Jump to content

autonomía 180cv


bso69

Publicaciones recomendadas

por que todo el mundo dice que los tdi son "peores" que los gasolina? la verdad es que no lo entiendo, vale que corran mas pero...para que? si no se puede pasar de 130km/h porke entonces ya no vuelves a conducir.

 

No obstante, yo he estado mirando el 2.7 (lo quiero diesel, haga o no km siempre tragara menos, pero busco consumo, y teniendo en cuenta que el 2.0 tdi consumira menos que el V6, que tiene menos caballos (menos impuestos) y que le puedo meter los extras que yo quiera (unos 10mil a mayores por que quiero sline, mmi, techo solar y llantas)...pues me quedo con el 2.0

 

Y es que señores, YA NO SE PUEDE CORRER, y por mas cv que tenga...no los vas a poder usar quieras o no, asi que...lo mas economico posible poniendolo en extras a tu gusto y a disfrutar...es mi humilde opinion claro

 

Ahi estas!

 

Es una aberracion pero ojala sacasen un a5 con 143cv diesel que para hoy en dia ya va que las chuta y mete gol. Como muy bien dices, correr ya no se puede, solo queda el placer de conducir un buen coche. por cierto ¿quien me negara que con un a5 con motor de 143 no subiría cualquier puerto de montaña tranquilamente a 140km/h(por encima del límite de 90km/h)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente acabo de dejar el coche en el garaje en la reserva... Es el 1.8TFSI. Hace 65 litros (unos 75-78 €) y le hago en torno a 650 Km. Eso sí, en consumo mixto: autovía, carretera, ciudad. La media de consumo me sale 8.4l/100 (Ya digo que consumo mixto).

Este consumo ya lo veo mas normal, 570km por depósito, lo veo una exageración, es que es casi el doble de lo que dice la marca, y ya sabemos todos que siempre tienden a poner consumos imposibles de obterner, pero de ahi a mas de 10litros a los cien....

 

Un saludo y sigo esperando a los 2.7 haber que dicen...

 

Gracias por contestar al mensaje.

 

Es curioso todo lo que se dice...Yo me he planteado no esperar al 2.0 tdi y comprar el 2.0 180cv directamente pero es que haciendo 20.000km al año no lo veo muy claro.

 

Por otro lado he hablado con mecanicos del grupo vw y todo el mundo me dice que tecnologicamente hablando es mucho mejor el TFSI de 180 que el tdi de 170 y que de cabeza es mejor un TFSI por todo.

 

Ahora biene lo bueno,(conjetura) yo calculo que en el salon de paris, proximanente en octubre, audi anunciara la venta del 2.0tdi en España (se vende en otros mercados) pero haciendo los calculos que cada cual se hace, yo creo que la diferencia de precio será de 2200 euros mas caro que el 180cv o sea 37700. Pregunta ¿vale la pena esperar al 2.0tdi haciendo 20.000km al año? por otro lado, si según mis calculos el coche queda en 37700 euros por 3000 mas tienes un 2.7 V6 de 190cv, no es mejor un V6 de 190cv que un tdi de 170cv (ahi si que no esta justificado el precio entre el 180cv 35300 /190cv 40900 = 10cv/6600 euros pero si quizas entre el 180cv gasolina/170 gasoil) no se, estoy hecho un lio.

 

Remate final y no estoy de psicologo, no creo que sea muy compatible pensar en comprar un coche de 43000 euros al contado y despues estar preocupado por lo que consume o no, deben de haber mas factores, el racional y el de la parienta, no?

 

un saludo y perdonar por el tosoton pero es necesitaba compartir mis inquietudes.

 

p.s. uno que es del generacion del 110cv

Hola, estas exactamente igual que yo ;) jeje. Yo ahora mismo en mi coche actual, tengo hechos casi 180.000km en casi 6 años. Es gasolina(el focus) y te puedo asegurar que ha habido meses que me he dejado 400euros en gasoliana(es lo que tiene tener una novia que vive a 50km de ti y que aparte es de un pueblo que esta a 200km)pero ya estoy soltero jeje. Mis km han bajado considerablemente, pero lo que no quiero es tener que ir a la gasolinera cada dos por tres. Mañana me dejan un a4 con el motor 1.8t de 160 automatico, lo probaré y sacare conclusiones. Si me gusta, me kedo el a5 de 170cv, si veo que no me acaba de gustar, pues el 2.7 :drooling:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, el precio de partida de los diesel es mucho mas alto, el consumo puede ser de 2litos menos a los 100 pero tambien el diesel es mas caro hoy por hoy que la gasolina. Por tanto, o haces muchos, pero que muchos muchos kilometros al año y encima no pisas mucha carretera (xq en carretera los gasolina chupan poco) o no compensa pillarse un diesel. Bajo mi punto de vista, la gasolina es mas agradable de conduccion, tanto por la suavidad, como por el sonido, las vibraciones y la elasticidad del motor. En mi casa tenemos gasolinas 2.0, 2.5, 3.0 (BMWs) y hemos tenido incluso un 4.2 (Jaguar) y diesel hemos tenido dos 3.0, actualmente un X5 3.0sd de 286cv con twin turbo. Y hemos tenido la oportunidad de probar muuuuuuuuuuuuuuchos coches, de gama media y alta con todo tipo de motorizacion. Con lo que quiero decir, que los diesel es cierto que han evolucionado mucho y que es una delicia un buen motor diesel, pero que en mi humilde opinion, los gasolina ganan la batalla.

 

Hombre....el 3.0tdi me parece espectacular, jejejejejeje!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente acabo de dejar el coche en el garaje en la reserva... Es el 1.8TFSI. Hace 65 litros (unos 75-78 €) y le hago en torno a 650 Km. Eso sí, en consumo mixto: autovía, carretera, ciudad. La media de consumo me sale 8.4l/100 (Ya digo que consumo mixto).

Este consumo ya lo veo mas normal, 570km por depósito, lo veo una exageración, es que es casi el doble de lo que dice la marca, y ya sabemos todos que siempre tienden a poner consumos imposibles de obterner, pero de ahi a mas de 10litros a los cien....

 

Un saludo y sigo esperando a los 2.7 haber que dicen...

 

Gracias por contestar al mensaje.

 

Es curioso todo lo que se dice...Yo me he planteado no esperar al 2.0 tdi y comprar el 2.0 180cv directamente pero es que haciendo 20.000km al año no lo veo muy claro.

 

Por otro lado he hablado con mecanicos del grupo vw y todo el mundo me dice que tecnologicamente hablando es mucho mejor el TFSI de 180 que el tdi de 170 y que de cabeza es mejor un TFSI por todo.

 

Ahora biene lo bueno,(conjetura) yo calculo que en el salon de paris, proximanente en octubre, audi anunciara la venta del 2.0tdi en España (se vende en otros mercados) pero haciendo los calculos que cada cual se hace, yo creo que la diferencia de precio será de 2200 euros mas caro que el 180cv o sea 37700. Pregunta ¿vale la pena esperar al 2.0tdi haciendo 20.000km al año? por otro lado, si según mis calculos el coche queda en 37700 euros por 3000 mas tienes un 2.7 V6 de 190cv, no es mejor un V6 de 190cv que un tdi de 170cv (ahi si que no esta justificado el precio entre el 180cv 35300 /190cv 40900 = 10cv/6600 euros pero si quizas entre el 180cv gasolina/170 gasoil) no se, estoy hecho un lio.

 

Remate final y no estoy de psicologo, no creo que sea muy compatible pensar en comprar un coche de 43000 euros al contado y despues estar preocupado por lo que consume o no, deben de haber mas factores, el racional y el de la parienta, no?

 

un saludo y perdonar por el tosoton pero es necesitaba compartir mis inquietudes.

 

p.s. uno que es del generacion del 110cv

Hola, estas exactamente igual que yo :ranting2: jeje. Yo ahora mismo en mi coche actual, tengo hechos casi 180.000km en casi 6 años. Es gasolina(el focus) y te puedo asegurar que ha habido meses que me he dejado 400euros en gasoliana(es lo que tiene tener una novia que vive a 50km de ti y que aparte es de un pueblo que esta a 200km)pero ya estoy soltero jeje. Mis km han bajado considerablemente, pero lo que no quiero es tener que ir a la gasolinera cada dos por tres. Mañana me dejan un a4 con el motor 1.8t de 160 automatico, lo probaré y sacare conclusiones. Si me gusta, me kedo el a5 de 170cv, si veo que no me acaba de gustar, pues el 2.7 :ranting2:

 

Un saludo!!

 

 

Peor es mi coche actual(megane coupe 1.6 16V) que con 8 años tiene 280.000 km... y subiendo :ranting2:

 

Yo soy de los de gasolina, pero son gustos, cada uno...prefiero 100Cv a gasolina q 200 a gasoleo... :ranting2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente acabo de dejar el coche en el garaje en la reserva... Es el 1.8TFSI. Hace 65 litros (unos 75-78 €) y le hago en torno a 650 Km. Eso sí, en consumo mixto: autovía, carretera, ciudad. La media de consumo me sale 8.4l/100 (Ya digo que consumo mixto).

Este consumo ya lo veo mas normal, 570km por depósito, lo veo una exageración, es que es casi el doble de lo que dice la marca, y ya sabemos todos que siempre tienden a poner consumos imposibles de obterner, pero de ahi a mas de 10litros a los cien....

 

Un saludo y sigo esperando a los 2.7 haber que dicen...

 

Gracias por contestar al mensaje.

 

Es curioso todo lo que se dice...Yo me he planteado no esperar al 2.0 tdi y comprar el 2.0 180cv directamente pero es que haciendo 20.000km al año no lo veo muy claro.

 

Por otro lado he hablado con mecanicos del grupo vw y todo el mundo me dice que tecnologicamente hablando es mucho mejor el TFSI de 180 que el tdi de 170 y que de cabeza es mejor un TFSI por todo.

 

Ahora biene lo bueno,(conjetura) yo calculo que en el salon de paris, proximanente en octubre, audi anunciara la venta del 2.0tdi en España (se vende en otros mercados) pero haciendo los calculos que cada cual se hace, yo creo que la diferencia de precio será de 2200 euros mas caro que el 180cv o sea 37700. Pregunta ¿vale la pena esperar al 2.0tdi haciendo 20.000km al año? por otro lado, si según mis calculos el coche queda en 37700 euros por 3000 mas tienes un 2.7 V6 de 190cv, no es mejor un V6 de 190cv que un tdi de 170cv (ahi si que no esta justificado el precio entre el 180cv 35300 /190cv 40900 = 10cv/6600 euros pero si quizas entre el 180cv gasolina/170 gasoil) no se, estoy hecho un lio.

 

Remate final y no estoy de psicologo, no creo que sea muy compatible pensar en comprar un coche de 43000 euros al contado y despues estar preocupado por lo que consume o no, deben de haber mas factores, el racional y el de la parienta, no?

 

un saludo y perdonar por el tosoton pero es necesitaba compartir mis inquietudes.

 

p.s. uno que es del generacion del 110cv

Hola, estas exactamente igual que yo :cfsd1: jeje. Yo ahora mismo en mi coche actual, tengo hechos casi 180.000km en casi 6 años. Es gasolina(el focus) y te puedo asegurar que ha habido meses que me he dejado 400euros en gasoliana(es lo que tiene tener una novia que vive a 50km de ti y que aparte es de un pueblo que esta a 200km)pero ya estoy soltero jeje. Mis km han bajado considerablemente, pero lo que no quiero es tener que ir a la gasolinera cada dos por tres. Mañana me dejan un a4 con el motor 1.8t de 160 automatico, lo probaré y sacare conclusiones. Si me gusta, me kedo el a5 de 170cv, si veo que no me acaba de gustar, pues el 2.7 ;)

 

Un saludo!!

 

 

Peor es mi coche actual(megane coupe 1.6 16V) que con 8 años tiene 280.000 km... y subiendo :flwrs:

 

Yo soy de los de gasolina, pero son gustos, cada uno...prefiero 100Cv a gasolina q 200 a gasoleo... :p

 

Un saludo

Cada uno tiene sus gustos y para gustos los colores, pero vamos, teniendo un motor muy parecido al mio, y decir eso....uff nose nose. Has probado algun diesel de 200cv?? Yo si y estoy "arto" de montar en el. Efectivamente un gasolina suena mejor, pero un diesel de 6 cilindros es otra historia. Es muy muy suave, suena muy bien, para mi, mejor que un gasolina de 4 cilindros. En fín que podría seguir y seguir...terminaré decidiendote que un diesel de 200cv actual de 6 cilindros anda mas, gasta menos y mas agradable de conducir que nuestros 1.6 16v 100cv gasolina. Ahora sino te gusta, haces bien en no comprarlo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente acabo de dejar el coche en el garaje en la reserva... Es el 1.8TFSI. Hace 65 litros (unos 75-78 €) y le hago en torno a 650 Km. Eso sí, en consumo mixto: autovía, carretera, ciudad. La media de consumo me sale 8.4l/100 (Ya digo que consumo mixto).

Este consumo ya lo veo mas normal, 570km por depósito, lo veo una exageración, es que es casi el doble de lo que dice la marca, y ya sabemos todos que siempre tienden a poner consumos imposibles de obterner, pero de ahi a mas de 10litros a los cien....

 

Un saludo y sigo esperando a los 2.7 haber que dicen...

 

Gracias por contestar al mensaje.

 

Es curioso todo lo que se dice...Yo me he planteado no esperar al 2.0 tdi y comprar el 2.0 180cv directamente pero es que haciendo 20.000km al año no lo veo muy claro.

 

Por otro lado he hablado con mecanicos del grupo vw y todo el mundo me dice que tecnologicamente hablando es mucho mejor el TFSI de 180 que el tdi de 170 y que de cabeza es mejor un TFSI por todo.

 

Ahora biene lo bueno,(conjetura) yo calculo que en el salon de paris, proximanente en octubre, audi anunciara la venta del 2.0tdi en España (se vende en otros mercados) pero haciendo los calculos que cada cual se hace, yo creo que la diferencia de precio será de 2200 euros mas caro que el 180cv o sea 37700. Pregunta ¿vale la pena esperar al 2.0tdi haciendo 20.000km al año? por otro lado, si según mis calculos el coche queda en 37700 euros por 3000 mas tienes un 2.7 V6 de 190cv, no es mejor un V6 de 190cv que un tdi de 170cv (ahi si que no esta justificado el precio entre el 180cv 35300 /190cv 40900 = 10cv/6600 euros pero si quizas entre el 180cv gasolina/170 gasoil) no se, estoy hecho un lio.

 

Remate final y no estoy de psicologo, no creo que sea muy compatible pensar en comprar un coche de 43000 euros al contado y despues estar preocupado por lo que consume o no, deben de haber mas factores, el racional y el de la parienta, no?

 

un saludo y perdonar por el tosoton pero es necesitaba compartir mis inquietudes.

 

p.s. uno que es del generacion del 110cv

Hola, estas exactamente igual que yo :innocent: jeje. Yo ahora mismo en mi coche actual, tengo hechos casi 180.000km en casi 6 años. Es gasolina(el focus) y te puedo asegurar que ha habido meses que me he dejado 400euros en gasoliana(es lo que tiene tener una novia que vive a 50km de ti y que aparte es de un pueblo que esta a 200km)pero ya estoy soltero jeje. Mis km han bajado considerablemente, pero lo que no quiero es tener que ir a la gasolinera cada dos por tres. Mañana me dejan un a4 con el motor 1.8t de 160 automatico, lo probaré y sacare conclusiones. Si me gusta, me kedo el a5 de 170cv, si veo que no me acaba de gustar, pues el 2.7 :lol2:

 

Un saludo!!

 

 

Peor es mi coche actual(megane coupe 1.6 16V) que con 8 años tiene 280.000 km... y subiendo ;)

 

Yo soy de los de gasolina, pero son gustos, cada uno...prefiero 100Cv a gasolina q 200 a gasoleo... :innocent:

 

Un saludo

Cada uno tiene sus gustos y para gustos los colores, pero vamos, teniendo un motor muy parecido al mio, y decir eso....uff nose nose. Has probado algun diesel de 200cv?? Yo si y estoy "arto" de montar en el. Efectivamente un gasolina suena mejor, pero un diesel de 6 cilindros es otra historia. Es muy muy suave, suena muy bien, para mi, mejor que un gasolina de 4 cilindros. En fín que podría seguir y seguir...terminaré decidiendote que un diesel de 200cv actual de 6 cilindros anda mas, gasta menos y mas agradable de conducir que nuestros 1.6 16v 100cv gasolina. Ahora sino te gusta, haces bien en no comprarlo.

 

Un saludo!!

 

Yo en eso siempre fui un poco radical en ese tema de gasolina o diesel, pero es una opinion, no digo que la gente que tenga ese coche no tenga un buen coche, simplemente lo digo que yo disfruto mas con la gasolina. Como tu bien dices estas cansado de probar coches de ese caballaje cosa que yo no y me encataria tener la oportunidad, pero yo cuando llegue mi 2.0 de 180 mas contento que nadie... :laugh:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aunque sea un poco reflotar un post antiguo, yo me planteé exactamente la mismas dudas que comentabais. ¿2.0 TFSi o 2.0 TDi?, ¿merece la pena la diferencia de precio entre el 2.0 TDi/TFSi y el 2.7 TDI?, etc. etc.

 

La respuesta que obtuve de mi corto razocinio ya está clara :notworthy: Pero os comento un poco mis divagaciones por si a alguien puede servirle otro punto de vista más.

 

Yo hago muchiiiisimos km. Mi actual coche, Passat Highline 2.0 TDi 140cv, matriculado el 16 de noviembre de 2006 (casi casi su segundo cumpleaños ya) lleva sólo 140.000km (y no me he equivocado poniendo ceros). Y digo "solo" porque debería llevar 150.000 si hubiese seguido con mi media de kms anuales, pero este último trimestre por trabajo he podido viajar en coche mucho menos. Y lo que yo viajo coche es un 85% por placer. Me encanta hacer turismo por carreteras de toda Europa, y disfruto conduciendo (y no tengo un BMW, jeje :notworthy: ).

 

Siempre había sido usuario de coches diesel por dos razones: la principal el consumo, y la "secundaria" (que no menos determinante) que me gustaba la conducción de un diesel. No obstante y aunque tengo en miras mantener con ligerísimo descenso mi media anual de km con el A5, me incliné por el 2.0 TFSi por varias razones:

 

- Quiero más caballos de los que tengo ahora. Vale que no se puede correr o acabas en la carcel, pero la potencia no es solo velocidad. Y eso, los que hacemos infinidad de kms por carreteras secundarias, ¿cuantas veces no habremos hechado en falta más cv's para poder adelantar al típico camión que va cargadito en una cuesta arriba, a 65km/h, y con sólo una recta de 50 metros para poder hacerlo o ya esperarse 20km a que acabe la carretera de montaña?. Para mi el caballaje me da velocidad, pero me da más seguridad, y eso me importa mucho. No obstante, me he cogido la motorización más pequeña porque tampoco quiero llevar excesivos cv's debajo de mi pedal para lo que quizá mis torpes manos o mi ligera cabeza me permita...

 

- Aclarado lo de los cv's, la diferencia "fiscal" son 10cv entre cada uno de los tres motores. Por lo que habría que mirar más cosas, como par, mantenimiento, etc. etc. Un diesel "suele" desarrollar más par. Pero también suele ser más caro su mantenimiento (y no me refiero a cambios de aceite, sino a una avería no en garantía, que dios no lo quiera...). Y aunque total desconocedor de la tecnología TFSi, lo que he podido leer y lo que me han contado en talleres, barberías y otros sitios en los que se suele hablar de coches :( es que esta nueva evolución del 2.0 TFSi está muy bien tanto en consumos como en par y rendimiento. Un 6 cilindros de 2.7 y 190cv me parece de tecnología algo tirando a ¿"anticuada"?, vale que el par es brutal, pero no es un motor precisamente nuevo, y eso se nota en consumos, por ejemplo. Y el 2.0 TDi... con 140cv me ha demostrado ser un buen motor, pero tener que esperarme y por 170cv's...

 

- Como racionalmente no resuelvo nada, a mirar en el corazón: me apetece un gasolina. Llevo muchísimos kms con diesel de varias marcas, y muy pocos con gasolina. Pero quiero probar el sonido, la suavidad, el rango de rpm útiles... me apetecía mucho el cambio. Y ¡qué demonios!, si me voy a comprar semejante coche, ¡al carajo con que uno me consuma un litro más que otro! :lol2:

 

Y por eso me incliné por el 2.0 TFSi. Aunque es sólo mi humilde opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por que todo el mundo dice que los tdi son "peores" que los gasolina? la verdad es que no lo entiendo, vale que corran mas pero...para que? si no se puede pasar de 130km/h porke entonces ya no vuelves a conducir.

 

No obstante, yo he estado mirando el 2.7 (lo quiero diesel, haga o no km siempre tragara menos, pero busco consumo, y teniendo en cuenta que el 2.0 tdi consumira menos que el V6, que tiene menos caballos (menos impuestos) y que le puedo meter los extras que yo quiera (unos 10mil a mayores por que quiero sline, mmi, techo solar y llantas)...pues me quedo con el 2.0

 

Y es que señores, YA NO SE PUEDE CORRER, y por mas cv que tenga...no los vas a poder usar quieras o no, asi que...lo mas economico posible poniendolo en extras a tu gusto y a disfrutar...es mi humilde opinion claro

 

 

Pues si no vale correr, no querrás mi ibiza de 85 cv, jeje ya verás lo que es no correr!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.