Jump to content

¿Algun notario?


TTowy

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber cuanto cobra un notario por los tramites que conlleva montar un SL, no los 3000€, sino lo que cobra el notario y si ese precio incluye los 28 € del nombre en el registro mercantil.

 

si alguno ha montado una hace poco puede decir también el precio, para hacerme una idea de lo que se cobra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya por delante que no soy notario (otro gallo e cantaría  :drooling: ).

 

El presupuesto para formar una S.L. (además del capital social mínimo de 3000 lereles) es de unos 150-180 euros el Notario y otros 50 euros por los trámites registrales en el Registro Mercantil de tu localidad.

 

Por cierto, los gastos notariales no incluyen el abono de honorarios por la reserva de denominación social (nombre de la sociedad).

 

Como ves, no es demasiado caro...

 

Otra cosa es lo que te cobre el abogado por redactarte los estatutos y alguna cosilla más...

 

Malditos picapleitos  :drooling:  (soy uno de ellos; que nadie se me enfade  :drooling: )

 

Saludos y suerte en tu nueva aventura empresarial

Editado por pixcoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice pixcoy los 3010€ de capital minimo que se quedarán retenidos en la cuenta bancaria asociada a la empresa en constitución hasta que este acabada. Lo demás me lo hizo mi gestoria y sobre los 1500 entre gastos de notarios de registros etc...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy notario pero trabajo en una Notaría. El precio que te indican es correcto. Decirte que la propia Notaría puede tramitarte la solicitud de la denominación al Registro Mercantil Central y redactarte los estatutos, (nosotros cobramos 60€ por esto último). Además de lo indicado tendrás que abonar un UNO POR CIENTO del capital social en concepto de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Espero haberte ayudado.

 

Por cierto, el capital mínimo no son 3000€ sino 3006€. (tenlo en cuenta a la hora de pedir el certificado bancario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los 3006 €, solo se pueden demostrar con el certificado de ingreso bancario, o se puede indicar en notaria los bienes muebles valorados para ejercer la actividad en ese importe sin necesidad de tener que hacer el ingreso liquido???

 

 

Sí se puede. Debes presentar en la Notaría una relación de bienes con el valor de cada uno de ellos, sin necesidad de valoración externa, (cosa que tendría que hacerse si se tratara de una SA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los 3006 €, solo se pueden demostrar con el certificado de ingreso bancario, o se puede indicar en notaria los bienes muebles valorados para ejercer la actividad en ese importe sin necesidad de tener que hacer el ingreso liquido???

 

 

Sí se puede. Debes presentar en la Notaría una relación de bienes con el valor de cada uno de ellos, sin necesidad de valoración externa, (cosa que tendría que hacerse si se tratara de una SA)

 

 

Ok gracias, si no me equivoc esto se especifica en los Estatutos verdad??, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los 3006 €, solo se pueden demostrar con el certificado de ingreso bancario, o se puede indicar en notaria los bienes muebles valorados para ejercer la actividad en ese importe sin necesidad de tener que hacer el ingreso liquido???

 

 

Sí se puede. Debes presentar en la Notaría una relación de bienes con el valor de cada uno de ellos, sin necesidad de valoración externa, (cosa que tendría que hacerse si se tratara de una SA)

 

 

Ok gracias, si no me equivoc esto se especifica en los Estatutos verdad??, saludos

 

En los estatutos no, sino en el cuerpo de la escritura. Además hay que hacer constar que participaciones sociales corresponden a cada uno de los bienes aportados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se em olvido preguntar una cosa, el tiempo, me han comentado que se tarda un mes.

 

La duda es que yo he visto en internet empresas que se crean en 24 segun anuncian.

 

¿Hay alguna forma de acelerar el proceso o acerlo en 15 dias por ejemplo?

 

 

 

Gracias.

 

Se puede hacer en una semana sin problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se em olvido preguntar una cosa, el tiempo, me han comentado que se tarda un mes.

 

La duda es que yo he visto en internet empresas que se crean en 24 segun anuncian.

 

¿Hay alguna forma de acelerar el proceso o acerlo en 15 dias por ejemplo?

 

 

 

Gracias.

 

Se puede hacer en una semana sin problema alguno.

 

 

 

ayer fui a una y me dieron el siguiente presupuesto:

 

notario 250

registro 100

gestor 180

1% capital 50,05

 

total 560€

 

 

Gracias por las aclaraciones Juaner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.