Jump to content

Mecánicos de pueblo


Platinos

Publicaciones recomendadas

Veréis. Me toca ir a la ITV, y me preocupaba un ruido que había en los frenos de atrás, de manera que vencí la pereza y me animé a acercarme al taller de Juan. Porque en mi pueblo, aquí al sur de Extremadura, con unos 8.000 vecinos, hay dos excepcionales talleres mecánicos. El de Juan, que es mi favorito para los problemas clásicos del coche, como frenos, dirección, suspensión, etc., y el de Antonio, que es imbatible para dar con problemas eléctricos y de motor. Ambos están cerca de casa, podría llegar a ellos con el motor parado y cuesta abajo.

 

Cita a las 5 para subir el coche y revisar qué es ese maldito ruido al frenar. Bueno, te dejo las llaves y vuelvo luego...

 

-¡No, no, si esto es un ratito para ver qué tiene, no te vayas!-, bueno, pues vale, me espero.

 

Juan y su empleado, de unos 20 años, desmontan la rueda y toquetean los muelles, levantan unos tornillos, quitan las pastillas y me la enseñan.

 

-Fíjate, un milímetro, cuando lo normal son dos centímetros de grosor-, me dice Juan con una de las pastillas en la mano. Vale, toca poner el kit trasero nuevo.

 

-Ven mañana, ya hemos pedido las piezas.

 

A pesar de que en el taller había al menos otros 8 ó 10 coches averiados y 4 clientes esperando, han tardado diez minutos para detectar el problema, y me han dado 24 horas de plazo para solventarlo.

 

Esto es calidad de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SEGUNDA PARTE

 

Bueno, toca ir al taller para recoger el coche. Como veo que el vehículo está aparcado en la calle, me voy directo a la oficina con la intención de pagar.

 

Hola, a ver que se debe por la reparación. -Bueno, ahora mismo no sé decirte... no te preocupes, te llamo cuando tenga la factura-. Lo mejor de todo es que ni les he dado mi número de teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque confian en que vuelvas y serás imagino tan efectivo como ellos, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veréis. Me toca ir a la ITV, y me preocupaba un ruido que había en los frenos de atrás, de manera que vencí la pereza y me animé a acercarme al taller de Juan. Porque en mi pueblo, aquí al sur de Extremadura, con unos 8.000 vecinos, hay dos excepcionales talleres mecánicos. El de Juan, que es mi favorito para los problemas clásicos del coche, como frenos, dirección, suspensión, etc., y el de Antonio, que es imbatible para dar con problemas eléctricos y de motor. Ambos están cerca de casa, podría llegar a ellos con el motor parado y cuesta abajo.

 

Cita a las 5 para subir el coche y revisar qué es ese maldito ruido al frenar. Bueno, te dejo las llaves y vuelvo luego...

 

-¡No, no, si esto es un ratito para ver qué tiene, no te vayas!-, bueno, pues vale, me espero.

 

Juan y su empleado, de unos 20 años, desmontan la rueda y toquetean los muelles, levantan unos tornillos, quitan las pastillas y me la enseñan.

 

-Fíjate, un milímetro, cuando lo normal son dos centímetros de grosor-, me dice Juan con una de las pastillas en la mano. Vale, toca poner el kit trasero nuevo.

 

-Ven mañana, ya hemos pedido las piezas.

 

A pesar de que en el taller había al menos otros 8 ó 10 coches averiados y 4 clientes esperando, han tardado diez minutos para detectar el problema, y me han dado 24 horas de plazo para solventarlo.

 

Esto es calidad de vida.

 

 

hola estoy totalmente deacuerdo contigo los mecanicos de toda la vida son los mejores y mas rapidos,yo lleve mi coche a mi mecanico de confianza, ya que en le conce no sabian la que le pasaba (el anticongelante lo perdia y no dejaba ningun charco),

bueno pues se lo llevo y el tio en 1 dia y medio ya sabia lo que tenia y tenia la pieza ya pedida,al final fue el enfriador de la valvula egr que se habia roto, pues nada pieza nueva y se acabo el problema.y siendo la misma pieza la mitad de barata.

 

hace 2 o 3 dias que lo vuelto a sacar de este taller que te digo y ahora te pongo lo que le han hecho y su precio y despues si quieres lo comparas con lo que te podria salir en un taller oficial.

 

taller de cofianza:

 

-aceite 10w 40 4,5 litros 49,50€

-filtro aceite 1,00 u 12,50€

-filtro gas-oil 1,00 u 52,70€

-motor arranque 1,00u 339,55€

-juego past.traserras 1,00 u 64,97€ (2 juegos)

-" " delanteras 1,00u 96,25€ "

-juego discos delanteros 1,00u 159,35€

 

 

esto y un par de cosas mas 1.411,70€ que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.