Jump to content

Me encanta pero... el motor es un asco?


Invitado Gato

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, estoy interesado en comprar un a2 , concretamente el 1.4. Me parece un utilitario de diseño magnifico, y de consumos realmente atractivos. Pero tengo un dilema: Los he visto a montones en los concesionarios de ocasion del grupo Audi (con pocos km y precios muy muy atractivos) y eso pues me mosquea un poquito... pero esque además una amiga de mi madre tiene el 1.4 16v del 2001 y dice que es una patata el motor, que no vale dos duros y que a partir de los 30.000 km el motor empezó a darle problemas y que esta pensando en comprarse mejor un a3 y dar ese en el concesionario. Esta aqui la solucion a mi mosqueo? es por esa razon por la cual hay tanto a2 en venta de ocasion?

Por favor contestenme!!! el coche la verdad esque es una cucada y encima gasta tan poquito...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!!

 

Supongo que otros que tengan un A2 te pueden contar mejor que yo, pero en este foro he oido hablar muy bien de el. Ademas es un motor que montan el Polo, el Ibiza, el Cordoba, el Golf, el Leon....

 

Si fueran tan malos no lo tendrian en tantos coches no?

 

El problema del A2 es que por estetica no gusta (aunque a mi si, y mucho!)

 

Saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo conozco a gente con el Polo y ese motor y yo se que no han tenido problemas. Pero... es mi primer coche y me da nosequé que me gaste casi 15.000 (porque yo hablo de coches de concesionarios como F.tomé) y me vendan una castaña con full equipe, como a la amiga de mi madre...

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro,

 

Creo que si hay tantos A2 en los concesionarios es por que la marca los ha querido promocionar cediendolos como coche de sustitución o gerencia que luego venden a menor precio.

 

Yo particularmente tengo el 1.4 TDi y el motor es una pasada!!! Estoy enamorado de ese coche. Tiene prestaciones muy superiores a lo que cabría esperar de ese motor.

 

Nunca he oido nada mal sobre el 1.4 gasolina, yo lo he conducido y es suave y responde bien. Por mi utilización me decanté por el TDi.

 

Creo que son bobadas lo que te han contado del motor, aunque claro, siempre puede salir uno malo, no?

 

Si tuviera que comprarme otro utilitario, repetiría sin dudarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias! me quedo más tranquilo. Por otra parte, he visto opiniones en el foro que hacen referencia a su estabilidad: dicen que se balancea un poco, no? Eso lo puedo solucionar montando ( una vez pasado un tiempo prudencial de prueba del coche, por supuesto) unos amortiguadores más duros, bajandolo de suspensiones? , o qué me recomiendan?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

HOLA, A MI ME PARECE QUE EL A2 SE AGARRA MUY PERO QUE MUY BIEN SOBRE TODO CONTANDO CON QUE CALZA SOLO UNAS 175, EL BALANCEO , SOLO SE PRODUCE CUANDO HAY VIENTO FUERTE LATERAL, Y SI ES MOLESTO, PERO NADA COMPARADO CON LAS ALEGRIAS QUE DA ESTE COCHECITO.

TEMA APARTE YO ME DECANTARIA POR UN TDI 1.4 EN VEZ DEL GASOLINA 1.4, ES MUCHO MAS ALEGRE Y MAS FACIL DE LLEGAR AL LIMITE DE VUELTAS, EL TURBO EMPUJA DESDE MUY ABAJO, Y LO HACE FACIL, EL MIO ES TDI Y LO HE PUESTO A 200 POR HORA , EN SERIO, Y ES EL DE 75 CV; EL CONSUMO PODRIA SER MAS BAJO , SOBRE TODO EN CARRETERA, PERO NO ES ALTO.

EL 1.4 GASOLINA LO PROBE Y ME DECEPCIONO, YA QUE YO TENIA UN IBIZA 1.4 DEL 97 E IVA COMO UN TIRO.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como te han dicho, el motivo por el que hay tantos A2 usados en concesionarios oficiales, es porque son del concesionario, los matriculan para coches de sustitucion, por este motivo hay tantos, yo no compraria uno de concesionario, han pasado por mil manos es igual que un coche de alquiler.

 

Respecto a la fiabilidad el 1.4 es muy buena, no salen malos, en el a2 el unico problema conocido es el fallo de la sonda lamba, muy comun en estos coches.

 

Respecto a si gasolina o diesel, pues decirte que el diesel es un tractor, en ruido y vibraciones no tiene nada que ver al 1.4, el 1.4 es una maravilla, el diesel no hay por donde cogerlo en esta carroceria., eso si corre mas el diesel, consume menos y recupera mucho mejor, pero con un cero de finura.

 

Respecto al balanceo, efectivamente el coche balancea bastante y no por el viento lateral, sino por dos motivos el primero los neumaticos que lleva, esto se soluciona con las llantas opcionales de 16", y el otro porblema es el control de la extension de los amortiguadores que no es suficiente. nada que no se pueda solucionar facilemente.

 

 

Para mi un coche muy muy fino (1.4) y muy equilibrado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probe el 1.4 tdi en un ibiza y laverdad es que para ser un motor de 3 cilindros y 70 cv responde a las mil maravillas, es muuuuuuuuuuy agil y con unos consumos de lo mas contenidos (3.3 creo que traga a los 100). desde luego si lo pillas nuevo o km 0 seria una buena opcion. pero eso si, si te puedes pillar el 1.9 TDI de 130 cv..... ufffff, eso es otra cosa y lo vas a agradecer la potencia extra, lo que nop se es si el A2 monta ese motor, pero el A3 si. salu2.

 

de todas formas, si puedes yo me decantaria por un A2 1.4TDI nuevo aunque no viniera full equip, que al fin y al cabo lo que realmente imprta de un coche es el motor y que te traiga y te lleve a todos lados sin dejarte tirado, asiq eu si no te trae tanto equipamiento pues desde mi punto de vista no importa tanto, pero bueno, eso es decision tuya. salu2 de nuevo.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni el A2 ha montado nunca el 1,9TDi 130 ni el A3 lo monta desde hace 3 años

el A3 ya no monta el motor de 130cv??? yo pensaba que si. bueno pues rectifico, que pille el A3 con el motor que monte, que la verdad es que no se cual es. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 2.0TDi (o el 1.9TDi) se aleja bastante del concepto del A2 1,4. No son comparables ni mucho menos en precio

BUENO, PERO SIEMPRE ES OTRA OPCION, NO???, SI NO LE CONVENCE EL A2... PUES COMO ELLA MISMA DIJO QUE TAMBIEN LE ATRAIA EL A3 PUES POR ESO LO DIGO. DALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 2.0TDi (o el 1.9TDi) se aleja bastante del concepto del A2 1,4. No son comparables ni mucho menos en precio

BUENO, PERO SIEMPRE ES OTRA OPCION, NO???, SI NO LE CONVENCE EL A2... PUES COMO ELLA MISMA DIJO QUE TAMBIEN LE ATRAIA EL A3 PUES POR ESO LO DIGO. DALU2.

:drool: :cry2: :cry2: ;);) que pibe...

Editado por nueveonce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.