Jump to content

Adaptar nueva medida de neumaticos con Vag-Com


fokker

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Inicio este tema para ver si a alguien ya le ha sucedido esto. (Seguro, porque hace tiempo lei como se hacía y ahora no lo encuentro ni a la de 23)

Como varios compañeros del ala valenciana saben, en la ultima preparacion que hice del A6 ya lo dejé preparado para cambiar las pinzas de freno y montar unas Brembo de un 996. El problema vino a la hora de meter la rueda. Como podeis suponer, la pinza pegaba en la garganta de la llanta y tenía que subir minimo a llanta de 18". Bueno, pues las llantas ya las tengo, y al montarlas tengo avería en la columna de direccion y en el ABS. Esto viene dado por el montaje de semejante mamotreto de llanta. Bueno, pues hace tiempo, leí que con el Vag- Com se podian cambiar la medida de neumatico/llanta ya que asi se evitaban los desfases de kilometraje/h, y estoy casi seguro que ese es el problema, porque monto las llantas viejas y no hay averia.

Muchas gracias por anticipado a los que me podais ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos. Inicio este tema para ver si a alguien ya le ha sucedido esto. (Seguro, porque hace tiempo lei como se hacía y ahora no lo encuentro ni a la de 23)

Como varios compañeros del ala valenciana saben, en la ultima preparacion que hice del A6 ya lo dejé preparado para cambiar las pinzas de freno y montar unas Brembo de un 996. El problema vino a la hora de meter la rueda. Como podeis suponer, la pinza pegaba en la garganta de la llanta y tenía que subir minimo a llanta de 18". Bueno, pues las llantas ya las tengo, y al montarlas tengo avería en la columna de direccion y en el ABS. Esto viene dado por el montaje de semejante mamotreto de llanta. Bueno, pues hace tiempo, leí que con el Vag- Com se podian cambiar la medida de neumatico/llanta ya que asi se evitaban los desfases de kilometraje/h, y estoy casi seguro que ese es el problema, porque monto las llantas viejas y no hay averia.

Muchas gracias por anticipado a los que me podais ayudar.

 

Saludos.

Hola.

Pues yo tambien me he picado y me he puesto a buscar algo, ya que me parece curioso el tema, pero la cosa esta bastante mal, ya no se que mas juegos de palabras usar el google (readaptar, codificar, modificar, calibrar...... )

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la informacion es muy buena, pero podriais buscarme esa info para un A6 C5 de 1998.

Las que tenia de origen eran 205 60 R15, pero al comprar unas llntas de 16 casi nuevas (la opcion del permiso de circulacion es 205 55 R16), venian con ruedas 205 60 R16 (A6 C6), lo homologue y pasé la ITV, pero logicamente, ahora voy un pelin mas deprisa que lo que marca el cuentakilometros.

 

A ver si me podeis buscar esa informacion.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy aquí.

 

 

Te pongo los codigos de los neumaticos y en el modulo 56 Canal 001 donde tienes que ponerlo.

 

 

Saludos.

una pregunta yo tengo un a3 8l y el vag version 311.2 al modulo que te refieres el 56 a mi aparece como modulo de radio , es ese al que te refieres o es que yo tengo un grave problema con mi version del vag , ademas no me deja entrar, yo creo que tengo un problema porque no me deja entrar en algunos modulos, no se si por tener el vista instalado o es una version rara del vag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Quiero rescatar el post, ya que aunque hace mucho que tengo cambiada la medida de rueda, me gustaria adaptarla segun el vag-com. Si alguien me puede facilitar como hacerlo para un a4 1,9 tdi 130 S line del 2003, cambiando las 235/45 17 de origen por las 225/45 17 que llevo ahora. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero rescatar el post, ya que aunque hace mucho que tengo cambiada la medida de rueda, me gustaria adaptarla segun el vag-com. Si alguien me puede facilitar como hacerlo para un a4 1,9 tdi 130 S line del 2003, cambiando las 235/45 17 de origen por las 225/45 17 que llevo ahora. Un saludo y gracias.

A ver que te dicen los expertos, pero creo que no tienes que modificar nada con el vag-com, puesto que no varias lo que es el diámetro de la anterior medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te dicen los expertos, pero creo que no tienes que modificar nada con el vag-com, puesto que no varias lo que es el diámetro de la anterior medida.

 

Se que la medida es equivalente, e incluso a posteriori la homologue en la itv y la tengo puesta en la ficha tecnica, pero la cosa es que he observado que ya de por si el coche tiene un error en el velocimetro superior a otros coches que tengo y el cambio a esta medida incrementa el error en cerca de un 2%, por lo que si se pudiera ajustar con el vagcom reduciria dicho error. En tiempos ya lo hice con el error del consumo del ordenador de a bordo y hoy por hoy lo tengo superajustado, varía si acaso una decima, asi que supongo que de alguna manera tambien se podra ajustar el error del velocimetro que por lo que he podido observar tambien se traduce en los kms totales del coche, o sea como marca menos velocidad tambien marca menos km de los verdaderamente recorridos, o a lo mejor me estoy confundiendo y no tiene nada que ver con el error de la velocidad, pero el caso es que los km recorridos no me coinciden con los postes de la autovia marcando siempre mas kilometros de los recorridos, casi 1.1 km por cada 1 km de poste,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aunque hace bastante tiempo de este post si te sirve de ayuda yo tengo un B7 y en el modulo 37, canal 001, introduzco la circunferencia, aunque no me acuerdo como se sacaba esactamente, se que el numero que habia que introducir era la medida de la circunferencia menos un 3% o algo ASI.

De todas maneras si entras en el canal modifica el numero que te indica hacia abajo y vas probando, la medida va puesta en milimetros, en el mio creo que era 2003 o algo parecido.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.