Jump to content

ACEITE ADECUADO PARA 1.4 TDI 75 CV


SANDER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

despues de un tiempo sin conectarme os tengo que preguntar que aceite me recomendais echar al A2 de mi mujer que es el 1.4 tdi de 75 cv.

Se le puede echar el long life de repsol 5-30w.

El filtro del aceite es de cartucho, no?.

Es fácil de cambiar?

Es que todavía no he quitado el capó y no se lo que me voy a encontrar.

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

 

despues de un tiempo sin conectarme os tengo que preguntar que aceite me recomendais echar al A2 de mi mujer que es el 1.4 tdi de 75 cv.

Se le puede echar el long life de repsol 5-30w.

El filtro del aceite es de cartucho, no?.

Es fácil de cambiar?

Es que todavía no he quitado el capó y no se lo que me voy a encontrar.

 

Gracias y Saludos

 

Sobre el aceite és el que se recomienda y en todos los talleres oficiales a los que he ido me han hablado maravillas de este aceite, también de su homólogo en castrol, sobre los filtros no puedo ayudarte.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

nadie sabe donde esta el filtro del aceite de un 1.4 tdi??.

supongo que se accederá po abajo, no?

 

saludos y gracias

el filtro esta debajo de los colectores de escape que a su vez estantapados por un protector metalico es un poco jodidillo quitarlo

necesitarias una llave de vaso de 30

se accede por arriba

sl2 suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

nadie sabe donde esta el filtro del aceite de un 1.4 tdi??.

supongo que se accederá po abajo, no?

 

saludos y gracias

el filtro esta debajo de los colectores de escape que a su vez estantapados por un protector metalico es un poco jodidillo quitarlo

necesitarias una llave de vaso de 30

se accede por arriba

sl2 suerte

perdona tu ni caso que me equivoque no me di cuenta que el tuyo es TDI y yo llevo el de gasoline

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola,

Sé que este tema tiene algo de tiempo :huh: , pero por no abrir uno nuevo y aprovechar... :laugh:

Vaya por delante que soy un novato absoluto en esto de la mecánica y hasta las cosas más básicas las desconozco. En fin, vamos al lío.

En casa tenemos un Audi A2 1.4 TDI de 75cv - Motor AMF.

Hace un par de años, nos saltó el testido de aceite al mínimo (testigo en amarillo -desconozco si hay uno en rojo que indique valores críticos-). Me fui pitando al concesionario y les dije que en el cuadro de instrumentos había saltado ese icono.

Me dijeron que tal vez consumiera/perdiera algo de aceite. Así que me vendieron esta garrafita:

fa97fcd36c97a2c85ef2b08914393d5a.jpg
77fb9b313c8f2678170b1f39c292ea1b.jpg

El 25/11/2013 saltó el cartel de SERVICE. Vamos, para que cambiáramos aceite y filtros. Tenía en aquel momento 166.000km. Le pusieron aceite con la especificación indicada en el botecito de Castrol que me vendieron en Concesionario Audi (para este cambio de aceite lo llevé a un taller de barrio y no al concesionario oficial), según la cual, podía alargarse el mantenimiento hasta los 30.000km. Longlife, rezaba el aceite.

Ayer nos saltó de nuevo el testigo. Paré y eché unos 250ml que era lo que quedaba en la garrafita de 1litro que nos vendieron hace ya un tiempo en el concesionario.

El caso es que al medir con la varilla, no parecía llegar al nivel mínimo, por lo que me fui a un centro comercial a buscar el mismo aceite que me habían vendido. No lo encontré. Tenían este pero no dice por ningún lado que sea aceite para motores diésel.

9f9aa57acb565de90fc081c1bf81abb8.jpg
3eac98ab94859fba28fed06bd7b8b143.jpg

Después de comprarlo y abrirlo, me percaté que éste tenía un color más marrón, mientras que el del concesionario era más verdoso. Miré que cumplieran ambos las especificaciones de VW 504 00 y 507 00

Como el comprado ayer no tenía indicación alguna sobre las especificaciones VW 503 01 me puse a buscar información por internet. Y es que no sé qué código hace referencia a las revisiones LongLife.

Y encontré esto:

http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php

 

VW 503.01 This specification is specifically for Audi RS4, Audi TT, S3 and Audi A8 6.0 V12 models with outputs of more than 180bhp, running with variable service intervals (30,000km or 2 years). Now superceeded by the VW 504.00 specification.

 

VW 504.00 The VW 504 00 specification superceedes the VW 503 00 and VW 503.01 specifications. VW 504 00 oils are suitable for engines meeting the demands of Euro IV emissions standards.

 

VW 507.00 Low SAPS oils suitable for Euro 4 engines and almost all VAG diesel engines from 2000 onwards with extended service intervals, unitary injector pumps and also Pumpe-Düse ("PD") engines. Excludes V10, R5 engines and VW Commercial vehicles without fitted DPF (diesel particulate filters) – these must use a 506 01 specification oil.

 

Hasta donde yo sé, el A2 no lleva motor de un RS4 o un TT ni se acerca (ni de lejos) a una potencia de más de 180cv, pero sí lo llevábamos a revisiones cada 30.000kms.

 

Entiendo que cualquier aceite que lleve el código 504 00 (que es el que deja anticuado al código 503 01) o el 507 00 y el mismo SAE (5w30) que el que nos vendieron en el concesionario sería suficiente aunque no diga que es para motores diésel.

 

¿Estoy en lo cierto?

 

Yo creo que sí, pero si me lo podéis confirmar vosotros que entendéis más de esto que yo, os lo agradecería.

Un saludo.

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¿Suficiente?.

Es que no es el apropiado y por encima estás pagando un aceite carísimo sin aprovecharlo.

Este aceite 50700 está ideado para coches con filtro de partículas, cosa que no montaban los A2.

 

Para tu motor (AMF) sólo concentrate en poner el 50501 para cambios de 15000km o sino, el 50601 para longlife. Yo particularmente no hago esto último. Uso siempre Helix de Shell 5w-40W cada 10000km y listo. Sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

¿Suficiente?.

Es que no es el apropiado y por encima estás pagando un aceite carísimo sin aprovecharlo.

Este aceite 50700 está ideado para coches con filtro de partículas, cosa que no montaban los A2.

 

Para tu motor (AMF) sólo concentrate en poner el 50501 para cambios de 15000km o sino, el 50601 para longlife. Yo particularmente no hago esto último. Uso siempre Helix de Shell 5w-40W cada 10000km y listo. Sobre seguro.

Muchas gracias por contestar.

 

No sé por qué pero Tapatalk no me avisó de tu respuesta. Siento la tardanza en agradecer tu colaboración.

 

El caso es que como lo compré y pregunté pero no obtuve respuesta en un corto plazo de tiempo, pensé que no sería malo si tenía que rellenar un poco con la garrafita esa.

 

Creo recordar que según pregunté, lo compré y rellené un poco (quizas unos 300cc de la botellita aquella). Habrá ocasionado eso algún daño en el motor? En realidad, no hemos notado nada en el coche, pero tampoco somos unos entendidos en el tema.. así que no sabría distinguirlo si se hubiera producido algo.

 

Ahora me ha salido el aviso en la consola central para recordarme que dentro de 1000km me toca cambiar aceite de nuevo.

 

Según tu consejo, buscaré un aceite con especificación 50601. Y resetearé el marcador para un nuevo aviso dentro de 15000km. En cuanto a marcas, he leido un poco por el foro y parece que el Shell y Mobil1 son más 'apañados' que el Castrol. Basta con que busque cualquiera de estas dos marcas con la especificación 50601. Estoy en lo cierto?

 

Muchas gracias.

 

Por cierto, he estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial para hacer el cambio de aceite y filtros uno mismo. No sé buscar o es que no hay nada de eso colgado aquí?

 

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y paciencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar mensajes (imagino que porque todavía no tengo permisos para ello debido a los pocos mensajes que he escrito). Así que escribo uno nuevo:

 

He estado buscando por internet algo de información sobre el Mobil1

 

Mobil 1 ESP Formula 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
  • ACEA C2, C3
  • API SN/CF
  • JASO DL-1
  • MB 229.31/229.51
  • VW 504.00/507.00
  • BMW LL-04
  • PORSCHE C30
  • PSA B71-2297 / B71-2297

También está recomendado en aquellas aplicaciones que requieren:

  • Volkswagen (Gasolina) 502 00 / 503 00 / 503 01
  • Volkswagen* (Diesel) 505 01/ 505 00 / 506 00 / 506 01

*Todos los motores VW con excepción del sistema “bomba-inyector/Pumpe-Düse” TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006

 

 

- Cuando barran los números de esta forma "VW 504.00/507.00" significa que valen para cualquier numeración dentro de ese rango?

 

- Me preocupa ("el que no sabe es como el que no ve") la notita que ponen al final para las especificaciones 50601:

 

  • Volkswagen* (Diesel) 505 01/ 505 00 / 506 00 / 506 01

*Todos los motores VW con excepción del sistema “bomba-inyector/Pumpe-Düse” TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006".

 

 

 

Significa que puedo colocarlo en el A2 1.4TDI motor AMF?

 

Es imperativo colocar un aceite ideado para motores SIN FILTRO DE PARTICULAS? si coloco uno creado para los motores CON FILTRO DE PARTICULAS puede estropearse algo? Pregunto no porque me empeñe en colocar un aceite distinto, sino por si por despiste o falta de conocimiento compro uno que no corresponda.

 

GRACIAS.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápidamente.

 

Sé lo que pone en el manual. Pero como aquí sabéis bastante más del tema, preguntaba si había algún problema en colocar el que puse para rellenar cuando se me acabó el que compramos en el concesionario oficial Audi (el comprado en un centro comercial era Castrol EDGE FST sintético y que cumplía con las especificaciones VW 504 00 / 507 00).

 

Igualmente preguntaba por si me podíais ayudar a interpretar la nomenclatura de las especificaciones, ya que no sé si el código "VW 504 00 / 507 00" significa que vale para esas especificaciones concretas o si abarca todos los aceites que vayan desde el VW 504 00 hasta el VW 507 00.

 

Y ya puestos, es la primera vez que me animo a hacer el cambio por mí mismo. Pero no tengo ni idea de cómo acceder a los elementos ni nada por el estilo. Lo máximo que he hecho ha sido retirar el capó para sustituir una bombilla del faro extrayéndolo por completo (ya que resultaba más sencillo que andar hurgando con un espejito y doblando la mano como un contorsionista para cambiarla).

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)

VW 500.00 / VW 501.01 Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999). VW 502.00 Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones. VW 503.00 Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30. VW 503.01 Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00. VW 504.00 La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV. VW 505.00 Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50. VW 505.01 Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps) VW 506.00 y VW 506.01 Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30. VW 507.00 Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01. VW 508.00 En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible. Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.