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audi S3 con poca potencia?


Black water

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Hola muy buenas, lo primero felicitaros a los que haceis posible esta pagina, que es muy interesante y lo segundo haber si me podeis ayudar con un problema que tengo.

 

Tengo un S3 de finales de 2001 con 109.000 km muy bien cuidado con todas las revisiones en la casa, lo compre hace 5000 km y desde el principio he tenido la sensación de que no andaba mucho, pero antes de hacerme con este los que probe tampoco andaban mas, pues asi lo deje. Mi sorpresa es cuando pruebo el de un amigo y o****!! anda una barbaridad mas (pero mucho), pero no sabemos si está reprogramado. Tuve un ibiza cupra 156 y estoy seguro que andaba mas que este. Sera que esto es lo que anda un S3 ?:thumbsup:

 

He pasado el Vag com y no da ningún fallo relacionado con el motor ( ). La presión del turbo a la entrada de la admisión es de 0.85 bar (medido con un aparato especial, pinchando con una agujita en el ultimo codo de antes de la admisión). He probado a funcionar sin caudalimetro para hacer la prueba y tampoco cambia nada. He probado lo del banco de potencia casero y da unos tristes 134 CV (aunque algo mas que eso yo creo que anda, a ojo serían entre 150 CV y 170CV como mucho), para que os hagáis una idea anda un poquito mas que un Golf IV GTI 150 (lo he probado). A partir de 4000 rpm le cuesta subir, con pereza pero sube, sin tirones. Al ralenti (750 rpm) vibra un poquillo de vez en cuando.

 

Estos son los sintomas, por lo demas va todo bien pero eso, para mi que no anda lo que tendría que andar. Bueno gente gracias de antemano y haber si alguno me alegra el día, un saludo!!

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pero que S3 hablas? el antiguo de 210cv o el de 220 cv o el nuevo de 265cv?

 

Sea cual sea, te han engañado,reclamalo,eso es que se lo querian quitar de enmedio fijo...

 

Hablo solo en relacion de lo que acabo de leer sobre lo que has puesto,el banco y las pruebas con otros coches..ahi lo ves clarisimo.. y encima te da 134cv...

 

que sepas que cuando alguien te vende un coche tienes garantia de 6 meses por ley del que te lo vende pero de vicios ocultos(es decir que te venda un coche y no te avise por ejemplo que tiene el embrague jodido y tengas que cambiarselo, o que se te rompa el motor..cosas asi), no de otras cosas, y aqui parece que pase algo.. vete a consumo y cuenta tu caso pero primero habla con el que te lo vendio y que te sea sincero, por que sino... Aunque sea el s3 antiguo de 210 cv no puede dar 134cv con 100000km solo no jorobes... seria una tristeza.

 

Si tenia esos caballos, que te lo hubiera dicho al menos el que te lo vendio no? un saludo suerte

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hola , pro lo ke cuentas , algo te debe fallar en el coche .

te has comprobados los manguitos del turbo , intercooler ...

el cauda tambien podria ser . a mi la primera perdida de potencia ke tube fue del caudalimetro .

pero no te preocupes ke algo tendra . el s es un coche ke "anda" bien ..

un saludo

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Efectivamente, como dice Ponfe "a ese coche le pasa algo" :thumbsup:

 

Yo me dejaría de bancos de potencia caseros y le haría una lanzada en un buen taller.

Aunque el resultado sea obvio te permitirá saber la gravedad del asunto. No es lo mismo que te falten 10Cv que 60Cv.

 

Y reclama. Parece evidente que sabían lo que te estaban colando.

 

S2.

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Tampoco quiero que os imagineis un C4 de 130 CV, andar anda pero no como el del colega, a dos20 se pone, pero creo que algo mas se deberia poner. Aprte de eso los otros 3 que probe antes de coger este tampoco andaban mas ( que casualidad de 4 los cuatro malos? :laugh: ). Estos motores son muy pijillos, a la que algun sensor mide algo que no le gusta ala!! limito la potencia. Estoy seguro que lo llevo a la audi y me dicen que eso es lo que tiene que andar (lo digo para que no os imagineis que es una autentica patata). Quiza sea buscar una aguja en un pajar pero seguire intentado. Un saludo gente!

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Tampoco quiero que os imagineis un C4 de 130 CV, andar anda pero no como el del colega, a dos20 se pone, pero creo que algo mas se deberia poner. Aprte de eso los otros 3 que probe antes de coger este tampoco andaban mas ( que casualidad de 4 los cuatro malos? :drooling: ). Estos motores son muy pijillos, a la que algun sensor mide algo que no le gusta ala!! limito la potencia. Estoy seguro que lo llevo a la audi y me dicen que eso es lo que tiene que andar (lo digo para que no os imagineis que es una autentica patata). Quiza sea buscar una aguja en un pajar pero seguire intentado. Un saludo gente!

 

Si no cumple las expectativas de un motor de 200 y piko cv algo le tiene q pasar!!! eso sta claro....Un s3 tira bastante mas de 220!!

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Tampoco quiero que os imagineis un C4 de 130 CV, andar anda pero no como el del colega, a dos20 se pone, pero creo que algo mas se deberia poner. Aprte de eso los otros 3 que probe antes de coger este tampoco andaban mas ( que casualidad de 4 los cuatro malos? :drooling: ). Estos motores son muy pijillos, a la que algun sensor mide algo que no le gusta ala!! limito la potencia. Estoy seguro que lo llevo a la audi y me dicen que eso es lo que tiene que andar (lo digo para que no os imagineis que es una autentica patata). Quiza sea buscar una aguja en un pajar pero seguire intentado. Un saludo gente!

 

Si no cumple las expectativas de un motor de 200 y piko cv algo le tiene q pasar!!! eso sta claro....Un s3 tira bastante mas de 220!!

 

 

pues si .. la version 210 son 238 km/h reales y la version 225 son 243 km/h reales asi que en es marcador debe pasar los 250

 

un saludo

 

jose

 

ps. y tiene que tirar mucho pero bastante mas que un golf 150

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Tampoco quiero que os imagineis un C4 de 130 CV, andar anda pero no como el del colega, a dos20 se pone, pero creo que algo mas se deberia poner. Aprte de eso los otros 3 que probe antes de coger este tampoco andaban mas ( que casualidad de 4 los cuatro malos? :drooling: ). Estos motores son muy pijillos, a la que algun sensor mide algo que no le gusta ala!! limito la potencia. Estoy seguro que lo llevo a la audi y me dicen que eso es lo que tiene que andar (lo digo para que no os imagineis que es una autentica patata). Quiza sea buscar una aguja en un pajar pero seguire intentado. Un saludo gente!

 

Si no cumple las expectativas de un motor de 200 y piko cv algo le tiene q pasar!!! eso sta claro....Un s3 tira bastante mas de 220!!

no te marees , alguna tonteria debe de ser . TE lo digo por ke yo he tenido muchas de esas . habre el capo y mirate los manguito mas importantes , como los del turbo , intercooolers y todos los ke veas .

a mi una vez se me rajo el manguito de escape del turbo , por ke se me habia corrido el calcetin ke lo protege de los kolectores de escape , y acabo xhaciendo se riguido y rajandose , por la calor de estos . y la verdad ke no hacia ni ruido de fuga de aire nio nada . El coche iba , pero no lo ke tocaba .

hubo otra vez ke fue el manguito del primer intercooler , se me solto , pero entonces , la verdad , ke si ke se notaba mas la perdida de potencia XD .

Lo ke te vengo ha decir ke no te mareen ke te han metido el palo o cosas de esas , ke si en el motor pone el codigo ke toca y en la ficha tecnica pone ke es un S3 con su potencia y tal , es lo ke hay .

eso si , el 1.8t ed VAG es un buen motor , pero tambien tiene sus cosillas .

un saludo

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A mi también me pasa con el mio, pero creo que es porque al tirar de las 4 ruedas no da tanta sensación de tirar como un delantera, pero yo me esperaba mucho más de un coche de más de 200 cv y con turbo además. Sin embargo, hay veces que da la impresión de que tira mucho más, así que lo mismo son solo impresiones y el coche corre, porque andar anda seguro.

 

Otra cosa, yo en llano no he podido pasar de 240 km según marcador, y me cuesta bastante cogerlos.

A ver si en alguna kdd nos juntamos algunos S3 y probamos que tal van cada uno para quedarnos así muchos de nosotros más tranquilos.

 

Saludos :flwrs:

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yo tenia un s3 de 210 cv. y tambien me daba la sensacion de no andar al principio, es decir es muy progesivo, pero cuando lo reprograme la cosa cambio mucho y se volvio rabioso y deportivo como a mi me gustaba, pesa mucho el s3 y lleva traccion 4 y las sensaciones se reducen mucho, pero en la realidad anda, subelo a 300 cvs. y veras que diferencia y tranquilo que aguanta bien hasta esa potencia con fiabilidad, coje un buen preparador y hazlo, de todas formas antes confirma el buen funcionamiento de todo para que no sea otra cosa, los s3 de esa generacion son muy robustos, cuidalos y tendras coche para aburrirte, saludos.

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yo tenia un s3 de 210 cv. y tambien me daba la sensacion de no andar al principio, es decir es muy progesivo, pero cuando lo reprograme la cosa cambio mucho y se volvio rabioso y deportivo como a mi me gustaba, pesa mucho el s3 y lleva traccion 4 y las sensaciones se reducen mucho, pero en la realidad anda, subelo a 300 cvs. y veras que diferencia y tranquilo que aguanta bien hasta esa potencia con fiabilidad, coje un buen preparador y hazlo, de todas formas antes confirma el buen funcionamiento de todo para que no sea otra cosa, los s3 de esa generacion son muy robustos, cuidalos y tendras coche para aburrirte, saludos.

 

El mío en concreto pesa 1470 Kg (pesado en bascula privada), sin conductor y con el depósito con algo menos de la mitad. Si a ese peso se le suma un metro exacto de goma en contacto con el suelo y una tracción la mar de efectiva, hace que se le note sueve hasta que coge fuerza.

Seguro que con 300 cv corre, pero es que yo con 150 cv de los de antes he volado, así que por eso esperaba más de un motor de 210 cv.

Pero es lo que dices, realmente anda bastante, lo que pasa es que no se nota mucho.

Ese S3 hay que probarlo eeehh, que tiene que andar bien con esa potencia :thumbsup:

 

Black water, por lo que me comentabas en el privado, es posible que los S3 del 99-01 estén menos limitados por temas de contaminación y anden más que los de 01-03, porque esto pasa con otros coches, como el tan famoso Leon FR Tdi de 150 cv, que tira bastante menos que el Leon Tdi Sport de 150 cv que existía antes y a mi me pasó con un Escort RS2000 (1995-1996) que yo tenía, que al tener catalizador corría algo menos que el modelo anterior (91-95). Si te gusta y está en buen estado compratelo, porque tiene potencia pero con control, que también es importante. :drool:

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Hola muy buenas, lo primero felicitaros a los que haceis posible esta pagina, que es muy interesante y lo segundo haber si me podeis ayudar con un problema que tengo.

 

Tengo un S3 de finales de 2001 con 109.000 km muy bien cuidado con todas las revisiones en la casa, lo compre hace 5000 km y desde el principio he tenido la sensación de que no andaba mucho, pero antes de hacerme con este los que probe tampoco andaban mas, pues asi lo deje. Mi sorpresa es cuando pruebo el de un amigo y o****!! anda una barbaridad mas (pero mucho), pero no sabemos si está reprogramado. Tuve un ibiza cupra 156 y estoy seguro que andaba mas que este. Sera que esto es lo que anda un S3 ?:ranting2:

 

He pasado el Vag com y no da ningún fallo relacionado con el motor ( ). La presión del turbo a la entrada de la admisión es de 0.85 bar (medido con un aparato especial, pinchando con una agujita en el ultimo codo de antes de la admisión). He probado a funcionar sin caudalimetro para hacer la prueba y tampoco cambia nada. He probado lo del banco de potencia casero y da unos tristes 134 CV (aunque algo mas que eso yo creo que anda, a ojo serían entre 150 CV y 170CV como mucho), para que os hagáis una idea anda un poquito mas que un Golf IV GTI 150 (lo he probado). A partir de 4000 rpm le cuesta subir, con pereza pero sube, sin tirones. Al ralenti (750 rpm) vibra un poquillo de vez en cuando.

 

Estos son los sintomas, por lo demas va todo bien pero eso, para mi que no anda lo que tendría que andar. Bueno gente gracias de antemano y haber si alguno me alegra el día, un saludo!!

Ostras... es extraño lo que te pasa, y la verdad es que sobre el S3 poco puedo aportar, pero lo que haría sería mirar de descartar diversas cosas.

Antes que nada asegurarte que el coche realmente no va bién. Para ello mira de quedar con alguien con otro S3 igual que el tuyo y con la seguridad que no esté reprogramado y hacer pruebas en carretera. Lo suyo sería hacer pruebas de recuperación desde bajas vueltas hasta casi arriba y ver que realmente los dos coches van igual. En marchas largas el diferencial de prestaciones será mayor así que si los dos coches salís a la vez y aceleráis a la vez, podrá verse si el tuyo va bién. De todos modos te digo una cosa, de un coche sin repro a otro con lo que más se nota es la mayor sensación de empuje ya que la repro acostumbra a optimizar par a medio régimen, con lo que el coche parece que ande mucho más cuando en términos de potencia absoluta la ganancia no es tan destacable. Así que mejor utilizar referencia reales y objetivas y no tanto "culímetro" xDD.

El caso es que si falla algo lo raro es que no te lo detecte el vag-com y que el coche sople a esos 0,85bar que, si me erro alguien me corrija, si no es el soplido de serie no debería andar lejos considerando el tamaño del turbo que monta, la cilindrada del motor y la potencia que obtiene. Si realmente de serie el S3 sopla más, entonces la falta de patada sería, obviamente, debida a un soplido menor al que se debiera. Las causas de esto podrían ser diversas, desde problemas en el turbo (el propio turbo jodido o la wastegate, que en tu caso es interna del turbo, jodida) hasta manguitos de la N75 rajados, diverter cascada... No obstante sigue extañándome que no te de fallo de vag-com.

Por último, si no es nada de esto habría que ver que el fallo no fuera de algo mecánico, comprobar que el catalizador no esté embozado o que no tengas rajas en el colector de escape o en la caracola del turbo.

Si conoces alguien que controle del tema vag-com, que te haga unos logs a ver qué tal trabaja el motor. Desgraciadamente no controlo del tema y no puedo orientarte más. En tal caso, si te pasas por aquí: http://www.soloturbovag98.com/ posíblemente puedan orientarte mejor ya que tienen experiencia con estos motores (yo me muevo más con 5 cilindros :ranting2:).

Sea lo que sea, cuéntanos en qué queda la cosa.

Muchos ánimos y un saludo!!

Editado por javispa
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Jejeje, no eres al primero que el S3 le defrauda un poco por su manera de andar al poco de tenerlo...

A mi me pasó al comprarlo, me puse con un 406 v6 y andaba más que el mío, y eso que el mío tenía 225cv y 50000klmtrs...

Qué hice???.

pues a la audi, y revisión de manguitos, bujías, bobinas, vávulas etc.......

 

Después de una factura de casi 900€ me puse contra un 330d de 231cv, y andábamos igual(un pokito más el S3)...... osea, que perfecto...

Yo de ti, lo miraría de arriba a abajo, estos coches, según tengan alguna tontería, pierden más chicha que diosssssss.

Aparte que no es que sean tiros precísamente...

No desesperes, míralo bien....

 

Sobre la velocidad punta, pos lo normal es que ronden los 240 en llano de aguja..

Y sobre lo de que andan más los modelos del 99-01 uqe los 02-03 es falso.

Andan más los modernos, por que tienen más potencia.

Bueno, ya sabes lo que toca no??

Pégale un repaso.

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