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PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE


laura

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Hola!

 

A ver si alguien me puede ayudar con el liquido refrigerante. Tengo un audi A4 diesel del año 1996. Hace un mes me di cuenta de que habia perdido liquido refrigerante y lo llene (aprox un litro). Nos fuimos de vacaciones en coche y a los 2500 kilometros aprox nos dimos cuenta de que habia vuelto a perder, y como estabamos en el extranjero compramos un litro de liquido y perfecto. Despues de hacer otros 3000 kilometros estamos en las mismas. El coche va perfecto, si no es porque ves que ha perdido liquido, ni te enteras. Es normal porque el coche tiene sus años, o que puede ser.

 

Saludos y gracias

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Pueden ser varias cosas:

 

Que lo tire, en este caso será una fuga por algún manguito, por alguna pipeta de plástico, o por el propio radiador. Sería conveniente localizar la fuga y cambiar la pieza que pierde. Si echas el anticongelante de VW (G12), al secarse deja una mancha rosada, con lo que es más fácil localizar por donde pierde. O puede que deje un charquito en el suelo del garage.

 

O que se lo beba: puede haberle salido un poro a la junta de la culata, y por él, pase a la combustión. O puede que haya llevado un calentón, y la culata se haya deformado un poco, y pase hacia la cámara de combustión.

 

Suerte y ya comentarás

 

Saludos

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No tiene por qué afectar al comportamiento del coche, de todos modos te he comentado las posibles causas de que el nivel del anticongelante baje.

 

Lo primero es buscar indicios de que lo tire. Si no los hay, habrá que pasar a cosas más serias...

 

Espero que sea poca cosa...

 

Saludos

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No tiene por qué afectar al comportamiento del coche, de todos modos te he comentado las posibles causas de que el nivel del anticongelante baje.

 

Lo primero es buscar indicios de que lo tire. Si no los hay, habrá que pasar a cosas más serias...

 

Espero que sea poca cosa...

 

Saludos

 

 

Si fuera de manguitos, seguramente se te habría reventado.

 

Podría ser un poro en el radiador. Estos no se detectan ya q en frió no pierden y no dejan rastro en el suelo.

Al calentarse es cuando pierden.

 

Podría ser un consumo en culata. Pero tendrías mas problemas

 

Comprueba con el motor frió, el manguito gordo del radiador. Tiene q estar blandito.

Si esta duro señal q hay presion y por tanto perdida

 

Mira el tapón de aceite q no ahiga como una crema marrón.

Si no te pasa eso casi descartado la culata.

 

Notas un olor dulzón? si es así casi seguro una perdida.

 

 

S2

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No tiene por qué reventarse, se raja y va tirando el agua...

 

Lo del vaso de expansión, dice que le aparece vacío, así que en un principio ya descarté que se le mezclase con el aceite. Pero puede ser culata o junta igualmente, no siempre se mezcla con el aceite (lo sé por experiencia)

 

En fin, a ver qué nos cuenta...

 

Saludos

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No tiene por qué reventarse, se raja y va tirando el agua...

 

Lo del vaso de expansión, dice que le aparece vacío, así que en un principio ya descarté que se le mezclase con el aceite. Pero puede ser culata o junta igualmente, no siempre se mezcla con el aceite (lo sé por experiencia)

 

En fin, a ver qué nos cuenta...

 

Saludos

 

 

Reventado-rajado. La vez q se me rajo un manguito (poco mas q un poro), parecía un jeiser :notworthy:

 

Tendría q ver la humareda.

 

Desde luego podría ser culata, y q se la tirase por el vaso de expansión.

 

 

Por eso comnprovar en frió, si tiene presion en el circuito

 

S2

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Pueden ser varias cosas:

 

Que lo tire, en este caso será una fuga por algún manguito, por alguna pipeta de plástico, o por el propio radiador. Sería conveniente localizar la fuga y cambiar la pieza que pierde. Si echas el anticongelante de VW (G12), al secarse deja una mancha rosada, con lo que es más fácil localizar por donde pierde. O puede que deje un charquito en el suelo del garage.

 

O que se lo beba: puede haberle salido un poro a la junta de la culata, y por él, pase a la combustión. O puede que haya llevado un calentón, y la culata se haya deformado un poco, y pase hacia la cámara de combustión.

 

Suerte y ya comentarás

 

Saludos

 

 

hola tambien puede ser si es tdi el enfriador de la valvula egr.

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