Jump to content

Problema?


SGS

Publicaciones recomendadas

Que tal?

 

llevo 2000 Kilometros con mi nuevo AUDI despues de dejar BMW (os conteré mi opinión a los 5000), y tengo un par de dudas, para saber si a alguien le ocurre lo mismo.

 

Cuando voy a velocidad constante 100Km/h por ejemplo, con el pie a ralentí, sin acelerar ni nada, hay veces que tengo la sensación que se queda sin gas (como si fallara el caudalímetro) unos instantes, ni un segundo, pero es una sensación muy estraña, depues prosigue correctamente.

 

Por otro lado, las ventanas, a veces, al bajar o subir hacen un ruido extraño, me ha pasado un par de veces, pero quería saber si a alguien le pasa lo mismo.

 

Espero comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empiezo por lo último, las ventanillas.

 

Si te hacen un ruido raro al bajar o al subir, supongo que será porque tienes los cristales sucios, o en su defecto tienes las gomas de las guias del cristal con arenilla o alguna piedrecilla.

Revisa esto, pasa una balleta húmeda por el reborde tanto de la ventanilla como del marco del coche donde ajusta la ventanilla y se supone que ya no te lo hará.

 

Si te lo sigue haciendo, entonces ya ni idea, aunque si es poca cosa lo mejor es que no te preocupes, que lllega un momento en el que todos empezamos con las paranoias de los ruidos y nos contagiamos entre todos.

 

Sobre lo que cuentas de ir a 100kms/h y que se te queda como sin fuerza, primero habría que saber que motor tiene tu coche, luego a que velocidad vas cuando te pasa eso (imagino que en 6ª), y una vez sabido eso y suponiendo que tu coche sea turbodiesel, lo más seguro es que se deba a que vas demasiado bajo de rpms con una marcha demasiado larga, y la ECU del coche tarda un poco en ajustar la inyección al no ser efectivo el cambio de la geometría del turbo por no haber casi gases de escape moviendo la turbina...

 

Esto, igual que lo anterior en principio no tiene importancia. Yo te recomendaría en esos casos que redujeras por lo menos una marcha, porque igual que no es bueno llevar siempre el coche a 4.000-4.500 rpms a fondo, tampoco es bueno llevar el coche en marchas largas a muy bajas rpms, ya que en ese caso de pisar a fondo con las rpms muy bajas y una marcha muy larga, la presion que soporta la cámara de combustión es enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tema de las ventanas, mira los primeros post, sobre todo el 3º y 5º, del siguiente enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=161933

 

Seguramente te "sonará" :(

 

El tema del "vacio" o falta puntual de fuerza me sumo a lo que ya te ha comentado labombadiesel.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal?

 

llevo 2000 Kilometros con mi nuevo AUDI despues de dejar BMW (os conteré mi opinión a los 5000), y tengo un par de dudas, para saber si a alguien le ocurre lo mismo.

 

Cuando voy a velocidad constante 100Km/h por ejemplo, con el pie a ralentí, sin acelerar ni nada, hay veces que tengo la sensación que se queda sin gas (como si fallara el caudalímetro) unos instantes, ni un segundo, pero es una sensación muy estraña, depues prosigue correctamente.

 

Por otro lado, las ventanas, a veces, al bajar o subir hacen un ruido extraño, me ha pasado un par de veces, pero quería saber si a alguien le pasa lo mismo.

 

Espero comentarios.

 

 

 

A mi me pasa lo mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo de las ventanillas no es lo que te comentaba sino que es como un ruido de falta de grasa en el motor el elvalunas, que le echen un vistazo en la Audi porque seguramente eso llevará en el futuro a que se te estropee el mecanismo del elevalunas con los kilómetros, que suele ocurrir justo cuando ya no cubre la garantía y es una faena.

 

Sobre lo de que te pase también lo del motor no solo a 100 sino a 140 en 6ª (me imaginaba que tenías el 3.0 TDI como yo), seguramente se deberá a una mala gestión de la inyección con poca carga del acelerador.

Si no te han hecho la campaña de actualización del software del motor (a mi me la hicieron en la revisión de los 30.000 kms) seguramente con eso se te arreglará el problema.

 

Te en cuenta que a medias bajas rpms y con el acelerador poco pisado, la EGR está abierta recirculando gases de escape a la admisión para bajar emisiones, el turbo lleva poca carga al no haber casi combustión y a la ECU le cuesta ajustar las tres cosas (inyección, EGR y turbo) para que la respuesta sea fina y a la vez cumpla el tema de emisiones contaminantes tan duro en la actualidad.

 

Con una repro eso se suele solucionar porque se ignoran todas las limitaciones debidas a emisiones contaminantes, se avanza encendido, se reprograma el acelerador electrónico, se modifica el caudal y la actuación del turbo y con todo ese consiguen que la respuesta del coche al acelerador sea inmediata desapareciendo esos vacios que hay a veces con poca carga en marchas largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.