Jump to content

Reflexión sobre kilómetros de un coche...


Sismis

Publicaciones recomendadas

El otro día en San Sebastián cogí un taxi. Era un Peugeot 406 Hdi, no sé si el de 90 ó 110 cv. Tenía, de marcador, 465mil y pico kilómetros. Sonaba perfecto, ni un quejido ni grillos ni nada de nada. Y luego resulta que nos echamos atrás (yo el primero) y nos asustamos cuando vamos a comprar un coche que tiene 100mil...

 

Creo que deberíamos (repito, yo el primero) ser más conscientes de que para un motor que haya llevado un buen mantenimiento 100mil kms no son nada!!!

:laugh:

 

Otra vez en Pamplona cogí otro taxi Mercedes Clase E que tenía 580mil.... y estaba impecable también...

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he vivido algo similar, pero con mayor quilometraje ... lastima que no era de los nuestros:

 

BMW 520d

año 1990

km: 1.220.800 reales :drooling:

 

Que yo recuerde hasta el año pasado: 14 cambios de distribución, 2 reglajes, 1 turbo, 1 alternador, no se cuantas baterías y 2 tubos de escape .... todo apuntado en el libro de revisiones.

 

Mi primo (que está chalado) lo compró por 6000 € cuando tenia 1.000.000 de km y le hizo 229.000 más y se lo ha cambiado por ABURRIMIENTO y antiguedad, también es que empezaba a salir corrosión en maletero y puertas, ahora tiene otro BMW pero este ya de 200.000 km.

 

Los coches duran si los tratas bien y tienes suerte con él.

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo lo mucho que dura un Audi clásico, y lo poco valorados que están en el mercado, me compré mi actual 100, y va como un misil. Lo compré con 160.000 km, y ahora tiene 245.000... y está mejor que cuando lo compré. La segunda velocidad suena un poco "rrrrrrr" cuando acelera, pero nada que me asuste. El coche tiene 17 años, pero por el estado de la pintura y la carrocería hay coches que con 7 están mucho peor.

 

Un coche puede durar lo que quieras, siempre que se trate bien. Y como dice mi mecánico, "si se rompe alguna pieza, le pones otra nueva en su lugar, y andando". El caso de Cuba, con sus clásicos americanos todavía rodando por las calles después de décadas de uso, es un buen ejemplo de lo que puede durar un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un VW Golf GL 1.6 I de 75 CV que vendí con 235.000 kms. El chaval que lo tuvo le hizo otros tantos llegando a rozar los 300.000 y ahí andaba.

 

En el Audi tengo 183.000 y pico y parece que ahora es cuando se esté soltando.

¡Cómo va, qué suavidad extrema!

Estoy alucinando, la verdad.

 

Si contamos con la base en construcción de unos muy buenos motores, por descontado que si encima se cuidan, no han de dar ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo que pasa es que somos un pais de gil***ollas, tenemos la barrera psicológica de los 100000 kms... Un coche con 90000 kms está bien, pero uno (el mismo coche y motor) con 110000, "ya tiene muchos kms". Estoy cansado de oir la misma m****, he trabajado 3 años vendiendo coches usados, y siempre es lo mismo...

 

Y la gente se queja de que los compraventas bajan los kms? Tenemos lo que pedimos, ni más ni menos... Mejor dicho, la gente tiene lo que pide...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo que pasa es que somos un pais de gil***ollas, tenemos la barrera psicológica de los 100000 kms... Un coche con 90000 kms está bien, pero uno (el mismo coche y motor) con 110000, "ya tiene muchos kms". Estoy cansado de oir la misma m****, he trabajado 3 años vendiendo coches usados, y siempre es lo mismo...

 

Y la gente se queja de que los compraventas bajan los kms? Tenemos lo que pedimos, ni más ni menos... Mejor dicho, la gente tiene lo que pide...Saludos

 

Sí porque es una estafa en toda regla, puede que el jamón 5 jotas no esté muchísimo mejor que el ibérico normal atendiendo a su diferencia de precio pero el cliente paga y compra lo que le interesa, nadie le tiene que engañar "por su bien".

 

 

100.000 kms son pocos o muchísimos, como lo son 15.000 o 60.000, el tema es como se han hecho y qué mantenimiento ha tenido, y en 100.000 kms es más fácil que haya habido chapuzas y pegas que en 15.000, de ahí el recelo.

 

Vosotros por qué creéis que las ampliaciones de garantías tienen limitado el kilometraje a 120.000 kms? ¿por barrera psicológica? no, es porque un número considerable de motores empieza a dar por culillo, quizás nada importante, pero empieza la fiesta.

 

OJO, no digo que a los 120.000 se rompan los coches, bien mantenidos ( cosa que cada vez se es más amigo del taller de barrio porque veo como lo hacen...... :thumbsup: ) un coche puede durar la leche, pero 100.000 kms es mucho para un coche no mimado, a ese escape, embrague, turbo, etc le pueden quedar 100.000 kms o breves.

 

Los españoles somos de comprar casa propia y no comprar coches con más de 120.000 kms, quizás sea peor para nosotros, no sé, pero es que yo me puedo plantear la compra de un coche con más de 30.000 kms al año si el precio está acorde con el uso, y no suele ser así, mirar en el subforo de compraventa, te vale igual uno con 150.000 que uno con 90.000, curiosamente ambos van mejor que el primer día y están sangrando...jod** como sangran los coches usados...

 

100.000 kms es una cantidad muy respetable para un coche que se limita a hacer su función, no todo el mundo saca brillo a las llantas como nosotros, llevar el coche de un dejao con 15.000 kms y luego con 100.000 y veréis que son kms.

 

Es curioso como la gente sólo da importancia al libro de revisiones cuando va a comprar un usado ( cuando es nuestro se lo hago yo que me fio más) y como 100.000 kms no son nada a la hora de comprar y son muchos a la hora de reclamar que se ha jodido.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi A3 me lo compré a principios de este verano con 120.000 km y he hecho con el 10.000 km más y ningun problema de momento...el coche me va perfecto, superfino, ni punto de comparación con ningun otro coche coducido anteriormente...

Supongo que tuve suerte que en anterior dueña fuese una comercial que lo cuido muy bien, porque el coche va superfino.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi A3 me lo compré a principios de este verano con 120.000 km y he hecho con el 10.000 km más y ningun problema de momento...el coche me va perfecto, superfino, ni punto de comparación con ningun otro coche coducido anteriormente...

Supongo que tuve suerte que en anterior dueña fuese una comercial que lo cuido muy bien, porque el coche va superfino.

 

Un saludo.

 

Es que si se cuidan, 100.000 kms no es un problema, el problema es que el 80% del mercado con esos kms son castañas, la gente pasa de los coches.

 

El otro día estuve en una cosa de usados que proviene de rentings de empresas, tendríais que ver como estaban los coches con 4 años y unos 140.000 kms de media, una put* m**** es poco.

 

Ahora valorar como puede cuidar un motor turbo y unos mantenimientos un tío que se sienta encima de las cáscaras de pipas y que hay que apartar un emboltorio de un bollycao para sentarse ¿ os creéis que ese deja respirar el motor ante de apagarlo o que no le pisa en frio? se la suda, a chino le suena, y ese es el mercado de 2ª manos que hay, por no comentar hostiones y demás, más factibles en 100.000 que en 20.000.

 

Mirar, a mi me afeitaron 100.000 kms en un BMW en la casa BMW, el coche no dió mayores problemas, yo le hice otros 90.000 aprox. y salvo limpieza de inyección y escape completo, bien, pero me cago en la put* madre del tío que decidio afeitarlos para que yo me lo llevara en confianza, así le crezca la poll* pa dentro, yo pagué por un coche de 56.000 kms y no necesito a nadie que con mi polvora me demuestre que 156.000 son pocos.

 

 

Cuando me den la MISMA garantía sin letra pequeña en un coche de 150.000 kms que en uno de 50.000 y me lo cobren a proporción de su uso, quizás ahí seamos más europeos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del cuidado y del tipo del motor.

El cuidado, como siempre calentar estatica y dinamicamente, cambios de aceite y liquido refrigerante.

Segun tipo motor, no es lo mismo un cuatro cilindros de 70cv, el cual siempre va a Tope, y eso se nota en su desgaste,en cambio un buen V8, de 300cv, caso nadie lo lleva aTope y va siempre Suelto, por lo que por ejemplo, normalmente un Ibiza, tocado por varios Noveles con 90.pppKm, esta ya tocado y un Jaguar con 150.000km, esta a estrenar.

Es decir, los automovies, que van sobrados de cv, suelen durar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio con 183.000 va perfecto, su historia es la siguiente común y corriente de un coche tratado con mimo:

Pastillas y discos de freno, bomba de agua, correas, el caudalímetro, inmovilizador y manguitos varios junto a neumaticos.

 

Excepcionalmente el evaporizador de la climatización y últimamente el cerrar con la llave que no cierre el resto de puertas. Nada más.

 

Ni un solo ruido de transmisiones, ni fuelles, ni silenciosos, catalizador, etc para dichos kilómetros ni tan siquiera en deterioro.

Pero claro, eso lo se yo, quien fuera a comprarlo y ve ese kilometraje le da qué pensar.

 

Pero claro, queremos lo que queremos y así va en detrimento las ventas de coches con kilómetros que sobrepasan los 100.000.

 

Parece que esa sea una cifra mágica y para hacerlo más apetecible ahí entran los que para obtener una venta rápida bajen kilometraje, que suele oscilar entre los 80.000, ¡cuánta casualidad ver coches sobre ese kilometraje yendo a varias casas de venta de coches de segunda mano!

 

En fin, qué más contar, ya se sabe.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo hablar en todo caso de mi coche:

 

Con 300.000 km a cuestas, las averías que ha tenido son las siguientes:

 

A los 240.000, la bomba del embrague.

 

A los 270.000, el radiador empezó a perder líquido.

 

Rozando los 290.000, empezó a dar tirones, que se solucionaron con una buena limpieza a la inyección.

 

La semana pasada, el alternador.

 

Entre medias, un par de baterías, varios juegos de pastillas, dos juegos de discos y una bomba de agua que cambié el verano pasado.

 

Sigue con el embrague original, con las transmisiones originales, la bomba de dirección y compresor de a/a originales y con un consumo de aceite de aproximadamente 1 litro entre cambio y cambio.

 

Todos los años, en verano, le cambio aceite y filtros de aceite y aire, y cada 30 km ( o tres años), las bujías y el filtro de gasolina. Uso siempre gasolina de 98 octanos y aceite repsol elite en viscosidad 15 w 40. No le estiro las marchas más allá de las 4000 rpm en caliente salvo en momentos puntuales, y mientras que el aceite y el agua no estén a su temperatura de funcionamiento, conduzco con suavidad y sin acelerones.

 

Con todo este coñazo quiero decir que aparte de la calidad de construción de un coche, influye también muchísimo el trato que se le haya dado al coche.

 

Y todo esto que os he contado de mi audi, también lo podemos extrapolar a un ford fiesta 1.0 de gasolina que tuve hace unos cuantos años y que se fue al desguace por un plan renove después de 397.000 km y 6 dueños (2 mujeres y cuatro novatos, siendo yo el tercer dueño)... arrancando todas las máñanas a la primera y sin rechistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En consecuencia todo es también por el trato dado a un vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vivido algo similar, pero con mayor quilometraje ... lastima que no era de los nuestros:

 

BMW 520d

año 1990

km: 1.220.800 reales :)

 

Que yo recuerde hasta el año pasado: 14 cambios de distribución, 2 reglajes, 1 turbo, 1 alternador, no se cuantas baterías y 2 tubos de escape .... todo apuntado en el libro de revisiones.

 

Mi primo (que está chalado) lo compró por 6000 € cuando tenia 1.000.000 de km y le hizo 229.000 más y se lo ha cambiado por ABURRIMIENTO y antiguedad, también es que empezaba a salir corrosión en maletero y puertas, ahora tiene otro BMW pero este ya de 200.000 km.

 

Los coches duran si los tratas bien y tienes suerte con él.

 

Yo pensaba q los BMW llevaban cadena y no necesitan cambiar la distribucion??o la cadena tb se debe de cambiar pasados unos km? :unsure:

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vivido algo similar, pero con mayor quilometraje ... lastima que no era de los nuestros:

 

BMW 520d

año 1990

km: 1.220.800 reales :)

 

Que yo recuerde hasta el año pasado: 14 cambios de distribución, 2 reglajes, 1 turbo, 1 alternador, no se cuantas baterías y 2 tubos de escape .... todo apuntado en el libro de revisiones.

 

Mi primo (que está chalado) lo compró por 6000 € cuando tenia 1.000.000 de km y le hizo 229.000 más y se lo ha cambiado por ABURRIMIENTO y antiguedad, también es que empezaba a salir corrosión en maletero y puertas, ahora tiene otro BMW pero este ya de 200.000 km.

 

Los coches duran si los tratas bien y tienes suerte con él.

 

Yo pensaba q los BMW llevaban cadena y no necesitan cambiar la distribucion??o la cadena tb se debe de cambiar pasados unos km? :unsure:

 

Chao

 

Hombre, la verdad es que sí que la gente está un poco emparanoiada con el tema Kilometros.

Yo creo, no obstante, que hay una serie de factores para que un coche dure un porrón de kilómetros.

 

Por supuesto un buen mantenimiento y tenerlo al dia de cambios de aceite, etc...

 

Conducción "responsable" para el coche. Respectar las temperaturas antes de dar chicha, acelerones bruscos ( no por el motor ensi, pero transmisiones, etc...)

 

No escatimar en mantenimientos preventivos ( aqui es donde viene, para mi, el primer punto de inflexion ). La gente, cuando toca cambiar discos, que es algo que se va desgastando, pues espera un "poquito". Resulta que el disco se acaba alabeando, creando holguros en las rotulas y demás elementos de union rueda-chasis, holguras en los silent-blocks, etc.....Y ahí si que un coche con 100000 KM parece "usado".

 

El factro "construcción": Es decir, si el coche ( en este caso motor, como ejemplo) está BIEN diseñado y construido, es una garantia de calidad. Si no fijaos en los "antiguos" VW 1.8. Ya en los años años 70 cuando salieron los Golf GTI con motor 1.6, se decía que estaban Sobre-dimensionados, es decir, que no buscaban ni el menor peso, ni el menor coste necesariamente. Los motores 1.6/1.8 y las cajas de cambio que las acompañaban estaban en cuanto al diseño ( simple) y la fabricación ( sobredimensionada) muy por encima de lo que en realidad un motor podría haber sido para el mismo cometido....Como ejemplos de buenos/malos:

- VW 1.8 GTI 8/16V - BUENO -...No es porque tenga uno. Aparte de que el mio tiene casi 198000 Km y es una gozada. Aparte de que arreglarlo es fácil ( mucho espacio) y está bien pensado....

- Rover serie K - MALO - Los famosos pernos que sujetan culata con carter. Se rompen!!!

- En general, ciertas tecnologias nuevas aún sin probar: G60 en los Golf, Turbos en algún BMW, Inyector-bomba, que si bien se ha vendido mucho, está desapareciendo, etc...

 

Y por supuesto, como ultimo factor, el factor suerte......Tambien influye mucho, como no. Si "algo" no se ha montado correctamente, si algún proveedor ha mandado piezas un pelin fuera de tolerancias, etc......

 

Bueno, hasta aqui mi parecer.

 

De los coches con muchos kilómetros, aparte de los mios ( 230000, 198000 y 180000 ) conozco un A6 2.8 gasolina del '98 con 390000 y perfecto, y si entrais en el foro fr Audiworld ( en inglés ) hay una crónica de un tio con un Audi 200 y el mantenimiento de "sus" 500.000 millas ( 800.000 Km's).

 

Saludos

 

Solo una pregunta: En 1990 no habia BMW 520D, en todo caso el 524TD de 115cv...el TDS de 143 salió en el '91. Es posible?

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.