Jump to content

HACER S2 CABRIO,ME AYUDAIS?


Publicaciones recomendadas

PUES NADA,ESTA ES UNA DE LAS ILUSIONES K HE TENIDO SIEMPRE,HACER MI AUDI 2.3 CABRIO, UN S2 CABRIO. TENGO TODA LA MECANICA DE UN S2 ABY Y ME GUSTARIA K ENTRE TODOS LOS EXPERTOS K HAY AKI ME DIJESEN LOS PASOS A SEGUIR XA LA TRANSFORMACION,LO K SI K TENGO CLARO ES K NO LO VOY A PODER HACER QUATTRO XQ YA ESO SI K ES UN TRABAJO BASTANTE COSTOSO XO SI K ME GUSTARIA SABER SI LE PUEDO PONER LA CAJA DE 6V Y ANULAR LA SALIDA K VA A LA TRANSMISION.UN SALUDO Y MUXAS GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vi alguno por ebay, lo bueno seria que lo hicieses quattro. Lo que necesitarias es para empezar mucha paciencia y horas de sobra

 

le puedes dejar tu caja de cambios....lo que no se es ahora de memoria si te valdra el embrague, aunque me parece que si....lo ves en el etka

 

algo de esto tendra que haber en S2forum

 

Suerte y ya nos contaras :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFF! al leer el título pensaba que querías abrirle un techo a un S2 coupe :angry:

 

:cry1:

 

 

PD: pregúntale a MarT2 que el tiene un S2 un pelín "rwarwo"

 

 

Yo tambien habia pensado en eso... :ph34r:

 

pero creo que es a un cabrio meterle el motor de un S2, no?

 

puff, vaya movidon....o a lo mejor no tanto...

 

Supongo que a parte del motor, tendrias que cambiar o reforzar cantidad de piezas, transmision, frenos, suspension.....

 

incluso quizas hasta meterle un arco de seguridad, (para que no se te habra por la mitad... ):bsh1:

 

S2 y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFF! al leer el título pensaba que querías abrirle un techo a un S2 coupe :thumbsup:

 

:drooling:

 

 

PD: pregúntale a MarT2 que el tiene un S2 un pelín "rwarwo"

 

Peor hubiera sido que le quitase el techo a un S2 avant, jajaja.

 

Para hacerlo quattro necesitarias todos los bajos del s2. Tal vez para seguir con la caja de 6v puedas montar la de un v6 u otro vehiculo que lo llevase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva tiempo, pero no es tan dificil, para empezar el s2 ya le hay cabrio, no se va a retorcer nada.....que el bastidor es cojonudo. si tienes toda la la electronica es quitar una y poner otra. En fp quitabamos motoers a coches y les motnabamos en caballetes con toda la electronica y lo smas cononudo esque despues andaban....y lo de acerle quattro el bastidos ya esta preparado para ellos por que son standar, quitas el puen te rigido y e metes el del quattro, con dinero y paciencia lo consiges bien hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva tiempo, pero no es tan dificil, para empezar el s2 ya le hay cabrio, no se va a retorcer nada.....que el bastidor es cojonudo. si tienes toda la la electronica es quitar una y poner otra. En fp quitabamos motoers a coches y les motnabamos en caballetes con toda la electronica y lo smas cononudo esque despues andaban....y lo de acerle quattro el bastidos ya esta preparado para ellos por que son standar, quitas el puen te rigido y e metes el del quattro, con dinero y paciencia lo consiges bien hombre.

 

No es lo mismo un coche que sale de fabrica, que hacer un coche con una base de serie y meter un motor gordo, no todos los chasis van igual de reforzados, y menos en un cabrio.

No sabia que existia el S2 cabrio de serie.

En cuanto a el tema electronico en la teoria es facil, mas o menos, y depende de los coches, porque te aseguro que la electronica que lleva un S2 es complicada para poner en un banco y luego pasarla a otro coche, esta muy ramificada.

La unica opcion mas o menos logica seria tener un S2 entero y cambiar todo al cabrio, ir desmontando uno y montar el otro, porque si tiene solo el motor y parte de la electronica, es una locura, y eso lo digo con todo el conocimiento de causa, que ya he hecho un swap con un motor y una electronica mucho mas sencilla de un coche a otro, y no veas los quebraderos de cabeza que eso supone.

 

No digo que sea un proyecto inviable ni mucho menos, pero que ni es sencillo, ni facil ni barato, pero con un buen puñado de euros puedes hasta poner un reactor en el coche, otra cosa es la viabilidad del proyecto y el partido que se le saca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fran haber hacerlo si que puedes incluso la transmision ya que el chasis por debajo

es practicamente igual pero tienes que tener todo lo del s2 coupe

si es con un avant con el que lo quieres hacer no estoy muy seguro si la transmision

es igual que la del coupe en este caso aby mas corta o mas larga deberian de ser

iguales,con paciencia y dinero se puede

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sencillo sería dejar tu caja de cambios, con el consiguiente problema de motricidad que tendrías. Por eso no te aconsejaría ni mucho menos que reprogramaras el coche. Con ese motor el chasis del cabrio sufrirá seguro y más si lo dejas en tracción delantera, aunque que es la opción más sencilla y el tema de la motricidad siempre puede minizarse montando más rueda o siendo más cuidadoso con el pedal del gas.

Apostaría que la caja del 2,3 puede acoplarse al 20 válvulas turbo sin mucha complicación. Mi opción aquí sería quizás emplear el embrague de un S2 3B y la caja del 2,3. Te digo lo de no reprogramar ya que así no tendrías cifras de par tan bestias y la caja podría aguantarte más. Haciendo esto necesitarías motor y electrónica.

Para pasar a quattro ya lo veo más complejo. Si para montar la caja de cambios de un ABY en un 3B necesitas la caja, el subchasis del ABY coupé y el árbol de transmisión del ABY coupé, imagina si quieres pasar todo esto a un tracción delantera. Necesitarías eso más luego el diferencial y el puente trasero de un S2 coupé además de toda la suspensión trasera, hacer modificaciones en el tubo de escape y posíblemente alguna más por el espacio que ocupa el quattro... con lo que sería bastante movida aunque ni mucho menos imposible. A parte que aunque lo hicieras quattro, la rigidez del chasis tampoco sería la misma que en un coupé.

A parte de eso, una vez montado el motor deberías al menos mejorar los frenos. Si dejas tu caja de cambios y tus transmisiones la mejor opción sería buscar unos frenos de coupé V6, que son como los del S2, en caso de liarte más, hay otras opciones ya tratadas ampliamente en este foro.

Una vez todo montado, al menos miraría de montar un par de barras de refuerzo entre las torretas delanteras y atrás... e incluso una barra de refuerzo delantera inferior (creo que ésta fija los trapecios).

Así a bote pronto no se me ocurre nada más... sólo animarte a que si estás decidido a hacerlo tires para alante (estos proyectos siempre gustan)... aunque yo me decantaría antes por usar una base 3B que ABY. Cuenta que el motor ABY tiene overboost y mayores cifras de par, con lo que por eso usaría un 3B que tiene la respuesta algo más dulce y creo que te sería más facil de acoplar a la caja de cambios de serie. No obstante, si ya tienes una mecánica ABY pues úsala ;) aprovechando el volante de inercia de tu 2,3 y montando un embrague reforzado :).

Por cierto, yo tampoco tengo conocimiento que haya habido ningún cabrio S2... y me extraña mucho.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fran haber hacerlo si que puedes incluso la transmision ya que el chasis por debajo

es practicamente igual pero tienes que tener todo lo del s2 coupe

si es con un avant con el que lo quieres hacer no estoy muy seguro si la transmision

es igual que la del coupe en este caso aby mas corta o mas larga deberian de ser

iguales,con paciencia y dinero se puede

un saludo

 

 

TENGO UN AVANT COMPLETO XA HACERLO,LO K PASA ES K ME DA UN POCO DE PENA DESMONTARLO LA VERDAD XO CMO TENGO TB EL RS2 , EL S2 ABY Y EL CABRIO K ES EL UNICO K NO ES TURBO PUES LA VERDAD ES K ME GUSTARIA HACERLO S2.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio la idea es poner un coxe al lado del otro y empezar a cambiar todo,motor,frenos,frontal,salpicadero,relojes etc. Lo de la caja me lo tendria k mirar un amigo mio k es experto en audis y me dice k es posible montar la caja del quattro anulando la salida k va al arbol de transmision xo yo ya de eso no tengo ni idea....Y lo de no hacerlo quattro k ya seria la o**** :cfsd1: es xq el puente trasero del avant es totalmente distinto al del coupe aparte de k abria k cortar la transmision xq en el avant es mas larga.

La caja del mio no me vale xq es automatico y ahora pensando me acabo de dar cuenta de k tendria bujes de 5 tornillos delante y 4 detras :ranting2: aunke bueno, si al final no me vale lo de la caja, tb tengo un coupe 2.3 20v completo funcionando k lo compre xa repuestos y lo unico k le falta es rematricularlo xo cmo tengo ya tantos cmo k no......y le podria coger los frenos delanteros k son iguales a los del s2 xo de 4 tornillos y la caja...xo yo kiero la caja de 6 en mi coxe :( jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.