Jump to content

diesel o gasolina


nurias

Publicaciones recomendadas


Estoy dudando entre el Q5 2.0 (gasolina) y el Q5 3.0 (diesel). Con los mismos extras el diesel me sale algo mas de 6.000 euros mas. Calculo que puedo hacer alrededor de 15.000 kilometros /año.

 

Que opinais es mejor?

 

Nurias

 

Te falta un dato ¿Cuantos años piensas tener el Q5? Es un dato importante ya que con 15000 km/año tendrías que tener muchos años el coche para que te compense el incremento de coste(6000€).

 

Yo he consultado en foros de A5, A4 los intervalos de mantenimiento de la correa de distribución. En ambos motores, 3.0TDI y 2.0 TFSI (211cv, ojo ya que no es el mismo que el anterio 200cv) llevan cadena sin mantenimiento o de por vida.

 

El 2.0TDI (versión 143cv, creo que todavia nadie delforo tiene la versión 170cv) le dan 180.000km.

 

Respecto a las prestaciones: el diesel será más contundente y tendrán más salida a menor regimen. Pero vaya, con el cambio Stronic no creo que ambos módelos difieran mucho en comportamiento teniendo en cuenta la situación actual de las carreteras(puntos, multas por lo penal, etc...).

 

Yo estoy en tu misma situación (max 15.000km/año) y el actual A3 es del año 1999 y el Q5 barajo que me dure el mismo tiempo (8-10 años). Quiero conocer los consumos reales del gasolina. Por cierto, aunque con estos precios no sea muy significativo en el documento que tenemos con los precios aparece el 2.0TFSI homologado con gasolina de 95.

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy en vuestras dudas, aunque cada vez me acerco mas a la postura del Gasolina.

 

En consumos me imagino que el Gasolina será un poco mayor (+2 lt más de lo que dice la casa) sin pisarle mucho al acelerador, pero yo creo que va a compensar por no oir el ruido del diesel en relentin, aunque en marcha me imagino que ninguno de los dos se escuchara mucho.

 

Por otro lado si el numero de kms por año no pasa de los 15.000 km yo creo que el Gasolina será una buena opcion teniendo en cuenta los 6.000 € de diferencia

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy en vuestras dudas, aunque cada vez me acerco mas a la postura del Gasolina.

 

En consumos me imagino que el Gasolina será un poco mayor (+2 lt más de lo que dice la casa) sin pisarle mucho al acelerador, pero yo creo que va a compensar por no oir el ruido del diesel en relentin, aunque en marcha me imagino que ninguno de los dos se escuchara mucho.

 

Por otro lado si el numero de kms por año no pasa de los 15.000 km yo creo que el Gasolina será una buena opcion teniendo en cuenta los 6.000 € de diferencia

 

un saludo

 

El aumento de consumo de un diesel dandole caña es mucho menor que el aumento de consumo de un gasolina dandole zapatilla.

 

Yo también estoy decantandome por el gasolina (aunque me gustaria antes de tomar la decisión poder ver una prueba del coche con consumos reales).

 

Aunque para mi eso es menos importante. Ya que el porcentaje de km que le doy zapatilla es muy pequeño. Adelantamientos puntuales y poco más ya que después intento mantener velocidades ligeramente superiores a las legales para no tener problemas con los recolectores de puntos (si fuesen puntos movistar tendrían la o****)

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda, el 3.0 TDI 240 cv, 500 Nm par motor.

 

jejejeje, Depende de la situación economica de cada uno. Si tienes barra libre opino lo mismo: 3.0TDI.

 

En caso contrario, creo que no puede decirse tan rotundamente y es un tema a valorar ya que la diferencia de prestaciones no es tan brutal y no olvidemos que estamos hablando de un SUV cuya filosofia no es realizar una conducción deportiva extrema buscando el limite de adherencia y tracción en cada curva, frenada, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he decidido por el gasolina, porque con los pocos kilómetros que hago al año, tardaría una eternidad en amortizar la diferencia de precio.

 

Mi único temor es que note demasiado el paso de 6 cilindros (mi coche actual) al 4 cilindros del TFSI. Supongo que perderá en suavidad, pero ganará en "alegría" desde abajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un SUV de casi 2 toneladas en orden de marcha, es como llevar un coche normal de forma rapida, vamos que el gasofa si quieres que ande tendras que pisarle de lo lindo, y ahi yo apuesto por una diferencia mayor de los 2 litros que hablais, otra cosa es si te convence o no el diesel, que en mi opinion en un coche como este es lo mas acertado por par, prestaciones y consumo.

Saludos

P.D. Hay tanta diferencia entre el 3.0 y el 2.0??? a igual de extras??? Me extraña aunque no lo se. Y otra cosa que teneis que tener en cuenta es el tipo de km que haceis, yo por ejemplo en mi Q7 hago casi todos por carretera y me sale un consumo medio de 10 litros, pero al entrar en las ciudades el indicador se va a los 20 litros con mucha facilidad jejeje, y no quiero ni pensar en el gasolina jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un SUV de casi 2 toneladas en orden de marcha, es como llevar un coche normal de forma rapida, vamos que el gasofa si quieres que ande tendras que pisarle de lo lindo, y ahi yo apuesto por una diferencia mayor de los 2 litros que hablais, otra cosa es si te convence o no el diesel, que en mi opinion en un coche como este es lo mas acertado por par, prestaciones y consumo.

Saludos

P.D. Hay tanta diferencia entre el 3.0 y el 2.0??? a igual de extras??? Me extraña aunque no lo se. Y otra cosa que teneis que tener en cuenta es el tipo de km que haceis, yo por ejemplo en mi Q7 hago casi todos por carretera y me sale un consumo medio de 10 litros, pero al entrar en las ciudades el indicador se va a los 20 litros con mucha facilidad jejeje, y no quiero ni pensar en el gasolina jajaja.

 

A igualdad de equipamiento hay unos 6000€ de diferencia entre el2.0TFSI y el 3.0TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un SUV de casi 2 toneladas en orden de marcha, es como llevar un coche normal de forma rapida, vamos que el gasofa si quieres que ande tendras que pisarle de lo lindo, y ahi yo apuesto por una diferencia mayor de los 2 litros que hablais, otra cosa es si te convence o no el diesel, que en mi opinion en un coche como este es lo mas acertado por par, prestaciones y consumo.

Saludos

P.D. Hay tanta diferencia entre el 3.0 y el 2.0??? a igual de extras??? Me extraña aunque no lo se. Y otra cosa que teneis que tener en cuenta es el tipo de km que haceis, yo por ejemplo en mi Q7 hago casi todos por carretera y me sale un consumo medio de 10 litros, pero al entrar en las ciudades el indicador se va a los 20 litros con mucha facilidad jejeje, y no quiero ni pensar en el gasolina jajaja.

 

Hombre, decir que para que ande el gasofa tendré que pisarle de lo lindo...permíteme que discrepe; 211 cv para 1700 kg me parece más que razonable. Y 0 a 100 en 7,5, pues no me parece que esté nada mal tampoco. Y por último, alcanza el par desde las 1.500 rpm. Yo diría que "justito" no va.

 

Piensa además que el Q5 no pesa lo mismo que el Q7 (algo mas de 1.700 kg)

 

Estoy de acuerdo contigo, eso si, en que el consumo se disparará circulando por ciudad, y por encima de esos 2 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un SUV de casi 2 toneladas en orden de marcha, es como llevar un coche normal de forma rapida, vamos que el gasofa si quieres que ande tendras que pisarle de lo lindo, y ahi yo apuesto por una diferencia mayor de los 2 litros que hablais, otra cosa es si te convence o no el diesel, que en mi opinion en un coche como este es lo mas acertado por par, prestaciones y consumo.

Saludos

P.D. Hay tanta diferencia entre el 3.0 y el 2.0??? a igual de extras??? Me extraña aunque no lo se. Y otra cosa que teneis que tener en cuenta es el tipo de km que haceis, yo por ejemplo en mi Q7 hago casi todos por carretera y me sale un consumo medio de 10 litros, pero al entrar en las ciudades el indicador se va a los 20 litros con mucha facilidad jejeje, y no quiero ni pensar en el gasolina jajaja.

 

Hombre, decir que para que ande el gasofa tendré que pisarle de lo lindo...permíteme que discrepe; 211 cv para 1700 kg me parece más que razonable. Y 0 a 100 en 7,5, pues no me parece que esté nada mal tampoco. Y por último, alcanza el par desde las 1.500 rpm. Yo diría que "justito" no va.

 

Piensa además que el Q5 no pesa lo mismo que el Q7 (algo mas de 1.700 kg)

 

Estoy de acuerdo contigo, eso si, en que el consumo se disparará circulando por ciudad, y por encima de esos 2 litros.

 

Saludos

 

Lo de los atascos en ciudad si puede ser un problema, es uno de los puntos débiles de los TFSI, pero si la idea es ir muy tranquilo en autovias y carreteras de doble sentido, mas alla de alguna aceleracion puntual, el consumo medio puede ser muy bueno sin esfuerzo.

 

Ahora si la idea es ir constantemente a altas velocidades, entonces ahi si se deberia disparar el consumo del TFSI con respecto al TDI, cuanto mas rapido peor por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.