Jump to content

AUDI A3 3.2 vs BMW 330


voodoo

Publicaciones recomendadas

A ver, sobre el Z4 3.0. Evidentemente sólo faltaría que un cohe de concepción nueva, centro de gravedad bajísimo y menor peso, no hiciera un mejor tiempo que un S3 o un R32 :D

Sobre lo del M3 CSL, no sé de dónde sacas el tiempo, en la lista que he puesto no está. Y si es de otro sitio perfecto, pero no me extraña ya que el M3 CSL ha sido concebido en Nurburgring... ;) y las mediciones se hacían con los neumáticos PZero Corsa (de carreras para carretera que en algunos países no están homologados por el importador). Y si le mete tanto tiempo al M3 normal, es que hay mucho que mejorar.

Otra cosa, os habéis fijado en los tiempos de los verdaderos rivales del M3??

- Z8: 8'15" (400 HP).

- Carrera 4 993: 8'17" (285 HP).

- Carrera 996: 8'17" (300 HP).

- M3 E46 (343 HP) o E36 (321 HP): 8'22"

Los tiempos de los Audi son en menor distancia asi que no los pongo.

Y coincido con Firemanc: un día me dejaron un M5, sencillamente ibas de lado si querías en TODAS las curvas con sólo dar gas un poco en serio. Está bien para ir con el cuchillo en la boca, pero a veces te gusta ir relajado y con esos coches es imposible. Esto mismo me lo dicen quienes tienen Mercedes o BMW.

Más?? Tengo un conocido con Mercedes y Audi quattro: SIEMPRE que llueve, pilla el Audi porque si no, lo pasa mal.

Son datos reales, no inventos. Ahora, no dejo de lado el tener uno un día, pero no están en mis preferencias absolutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un par de cosas mas que se me olvidaban, primero, en mi trabajo (y no queria mentarlo) el 40-50% de los accidentes de coches a los que salimos (y creo que incluso es mas, pero digamos que un 40-50% seguro) son Bmw (trabajo de bombero), sera casualidad o no pero es asi, os lo aseguro, y el tipo de accidente cuando tenemos la oportunidad de preguntar al conductor, el 99% iguales; "no se que ha pasado, de repente se me ha ido (o se me ha ido de atras) y no he podido hacer nada" (o comentarios semejantes).

 

Sobre los tiempos de Nurburgring, no los he visto al detalle, pero como dice Climber, estaria cojonudo que un nuevo y deportivo coupe como el Z4 hiciera peor tiempo que un burges y viejo S3 con 1500kg de hace 3 o 4 años ;) aun asi, viendo tiempos de unos y otros (y viendo por ejemplo los tiempos de super deportivos como el CTR) me gustaria ver cuanto haria un 330ci o algun otro serie 3 gasolina.

 

Y esas diferencias ridiculas (o a veces ni diferencias) con pilotos profesionales al volante, yo pongo mi mano en el fuego :D que con conductores normales de a pie, practicamente ningun propulsion haria mejor tiempo que su traccion delantera o 4 equivalente en potencia y segmento.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad, no entiendo tanta perseverancia en tratar de demostrar que uno es mejor que el otro....sobre todo cuando casi calcan prstaciones y en una comprativa que hubo entre ellos decian algo asi como: diferentes concepciones mecanicas para llegar a los mismos sitios al mismo tiempo y con unas grandes dosis de placer a cuestas... ;)

además, cada uno tiene sus virtudes y caracteristicas..por ejemplo:

el 330CI jamás tendrá la seguridad en mojado del S3, ni su facilodad de manejo ni su empuje a medio régimen.....

El S3 nunca tendrá esa elasticidad del 6L, ni su sonido, ni esa agiloidad/diversión que produce la trasera......ni su maletero. :D

ASI podriamos seguir hasta el infinito..que cada cual elija lo que prefiera... :D

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siempre puedes pillar el 3.2: tienes la seguridad y el empuje del S3 y el sonido y elasticidad de los 6 cilindros ;)

No, en serio, está claro lo que dices, pero a veces gusta compartir puntos de vista y debatir sobre estos temas de buen rollo. Para eso es el foro.

Venga, que a lo mejor hasta un día se funden los foro BMW y Audi :D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siempre puedes pillar el 3.2: tienes la seguridad y el empuje del S3 y el sonido y elasticidad de los 6 cilindros :D

No, en serio, está claro lo que dices, pero a veces gusta compartir puntos de vista y debatir sobre estos temas de buen rollo. Para eso es el foro.

Venga, que a lo mejor hasta un día se funden los foro BMW y Audi :(:lol:

y el maletero??? ;):D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte desde luego, entro en ASI por que me encanta debatir y me lo paso "pipa" y desde luego el ambiente aqui es sencillamente inmejorable en comparacion a otros foros de motor de la red (esta claro que influye y mucho el que la mayoria de los que aqui posteamos tengamos o nos gusten un tipo de coches semejantes), yo desde luego no he visto este post a modo de ver cual es mejor o demostrarlo a ciencia cierta, por que esta claro que para unos por sus gustos, necesidades, o lo que sea preferiran un 330ci, otros un S3, otros un Impreza WRX, otros un...........

 

Yo cuento mis gustos, mis experiencias, mis chascarrillos varios, mis.............siempre, siempre, siempre de buen rollo, aun cuando alguno entra unicamente a pincharme un poco como creo que todos vemos (con el tiempo he ido aprendiendo poco a poco a pasar de esa gente).

 

Yo se que algunas veces digo las cosas muy directas, es mi forma de escribir, y que a algunos que estan muy identificados y sienten su coche como su propia vida les molesta y se lo toman como un ataque personal hacia su persona :D pero de veras que tras 4-5años por los foros de internet, si sigo debatiendo y entrando (aunque bien es cierto que cada vez elijo y selecciono mas donde posteo) es por que tengo muchos amigos y lo paso muy bien aprendiendo cosas y aportando lo poco que yo se.

 

Lo dicho, dos grandes coches, cada cual que los pruebe y decida cual le interesa/gusta mas.

 

Un saludo a todos

 

p.d.tras 5años por los foros, cientos de amigos, cientos de experiencias, de buenos momentos, etc, y ultimamente solo posteando en ASI y un par de foros mas, si algo me ha quedado claro, es que como todo en la vida, si no quieres tener ningun problema y pasar totalmetne desapercibido, lo mejor es ser un "poco falso", no mojarte nunca, no dar tu simple opinion si sabes que a alguien no le va a gustar, etc. Yo en todo este tiempo he tenido problemas unicamente con 3 o 4 personas, y SIEMPRE, SIEMPRE, ha sido por lo mismo, por decir SIMPLEMENTE que un coche no me ha gustado en tal o cual cosa o que me gusta menos que otro (y curiosamente ese coche del que hablaba lo tenia la persona en cuestion con la que he tenido el "roce" :D ), jamas he tenido un problema con nadie por decirle que su coche me ha gustado en tal o cual cosa o por decirle que su forma de conducir me maravilla o...... ;)

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy a decir dos cosas y acabo,por que la verdad que aqui cada uno tenemos una opinion y ninguno se la va a cambiar al otro.

 

La traccion trasera como ya e dicho en otra ocasion es para entenderla,si se sabe controlar es una pasada y no hay por que perder la trayectoria en ningun momento,por otro lado si ya hablamos de un 330ci (suspension dura y baja)que este bien calzado si no se le tira al acelerador con mala lesche no se va ni de atras ni de alante y si se le tira fuerte se va SOLO de atras que como ya he dicho antes si se sabe controlar no hay problema.Siempre hablo con los controles de seguridad desconestados, CON LOS CONTROLES DE SEGURIDAD CONECTADOS JAMAS DEJA QUE EL VEHICULO SE VAYA,JAMAS.

 

Otra cosa que queria decir al comentario de firemancm de que hasta las 5-5500rpm no saca lo mejor,pues... no se....solo puedo decir que a 1800rpm ya ofrece 28mkg de par,a 3500rpm 32mkg y a 6500 aun ofrec 25mkg,no se si a eso se le puede llamar "poco" abajo,por que desde luego creo que ni el 1,8t ni posiblemente el 3,2fsi alcanza en ninguna de esas zonas ese par motor, asi que no digamos que abajo al 3,0 de bmw le falta,pro que si algo tiene ese motor es marjen de utilizacion,igual va a 700rpm en 4ª o 5ª y no da ni un put* tiron, que a 6500 como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes cuelganos unas curvas del 330ci para ver ese par que comentas a 1800rpm 3500rpm y a 6500rpm etc Coupe, la verdad es que no tengo ninguna curva del 330ci ni he visto nunca ninguna y me gustaria verlas (mis comentarios vienen unicamente desde mis sensaciones las 3 veces que lo probe).

 

Sobre cambiar la opinion, yo desde luego no pretendo cambiarsela a nadie, en el post anterior ya comente por que posteo en los foros ;) , eso si si me permites, te vuelvo a preguntar un par de cosas :unsure:

 

¿has probado algun S3?

 

20 post en ASI y todos hablando del 330ci o semejante, ¿no te resulta curioso teniendo un foro como el FAQ de Bmw entrar en un foro monomarca como ASI para hablar unica y excluivamente de tu 330ci cada vez que se le menciona? (de buen rollo, simplemente digo que me resulta cuanto menos curioso)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,mi mujer es la que de verdad sabe manejar el ordenador,yo solo se hacer esto y mis cuatro cosas mas,por lo tanto no se postear la prueba.

 

Por favor si alguei tiene esa curba y no le importa le agradeceria que la colgase.

 

La curba que acabo de ver es autopista numero2147 septiembre del 2000,bmw 330XI,pero no por eso,en las pruebas de belmar de forocoches hay otra prueba del 330i ranchera y manual (una gran prueba),y en pruebas 2004 de autopista biene 330i smg y Z4 3,0 y todas las curba so iguales.

 

Si es cierto 20 post y todos hablan del 330i/ci,si es cierto,entro y si veo algun tema relaccionado me meto,simplemente,de todas formas aqui se ha hablado ams veces de bmw y yo he entrado en "pocos"temas.

 

He probado S3 en curbas, pero no he estrujado el moptor de un s3 como dios manda.

 

Mi foro abitual es BMW,pero eso no quita que me guste discutir en este ciertos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, a ver si alguien que tenga esas revistas puede colgarnos la curva, e incluso las superponemos junto a la de un 1.8T 210-225 de serie para ver similitudes y diferencias de rendimiento en todo el regimen motor.

 

Me parece estupendo que entres en ASI a postear, de veras (imagino que si lo haces es por que te gusta el foro y su ambiente), simplemente me resulta curioso que entres en los post unicamente cuando se habla del 330ci o semejante, es como te comentaba en otro post como si yo mañana me doy de alta en el bmwfaq y solo entro a postear cuando alguien dice algo (bueno o malo) sobre Audi o sobre el S3 o sobre la traccion Quattro, no se si me entiendes por donde voy.

 

Por cierto, ya que nos comentas que has probado un S3 en curvas, ¿que te parecio?, asi tendremos la opinion de un bmw´ista :unsure:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firemancm,si intencion de ofender,asi probaste un 325ci con la chapita cambiada por la de un 30,es que eso le paso a uno con un Z4 que decia que era el 3L y al final me gane unas tapitas.

:unsure: joer, estaria bien que me hubiera engañado mi amigo y fuera un 325, pero no, era un 330ci seguro, ya te digo que es un buen amigo y lo pude llevar 3 veces (2 veces poco tiempo y una bastante a fondo), ahora tiene un S3 225 y ya anda mirando para cambiarlo por algo mas grande por que acaba de tener un niño y se le queda algo pequeño el coche.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no abuse de ese S3 como para daros una opinion mia clara, me parecio un coche muy muy rutero, con gran comportamiento,potente,un coche muy equilibrado,pero los que estamos acostumbrados a trasera y a motores con mas cilindrada,mas sonido,por que no se si te habras dado cuenta que el 330ci tiene una pariposa en la cola del escape y cuando le pisas de golpe la habre y el sonido es mucho mas fuerte y hueco,pues la verdad resulta como mas bruto aonque despues no ofrecca mas que otro,pero da esa sensacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE JE JE.... si al final todo se sabe.... :unsure: , pues nada nada yo seguiré aprendiendo, pq de estos debates siempre se aprende, por lo menos los neofitos como yo.

pero jod** los de la tracción trasera con todos mis respetos sois un poco coñazo. Pareceis miembros de una secta. Eso si, sois como en el Mus, todos sois los mejores conduciendo y todos teneis unas manos de la hostia.

pero chatosss, si quisiesemos un coche más radical nos lo habriamos comprado, si quiero emociones salto en paracaidas. Pero a las 8 de la mañana cuando vas a currar, o cuando vienes agotado de pasar el fin de semana fuera, como que la traccion trasera te puede dar un poquito por culo.

Si yo tuviese un segundo coche y más tiempo pues posiblemente me haría ilusión llevar una tracción trasera para "sentir la emoción de conducir", Pero yo aspiro a un coche que no se me vaya, y que si tengo un mal día al volante el culo de mi coche no me machaque, eso de con "elctronica nunca nunca se va", pues que quieres que te diga chico, LA FISICA ES LA FISICA , y eso ni los cabezacuadradas Alemanes lo van a cambiar.

 

Yo soy gallego, y te podría escribir unos 500 posts con cantadas y sustos de BMW por esas tierras de Dios cuando caen 4 gotas, Pero no claro es que la gente no sabe conducir, es que para llevarlo hay que tener el toque. jod**!!!! con la tracción trasera.

Que se compren un Mercedes si quieren un motor, y si no que calen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.