Jump to content

Ayuda con el techo de mi audi 80 cabriolet


Publicaciones recomendadas

El problema fue el siguiente:

 

Cuando compre mi cabriolet, el vendedor me advirtió que el techo eléctrico no estaba funcionando.

 

Cuando lo llevé a verificar la falla, me dijeron que el depósito que contiene el fluido del sistema electro hidráulico del techo estaba roto, por lo cual se había derramado completamentamente. Hasta aquí sin problemas, porque reparé dicho depósito y le cargué el líquido, pero es en este punto en donde me "he trancado", ya que por más de que el fluido ha llegado a todo el mecanismo del techo, sigue sin funcionar del todo (ya se mueve algo, pero no realiza todo el proceso).

 

El mecánico me ha dicho que probablemente haya que "inicializar" el sistema del techo eléctrico, pero que él no sabe como.

 

Alguien que me ayude por favor si conoce de este problema y su solución. Muchas Gracias desde ya.

 

P.D. la concesionaria audi ya me ha dado la espalda, no conocen el arreglo porque de hecho que el auto no fue adquirido de ella, que, dicho sea de paso, nunca ha vendido ese modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

No entiendo mucho de cabrios, pero seguro que el tema se puede arreglar haciendo una presentación tuya y de tu coche como Dios manda y poniendo unas fotos de tu vehiculo. <_< :p

 

No fotos, no party.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema fue el siguiente:

 

Cuando compre mi cabriolet, el vendedor me advirtió que el techo eléctrico no estaba funcionando.

 

Cuando lo llevé a verificar la falla, me dijeron que el depósito que contiene el fluido del sistema electro hidráulico del techo estaba roto, por lo cual se había derramado completamentamente. Hasta aquí sin problemas, porque reparé dicho depósito y le cargué el líquido, pero es en este punto en donde me "he trancado", ya que por más de que el fluido ha llegado a todo el mecanismo del techo, sigue sin funcionar del todo (ya se mueve algo, pero no realiza todo el proceso).

 

El mecánico me ha dicho que probablemente haya que "inicializar" el sistema del techo eléctrico, pero que él no sabe como.

 

Alguien que me ayude por favor si conoce de este problema y su solución. Muchas Gracias desde ya.

 

P.D. la concesionaria audi ya me ha dado la espalda, no conocen el arreglo porque de hecho que el auto no fue adquirido de ella, que, dicho sea de paso, nunca ha vendido ese modelo.

 

Hola. Llevo mucho tiempo leyendo pero ahora me animo a escribir también. Todo sea por ayudar. :crying_anim:

 

Uno de los fallos comunes (no estoy diciendo que tenga que ser necesariamente el tuyo pero sí convendría que lo tuvieses en cuenta) en los Cabriolet es la rotura de unos cables responsables de que la capota eléctrica funcione. Estos cables pasan junto a la especie de "bisagras" que abren y cierran el maletero.

 

Según me explicaron en su día, cada vez que se abre y se cierra el maletero, los cables se estiran y se comprimen, lo cual produce que, a la larga, acaben rompiéndose y la capota deja de funcionar.

 

Cableado nuevo, y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No entiendo mucho de cabrios, pero seguro que el tema se puede arreglar haciendo una presentación tuya y de tu coche como Dios manda y poniendo unas fotos de tu vehiculo. :crying_anim: :(

 

No fotos, no party.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a levantar la fotos en cuanto pueda para que aprecien lo lindo que está, gracias por la ayuda que me han dado (espero algunas otras más)

 

 

Te digo que el 99% de los fallos de la capota se deben a esos dichosos cables que se encuentran en el maletero, como Dexter ha señalado.

 

A mi me pasó y se los cambié yo mismo. Y.... todo arreglado. Hay dos cables (uno a cada lado). Si no me equivoco el de la izquierda tiene 8 cablecillos dentro y el de la derecha 7. Si presionas con los dedos a lo largo de cada uno de los cables notarás como alguno de ellos pudiera estar roto (hay que estar fino, te lo advierto).

 

Lo normal en el fallo de la capota sería que se abriese todo pero no la última parte, donde va guardada la lona.

 

Por cierto, yo utilizé como repuesto un cable de Ethernet, ya que tienen 8 cablecillos y es fácil de pelar y soldar. Te recomiento soldar y tapar todo muy bien, te quedará perfecto y no necesitarás más de un par de horas. Te aconsejo que cortes los cables desde la zona en la que hacen curva (que suele ser la parte de la rotura generalmente) y los reemplazes.

 

Ya nos contarás y... a ver esas fotillos. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a levantar la fotos en cuanto pueda para que aprecien lo lindo que está, gracias por la ayuda que me han dado (espero algunas otras más)

 

Como bien te ha dicho Avogadro, la gran mayoría de fallos en la capota de los Cabriolets vienen ocasionados por esos cables.

 

Yo, en tu lugar, y antes de pensar en otras opciones o posibles averías, revisaría ese cableado para descartar que se haya roto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, voy a llevarlo el lunes al taller con las recomendaciones del cablerío que me dieron. Kalimist, el auto lo importó el vendedor directamente de alemania y me lo vendió inmediatamente, así que no es del lugar que me señalaste. Gracias igual por preguntar. Apenas lo arregle estaré poniendo las fotos, para que lo vean y además me den ideas para ponerlo aún más lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo decia porque yo fui a ver uno que madre mia lo primero es que tenia bajado los kilometros que lo vi segun abri la puerta, lo segundo que estaba superoxidado asi que debio de estar mucho en Alemania por eso mismo. Luego le miramos y no tenia ni una gota de aceite, la capota no iba y estaba rajada pufff un desastre el tio no pagaba el parking desde hacia 3 meses bueno un desastre y encima el tio sin aceite ni nada decia mira mira como ruje. Pedia 4000 le ofreci 2000 que ni los valia y no kiso, por eso te lo decia...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticas.

 

He cambiado los cables que me habéis dicho pero no se ha solucionado el problema.

 

Alguna otra solución o posible defecto?

 

Agradecería si alguien me pudiese facilitar los manuales de: 1) propietario y 2) esquema eléctrico, así a lo mejor encuentro la solución.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y acabo de comprar un audi 80 cabrio tdi, como era de esperar tengo el mismo problema con la capota...que no funciona! .Mañana comprobare esos cablecitos de los que habláis y si encuentro algo nuevo te lo comunico por si puedo servir de ayuda. Agradecería también si alguien me pudiera mandar circuito eléctrico de la capota. También tengo pendiente intentar instalar el aire acondicionado de otro audi 80 al mío, a si que si lo consigo (que no creo) os lo comentaré por si alguien lo necesita, que seguro que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, en cuanto tengas algo de tiempo, pon unas fotos de tus machinas y detallanos algo mas sobre ti,tus coches y alguna anecdota( aqui somos una familia, y como tal nos gusta conocernos bien), el tema de los esquemas ,veras como algun compi te ayuda, no obstante el tema capota electrica en estos coches es bastante complicado y muy poco conocido, mira tambien en otras secciones tipo (a4,tt-cabrios) pues te daran ideas y el cponcepto es el mismo o muy similar.

el mio es manual, y visto lo visto, doy gracias a diario,aún asi, aveces me hizo amago de fallo,(nada que una allen no consiga desbloquear mediante el sistema de apertura cierre de emergencia) y alguna vez aparecio una pieza-muelle-bastago :cfsd1: , sin identifiicar y sin funcion aparente,a saber., el caso es que una vez piullada la tecnica tardo 0,1 milisegundo en abrir o cerrar el techo(algun compi te lo puede asegurar), y por lo general estas averias suelen ser caras y lsargas de reparar(por desconocimiento mas que por otra cosa) asi que investiga, toquetea cabless mira lkiquido hidraulico,ect y mucaha suerte, espero lo consigas poner en funcionamiento, no obstante sabes abrirlo y cerrarlo en emergencia y que segun la posicion de la cerradura del maletero(incluso girndola aleatoiriamente a un lado u otro..) consigue funcionar o no..., .

lo dicho suerte y comentanos como lo solucionas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y acabo de comprar un audi 80 cabrio tdi, como era de esperar tengo el mismo problema con la capota...que no funciona! .Mañana comprobare esos cablecitos de los que habláis y si encuentro algo nuevo te lo comunico por si puedo servir de ayuda. Agradecería también si alguien me pudiera mandar circuito eléctrico de la capota. También tengo pendiente intentar instalar el aire acondicionado de otro audi 80 al mío, a si que si lo consigo (que no creo) os lo comentaré por si alguien lo necesita, que seguro que si.

 

 

Hola Ricardo, solo una curiosidad porque he estado buscando un 80 cabrio TDI por todas las webs de compraventa y solo tenia localizados uno azul en Arganda, uno verde en Canarias y otro Azul en Euskadi.....

 

Has comprado alguno de ellos es que el de Arganda me dijo que andaba en tratos e igual eras tu :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.