Jump to content

Chequeo Previo al retirar el vehículo


Publicaciones recomendadas

Depués del esfuerzo, después de la infinita espera, suena el teléfono y te dicen que tu nuevo y flamante A4 está listo. Llega el momento de verlo por primera vez y recogerlo... pero una vez en el concesionario no está de más revisar que todo viene como debería, o esto pienso yo. Así que he decidido hacer una lista con todos los detalles a chequear antes de retirar el vehículo. Espero poder ampliarla con vuestra ayuda si este tema es de interés.

 

1º - Chequeo de EXTRAS - Comprobar que todos los extras solicitados están, así como los subextras (extras que van implícitos en otros. Ej. Lavafaros con los faros de Xénon).

 

2º Luces / Pilotos / Limpiaparabrisas - Comprobar que todo funciona correctamente.

 

3º Pantallas FIS y central - Comprobar que funcionan correctamente.

 

4º Apertura correcta del portón del maletero desde el mando, el interior y el soft-touch.

 

5º Iluminación interior.

 

6º Entrada Auxiliar en apoyabrazos y prueba del equipo de sonido.

 

7º Jostick de los retrovisores.

 

8º Elevalunas y bloqueo de puertas

 

9º Tapizado y alfombrillas - Comprobar que se encuentran bien acabados y en perfecto estado.

 

10º Carrocería - Comprobar que viene sin rayas, golpes, etc.

 

 

Estos son los 10 puntos a revisar que se me ocurren nada más recibir el vehículo. Mas sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se te ha olvidado lo más importante... Asegurate de que te entregan un Audi A4.... vete tu a saber :thumbsup::flwrs: :ranting2: Es broma! veo muy correcta tu lista, aunque ten en cuenta que toda precaución es poca puesto que con el tiempo van saliendo cosillas. Que si el subwoofer vibra, que si el asiento delantero hace ruido, etc...

 

Suerte con la entrega y a disfrutar mucho. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece correcto el chequeo, es muy raro que puedan cometer errores del tipo no haberte puesto un extra solicitado, o que algo no funcione correctamente, ya que AUDI chequea los coches al salir de fábrica en Alemania (lo miran todo de cabo a rabo) y luego en España en el punto de tránsito antes de llevarlo a tu concesinario vuelven a chequear todo, pero absolutamente todo, aun así se debe realizar el chequeo ya que yo he visto personalmente la llegada de dos caminones al concesionario dende compre el coche, y el la descarga de 6 A4 el tio del camión que parecia tener una almorrana muy gorda, no veas como los bajaba y los metia en el garaje, c***, pense para mi, como este tio traiga mi coche, lo bajo yo del camión, porque igual llega al suelo por la vía rápida.

En serio en una compra, sea de lo que sea y más hablando de tanto dinero, siempre (como con las casas por ejemplo) hay que realizar una primera revisión lo más exhaustiva posible antes de sacar en este caso el coche del concesionario, ya que luego si detectas algo, te puden decir que has sido tu el que lo ha roto por un mal uso por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha olvidado lo más importante... Asegurate de que te entregan un Audi A4.... vete tu a saber :thumbsup::flwrs: :ranting2: Es broma! veo muy correcta tu lista, aunque ten en cuenta que toda precaución es poca puesto que con el tiempo van saliendo cosillas. Que si el subwoofer vibra, que si el asiento delantero hace ruido, etc...

 

Suerte con la entrega y a disfrutar mucho. Saludos.

 

Está claro que con los Km irás viendo cosillas... pero imaginate que te vas tan contento y cuando entras al garaje una lámpara está fundida... si la has visto en el conce... viaje y disgusto que te ahorras.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece correcto el chequeo, es muy raro que puedan cometer errores del tipo no haberte puesto un extra solicitado, o que algo no funcione correctamente, ya que AUDI chequea los coches al salir de fábrica en Alemania (lo miran todo de cabo a rabo) y luego en España en el punto de tránsito antes de llevarlo a tu concesinario vuelven a chequear todo, pero absolutamente todo, aun así se debe realizar el chequeo ya que yo he visto personalmente la llegada de dos caminones al concesionario dende compre el coche, y el la descarga de 6 A4 el tio del camión que parecia tener una almorrana muy gorda, no veas como los bajaba y los metia en el garaje, c***, pense para mi, como este tio traiga mi coche, lo bajo yo del camión, porque igual llega al suelo por la vía rápida.

En serio en una compra, sea de lo que sea y más hablando de tanto dinero, siempre (como con las casas por ejemplo) hay que realizar una primera revisión lo más exhaustiva posible antes de sacar en este caso el coche del concesionario, ya que luego si detectas algo, te puden decir que has sido tu el que lo ha roto por un mal uso por ejemplo.

 

Ya te digo... eso lo he aprendido yo en Australia... para alquilar un apartamento tienes que mirar hasta lo más mínimo, porque si luego cuando lo dejes está algo mal... corre de tu cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enrique, cuando vayas a inspecionar tu coche vas a tener un problema muy grave, o te llevas la lista en mano, o te va a deslumbrar tanto que se te van a olvidar hasta los extras que pediste. A mí me los tuvo que ir recordando el comercial puesto que yo me quedé en estado de shock!!! es muy fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enrique, cuando vayas a inspecionar tu coche vas a tener un problema muy grave, o te llevas la lista en mano, o te va a deslumbrar tanto que se te van a olvidar hasta los extras que pediste. A mí me los tuvo que ir recordando el comercial puesto que yo me quedé en estado de shock!!! es muy fuerte...

 

En previsión de ese shock, de los nervios, de la emoción... me llevo la lista!!! Jejejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esta bien la lista esta, pero yo miraria todo eso antes de q pmatriculen tu coche, es decir, cuando te enseñan el coche una vez ha llegado de alemania. Porque si esperas a revisar los extras cuando el coche ya esta matriculado..... PROBLEMAS!!!!

Por eso se lleva al cliente a q lo veo cuando llega de alemania. Para q revise esas cosillas y asi saber q se esta matriculando el coche q quiere el cliente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esta bien la lista esta, pero yo miraria todo eso antes de q pmatriculen tu coche, es decir, cuando te enseñan el coche una vez ha llegado de alemania. Porque si esperas a revisar los extras cuando el coche ya esta matriculado..... PROBLEMAS!!!!

Por eso se lleva al cliente a q lo veo cuando llega de alemania. Para q revise esas cosillas y asi saber q se esta matriculando el coche q quiere el cliente

 

Saludos

 

Si si, a ese momento me refiero. Quizás me haya expresado mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece interesante tu lista. Yo propongo algo bastante importante y que la gente creo que no revisa, ni el concesionario hasta la primera ITV (Trabajo como Ingeniero en una).

 

1º Comprobar que el número de bastidor está bien troquelado, que corresponde con exactitud con el que aparece en la tarjeta de inspección técnica y con el permiso de circulación. En ocasiones coches que no llevan troquelado el número de bastidor, es cierto que no suele pasar en Audi pero si en otras marcas. Otra cosa que suele ocurrir y repito lo mismo no suele pasar con nuestros coches porque no se matriculan en serie, quiero decir, en ocasiones el concesionario mediente su gestoria cogen 200/300 coches para matricular, coches identicos una vez matriculados, con los coche en las campas, lo que hacen es colocar placas de matriculas, entonces cogen una ficha tecnica y permiso de circulación se la asiganan a un coche y miran la matricula que le ha dado la jefatura provincial de tráfico y le ponen la placa, que pasa que el bastidor no coincide si son los papeles del coche de al lado, estos casos los hay pero muchos (El personal que hace este tipo de tareas son podéis imaginar quienes son). Que ocurre que luego habría que buscar el propietario que tiene los papeles con tu bastidor y con SU matricula, y es un jaleo de narices.... Espero me hayais entendido, y creerme comprobarlo.

 

2º Otra cosa que todavía no he leido por el foro y es algo muy habitual en Europa es que el fabricante te de el COC (Certificado de Conformidad del vehículo). Cuando un coche sale al mercado previamente el dto de homologación de la marca lo tiene que homologar de tipo, con su correspondiente contraseña de homologación que es lo que aparece en la TIT abajo a la izquierda, en el COC aparece exactamente todos los datos con los que se homologo tu variante, y te puede sacar de bastantes apuros, además es necesario si en algún momento quieres matricular el coche fuera de españa. Yo lo pediría, y les daría la brasa para que lo pidieran al fabricante en Alemania, no suelen querer hacerlo pero es un derecho que tiene el propietaio.

 

 

Perdonarme por el ladrillo, por eso no escribo demasiado porque soy muy cansino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien todo esto pero....no os preopcupeis tanto. Yo estaba nervioso ese día, me costó dormir la noche de antes, en serio, y no me acordaba de los extras que pedí.

 

Lo miré, lo arranqué, en cendí la radio, los lesd's pero miraba cosas aleatoriamente.Tampoco te vas a tirar 1 hora inspeccionandolo minuciosamente, sería un gesto de DESCONFIANZA hacia los profesionales de Audi y sobre todo, del concesionario.

 

¿por qué digo esto? Yo he visto como limpian y preparan los coches el mismo día de la entrega o el anterior y es IMPRESIONANTE. Los tíos lo limpian a conciencia y con todo encendido, luces, radio.... y detectan todo.

 

Y si por algún casual detectas un fallo al salir, no hay problema porque a mí me sonaba el retrovisor derecho, ayer fui a llevarlo y pensaba que lo dejaría y hoy lo recogería. Pues no, SORPRESA, salió el jefe de talle vino conmigo a probarlo en carretera para oir el ruido, él mismo l ollevó a chapa, lo arreglaron, a los 15 min volvió con él y lo volvimos a probar. Todo solucionado, pero en otro concesionario te lo recepciona un recepcionista y ya lo mirarmá y te llamarán cuando esté. Me molestó que sonase a las semanas de comprarlo, pero así he descubierto el exquisito servicio de taller y post-venta.

 

Vete a disfrutar de ver tu coche, no te agobies en mirarlo todo, DISFRUTA, que es un momento único.

 

Ahh!! y haz fotos y nos las enseñas. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien todo esto pero....no os preopcupeis tanto. Yo estaba nervioso ese día, me costó dormir la noche de antes, en serio, y no me acordaba de los extras que pedí.

 

Lo miré, lo arranqué, en cendí la radio, los lesd's pero miraba cosas aleatoriamente.Tampoco te vas a tirar 1 hora inspeccionandolo minuciosamente, sería un gesto de DESCONFIANZA hacia los profesionales de Audi y sobre todo, del concesionario.

 

¿por qué digo esto? Yo he visto como limpian y preparan los coches el mismo día de la entrega o el anterior y es IMPRESIONANTE. Los tíos lo limpian a conciencia y con todo encendido, luces, radio.... y detectan todo.

 

Y si por algún casual detectas un fallo al salir, no hay problema porque a mí me sonaba el retrovisor derecho, ayer fui a llevarlo y pensaba que lo dejaría y hoy lo recogería. Pues no, SORPRESA, salió el jefe de talle vino conmigo a probarlo en carretera para oir el ruido, él mismo l ollevó a chapa, lo arreglaron, a los 15 min volvió con él y lo volvimos a probar. Todo solucionado, pero en otro concesionario te lo recepciona un recepcionista y ya lo mirarmá y te llamarán cuando esté. Me molestó que sonase a las semanas de comprarlo, pero así he descubierto el exquisito servicio de taller y post-venta.

 

Vete a disfrutar de ver tu coche, no te agobies en mirarlo todo, DISFRUTA, que es un momento único.

 

Ahh!! y haz fotos y nos las enseñas. Suerte.

 

Lo primero y más importante... ¡¡Por dios dinos cuál es ese taller!!

 

Por otro lado, no es por desconfianza... es más por solucionar cosas básicas una vez que estás ahí y no tener que volver cuando llegues a tu garaje y veas algún fallo evidente. Yo es que soy muy metódico, pero suele ahorrar problemas... y por supuesto que lo disfrutare con cada kilómetro que haga.

 

Lo de las fotos está hecho!! A ver si en un par de semanas me lo dan ya :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con creala4.

He trabajado en concesionario Audi y os aseguro q cuando preparan el coche para entregarlo (la pre-entrega se llama) lo hacen a conciencia. Le meten la maquina, comprueban todo y lo dejan impresionante xa q el cliente solo se limite a disfrutar de ese momento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.