Jump to content

Mi A6 x A8 3.7 Quatro, Triptronic, 240.000 Kmt del 98


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo la posibilidad de cambiar a pelo mi A6 (ver mi firma) con 180.000 Kmts por un A8 con la misma edad, mismos extras más cuero, 3.7, Quatro, Triptronic y con 240.000 Kmts, es nacional y creo que tiene libro de revisiones, no conozco muy bien este modelo y de ese año, agradecería vuestros comentarios, no se como salió ese motor, si peca de algo, si fue bueno, o con esos kilometros está para tirarlo (aunque esto es relativo pues depende de muchos factores), en fin, se que me entendéis.

 

Busco un gasolina pero mediante cambio por mi A6, no me importa si es A6 o A8, si es 2.8 o 4.2 (ya se que hay mucha diferencia entre estos ejemplos, pero realmente me da casi igual), se me ha presentado esta oportunidad y necesito que me asesoréis sobre el A8 3.7 y si veis que es un buen cambio. :)

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, tengo la posibilidad de cambiar a pelo mi A6 (ver mi firma) con 180.000 Kmts por un A8 con la misma edad, mismos extras más cuero, 3.7, Quatro, Triptronic y con 240.000 Kmts, es nacional y creo que tiene libro de revisiones, no conozco muy bien este modelo y de ese año, agradecería vuestros comentarios, no se como salió ese motor, si peca de algo, si fue bueno, o con esos kilometros está para tirarlo (aunque esto es relativo pues depende de muchos factores), en fin, se que me entendéis.

 

Busco un gasolina pero mediante cambio por mi A6, no me importa si es A6 o A8, si es 2.8 o 4.2 (ya se que hay mucha diferencia entre estos ejemplos, pero realmente me da casi igual), se me ha presentado esta oportunidad y necesito que me asesoréis sobre el A8 3.7 y si veis que es un buen cambio. :thumbsup:

 

Saludos. :thumbsup:

 

 

Yo personalmente, para un A8, me cojía el 4.2 V8. El motor 2.8 no creo que lo mueva con mucha soltura y el 3.7 con sus 260 CV también lo veo justo.

 

Por cierto el 4.2 V8 ( 300 CV ) es muy fiable. Vete a por este!!!!

 

Saludos

 

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel y gracias por tu comentario.

 

Ojalá se me pusiera a tiro un cambio por un 4.2, no lo dudaría, pero el caso que me lleva a haceros esta consulta es la posibilidad de cambiar mi A6 por un 3.7 y de este modelo no tengo mucha información y de ahí que os pida consejo, he usado el buscador y lo que sí he encontrado mucha información acerca del Triptronic, por lo visto suelen morir con tan solo 200.000 Kmts o antes, el A8 que tengo a tiro tiene ya 240.000 y no se como anda de caja, mañana me desplazo unos 150 kilómetros para verlo y probarlo, si me dierais algún consejo para examinar a fondo antes de decidirme, os lo agradecería muchísimo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias David, hoy lo he estado probando, es una autentica GOZADA, es impresionante, después de probarlo y meterme de nuevo en mi A6 he pensado... "Que chico es este coche"... :cry2: :cfsd1::laugh:

 

Tengo nuevas noticias después de verlo y probarlo, resulta que es de primera mano, le costó al propietario más de 17.000.000 de las antiguas pesetas (no se si será verdad ese precio), el A8 por fuera está para retocar (tenia pensado pintarlo en negro metalizado ya que el verde botella no me gusta) ya que tiene algún que otro roce, conserva la pintura original y está muy quemada, por dentro está literalmente nuevo, algo sucio, pero súper bien conservado el cuero beig y los accesorios, el motor es una autentica suavidad, jod**, se me caía la baba, doble acristalamiento, no se escuchaba ni un mal ruidito de nada, la progresión de velocidad/cambio ni se nota, circulaba a unos 90 Kmts/h y llevaba 1500 rpm's, miré en el ordenador de abordo y tenia como media 12 L/100Kmt, es de un pueblecito y el compra/venta me asegura que el coche ha sido muy mimado ya que conoce al propietario original, de hecho, en el cambio de vehíclos me asegura el A8 por 1 año de caja y motor, me pide en la transacción mi A6 más 1000€ y me he echado para atrás, le he ofrecido 500€ y me ha dicho que se lo pensará y me llamará el lunes, la verdad es que me ha gustado muchísimo el A8, ese 3.7, V8 en mis manos después de instalarle el kit de GLP (soy el propietario de un taller en Sevilla dedicado exclusivamente a la conversión de vehículos de gasolina a GLP, 50% en el precio del combustible y muchísimas ventajas técnicas) sería una gozada.

 

Bueno, espero vuestros comentarios, a ver que me podéis decir de lo que puede pecar este petrolero. :thumbsup:

 

Saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tengo la posibilidad de cambiar a pelo mi A6 (ver mi firma) con 180.000 Kmts por un A8 con la misma edad, mismos extras más cuero, 3.7, Quatro, Triptronic y con 240.000 Kmts, es nacional y creo que tiene libro de revisiones, no conozco muy bien este modelo y de ese año, agradecería vuestros comentarios, no se como salió ese motor, si peca de algo, si fue bueno, o con esos kilometros está para tirarlo (aunque esto es relativo pues depende de muchos factores), en fin, se que me entendéis.

 

Busco un gasolina pero mediante cambio por mi A6, no me importa si es A6 o A8, si es 2.8 o 4.2 (ya se que hay mucha diferencia entre estos ejemplos, pero realmente me da casi igual), se me ha presentado esta oportunidad y necesito que me asesoréis sobre el A8 3.7 y si veis que es un buen cambio. :drooling:

 

Saludos. :drooling:

 

 

Yo personalmente, para un A8, me cojía el 4.2 V8. El motor 2.8 no creo que lo mueva con mucha soltura y el 3.7 con sus 260 CV también lo veo justo.

 

Por cierto el 4.2 V8 ( 300 CV ) es muy fiable. Vete a por este!!!!

 

Saludos

 

Miguel

Yo creo que un A8 con 260 no es justo, de hecho actualmente lo comercializan con un motor de 2.8 y 210 cv (solo traccion delantera), y hablan muy bien de el.

Yo creo que el cambio mas 1.000€ esta bien, ya que si te gusta el coche, los 1.000€ no tienen que ser un problema ya que el tener un cochazo no exime de sustos economicos en las averias. Realmente las averias son carasen todos, pero en estos un poco mas.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario! Yo tengo el A8 3.7 quattro tiptronic que adquirí hace casi 2 años. De potencia va sobradísimo(que se va esperar de unmotor V8),tanto para adelantamientos como para ir a velocidades relativamente altas,y yendo supercómodo.De hecho,un par de veces,y por la autopista de BCN a Zaragoza,le preguntaba al colega que iba de acompañante a que velocidad cree que íbamos.Se pensaba que a unos 170km/h,cuando en verdad íbamos a 230km/(vuelo rasante y sin enterarte,y sin ir el pedal a fondo).Sólo fueron unos km,y por el desierto de los Monegros,a las 8h de la mañana y sin tráfico.Aparte de esto,nunca lo llevo a más de 160km/h,y además,cuando no hay tráfico.Pero quería saber como iba.De consumos,te digo:cuando salgo por carretera,pongo el ordenador a "0",y me sale a 9l/100 por nacional,y 10l/100 por autopista,pues de ir a 100km/h a 140km/h se dispara un poquillo,y eso que suelo ir con el tempomat puesto.Por ciuda,no baja de 13-14 l/100km

De mantenimiento,al concesionario,con la revisión oportuna,y hasta los próximos 20.000km. Problemas:cero.El cambio automático:sublime.

Antes de comprarlo fui al concesionario,y les pedí un chequeo electrónico de todos los componentes que pudieran afectar al rendimiento del coche,y te lo revisan todo:caja de cambio,motor,sistema climatizador,asientos eléctricos,etc,y luego el estado de los rodamientos,chapa,etc.Este chequeo a fondo,que me costó menos de 50€,fue decisivo para quedármelo. Y con el taller que me lo vendió:delante mío,abrieron el frontal del coche,me enseñaron la correa de distribución,y la cortaron,para que viera que aunque estaba en buen estado(el coche tenía 150 mil km,y 30.000km la correa),me cambiaban todo el kit de la distribución.Pagamos a medias y yo me quedo más tranquilo.

El coche es una pasada.Sólo lo cojo para salir fuera,pues por ciudad voy en otro coche ó en moto.Así que lo tengo de capricho,pero me encanta(no hago más de 7km al año con él).No me extraña que los jefes de Estado suelan escoger el A8 para sus desplazamientos.

Es grande,espacioso(500l de maletero),y disfrutarás como nadie.Lo jodío es que cuando te montas después, en otro notas la gran diferencia.El A6 está muy bien,pero es que no hay color.Y hablando de colores,el negro está muy bien,pero ya sabes que hay que limpiarlo más.Pero eso es lo de menos,si a ti te gusta de ese color.

No te lo pienses,que si no te rebaja esos 500€,pues le das los 100 que pides.No te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario! Yo tengo el A8 3.7 quattro tiptronic que adquirí hace casi 2 años. De potencia va sobradísimo(que se va esperar de unmotor V8),tanto para adelantamientos como para ir a velocidades relativamente altas,y yendo supercómodo.De hecho,un par de veces,y por la autopista de BCN a Zaragoza,le preguntaba al colega que iba de acompañante a que velocidad cree que íbamos.Se pensaba que a unos 170km/h,cuando en verdad íbamos a 230km/(vuelo rasante y sin enterarte,y sin ir el pedal a fondo).Sólo fueron unos km,y por el desierto de los Monegros,a las 8h de la mañana y sin tráfico.Aparte de esto,nunca lo llevo a más de 160km/h,y además,cuando no hay tráfico.Pero quería saber como iba.De consumos,te digo:cuando salgo por carretera,pongo el ordenador a "0",y me sale a 9l/100 por nacional,y 10l/100 por autopista,pues de ir a 100km/h a 140km/h se dispara un poquillo,y eso que suelo ir con el tempomat puesto.Por ciuda,no baja de 13-14 l/100km

De mantenimiento,al concesionario,con la revisión oportuna,y hasta los próximos 20.000km. Problemas:cero.El cambio automático:sublime.

Antes de comprarlo fui al concesionario,y les pedí un chequeo electrónico de todos los componentes que pudieran afectar al rendimiento del coche,y te lo revisan todo:caja de cambio,motor,sistema climatizador,asientos eléctricos,etc,y luego el estado de los rodamientos,chapa,etc.Este chequeo a fondo,que me costó menos de 50€,fue decisivo para quedármelo. Y con el taller que me lo vendió:delante mío,abrieron el frontal del coche,me enseñaron la correa de distribución,y la cortaron,para que viera que aunque estaba en buen estado(el coche tenía 150 mil km,y 30.000km la correa),me cambiaban todo el kit de la distribución.Pagamos a medias y yo me quedo más tranquilo.

El coche es una pasada.Sólo lo cojo para salir fuera,pues por ciudad voy en otro coche ó en moto.Así que lo tengo de capricho,pero me encanta(no hago más de 7km al año con él).No me extraña que los jefes de Estado suelan escoger el A8 para sus desplazamientos.

Es grande,espacioso(500l de maletero),y disfrutarás como nadie.Lo jodío es que cuando te montas después, en otro notas la gran diferencia.El A6 está muy bien,pero es que no hay color.Y hablando de colores,el negro está muy bien,pero ya sabes que hay que limpiarlo más.Pero eso es lo de menos,si a ti te gusta de ese color.

No te lo pienses,que si no te rebaja esos 500€,pues le das los 100 que pides.No te arrepentirás.

 

 

Muchísimas gracias Sihan, has sido de gran ayuda, si me lo quedo al final le llevaré a un taller especializado en cajas automáticas y les pediré que me cambien el ATF y el tamiz, que le hagan pruebas de diagnostico y me digan como está, aunque me dan el coche con 1 año de garantía de motor y caja, me quedo más tranquilo si esta casa me revisa la caja, lo que más me convence de este coche es que solo a tenido un propietario, es nacional y con todas las revisiones pasadas, se ve súper cuidado y mimado, está todo de serie, hasta la pintura es la original y se nota que le hace falta un cambio urgente pues está muy castigada por el paso del tiempo (verde botella sin brillo casi) por lo que no dudaré en pintarlo en negro metalizado. A mi me pasa como a ti, yo suelo moverme a diario en moto (Z750), mi mujer tiene su cochecito y este lo quiero para fines de semana y viajes, mi A6 actual es negro y como bien dices hay que limpiarlo más que otros, pero es que bajo mi parecer y gusto, a los coches grandes les queda mejor colores oscuros e interiores claros, limpios están preciosos, y eso que el negro en Sevilla es casi una tortura en verano, ya estoy buscando accesorios del nuevo restiling para el A8, porque si no es es este será otro, pero lo que tengo claro es que voy a por un A8, desde luego, lo primero que le voy a meter es el kit Auto-Gas. :cfsd1:

 

No hay muchos usuarios de este modelo por aquí, ¿no?, he estado buscando impresiones y comentarios sobre el 3.7 y solo vi que tu lo tenías, pero nadie más...

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario:

El coche como tú bien dices es una pasada, yo tengo un 4.2 del 94 más de 7 años y haciendo kilómetros a mogollón y lo único que he tenido que cambiar ha sido la caja y la cremallera de la dirección. El miedo que tú tienes a la caja no lo veo tal ya que yo cuando se me rompió la anterior lo llevé a la casa Audi de Murcia y me presupuestaron 7.000 € + iva por una de intercambio. Al final me busque la vida y encontré una en un desguace de Valencia especializado en cajas de cambio y me la vendieron por 1.000 € + iva y 12 € de portes puesta en el taller donde lo arreglé en Murcia. El taller me cobró por ponerla y cambiarle el ATF 500 €. De eso hace ya más de 1 año y no he tenido problemas hasta ahora. Por cierto estaba yo buscando información para ponerle a mi coche lo del GLP ya que me hago unos 40.0000 Km al año y con lo que ha subido la gasolina no veo otra opción. Me podrías decir el coste más o menos para ponerselo y si hay que homologarlo o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, al final me he decidido, he comprado el A8 3.7 Quattro, Tiptronic, es del 11/1997, color verde botella (en breve, negro metalizado), cuero beig y una interminable lista de extras.

 

Al final, negociando con el vendedor, se ha quedado en 500€ + mi A6 y ya transferido a mi nombre, hice desde la casa compra/venta hasta mi casa unos 120Kmts, de los cuales 47 eran por sierra y el resto por autovia, nada más salir le puse el ordenador de abordo a cero, en autovia fue todo a 140Kmt/h (2100 rpm's :lol2: ), excepto unos 3 minutos a 240Kmt/h en una recta y solo, para probar como iba y tuve que levantar ya que me quedaba sin recta y no me dio tiempo a más, el caso es que cuando llegué a Sevilla tenia una media de consumo de 7,8 L/100, no me lo podía creer :thumbsup: :thumbsup: :cfsd1: , eso sí, en ciudad lo tengo ahora mismo en 11,2 L/100, en definitiva que estoy súper contento con el cambio, ayer mismo le metí el Vag-Com está súper bien, solo me canto una chorradita de la radio y alguna cosa más sin importancia. :lol2:

 

Bueno, pues ya he comprado el aleroncito trasero, ando buscando llantas de 17", los espejos en aluminio mate, y ya he localizado también todo el frontal (nuevo) del modelo 2008 para cambiárselo, después pondré fotos para presentároslo y una vez le haga el cambio al nuevo restiling os lo enseño también.

 

Saludos.

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario:

El coche como tú bien dices es una pasada, yo tengo un 4.2 del 94 más de 7 años y haciendo kilómetros a mogollón y lo único que he tenido que cambiar ha sido la caja y la cremallera de la dirección. El miedo que tú tienes a la caja no lo veo tal ya que yo cuando se me rompió la anterior lo llevé a la casa Audi de Murcia y me presupuestaron 7.000 € + iva por una de intercambio. Al final me busque la vida y encontré una en un desguace de Valencia especializado en cajas de cambio y me la vendieron por 1.000 € + iva y 12 € de portes puesta en el taller donde lo arreglé en Murcia. El taller me cobró por ponerla y cambiarle el ATF 500 €. De eso hace ya más de 1 año y no he tenido problemas hasta ahora. Por cierto estaba yo buscando información para ponerle a mi coche lo del GLP ya que me hago unos 40.0000 Km al año y con lo que ha subido la gasolina no veo otra opción. Me podrías decir el coste más o menos para ponerselo y si hay que homologarlo o no.

 

Un saludo.

 

Hola TybyA8, es lo que pensé, aunque tengo un año de garantía con la casa compra/venta en motor y caja, si el día de mañana me falla la caja lo buscaré de segunda mano y si no, pues se compra de recuperación y ya está, por el resto de mecánica no me preocupa ya que todo lo toco yo mismo.

 

En cuanto al GLP, el lunes empiezo con mi A8, para este coche sale la conversión sobre los 2.200€ + IVA (depende del deposito que se le instale), hago descuento para el foro del 10%, además te entregaría un bono con 1.000€ en combustible GLP, tenemos todo el grupo VAG homologado (entre otras marcas), te daríamos el vehículo con la ITV pasada donde se especifica en la ficha técnica esta última reforma de importancia. Si necesitas saber algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es si será rentable gastarse 2500€ para ahorrar combustible. Haciendo cuentas,se han de hacer muchísimos km. para empezar a notar esa diferencia en el combustible.Yo,que no hago más de 7 mil al año,puedo jubilarme con él,y no ahorraría nada. Y más,cuando el 95% de lo que recorro es por carretera y autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es si será rentable gastarse 2500€ para ahorrar combustible. Haciendo cuentas,se han de hacer muchísimos km. para empezar a notar esa diferencia en el combustible.Yo,que no hago más de 7 mil al año,puedo jubilarme con él,y no ahorraría nada. Y más,cuando el 95% de lo que recorro es por carretera y autopista.

 

Bueno, veamos con números reales si es rentable o no.

 

La conversión con el descuento aplicado al foro sale por unos 2300€ IVA incluido, basándonos en esos 7000 kms/año y un consumo medio de 10 L/100, al año se consumen 700 L, que equivale a 826€ en gasolina (calculado a 1,18 €/L), como entregamos un bono por valor de 1000€ en combustible GLP, equivale a 1.666,66 Litros de GLP, pero como el consumo del vehículo aumenta unos 2 L/100 de GLP, el consumo anual en esos 7000 Kms/año serian 840 L de GLP al año, o sea, dos años sin pagar un solo litro de GLP, en esos dos años, consumiendo gasolina se gastaría 1652€, por lo que la conversión sale por 648€, en medio año más consumiendo GLP se rentabiliza esos 648€, y todo esto haciendo solo 7000 kilometros al año.

 

Ahora veamos las ventajas técnicas y mecánicas: Debido a que la combustión del GLP no produce carbonilla, ni residuos solidos, y dado que el GLP no contiene azufre ni plomo (entres otros)... el motor se desgasta mucho menos, el aceite tarda mucho más en perder sus propiedades conservando más y mejor la mecánica, pudiendose prolongar los tiempos de mantenimientos con el consecuente ahorro economico, las prestaciones del motor en la mayoría de los casos se mantiene o incluso aumenta el par y respuesta, en pocas ocasiones se pierden prestaciones y en ese caso sería el equivalente a 2 o 3 caballos, disminuyen las vibraciones y ruido de la combustión considerablemente en comparación con la gasolina, el motor se conserva más y mejor por mucho tiempo, los taxis que funcionan con GLP los llegan a jubilar con 800-900 MIL kiometros, y no por problemas técnicos o mecánicos, si no mas bien por el tiempo.

 

Además existen GRANDES ventajas medioambientales, por lo que los gobiernos se están movilizando para potenciar el uso y consumo de GLP subvencionando en parte estas conversiones, hay comunidades autonomas que dan 400€, otras las están subvencionando al 100%, ayuntamientos que eximen del pago del impuesto de circulación a aquellos vehículos que estén convertidos...

 

En fin, he intentado explicar a groso modo y de forma breve las ventajas del GLP, como único inconveniente podemos decir que está en los relativos pocos puntos de venta de GLP que actualmente existen, aunque se encuentran en casi todas las capitales y en muchas grandes poblaciones, afortunadamente REPSOL está haciendo por cambiar esta situación y esperamos que en breve vaya aumentando progresivamente el número de estaciones de servicio.

 

Un apunte más, España en este sentido es uno de los paises más retrasados en Europa, Italia cuenta con parque automovilistico de aproximadamente 145.000 vehículos y tienen GLP a unos 0,45€/L, ya que existe competencia entre BP, SHELL y REPSOL, España cuenta con poco más de 2000 vehículos... :drooling: Penoso. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.