Jump to content

Dudas Stronic


pgmayordomo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

La verdad es que hasta ahora no me lo había planteado, pero el cambio me está dando problemillas y me ha surgido una duda que no se si tiene o no relación con estos problemas.

 

Esta pregunta va para los que teneís Stronic, ¿se os va el coche para atras cuando estaís en una cuesta con el coche en D o en secuencial?

 

Quiero decir, es algo que he notado diferente en el TT que en otros dos coches automaticos que he probado, un Volvo S60 y un A6, que al soltar el freno en cuesta el coche sale para delante y no se va nada para atras, mientras que el TT se va un poco para atras hasta que empieza a salir.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no trae el Audi Hill Assist (asistente en cuesta) es normal que te pase eso. A mí me ocurre con el DSG de mi Golf que no tiene este asistente. El TT lo he encargado con el asistente.

 

Es cierto que en otros cambios automáticos com o Mercedes, BMW, Jaguar no se van para atrás, pero es que el DSG/S-tronic no es exactamente un automático sino un manual robotizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que diferencia hay entre un automatico y un manual robotizado?

 

Esta explicación no es mía, no soy técnico, pero creoq uee te puede valer:

 

 

"Sin embrague o automáticos puros: Es decir, los cambios automáticos de toda la vida y, realmente, los que son propiamente automáticos. En ellos no existe un embrague que una motor y cambio, sino que en su lugar hay un sistema que, dependiendo de las circunstancias, permite pasar más o menos fuerza a las ruedas.

 

Con embrague o robotizados: Estos son realmente cambios manuales a los que se les ha acoplado una serie de elementos para que las acciones de desembragar, embragar, acoplar o desacoplar marchas se realicen sin necesidad de que intervenga el conductor."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me han solucionado los problemillas del cambio (ligeros tirones al salir y marcha atras) cambiandome la unidad del cambio y sigue llendose para atras al salir en cuesta, o sea que como dices, supongo que es normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.