Jump to content

Ayuda Tema informatico


pedromm

Publicaciones recomendadas

Mi ordenador peto hace un par de dias, me han dicho que es la placa, asi que me he comprado otro, pero trae windows vista y no me gusta, prefiero el xp, ademas de todos los programas que tengo instalados..., entonces mi pregunta es la siguiente: puedo quitar el disco duro de mi ordenador viejo y ponerselo al nuevo, o no es tan facil?

 

Mi ordenador viejo es un pentium IV a 2.8 del 2003, el el nuevo es un quad core a 2.5, no tengo mucha idea de informatica aunque desgraciadamente no se vivir sin ella... alguien me puede decir algo?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi ordenador peto hace un par de dias, me han dicho que es la placa, asi que me he comprado otro, pero trae windows vista y no me gusta, prefiero el xp, ademas de todos los programas que tengo instalados..., entonces mi pregunta es la siguiente: puedo quitar el disco duro de mi ordenador viejo y ponerselo al nuevo, o no es tan facil?

 

Mi ordenador viejo es un pentium IV a 2.8 del 2003, el el nuevo es un quad core a 2.5, no tengo mucha idea de informatica aunque desgraciadamente no se vivir sin ella... alguien me puede decir algo?

 

Gracias y un saludo

 

Noooooo!!!!!

Si pones el disco duro de tu PC antiguo en el nuevo, no funcionará. Ni siquiera es probable que puedas utilizar Windows XP en tu nuevo ordenador, ya que el hardware puede ser no compatible.

Si pinchas el disco duro del viejo en el nuevo, podrás acceder a documentos y ficheros, pero programas y sistema operativo no funcionarán. Si no es clónico, envíame un mp con marca y modelo y te diré si puedes instalar Windows XP, pero no podrás hacerlo con la instalación de tu viejo ordenador, ya que la instalación es específica para el entorno en el que se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, eso no se puede hacer, no funcionará. Yo he tenido la oportunidad de instalar el Vista, y he preferido no hacerlo, porque si algo funciona bien, es mejor no tocarlo, y de momento con el XP no tengo quejas...Puedes probar un tiempo a ver si te acostumbras, aunque si realmente piensas que vas a necesitar volver al XP, lo mejor es que lo hagas cuanto antes. Una buena idea es hacer una particion en el disco duro e instalarlo pero sin quitar el Vista, de manera que al arrancarlo te de la opción de qué sistema operativo lanzar. Así podrás usar el XP de toda la vida, y de vez en cuando cacharrear con el otro, a ver si poco a poco te va gustando más...

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, eso no se puede hacer, no funcionará. Yo he tenido la oportunidad de instalar el Vista, y he preferido no hacerlo, porque si algo funciona bien, es mejor no tocarlo, y de momento con el XP no tengo quejas...Puedes probar un tiempo a ver si te acostumbras, aunque si realmente piensas que vas a necesitar volver al XP, lo mejor es que lo hagas cuanto antes. Una buena idea es hacer una particion en el disco duro e instalarlo pero sin quitar el Vista, de manera que al arrancarlo te de la opción de qué sistema operativo lanzar. Así podrás usar el XP de toda la vida, y de vez en cuando cacharrear con el otro, a ver si poco a poco te va gustando más...

 

Suerte!!

 

+1 Particionalo y evitate problemas.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu nueva maquina puede correr sin problemas ambos SO, eso seguro......

 

Actualmente algunos equipos con Vista se venden con el SO pre-instalado pero no te entregan el DVD, por contra algunos fabricantes insertan una particion de recuperación... No deberia ser así, es decir deberian entregar el DVD del SO.

 

Si es así, y no lo quieres perder, puedes instalar XP en una nueva partición de ese disco duro o en otro disco duro.

 

Al iniciar la maquina te pedira con que sistema quieres arrancar, por defecto será Vista, a traves del archivo boot.ini puedes cambiar ese parametro.

Editado por Wins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu nueva maquina puede correr sin problemas ambos SO, eso seguro......

 

Actualmente algunos equipos con Vista se venden con el SO pre-instalado pero no te entregan el DVD, por contra algunos fabricantes insertan una particion de recuperación... No deberia ser así, es decir deberian entregar el DVD del SO.

 

Si es así, y no lo quieres perder, puedes instalar XP en una nueva partición de ese disco duro o en otro disco duro.

 

Al iniciar la maquina te pedira con que sistema quieres arrancar, por defecto será Vista, a traves del archivo boot.ini puedes cambiar ese parametro.

Eso se llama SO con licencia OEM (no te entragan el dvd del SO, claro es mas barato), es muy comun por ejemplo en HP, además vienen con una utilidad para crear cd's/dvd's de recuperación con los cuales puedes dejar el portattil tal cual lo compraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, más que nada decirte que tengo un HP con Windows XP y un Acer con el mismo sistema. Vale, muy buenos portátiles y buen programa aunque ya sabemos de qué cojea el XP, cuelgues varios y demás.

 

Tengo un tercer portátil con Vista y os he de comentar que quise poner el XP en vista a todo lo oído, leído y comentado sobre éste último programa o sistema, pero al no poderse cambiar porque viene estructurado de esa manera, configurado con el Vista, la verdad, ni uno solo de los pocos inconvenientes o problemas que se ha tenido con el XP.

Contentísimo con él y encantado de la vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene instalado el Vista y instala el XP en otra partición NO creará el arranque dual. Para que lo hiciese se deberían haber instalado en orden inverso. Siempre el SO más viejo y luego el más nuevo para que este reconozca al más antiguo y cree el arranque Dual.

 

Salu2! :thumbsup:

 

Yo de ti formateaba el PC (guardando antes todos los datos) y instalaba el XP y a correr...

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo tengo un P-IV 1.4 comprado en el 2.001, con dos discos duros( uno de 80 y otro de 40Gb).

Estoy montandome un Intel Quad (estoy en dudas de si meter el Q6600 o el Q6700; la diferencia es que el 1º es 2.4 y el 2º es un 2.6Mhz).

 

A este nuevo le metere dos discos Sata de 500Gb cada uno y uno de los discos del ordenador viejo (lo mas seguro el de 40Gb).

 

Sistemas operativos: pues 1º le metere UBUNTU pues tengo una version original y me gustaria probarla. (disco duro 40Gb)

Y el Windows XP en uno de los de 500. Posiblemente instale tambien el Vista, pero solo para probarlo (no creo que dure mucho en el disco duro pues nunca me gusto y nunca me han hablado bien de este sistema operativo).

 

 

 

Para los que tienen portatil, les viene con Vista y quieren meter el XP........... que se pasen por foros como NOTICIAS3D o ADSLZONE

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único "problema" para instalar el XP en un portátil es conseguir los drivers, porque últimamente los fabricantes no los entregan. Hay que entrar en la página del fabricante y descargarlos. Luego formateas e isntalas el XP, metes los drivers que te has descargado y a correr :thumbsup:

 

Salu2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, pero de veras, ahora no salgo del Vista ya que me ofrece tanto o más que el propio XP.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu nueva maquina puede correr sin problemas ambos SO, eso seguro......

 

Actualmente algunos equipos con Vista se venden con el SO pre-instalado pero no te entregan el DVD, por contra algunos fabricantes insertan una particion de recuperación... No deberia ser así, es decir deberian entregar el DVD del SO.

 

Si es así, y no lo quieres perder, puedes instalar XP en una nueva partición de ese disco duro o en otro disco duro.

 

Al iniciar la maquina te pedira con que sistema quieres arrancar, por defecto será Vista, a traves del archivo boot.ini puedes cambiar ese parametro.

Eso se llama SO con licencia OEM (no te entragan el dvd del SO, claro es mas barato), es muy comun por ejemplo en HP, además vienen con una utilidad para crear cd's/dvd's de recuperación con los cuales puedes dejar el portattil tal cual lo compraste.

No tiene nada que ver con ser licencia OEM o Retail, las OEM también vienen con soporte DVD, pero los fabricantes de PCs, por ahorrar costes, no incluyen el DVD, simplemente una partición de recuperación y una utilidad para que te generes tú la imagen del disco una vez configurado, es cuestión de pasta, si pides una licencia OEM de Windows Vista a cualquier mayorista, viene con su cajita, DVD, etc, nosotros los entregamos así.

 

Respecto a instalar XP, no tienes ningún problema, pero tendrá que ser un XP "especial" o bien descargarte primero los drivers de tu disco duro para añadírselos a la instalación del XP original, porque lo más probable es que si no no puedas instalarlo. En algunos equipos además tienes que modificar la BIOS para que el disco SATA se comporte como un IDE, a veces vienen como RAID aunque no estén luego configurados así. La verdad, si no tienes mucha idea, búscate algún amigo que controle el tema porque si no igual te pierdes, no es que sea nada complicado, pero tienes que tener cierta soltura con el tema de drivers e instalación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooooo!!!!!

Si pones el disco duro de tu PC antiguo en el nuevo, no funcionará. Ni siquiera es probable que puedas utilizar Windows XP en tu nuevo ordenador, ya que el hardware puede ser no compatible.

Si pinchas el disco duro del viejo en el nuevo, podrás acceder a documentos y ficheros, pero programas y sistema operativo no funcionarán. Si no es clónico, envíame un mp con marca y modelo y te diré si puedes instalar Windows XP, pero no podrás hacerlo con la instalación de tu viejo ordenador, ya que la instalación es específica para el entorno en el que se hace.

 

 

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

 

No he podido conectarme antes porque mi antiguo modem es usb y con el vista en casa no me funcionaba(el lunes o el martes tendre un router nuevo...).

 

Pero a dia de hoy el mayor problema no es ese, el ordenador que compre es un Packard Bell imax-x1724 en el MediaMarket, y el monitor tenia un pixel muerto, fuia acambiarlo y solo tenian otra unidad, que la probamos alli y tambien tenia otro pixel muerto(que raro que quisieran probarla antes de darmelo...), entonces me dijeron que si queria el de exposicion, que no llevaba alli ni un mes y que estaba bien, me hacian un descuento. Me lo lleve y hoy me aparecio otro pixel muerto, asi que mañana y ire a que me devuelvan el dinero y ya vere que me compro, si quereis recomendarme algo?

 

Cuando lo tenga retomare este post para el tema del XP, porque lo poco que prove el vista, hay varios programas que no he podido instalar o no me funcionan(por ejemplo autocad).

 

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.