Jump to content

Tipo de gasolina para 2.0 TFSI 180CV


Xusso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Estoy interesado en comprar un A5 2.0 TFSI 180CV, y me gustaría saber si la gasolina que utiliza este motor es Sin Plomo 95 o 98. Creo haber leído en algún folleto de Audi que recomiendan 98, pero mi duda es que según tengo entendido, la gasolina de 98 octanos sólo merece la pena para motores cuya potencia sea de al menos 100CV por litro de cilindrada, por lo que según esta teoría en este motor no sería necesario utilizar la de 98 octanos.

 

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a pegar una contestacion a tu duda que se dio en otra pagina web:

 

 

 

 

""""""Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

 

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

 

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

 

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

 

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

 

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

 

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

 

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

 

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

 

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

 

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

 

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

 

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

 

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

 

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

 

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de comput*r la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense."""

 

 

 

 

Yo no tengo ni idea, me limito a informarme por ahi, espero que de algo te sirva. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha dicho hectorcitox es cierto excepto que le falta una puntualización... los motores de inyección directa de gasolina...

 

En los motores de inyección directa de gasolina, por lo menos los de Vag, la centralita electrónica lleva un sensor de picado y de nivel de octanaje de la gasolina, de forma que en función del octanaje de la gasolina regula el avance de encendido y por ello ajusta tanto el consumo como la potencia del motor a dicha gasolina.

 

Resultado definitivo, los motores FSI, TSI y TFSI obtienen su mejor rendimiento y consumo con Gasolina 98, aunque pueden utilizar también la 95 a costa de perder algo de potencia, algo de finura y aumentar muy ligeramente el consumo.

 

Esto ya lo comenté en su momento en otro post, pero parece que no os leeis todos los post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha dicho hectorcitox es cierto excepto que le falta una puntualización... los motores de inyección directa de gasolina...

 

En los motores de inyección directa de gasolina, por lo menos los de Vag, la centralita electrónica lleva un sensor de picado y de nivel de octanaje de la gasolina, de forma que en función del octanaje de la gasolina regula el avance de encendido y por ello ajusta tanto el consumo como la potencia del motor a dicha gasolina.

 

Resultado definitivo, los motores FSI, TSI y TFSI obtienen su mejor rendimiento y consumo con Gasolina 98, aunque pueden utilizar también la 95 a costa de perder algo de potencia, algo de finura y aumentar muy ligeramente el consumo.

 

Esto ya lo comenté en su momento en otro post, pero parece que no os leeis todos los post...

 

Podriamos valorar en % aproximadamente estas mejoras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, creo recordar que en un motor de unos 200CV la diferencia era de alrededor de 10CV, o sea un 5%, aunque seguro que depende de cada versión del motor, de la electronica que lleve, de los componentes que tenga, etc...

 

Lo que está claro es que la gasolina de alto octanaje es muy necesaria en los motores de inyección directa de gasolina por la precision y dosificación de los tiempos y cantidades inyectadas en la cámara de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la diferencia de potencia que sacaron en unas pruebas comparativas que hicieron en una revista que no recuerdo eran de entre un 3 y un 5%, diferencia que ha comentado alguna vez también algún propietario de Golf GTI V de 200CV tras meter el coche en banco con una gasolina u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.