Jump to content

Problema DVD Navegacion


Publicaciones recomendadas

:clap1: Hola todos,

 

Despues de actualizar a la ultima version del firmware del MMI hasta las 4220 y estar casi un mes sin problemas con la ultima cartografia AUDI NAVTEQ 2008, a la vuelta del viaje, cuando introduzco un destino me sale un mensaje que pone "revisar DVD de navegacion". Al principio lo que hice fue sacar e introducir de nuevo el DVD del maletero y funcionaba bien, pero ahora sale ese problema y mensaje cada vez que introduzco un recorrido y no llega a calcular el trayecto, se mueve el triangulito pero no sale el recorrido en azul ni te calcula el tiempo, tampoco reconoce la carretera por la que vas. Lo unico que observe es que el DVD estaba bastante caliente, pero supongo que eso es normal despues de un largo viaje.

 

El caso es que ahora no me calcula ningun trayecto y sale el mensaje dichoso de revisar el DVD de navegacion.

 

El DVD no es original pero habia estado funcionando con el sin problemas hasta ahora.

 

A alguien le ha pasado algo similar?. He probado a limpiarlo pero sigue el mismo problema.

 

Puede ser que se haya estropeado el cabezal del lector??. Se solucionaria grabando un nuevo DVD con la cartografia ??

 

Gracias por vuestra ayuda y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A mi me pasó un efecto similar con el DVD no original. Rehice una copia nueva y ya está.

 

Varias cosas: ciertamente la lente del lector de DVD se puede ensuciar o desgastar, pero yo creo que no será este el problema en tan poco tiempo. Si está en garantia deberian cambiarlo. Diria que el problema está en la creación del DVD 'casero'. Entiendo 'casero' por un DVD comprado en la tienda de al lado y grabado en una grabadora de 30€-50€, que es el precio normal de las grabadoras de DVD actual.

 

Podriamos hablar tiempo del proceso de grabación de discos en un PC largamente pero la calidad final del disco creado difiere mucho del proceso creado 'profesionalmente' por la casa Navteq, por ejemplo. La vida estimada de un disco CD o DVD está en unos 100 años, pero seguro que es menor en nuestro DVD 'casero'.

 

De manera simple, durante la creación de un DVD 'casero' lo que se hace és 'quemar' el material interno del disco para guardar la información de 0 o 1. Podria fácilmente estropearse este proceso si el material no resiste el calor continuado de un maletero de un coche al sol en verano. Habria sido buena cosa climatizar esta zona del coche!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente debio ser debido al calor. Al dia siguiente y hasta ahora funciona otra vez perfectamente.

 

Quizas no soporte el calor excesivo o la humedad si estas en un sitio de playa....

 

No se, esperare a ver si vuelve a fallar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: Hola todos,

 

Despues de actualizar a la ultima version del firmware del MMI hasta las 4220 y estar casi un mes sin problemas con la ultima cartografia AUDI NAVTEQ 2008, a la vuelta del viaje, cuando introduzco un destino me sale un mensaje que pone "revisar DVD de navegacion". Al principio lo que hice fue sacar e introducir de nuevo el DVD del maletero y funcionaba bien, pero ahora sale ese problema y mensaje cada vez que introduzco un recorrido y no llega a calcular el trayecto, se mueve el triangulito pero no sale el recorrido en azul ni te calcula el tiempo, tampoco reconoce la carretera por la que vas. Lo unico que observe es que el DVD estaba bastante caliente, pero supongo que eso es normal despues de un largo viaje.

 

El caso es que ahora no me calcula ningun trayecto y sale el mensaje dichoso de revisar el DVD de navegacion.

 

El DVD no es original pero habia estado funcionando con el sin problemas hasta ahora.

 

A alguien le ha pasado algo similar?. He probado a limpiarlo pero sigue el mismo problema.

 

Puede ser que se haya estropeado el cabezal del lector??. Se solucionaria grabando un nuevo DVD con la cartografia ??

 

Gracias por vuestra ayuda y sugerencias.

 

Tengo un navegador DVD MMI high y tuve que cambiar la lente ya que estaba dañada, la compre en una tienda en Polonia y un buen amigo me la cambió. Cualquier técnico electronico o manitas puede hacerlo, lo importante es abrir primero y ver el mocelo de lente. Total poco mas de 30€ y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando grabes DVD para el navegador del coche, grábalos a baja velocidad (a la mínima que te deje la grabadora) y siempre en un DVD-R de buena calidad. Así casi seguro que no tienes ningún problema en el futuro, excepto si se casca la lente, que como todo puedes tener la mala suerte de tener una defectuosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo.

Cada vez que me falla, cada 6 meses digamos pues cogo el original y grabo un nueva y ya vuelve a funcionar.

 

Ahora que alguien habla de nuevo DVD 2008, alguna alma voluntaria me podria grabarlo ?

 

Pues mi GPS es del 2006 y cuando viajo por el norte de España con tanta nueva autopista estoy la mayoria del tiempo off road.

4x4 si pero a veces parece que estoy en medio del monte :drooling:

 

Pues si alguien tiene esa bondad, se lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.