Jump to content

Problema arranque


ik1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ultimamente me pasa algo un poco raro al intentar arrancar el coche (es el de la firma a4 3.0 tdi). Concretamente lo que sucede es que meto la llave y la giro hasta la posición previa al arranque se encienden las luces de comprobación y se apagan al momento y en el fis pone OK como de costumbre. Acto seguido y una vez apagada la luz de los calentadores giro la llave para arrancar y no pasa nada (cuando digo nada es que el motor de arranque no gira), es decir al girar la llave hasta el tope el coche no hace nada. A veces lo intento dos o tres veces y sigue sin moverse el motor de arranque y luego de repente a la siguiente vez arranca como si nada. He comprobado que si quito el freno de mano y el coche apagado se desplaza aunque sea unos centimetros y luego lo arranco, arranca a la primera.

 

El caso es que sólo lo hace de vez en cuando (cuando le apetece) y no influye el que esté parado unos días o no (a veces lo tengo diez días sin usarlo y cuando lo arranco lo hace a la primera y otras veces hago un viaje de 200 km aparco a la noche y al ir a arrancarlo al día siguiente falla. Por si sirve de algo no depende de la temperatura externa o del sol ya que mi coche suele ir de garaje a garaje, no lo suelo dejar en la calle y me pasa en ciudades diferentes.

 

El coche tiene dos años y medio y unos 30.000 km, siempre arranco con el embrague pisado, el mando tiene pilas y la batería no creo que sea ya que aunque suele estar algo de tiempo parado me pasa normalmente después de haber viajado con el coche con lo cual esta debería estar cargada.

 

Hasta ahora no le he dado mucha importancia porque al final el coche arranca y me temo que o voy a tiro fijo o en el concesionario me van a cambiar veinte piezas hasta que den con la posible avería.

 

A ver si me podeis ayudar (al menos para decidirme si lo dejo así o puede dejarme tirado si no lo arreglo.

 

P.d: ya he usado el buscador y el pdf de síntomas-soluciones y de lo que leo lo que más me cuadra es que sea el inmovilizador pero no lo se con seguridad y el coche está prácticamente nuevo.

 

Un saludo y gracias por anticipado

Editado por ik1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Lo mismo me pasaba a mi con mi viejo BMW 324d. Y el tema está en el tambor donde gira la llave y hace contacto. Por lo menos por los sintomas que cuentas. Este modelo no tenia inmovilizador por supuesto porque era del 89 sin embargo y sobre todo cuando mas humedad había (dias de lluvia etc etc) pasaba eso.Girabas la llave y nada. Pero si le metías un giro a la llave con fuerza (casi como para romper!!!) ahi si que arrancaba sin problemas. Vamos....habia que coger carrerilla con la llave desde la posicion 0 hasta la posicion de arranque y asi si arrancaba.

Prueba esto. Pon en contacto. Se encenderan los calentadores. Una vez que se apague el testigo de los calentadores vuelve a la posicion 0 de la llave como si la fueras a sacar y acto seguido le das al arranque (sin parar en la posicion de precalentamiento ....con un solo impulso). Asi arrancaba mi viejo BMW y a la primera. Era como un antirrobo. Nadie exepto yo podia arrancarlo. Tenía truco.

Si lo quieres reparar vete donde el mecanico y dile que ya sabes que la avería es tal y que te pase un presupuesto para cambiarla. Si es realmente otra cosa el te lo dirá pero al menos ya sabrá que tu sabes por donde pueden ir los tiros. Será mejor que si se lo dejas y le dices "no se....no me arranca". Asi no te cambia 20 piezas antes de cambiarte la que te tiene que cambiar.

 

SDS.

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ccc781

 

Muchas gracias por tu respuesta. No te había contestado antes porque estuve de vacaciones y lo acabo de leer. Voy a probar lo que me dices y en efecto intentaré no repararlo si no me da mucho la lata porque por una tontería te cambian medio coche y a veces ni siquiera se soluciona el tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.