Jump to content

bacas/portaesquis para A5?????????


mula007

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como se acerca ya la temporada de nieve ( por fiiiin :thumbsup: ) alguien sabe algo de las bacas para el A5?????

 

Yo tengo el portaesquis de la marca Thule, supongo que se podrá acoplar a la baca original, no?????

 

Sabeis si la marca THULE o similar a sacado algo para el A5???

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues como se acerca ya la temporada de nieve ( por fiiiin :laugh: ) alguien sabe algo de las bacas para el A5?????

 

Yo tengo el portaesquis de la marca Thule, supongo que se podrá acoplar a la baca original, no?????

 

Sabeis si la marca THULE o similar a sacado algo para el A5???

 

Gracias y un saludo

 

 

Hola compañero!!!

 

Yo estoy esperando a que me den mi A5 esta semana o la que viene(esta en proceso de transporte), pero antes de todo ya hablé con el de accesorios de mi conce para que me facilitara información acerca de la baca, del portatablas y del baúl para le A5. Todo esto te viene en el catálogo de accesorios de A5, no dudes en pedirlo en el conce o ya te pasaré algún escaneo de mi catálogo.

 

La baca por ahora tiene que ser exclusiva de audi ya que va encajada en el vierte aguas y el cristal trasero del a5 no se puede abrir ni angularmente. Así que debes morir al palo, además ponerle algo que no sea audi te va a quedar como una patada en los mismísimos tratándose de este coche.

Puedes adaptarle el porta que quieras a la vaca ya que eso sí que no tiene problema, pero las barras de audi tienen una especie de ranura en las que va encajado el porta de audi.

 

Yo personalmente elegí la opción de las barras audi más el baúl de diseño audi que queda bastante guapo y puedes usarlo para algo más que no sean deportes de invierno. Es más versátil que un porta, hace menos ruido y bastante cómodo. Además encajado sobre las ranuras que ya te he comentado de la baca audi.

 

Ahora ya, esto es algo muy personal y subjetivo, espero haberte ayudado.

 

Un saludo, y a ver como se comporta la máquina en nieve. Ya tengo ganas de probarlo con tracción quattro y ruedas de nieve, espero no poner cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema foreros, voy a encargar un a5 y lo de la nieve lo tenía solucionado con imanes en el techo de quita y pon, superpráctico y barato. Ahora, como voy a encargar el a5 con techo solar creo que no me van los imanes. He pensado en comprar el portaesquí de audi que dice caben hasta 4 pares de esquis que supongo será sin fijaciones, que se mete por el maletero y queda en medio del asiento trasero.

No conozco ni el baúl que referís ¿que va en el techo? ni la baca ¿creeis que se podría instalar aún con el techo solar? ¿es fácil montarla y desmontarla ? A ver si me podeis ayudar....grassias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

 

 

No te recomiendo para nada los imanes, rayan la pintura que no veas... y aunque no lo notes al principio con el paso del tiempo se averigua perfectamente dónde has llevado los imanes a no ser que pulas el coche a menudo.

 

En tu A5 con techo panorámico no vas a poder poner los imanes obviamente así que tendrás que ponerle la baca que ees perfectamente compatible con el techo panorámico. Y sobre el baúl miralo en el catálogo de accesorios, se coloca encima de la baca y queda bastante bien.

 

Yo tb pensé en la funda interior portaesquís pero.... cd fuí a medir las dimensiones del rectángulo por el que pasan los esquís en los asinetos traseros decidí no ponerlo. A mí la tabla de snow no me cabe ni de coña. Así que como pa llevar la mía y la de la parienta.....

 

Saludos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

 

En el configurador no sale ni la baca ni el baúl ni el porta-esquís. No sale nada de esto ya que son accesorios opcionales que sólo podréis encontrar en el libro de accesorios originales audi A5 que os facilitarán en el conce.

 

Los que llevéis esquís no creo que tengáis ningún problema de espacio ya que el saco porta-esquís está pensado para ellos, (el saco port-esquís) sí sale en el configurador de audi, es una opción no un accesorio. El problema lo tenemos con las tablas al ser mucho más voluminosas que unos esquís.

 

Ya me diréis que os habéis puesto vosotros, yo me decidí por el baúl y estoy esperando a que me llegue. Ya os contaré mis impresiones.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues me tendré que llegar al conce a que me enseñen el catálogo porque no se que hacer ya que el comercial me dijo que la baca, con este coche, no es que quede muy bien y me recomendó que pusiera unos de imán o ventosa (no sé como son ya que siempre los he llevado fijos) y no es que me fie mucho de ese tipo de porta-esquís.

 

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues me tendré que llegar al conce a que me enseñen el catálogo porque no se que hacer ya que el comercial me dijo que la baca, con este coche, no es que quede muy bien y me recomendó que pusiera unos de imán o ventosa (no sé como son ya que siempre los he llevado fijos) y no es que me fie mucho de ese tipo de porta-esquís.

 

Hasta pronto.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti, nunca he llevado los tipo iman porque no me parecen muy seguros ( mas de una tabla he visto volar con portaesqui incluido ) y segundo, que el iman te daña la pintura y luego queda hecho un asco.

 

Que queden bien o mal tampoco me preocupa mucho, a muy pocos coches les queda bien las bacas....preguntaré precios de la original a ver si no se aprovechan mucho, y le pondre el portaesquis thule...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo y he llevado siempre los portaesquís magnéticos, tanto en el A5 como en otros coches, y el resultado que dan es inmejorable, mucho mejor que los de barras...

 

Los magnéticos son mucho más aerodinámicos que las barras, hacen menos ruido y son más fáciles de poner y de quitar.

Sobre los arañazos, a no ser que no limpies el techo y el portaesquí antes de ponerlo, no te dejará practicamente ninguna marca, que además al estar en el techo ni se ve.

Por eso, sinceramente, teniendo en cuenta las ventajas que da llevar los portaesquís magnéticos me da exactamente igual que marquen un poquito el techo.

 

Y sobre la velocidad a la que se puede circular con ellos puestos, si son unos buenos portaesquís con sujección doble por tira de goma y por cierre con llave, no hay ningún problema y practicamente puedes ir como quieras porque yo subo todos los findes de invierno a esquiar y además me hago todos los años mínimo un viaje a esquiar a los alpes en coche (prefiero ir en coche que en avion) circulando a 170-180 y ni se cantean.

Es más, hasta a veces he tenido que apretar a 200 y tampoco hay ningún problema, excepto el que hay al estar prohibido ir tan rápido y haber radares por un tubo.

 

Eso sí, con techo panorámico te puedes olvidar de los magnéticos, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo y he llevado siempre los portaesquís magnéticos, tanto en el A5 como en otros coches, y el resultado que dan es inmejorable, mucho mejor que los de barras...

 

Los magnéticos son mucho más aerodinámicos que las barras, hacen menos ruido y son más fáciles de poner y de quitar.

Sobre los arañazos, a no ser que no limpies el techo y el portaesquí antes de ponerlo, no te dejará practicamente ninguna marca, que además al estar en el techo ni se ve.

Por eso, sinceramente, teniendo en cuenta las ventajas que da llevar los portaesquís magnéticos me da exactamente igual que marquen un poquito el techo.

 

Y sobre la velocidad a la que se puede circular con ellos puestos, si son unos buenos portaesquís con sujección doble por tira de goma y por cierre con llave, no hay ningún problema y practicamente puedes ir como quieras porque yo subo todos los findes de invierno a esquiar y además me hago todos los años mínimo un viaje a esquiar a los alpes en coche (prefiero ir en coche que en avion) circulando a 170-180 y ni se cantean.

Es más, hasta a veces he tenido que apretar a 200 y tampoco hay ningún problema, excepto el que hay al estar prohibido ir tan rápido y haber radares por un tubo.

 

Eso sí, con techo panorámico te puedes olvidar de los magnéticos, jejeje.

 

Hola,

 

Visto que los usas magnéticos y que estas contento con ellos, me podrías decir o recomendar algunos para poder compararlos con los fijos y decantarme por unos o otros.

 

Gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo y he llevado siempre los portaesquís magnéticos, tanto en el A5 como en otros coches, y el resultado que dan es inmejorable, mucho mejor que los de barras...

 

Los magnéticos son mucho más aerodinámicos que las barras, hacen menos ruido y son más fáciles de poner y de quitar.

Sobre los arañazos, a no ser que no limpies el techo y el portaesquí antes de ponerlo, no te dejará practicamente ninguna marca, que además al estar en el techo ni se ve.

Por eso, sinceramente, teniendo en cuenta las ventajas que da llevar los portaesquís magnéticos me da exactamente igual que marquen un poquito el techo.

 

Y sobre la velocidad a la que se puede circular con ellos puestos, si son unos buenos portaesquís con sujección doble por tira de goma y por cierre con llave, no hay ningún problema y practicamente puedes ir como quieras porque yo subo todos los findes de invierno a esquiar y además me hago todos los años mínimo un viaje a esquiar a los alpes en coche (prefiero ir en coche que en avion) circulando a 170-180 y ni se cantean.

Es más, hasta a veces he tenido que apretar a 200 y tampoco hay ningún problema, excepto el que hay al estar prohibido ir tan rápido y haber radares por un tubo.

 

Eso sí, con techo panorámico te puedes olvidar de los magnéticos, jejeje.

 

Lo siento pero no estoy muy de acuerdo contigo....

 

Tengo entendido que cuando el techo del coche es nuy curvo, es complicado poner este tipo de portaesquis, ya que los tienes que poner muy juntos y pierden eficacia.

 

Siempre hablo del A5, no dudo que en los demas coches funcionen, pero quieres decir que en el A5 iran bien?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo y he llevado siempre los portaesquís magnéticos, tanto en el A5 como en otros coches, y el resultado que dan es inmejorable, mucho mejor que los de barras...

 

Los magnéticos son mucho más aerodinámicos que las barras, hacen menos ruido y son más fáciles de poner y de quitar.

Sobre los arañazos, a no ser que no limpies el techo y el portaesquí antes de ponerlo, no te dejará practicamente ninguna marca, que además al estar en el techo ni se ve.

Por eso, sinceramente, teniendo en cuenta las ventajas que da llevar los portaesquís magnéticos me da exactamente igual que marquen un poquito el techo.

 

Y sobre la velocidad a la que se puede circular con ellos puestos, si son unos buenos portaesquís con sujección doble por tira de goma y por cierre con llave, no hay ningún problema y practicamente puedes ir como quieras porque yo subo todos los findes de invierno a esquiar y además me hago todos los años mínimo un viaje a esquiar a los alpes en coche (prefiero ir en coche que en avion) circulando a 170-180 y ni se cantean.

Es más, hasta a veces he tenido que apretar a 200 y tampoco hay ningún problema, excepto el que hay al estar prohibido ir tan rápido y haber radares por un tubo.

 

Eso sí, con techo panorámico te puedes olvidar de los magnéticos, jejeje.

 

Lo siento pero no estoy muy de acuerdo contigo....

 

Tengo entendido que cuando el techo del coche es nuy curvo, es complicado poner este tipo de portaesquis, ya que los tienes que poner muy juntos y pierden eficacia.

 

Siempre hablo del A5, no dudo que en los demas coches funcionen, pero quieres decir que en el A5 iran bien?????

Quiere decir que los lleva en el A5 y le van de lujo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, quiero decir que los he llevado en mi anterior coche durante casi 6 años y más de 200 días de esquí, este invierno pasado en el A5 durante 47 increibles días de esquí y que me han ido de lujo, que me he ido a Verbier este invierno pasado circulando a entre 170-180 con dos pares de esquis Fat y twin tip (Elan 999 y Salomon Pocket Rocket) y que no se han movido ni un milímetro de su sitio y que si los portaesquís son buenos y tienes cuidado al colocarlos limpiando bien el techo y el portaesquí practicamente no queda marca (y mi coche es Plata Hielo metalizado).

 

Lo que está claro es que no hay que ser rácano con el dinero que nos gastemos en los portaesquís magnéticos, hay que fijarse en que los imanes sean grandes y fuertes y en que el plástico del cierre de seguridad sea resistente, además de tener ojo y mirar bien que el hueco que deja el portaesquí para colocar el esquí al echar el cierre a la cerradura sea suficientemente ancho para el esquí que llevemos, ya que si llevas unos esquís fat muy anchos como mi mujer y yo no te cabrán en cualquier portaesquí.

 

El nombre del modelo de portaesquí que llevo es este: Portaesquís "Himalaya"

 

http://www.sobreruedas.es/autocentro/produ...roducts_id=1581

 

En estos se pueden meter dos pares de esquís megagrandes e incluso llevan un hueco debajo del compartimento del esquí especialmente diseñado para llevar también los dos juegos de palos.

Si no llevas esquies tan anchos como yo igual te puede interesar un portaesquí más bajito como los "Blitz":

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0001

 

También tienes la alternativa de los "Bello", que son también muy buenos:

 

http://www.maxmax.es/epages/61552738.sf/es...ucts/PR3A9-0003

 

Lo que está claro es que yo he visto en todos los años que llevo esquiando alguna vez esquíes en la cuneta que han salido volando tanto con portaesquies magneticos como de barras, siempre por no prestar atencion a como han montado los portaesquies o incluso los esquies.

La clave está en poner siempre bien colocados los portaesquíes habiendo dejado bien limpia y seca tanto la chapa del techo como los imanes del portaesqui antes de colocarlos.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.