Jump to content

AUDI A5 2.0 TFSi 211 cv


Traker

Publicaciones recomendadas

hay dos protectores de maletero, yo lo tenia en el a4, uno que es como de plastico pero un poco falsete que es el yo tenia, y el otro de goma gruesa de la misma que una alfombrilla, que tienen la misma forma del maletero pero con un pequeño reborde para evitar que se ensucie.el de goma es estupendo porque por mucho que lo ensucies lo quitas y se friega y queda nuevo.

 

 

 

 

Desconocía que este protector lo hubiese para el A5. Recuerdo haberlo leído para el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cubremaletero como dice cryspy es un protector con un reborde en todo su perimetro que ajusta perfectamente en el vehículo, yo lo conozco por que en el catálogo que me dieron en el concesionario viene (pag.83). Su precio ronda los 40-45 euros no lo puedo asegurar porque el comercial me lo dijo de cabeza y me lo regalo. No se si exixtira otro de goma, este mio es de espuma, no ocupa espacio (tendra 1 cm aproximadamente de grosor) y si ejerce funcion de antideslizante ademas de no ensuciarte la tapiceria.

 

El otro tema, que parece os interesa a bastantes, el del CONSUMO: ayer puede realizar una prueba ya que sali por Autovia y os puedo decir que el mio a una velocidad constante de 120 km/h, en 6ª marcha, el coche lleva las revoluciones clavadas en 2200 rpm, carga 2 adultos y un bebe atras me marcaba el ordenador de a bordo, el del consumo instantaneo 7, 7´2 , 7´1 por ahi andaba todo el rato entre 7 y 7´2 litros.(es el primer deposito que le hago y el mio lleva llanta 18 para mas datos ).

 

El consumo medio que llevo hasta ahora en uso 70% aproximadamente y 30% ciudad es de 8´2 litros.A mi me parece un consumo muy bueno teniendo en cuenta que el otro coche que tenemos en casa es un tdi y el consumo medio no baja de 7 litros llevando bastantes menos caballos.

 

De todos modos a mi esto del consumo del vehículo no me preocupa puesto que no suelo hacer mas de 10000-12000 kilometros al año, suelo respetar los limites porque no hay que jugarsela y por las multas que no son baratas y ademas en esto queria crear una pequeña discursion.Yo soy de los que piensan que se luce mucho mas un coche circulando a una velocidad normal que llendo a toda pastilla. Imaginaos el típico que pasa por en medio del pueblo acelerando sin sentido alguno y otro que pasa despacito porque no lleva prisa. ¿que coche se luce mas? Un abrazo a todos y oye Soider...si has terminado el rodaje cuentanos tu tambien algo tio... :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumos muy ajustados, seguro que todavía te bajan más.

Sorprenden estos consumos en los FSI, TFSI. Recuerdo que con el mío (3.2 multitronic) he conseguido consumos medios de 8.2 e incluso 7.1 (todos de ordenador y gasolina 98) en sendos viajes a Madrid y norte de Galicia. Conducción suave, por supuesto, que por otra parte es la que suelo hacer, pero a 120-130 cuando se puede (no más).

Quizás la clave esté en el régimen al que gira (lo comentó en su día DanielCosta). Por ejemplo el mío a 130 km/h clava las rpm en 2050-2100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Traker por tus aclaraciones. La verdad es que si que son buenos los consumos, y eso que es el primer depósito, cuando esté rodado o lleve más de 20.000 km seguramente baje medio o un litro el consumo, que al principio consumen bastante más.

Por favor, no dejes de seguir comentando la evolucion del coche y motor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Traker por tus aclaraciones. La verdad es que si que son buenos los consumos, y eso que es el primer depósito, cuando esté rodado o lleve más de 20.000 km seguramente baje medio o un litro el consumo, que al principio consumen bastante más.

Por favor, no dejes de seguir comentando la evolucion del coche y motor.

Saludos!

 

Seguramente llegue a los 6 litros a 120 km/h con el correr de los km a , tal como dices es muy nuevo el motor, y ademas lo interesante es que logra circular a bajo regimen de forma eficiente al parecer, ahi es donde saca diferencia con respecto a otros TFSI, como el mio. Yo creo que es porque el turbo trabaja mucho a ese nivel de regimen y carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sería un rendimiento increíble. La marca dice que en carretera consume 5,2 litros, supongo que será a 90 o 100 km/h, así que no me extrañaría esos 6 litros a los 120.

Me pregunto que habrá hecho audi para subir de forma tan impresionante el par motor respecto al TFSI "normal" de 200 cv, porque de 280 a 350 NM hay mucha diferencia.

Para reducir los consumos pues claramente se deberá al valvelift sumado al alargamiento de los desarrollos de la transmisión, con tanto par, se lo pueden permitir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si has terminado el rodaje cuentanos tu tambien algo tio... :laugh::laugh:

 

Ya he terminado el rodaje, de hecho ya me había pasado en mas de 150 kilometros y hoy era el día de probar el coche (más le valía que no me decepcionase, porque de hacerlo me hubiese planteado seriamente el ponerlo en venta.)

El coche en cuanto lo pasas de 4.000 rpm parece otro, el motor que está dormido por fin se empieza a escuchar...y vaya si se oye y el tirón cuando roza las 5.000 rpm tanto en segunda, tercera y cuarta es enorme, lo malo es que las carreteras no dan para mucho y en tercera iba a 135 kilometros y con las revoluciones rozando las 5.000 rpm, y yo como respeto los límites pues de ahí no pasé mucho más. Mi novia que iba conmigo estaba todo el rato con las manos tapandose los ojos, eso cuando no se agarraba al asiento con las aceleradas que metía jajajaja. Hice los cambios en torno a las 5000-5800 rpm, sin tocar la zona roja nunca.

Asi que de momento puedo decir que no me han defraudado los 211cv...... el consumo medio despues de todo eso y algo que anduve mas calmado por autopista y ciudad 9,2 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tracker, gracias por tus comentarios, muy útiles para futuros usuarios del a5 como espero serlo yo. Me preocupa lo que dices del AUDI SOUND SYSTEM, sugiriendo sin lugar a dudas el B&O. En otro hijo del foro no opinan lo mismo. ¿TAN MALO ES EL AUDI S. SYSTEM.

Por lo demás, un montón de buenas sugerencias de detalles: cortinilla trasera, cubremaletero. ale!!! a seguir disfrutando del a5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.