Jump to content

AUDI A3 3.2 vs BMW 330


voodoo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un cosilla, el par del 3.2 es de 320 NM a 3200 vueltas... ;) y tb lleva mariposa en el escape (o al menos el R32 y el TT 3.2 en los que el sonido es espectacular, en bajas suena a V8 (lo dice una revista) y en altas es... bestial, de verdad, hay que escucharlo :D B) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: ¿pero de verdad habeis conducido traseras? :o Joer, es que hablais de que si se me va, de que si la estabilidad, de que si quiero un coche para todos los días, de que si vengo cansado y me la pego, de que si la mayoría de los accidentes es con BMW :o <_<

 

Coñe, no los he probado todos, pero si unos cuantos, desde un viejo E34 535i (un serie 5 de hace dos generaciones, que dicen que eran los mas temperamentales) hasta un M5 de los últimos, incluyendo los ligeros y rudimentarios E30 y varios E46, el unico que no he llevado es el E36, y me parece que no se van así como así, en seco hay que hacer bien el burro y sólo en marchas cortas, y en mojado algo menos pero no se van tan facil, hay que provocarles, incluso en coches con mucho mucho par con el 330d cuesta que salte el DSC :unsure: Y esto dandoles cera en curvas lentas, en curvas rápidas en practicamente imposible (como cualquier coche con potencias "mortales")

 

Veo desventaja en situaciones de mucha, mucha lluvia con la carretera con mucha agua, cosa que por aqui en el norte si te encuentras de vez en cuando, ahora bien por debajo de Burgos <_<

 

Ahora va a resultar que todos los conductores de Mercedes, BMW, la practica totalidad de los modelos de otras marcas que se conducen en USA y el resto del mundo, excluida Europa, van jugándose la vida a diario por no haber captado lo esencial de llevar un quattro o un tracción delantera :o :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, creo que simplemente le tienes digamos... un poco de manía a BMW, siento decirlo.

 

Los "rivales" que comentas de M3, en mi opinión no lo son, de hecho no tienen nada que ver. Incluso el Rs4 (08:25) y el S4 (08:29) tampoco son rivales, aunque son más lentos y a alguno le va a sorprender.

 

El M3 Csl, ya he dicho que es otro mundo. No solo por las Michelin Pilot Sport Cup (las Pzero que comentas son del Ferrari 360 CS) . Se ha rebajado el peso en 110 kilos, se ha subido la potencia a 360 CV, el chasis es más rígido, muelles más cortos, piezas de competición... y tampoco es rival de M3 E46, sino del Porsche GT3 (07:52) y del Ferrari 360 Challenge Estradale (07:56), a los cuales también supera.

 

Yo tengo un Audi, pero me encantan los coches. No solo los Audi.

BMW hace coches muy buenos, y en ciertas ocasiones, ciertos productos, son mejores que su homologo de Audi. En otras no.

 

Si quieres ver los tiempos oficiales :

 

www.track-challenge.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que es trasera <_< , pero el problema de los conductores de BMW es esa constante manía de creer que los que no saben de coches compran Audi, QUE ES LA IDEA QUE APARECE CONSTANTEMENTE EN EL FONDO DE SUS OPINIONES.

Lo que yo quería decir que si tan religiosos son del los grandes motores y de la tracción trasera, que se compren un Mercedes, y al menos acompañarán su pensamiento de hechos.

 

Que si que si, que la tracción trasera es supersegura....., pero conducir hay que conducir todos los días, haga sol o llueva, estes animado triste o cabreado, te aptezca o no, y en esoso días en los que no estés muy habiil, yo preferiria no tener un coche que requiera esa supuesta pericia que todos teneis <_<

 

que claro luego pasa lo que pasa y os cuelgan el san Benito de "coche de las viudas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora va a resultar que todos los conductores de Mercedes, BMW, la practica totalidad de los modelos de otras marcas que se conducen en USA y el resto del mundo, excluida Europa, van jugándose la vida a diario por no haber captado lo esencial de llevar un quattro o un tracción delantera <_< <_<

no me pongas a los Yankees de ejemplo... :unsure: De verdad... un v8 con solo 200 y pocos CV cuando aqui un v8 empieza en 400 CV... un consumo de combustible ilimitado por decirlo asi... unos coches gigantescos y aparatosos para moverse por cualquier sitio (a lo que BMW se ha unido a la moda para poder venderlos en USA).

 

¿De verdad tengo que hacerles caso a los americanos? ¿O darles la razón?

 

 

Yo la verdad es q solo le veo una utilidad... poder ir cruzando el coche. Y no soy amigo de eso, creo que el conducir rápido y divirtiendote es más que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< ¿pero de verdad habeis conducido traseras? :D Joer, es que hablais de que si se me va, de que si la estabilidad, de que si quiero un coche para todos los días, de que si vengo cansado y me la pego, de que si la mayoría de los accidentes es con BMW :D <_<

Veo que siges sin querer leer o comprender lo que tratamos de decir algunos, o mejor dicho lo que "no te conviene", y por cierto eso de que aqui defiendes a los bmw y en el faq a los audi, por mi parte no lo entiendo, yo no defiendo a ninguna marca ni aqui ni alli ni en ningun lado, de momento no me paga ninguna un sueldo a fin de mes con lo que simplemente pruebo sus productos y hablo de ellos en consecuencia.

 

Mira, yo he tenido la suerte de llevar en el ultimo año los siguientes bmw:

 

320d

330d

Compact Td acabado M con repro 180cv-440nm

M3 E36 286cv

M3 E36 321cv

M3 E46 343cv

M3 E46 343cv SmgII

..........

 

Yo con mi torpeza y pocas manos CON TODOS he ido con la lucecita del DSC como si fuera una luz fija del cuadro al llegar a zonas de curvas y exigirle sobre todo a la salida dandole gas minimamente (evidentemente los M3 E36 no por que no llevaban DSC, estos directamente se cruzaban sin remision y cuidadin, cuidadin con ellos); con el DSC desconectado, en todos me he marcado unas cruzadas considerables a poco que les he provocado (nada de ir a muerte), y os aseguro que ni llovia, ni estaba la carretera en mal estado, ni el ritmo era algo extratosferico (cuando pruebo un coche que no es mio voy siempre con mucha precaucion)

 

Con el Compact acabado M de mi compañero del trabajo que ha sido el ultimo que he prbado hace apenas 20dias (a ver si entra el por aqui y os lo cuenta el que venia detras con el S3), en curvas medias de 4ª dandole gas el coche con el DSC desconectado se tiraba de culo contra el guardarrail a ritmos ligeritos pero muy normales (mi compañero venia detras con el S3 y me comia literalmente iendo sobradiiiiisimo segun me conto luego), y con el conectado evidentemente como decis lo sujeta mucho, pero es que la luz parecia una feria por que iba constantemente encendida y te iba frenando constantemente cortandote inyeccion y corrigiendote frenando la rueda interior.

 

Ya digo que mi compañero nada mas bajarse de mi coche me comento que en 4 curvas con mi coche ya iba mas rapido y seguro que en 1 año y pico que lleva conduciendo el Compact, con lo que igual no va a ser que yo no sepa llevar los propulsion o sea un patan ;)

 

Lo de si son los que tienen mas accidentes o no, yo cuento lo que veo a diario en el trabajo, y si tienes algun amigo bombero le preguntas a cuantos accidentes de Bmw´s y sobre todo cuando hay agua sale en proporcion a otros coches, que es que no se chico pero parece que no te quieres creer las cosas o te piensas que algunos estamos aqui para inventarnoslas.

 

Por favor, hablemos con algo de conocimiento, y no tratemos de meternos en guerritas estupidas.

 

Yo soy el primero que he dicho siempre que no entiendo eso de que por que te guste bmw tengas que odiar a audi y viceversa como les pasa a muchos fanaticos, a mi me apasiona el M3 y me apasiona el S3 o el RS4.

 

Lo que llevo diciendo desde el principio, no dudo de la deportivdad de bmw, de las maravillas de la propulsion, de su maravilloso reparto de pesos, de su.................de verdad, estoy convencido que es una maravilla y un trabajo acojonante por parte de Bmw, pero eso no quita para que vuelva a decir que me gustaria ver a muchos de los que se les llena la boca hablando de bmw y sus maravillsosos propulsion hacer un tramo de curvas rapido con un 330ci, o un M3 E36 o un E46 o un........a ver que tal iban, yo delante con el S3, y ellos detras con cualquiera de ellos, de veras que me gustaria verles a mas de uno que tal se desenvolvian, igual les iba a cambiar luego la manera de ver y hablar de la propulsion, y ya me encantaria verles a mas de uno en un invierno-primevera como el que hemos tenido de lluvia conducir a diario el Bmw "ligerito", tambien estaria bien.

 

Un saludo a todos

 

p.d.la ultima batallita que cuento ;) tengo un amigo de forocoches (su nick es Pansudo) que tenia un A4 2.5Tdi 180cv Quattro, lo vendio por que aunque estaba muy contento con el apenas lo usaba ni le hacia kilometros y decidio comprase un coche "capricho", ya sabeis. Bien se compro un precioso E36 286cv, nada mas comprarselo hablamos por telefono, le felicite y solo le dije que tuviera cuidado, que ese coche no era el A4 en cuanto a nobleza y facilidad, me dijo que ya lo sabia, que no me preocupara, etc

Pues bien, al mes aprox de tenerlo, me llama un dia, casi llorando, y me dice que en una glorieta se le ha ido el coche y que se ha dado un hostion del 10, radiador, llantas, suspension delantera, estabilizadora...............y no os penseis que es un colgado, es un tio de 30 y pico años, casado, muy responsable, nada amigo de las tonterias ni de ir haciendo el loco.

Estaria bien que entrara el y lo comentara, pero vamos, cualquiera que le conozca, incluso imagino que posteara en el bmwfaq puede corroborar que la "batallita" es cierta como la vida misma (ya que veo que algunos no se creen lo que digo que el 40-50% de los accidentes de coches que voy en el trabajo son Bmw).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es evidente que los Audi (especialmente Quattro) son mucho más seguros que los BMW con su tacción trasera. A ver quien puede negar eso. Lo que no quiere decir que los actuales BMW-que llevan un montón de sistemas de seguridad- se vallan totalmente cuando caen cuatro gotas. No es que sean tan seguros como los Audi, pero tampoco se van asi como así. Eso si, yo tengo clarísimo que un conductor normal puede ir más seguro y rápido (por supuesto sin ir jugándose la vida y la de los demás) con un Quattro que con un BMW similar o incluso superior. Y me refiero en seco porque en mojado las diferencias tienen que ser enormes.

 

Lo del M3 de 286 CV vamos que si me lo creo. Mi tío tenía ese coche y en un viaje pillo agua en autovía en una recta y bueno, no os diré dodnde acabó el coche después de unas cuantas vueltas de camapana. Gracias a Dios no iba demasiado rápido, pero aun así se le fué (aunque como digo este al igual que el de 321 y todos los anteriores al E-46 no lleva los sistemas de seguridad de los actuales BMW).

 

S2 <_<

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm la verdad a mi me gusta bmw tanto como audi..pero q con un S3 le ganes a un M3...Yo tb he conducido un S3 de 210 y 225cv unas cuantas veces y solo una vez un M3E46 sin el cambio SMGII y te digo q para nada hay color ni en carretera ni en curvas ni en nada...Yo con mi TT en carretera trataba de seguir el paso de un M3 y le "pìllaba" solo cuando el se cansaba de darle cera al coche y porq el tio era un poco patoso,por no decir bastante...

En igualdad de condiciones y me refiero , en un tramo de curvas una persona q se conozca la carretera uno conduciendo un S3 y otro un M3,no hay color,para nada..... <_<

 

Buscalo en cualquier revista de coches..excepto en la de AP(altas prestaciones)q es la peor m**** q puedes mirar y veras como te cuentan q el M3 es una maquina de derrapaje controlado...el S3 esta muy bien pero no tiene nada q hacer...

 

P.D. A mi me encanta el M3 pero mas aun un RS6,no hago apología del M3 porq me apetezca,pero los hechos son los hechos señores <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm la verdad a mi me gusta bmw tanto como audi..pero q con un S3 le ganes a un M3...Yo tb he conducido un S3 de 210 y 225cv unas cuantas veces  y solo una vez un M3E46 sin el cambio SMGII y te digo q para nada hay color ni en carretera ni en curvas ni en nada...Yo con mi TT en carretera trataba de seguir el paso de un M3  y le "pìllaba" solo cuando el se cansaba de darle cera al coche y porq el tio era un poco patoso,por no decir bastante...

En igualdad de condiciones y me refiero , en un tramo de curvas una persona q se conozca la carretera uno conduciendo un S3 y otro un M3,no hay color,para nada..... <_<

 

Buscalo en cualquier revista de coches..excepto en la de AP(altas prestaciones)q es la peor m**** q puedes mirar y veras como te cuentan q el M3 es una maquina de derrapaje controlado...el S3 esta muy bien pero no tiene nada q hacer...

 

P.D. A mi me encanta el M3 pero mas aun un RS6,no hago apología del M3 porq me apetezca,pero los hechos son los hechos señores  :D

;):D;):(

 

Pero vamos, a ver, ¿¿tu te has leido los post??, ¿¿el hilo entero, de lo que estamos hablando??, donde dice alguien que un S3 gane a un M3, donde se dice que un M3 no sea muy superior a un S3 o a la mayoria de los Audi, explicamelo porfavor, de verdad que perdoname macho pero se le quitan a uno las ganas de escribir, te curras un post de 10min escribiendo para que luego la gente ni pierda 2min en leerlo completo.

 

Siento mi tono chico, pero es que no se a cuanto de que viene lo que pones por que NADIE HA DICHO NI INSINUADO QUE UN M3 NO SEA MUY SUPERIOR A UN S3, ni que no sea una maquina de derrapar controladamente, ni ..........., te pido porfavor que te leas todos los post y te enteres un poco de lo que estamos hablando antes de postear <_< creo que es lo minimo que nos merecemos los que estamos debatiendo por que si cada uno que entra sin leer de lo que estamos hablando postea lo que se le ocurre al final acabaremos hablando de la caza de la perdiz en estado salvaje :D

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy convencido que es una maravilla y un trabajo acojonante por parte de Bmw, pero eso no quita para que vuelva a decir que me gustaria ver a muchos de los que se les llena la boca hablando de bmw y sus maravillsosos propulsion hacer un tramo de curvas rapido con un 330ci, o un M3 E36 o un E46 o un........a ver que tal iban, yo delante con el S3, y ellos detras con cualquiera de ellos, de veras que me gustaria verles a mas de uno que tal se desenvolvian, igual les iba a cambiar luego la manera de ver y hablar de la propulsion, y ya me encantaria verles a mas de uno en un invierno-primevera como el que hemos tenido de lluvia conducir a diario el Bmw "ligerito", tambien estaria bien.

 

 

firemancm creo q el q no te has leido el post entero eres tu.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy convencido que es una maravilla y un trabajo acojonante por parte de Bmw, pero eso no quita para que vuelva a decir que me gustaria ver a muchos de los que se les llena la boca hablando de bmw y sus maravillsosos propulsion hacer un tramo de curvas rapido con un 330ci, o un M3 E36 o un E46 o un........a ver que tal iban, yo delante con el S3, y ellos detras con cualquiera de ellos, de veras que me gustaria verles a mas de uno que tal se desenvolvian, igual les iba a cambiar luego la manera de ver y hablar de la propulsion, y ya me encantaria verles a mas de uno en un invierno-primevera como el que hemos tenido de lluvia conducir a diario el Bmw "ligerito", tambien estaria bien.

 

 

firemancm creo q el q no te has leido el post entero eres tu.. <_<

¿¿¿Y donde pone ahi que se va mas rapido con un S3???, ¿¿y donde pone ahi que un S3 es mejor??, ¿¿y donde pone ahi que el M3 no es una maquina??, te repito, ¿¿¿tu has leido el hilo entero??, de lo que estamos hablando, osea que un propulsion para llevarlo rapido pide mas manos y concentracion y que mucha de la gente que habla de los propulsion yo a titulo personal mio digo que:

 

ME GUSTARIA VERLES YO CON MI COCHE O SI ES TE ES MAS SENCILLO DE ENTENDER, SENTADO DESDE EL SILLON DE MI CASA MIENTRAS LES GRABAN LAS CAMARAS COMO SI FUERAN EN UN CIRCUITO, COMO LLEVAN ESOS BICHOS TRASERAS DE 200 O MAS CV.

 

Vamos que yo no estoy hablando ni metiendo si yo o quien sea iria mas rapido con un S3 o con un RS4 o con un Ferrari, estoy diciendo simplemente, como habrias visto si hubieras leido todos los post por que lo llevo diciendo desde hace 3 paginas, que genial por bmw y toda su deportividad, pero que yo creo que muchos conductores normales habria que ver como son capaces de aprovechar esa propulsion rodando ligeritos.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.