Jump to content

Reparacion del transformador del xenon


delinares

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que llevo tiempo con un balastro fundido,estoy en contacto con un forero que me vende el faro entero pero mientras tanto he ido al concesionario a ver que me encontraba.

El de repuestos simpatiquisimo.....despues de explicarle lo que me pasaba,darle la referencia del balastro( sacado del Etos ), el tio borde me quiere vender los dos (dice que se venden por parejas ), imagino que en repuestos de audi habra gente competente,aunque ahora no ha sido el caso.

 

Le sigo comentando al buen hombre que si hay posibilidad de reparacion del componente dañado del balastro; se echo las manos a la cabeza y me dijo que el mundo esta lleno de gente enterada que quiere saber más que el , que lleva en su puesto más de 15 años.

 

Rotundamente me afirma que el balastro es quitarlo y poner el nuevo ya que viene blindado ( o sea en una pieza ) y no hay posibilidad de reparacion,y el hijo de su madre se echo a reir.

 

Pues vale.... me he decidido a llevarle la contraria.

 

He sacado el faro sin desconectar el conector,(que no he tenido narices a quitar),y quite el balastro,sorpresa si se fabrica a 50 Km de mi casa es de la marca Valeo. Así que ya tengo el balastro en la mano.

 

Antes de proceder a desmontarlo para ver el interior hay que tener en cuenta que trabaja en alta, para que la lampara se encienda se necesita un pico de tensión entre 24000 y 3000 voltios má o menos.Así que cuidado por si nos hace cosquillas de las gordas.

 

El balastro lleva seis tornillos que lo sujetan al faro, y dos mas , más cortos en el centro, estos sujetan un condensador al balastro.....cuidadito con las cosquillas,antes de trastear desgargar el condensador no de ningun susto.

Estoy tratando de poner fotos pero esto no me deja sera por que son más grades de la cuenta.luego trataré de ponerlas,por que señores ya tengo el transformador totalmente abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola delinares mucho gusto espero que todo esto tenga un final apoteosico y se lo puedas restregar al del concesionario que tanto te dijo que no.No te dieron ningun consejo los de valeo?.Hace poco tiempo recuerdo un pobre hombre que venia a recambio y se puso alado mia pregunta"perdone queria saber si teneis esta pieza del limpia" la que sujeta el parabrisas, respuesta del el mecanico de audi fue que en el ordenador veia que se vendia junto con el parabrisas.El pobre hombre diciendo que como podia ser esto que tu puedas desmontar esa piza sin ir junto al el parabrisas bueno menos mal despues de un rato discutiendo dice el de audi que si se puede que se vende aparte y que no tiene que comprar las dos piezas.Si no te quejas 20 veces te venden el kit completo.Espero esa reparacion con la foto de la cara del mecanico.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.