Jump to content

comportamiento de la traccion quattro en nieve


Xavilondo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con esa máquina los de la estación te van a pedir que les pises las pistas!

 

Ya verás como disfrutas en las horquillas, un golpe de gas al entrar y la pasas toda cruzada! Con la distribución de par que hace no tienes ni que tirar de freno de mano para cruzarlo...

 

Será largo el verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo experiencia con tracción quattro en nieve mas que con el Allroad... puedo deciros que, comparado con la traccion delantera de mi A3, o la trasera del BMW 320 de mi socio, es un -G O Z O-

 

Con el A3 (traccion delantera, no quattro), o llevabas un cuidado impresionante, o te ibas a la cuneta en menos que decirlo... mucha suavidad con el volante, con el acelerador, y por supuesto con el freno. Las salidas desde bancos de nieve mas o menos las hacia bien... llevando un poco de cuidado y jugando con embrague/acelerador lo sacabas casi siempre sin recurrir a pala (a menos que se te hubiera amontonado 1 metro de nieve, claro). Tambien es cierto que los zapatitos que lleva son unos Pirelli P6000, que no son especialmente buenos para nieve o mojado... imagino que con unas ruedas mas apropiadas, iría bastante mejor... al no tener culo baila mucho menos de lo que uno se podria pensar sobre hielo/nieve, asi que está bien.

 

Con el BMW, un desastre... en cuanto habia unos centimetros de nieve, o placas de hielo grandes, se encajaba y bailaba el culo que no veas (tracción trasera). En mas de una ocasión ha habido que sacarlo tirandole de freno de mano/freno/acelerador al mismo tiempo... eso si, es automatico y no puedes jugar con embrague... imagino que metiendole potencia a base de desembragar revolucionado lo podrias sacar tan bien o mejor que el A3, pero como no tengo a mano ninguno con cambio manual para probar... no puedo decir mucho. El culo y la longitud del coche no hacen nada bueno por el.

 

El Allroad, en cuanto una de las ruedas agarra, el coche sale. Ademas como pesa mucho no baila casi nada... la pega tambien, es que lleva cambio automatico, y no mucha potencia (le faltan unos 50CV para lo que pesa ese coche, para ir bien del todo), asi que tampoco puedes jugar a base de embrague, y para la salida (con o sin nieve) tienes que pisarle bastante al acelerador para meterle potencia (hace cosas raras el tiptronic a veces :)), asi que, en una salida de un banco de nieve, o andas con mucho ojito con el acelerador, o te puede salir disparado el coche, bailarte las 4 ruedas, y estrellarlo contra un bloque de hielo facilmente.

 

Es cuestion de tener cuidadito, como todo :)

 

La traccion del Allroad no se cual es, pero es increible... hay que acostumbrarse a ella, eso si, porque cuando has estado llevando el A3 rapidito, te acostumbras a ir corrigiendo en las curvas cuando vas rapido, y eso en el Allroad es un peligro... la sensación que da es de que se va el culo, pero en realidad nos e va, está corrigiendo solo, asi que si corriges de volante, puede que el empalme de la curva te lo corrija "demasiado" y hagas un recto con el coche porque piense que la posición de estabilidad es girada hacia el lado contrario... hay que tener sangre fria con el, y, una vez el volante en posición de la curva, no moverlo nada aunque sientas que el culo se está yendo... esto se hace muy muy raro las primeras veces que le tiras, creedme :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, decir tambien, que el A3 no tiene ESP (es del 97, aun no venian con el), y en el BMW, el DSC (equivalente) se queda desconectado para las salidas sobre nieve, y conectado para conducción normal (a menos que haya muchas placas de hielo). En el Allroad, es conveniente desconectar el control de tracción, pero puede salir decentemente bien con el puesto tambien (bailará un poquito mas, y hay que llevar mas cuidado con el acelerador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.