batería muy superior a la tuya. No se desprogramará tu centralita: se te fastidiará tu batería. Lo sufrí en mis carnes por buen samaritano... :thumbsup:

 

Efectivamente, esto sí que es cierto. Si tu batería es inferior a la suya te va acomer tu batería. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Quisiera comentar una conversación que tuve el otro dia con un amigo que trabaja de pintor de coches en un conce. Me dijo que jamas se me ocurriera arrancar mediante pinzas otro coche con el mio (A3 2.0 TDI) dado que se me podria desprogramar la centralita. Creeis que eso puede ser cierto? la verdad es que me extraña, pero con lo convencido que me lo dijo prefiero comentarlo aquí no fuera el caso que algún dia tuviera un susto...

 

Bueno, ya me direis algo!

 

Saludos

 

El manual de mi A6 da instrucciones especificas de como hacerlo. Hay un orden para conectar las 4 pinzas. Seguramente en tu manual del A3 tambien pondrá algo al respecto.....miralo ahi a ver si el igual que en el mío.Tambien es importante que ambas baterias sean de amperaje similar.

 

SDS

Pues no he sido capaz de encontrarlo. :thumbsup:

Podrías explicar los pasos?

Con mi otro coche no tenía ningún cuidado ( feliz que es uno ), pero ahora me lo miro con más cariño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conectar,

 

Asegurarse de que los coches no se están tocando.

 

1.- POSITIVO COCHE BATERIA BUENA

 

2.- POSITIVO COCHE BATERIA MALA

 

3.- NEGATIVO COCHE BATERIA BUENA

 

4.- NEGATIVO COCHE BATERIA MALA

Al conectar ésta se producirá una chispa.

Asegurarse de no estar cerca de fugas de combustible.

 

Para desconectar, orden inverso

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Quisiera comentar una conversación que tuve el otro dia con un amigo que trabaja de pintor de coches en un conce. Me dijo que jamas se me ocurriera arrancar mediante pinzas otro coche con el mio (A3 2.0 TDI) dado que se me podria desprogramar la centralita. Creeis que eso puede ser cierto? la verdad es que me extraña, pero con lo convencido que me lo dijo prefiero comentarlo aquí no fuera el caso que algún dia tuviera un susto...

 

Bueno, ya me direis algo!

 

Saludos

 

El manual de mi A6 da instrucciones especificas de como hacerlo. Hay un orden para conectar las 4 pinzas. Seguramente en tu manual del A3 tambien pondrá algo al respecto.....miralo ahi a ver si el igual que en el mío.Tambien es importante que ambas baterias sean de amperaje similar.

 

SDS

Pues no he sido capaz de encontrarlo. :thumbsup:

Podrías explicar los pasos?

Con mi otro coche no tenía ningún cuidado ( feliz que es uno ), pero ahora me lo miro con más cariño.

Lo pone en la pagina 197-198 del manual del A6. En el capitulo de "Emergencias". Luego agrega que una vez arrancado se deben desconectar "exactamente" en orden inverso. Esto lo pone en negrita como si fuera especialmente importante.

Pero por lo que dicen los muchachos parece que esto es una tontería.

Bien el apunte del amperaje y también lo pone en el manual. No dice que las baterías tienen que ser de similar amperaje como dije yo. Sino como decia jlbpf la descargada no debe ser de amperaje muy superior a la cargada.

(Yo también me lo miro con mas cariño ahora que tengo este!! :cfsd1: ....por eso trato de seguir las instrucciones del manual que son bien simples de seguir no??...)

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he encontrado!!!

 

En mi manual del A3 2.0TDI, en el Capítulo Emergencias, apartado Ayuda de arranque en las páginas 391-395.

Distingue entre motores de 4 cilindros y motores de 6 cilindros. La única diferencia entre ambos parece ser la posición de la batería y cómo acceder a los polos de la misma. El resto del procedimiento es igual para ambos tipos de motor.

 

PERO: Es ligeramente distinto al método que expone CAKO.

 

Según mi manual el procedimiento es:

  • Unir los polos positivos con el cable positivo ( rojo ):
    • Fije un extremo en el polo
      positivo
      de la batería
      DESCARGADA

    • Fije el otro otro extremo en el
      positivo
      de la batería
      CARGADA

    [*]Unir los polos negativos con el cable negativo ( negro ):

    • Fije un extremo en el polo
      negativo
      de la batería
      CARGADA

    • Fije el otro otro extremo en el
      negativo
      de la batería
      DESCARGADA

    [*]Arrancar el motor:

    • Arranque el motor del vehículo con la batería cargada y deje que funciones al ralentí

    • Arranque ahora el motor del vehículo con la batería descargada

    • En el caso de que el motor no arranque: Interrumpa el proceso de arranque después de 10 segundos y repítalo pasados unos 30 segundos

    [*]Retirar los cables en el orden inverso:

    • Retire el extremo del polo
      negativo
      de la batería
      DESCARGADA

    • Retire el extremo del polo
      negativo
      de la batería
      CARGADA

    • Retire el extremo del polo
      positivo
      de la batería
      CARGADA

    • Retire el extremo del polo
      positivo
      de la batería
      DESCARGADA

Supongo que lo de conectar primero el positivo de la batería descargada es para evitar el riesgo de tocar el cable con tensión de la batería cargada mientras manipulas el cable para conectarlo a la otra batería.

 

Por más que pienso, no logro recordar qué orden había seguido las otras veces. Pero me temo que no era ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que era una tontería pero me decidí a preguntarlo al quedarse mi padre el dia anterior sin bateria y ante la duda de que se me escoñara el coche (por el comentario de este amigo) bajé el de mi madre que tiene unos cuantos años más :drooling: :drooling:

 

Lo dicho, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo arranque el mio con cables, y algo no debí hacer bien, y me cargue el cuadro, eso es lo que me dicen dos electricistas, no lográn conectar la máquina con el coche, porque al conectar la máquina pueden hacer funcionar los relojes, y no pueden, les da error de can bus, eso me dijerón, el fallo aparecio después del cambio de bateria, distinta marca pero mismo amperaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.