Jump to content

FSI 115Cv o TDI 105Cv?


Invitado LoLuS

Publicaciones recomendadas

Buf! Estoy pensando en echar atrás la compra, creo que me he equivocado. :(

de eso nada. Tengo dos amigos con 1.6, el de 16v en un León y el 8v en un Golf.

En los dos hay que echar mano del cambio en ciertos repechos de la carretera que va a Benidorm, que es donde los he llevado yo. Y solo había que bajar a 4º ehh.

Osea que mucho peso para ese motor... nanay jejeje, yo diría que es su comportamiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buf! Estoy pensando en echar atrás la compra, creo que me he equivocado.  :D

de eso nada. Tengo dos amigos con 1.6, el de 16v en un León y el 8v en un Golf.

En los dos hay que echar mano del cambio en ciertos repechos de la carretera que va a Benidorm, que es donde los he llevado yo. Y solo había que bajar a 4º ehh.

Osea que mucho peso para ese motor... nanay jejeje, yo diría que es su comportamiento normal.

estoy con él.....con jugar un poco con el cambio le sacarás todo su genio. :( No creo que te arrepientas a no ser que hagas muchos kms, entonces TDI.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes, no se si alguien conoce la autopista de carballo a coruña, es una autopista que es una m****, :( el tema es que tiene muchos desniveles con curvas muy grandes, digamos que hay tramos en los que te pasas 10 minutos subiendo un tramo con 45 grados de inclinación; yo ese tramo me lo he subido a 140, el coche correr corre eso es indudable, quizás también yo me esprese mal, y no se como se comportaría el tdi en ese tramo lo que quiero decir es que durante ese tramo si no entras a 140 para mi parecer si entras a 120 es imposible subir la velocidad, hagas lo que hagas, yo he provado a bajar hasta cuarta y que quereis que os diga, para mi que el motor no recupera, pero como digo tengo bastante claro que todavía no le he pillado el truco al cambio, y esto lo noto en el consumo, porque si conduzco mirando el consumo en todo momento y ajustando el cambio al consumo en vez de pisar a fondo noto una gran mejora tanto en bajada de consumo como en potencia, por lo tanto no hacerme mucho caso, lo del peso si que me da la espina que no me confundo mucho, más que nada lo digo porque el coche se embala cuesta abajo que es una pasada, por poner un ejemplo en esa subida de 45 grados durante 10 minutos, al hacerla en sentido contrario (cuesta abajo) si la empiezo en 120 en s..ta y no toco el acelerador para nada la acabo en 140; lo mismo he notado en el tramo Santiago - Noia cuesta abajo, cuando empieza la cuesta abajo en s..ta también y sin pisar el acelerador tengo que frenar de vez en cuando porque el coche se embala bastante, por cierto si alguien sabe si es cierto que el motor consume más cuando es nuevo ? y cuanto tarda en bajar el consumo ? o todo esto es una leyenda urbana, otra cosa si alguien lleva más tiempo con el 1.6 fsi que de sus experiencias, que conste que yo lo de que le cuesta subir solo lo noto en esta autopista en contadas veces, otra cosa que si tengo la sensación como alguien dijo en otro post es que unas veces me anda más el coche que otras y siempre lo noto cuesta arriba, es que no se que deciros porque en los dos sitios que lo noto son cuestas pero de verdad la primera es en la m**** de "autopista" esta de Carballo-Coruña y la segunda en la Subida Del Confurco en dirección Boiro, doy los datos concretos por si alguien conoce alguno de los sitios para que se haga una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se embale en las cuestas no es algo que preocupe, es normal no?

Ahora bien, que coche es el que no se queda al empezar un repecho de 45º? :(

 

Supongo Serantes, que será hasta que le pilles el tacto al coche, creo que lo de ir adaptando las marchas o la pisada del acelerador al consumo hace que no lo revoluciones bien y te cortes en subirlo de revoluciones, además estas en rodaje.

 

Si vamos en 6ª a 3.000 revoluciones consumirá poco pero se quedará al empezar un repecho pero si bajamos a 4ª y lo ponemos a 5.000 tiene que subir como un cohete. Claro que así el FIS te dirá que está chupando mucha gasolina. A mi lo del consumo no me preocupa demasiado, hago pocos Km, desde luego menos de 20.000 al año. El punto tiene 60.000 en 5 años.

 

He estado hablando con un amigo que tiene el Leon 1.6 105cv 16v y dice que el suyo sube el puerto de Somosierra en Madrid con 4 personas a 140 Km/h sin ningún problema, que con bajar una marcha sube que da gusto.

Me ha tranquilizado y asegura que hace los viajes manteniendo 190 km/h (mu mal eh?) sin problemas, y eso que es menos potente. Lo que no sé es lo que pesa el León. El A3 creo que está en 1.200 kg.

 

No sé que hacer, quizá llame al comercial a ver que me dice, o que me haga presupuesto del 2.0 FSI de 150cv.

Editado por FPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gustaria que alguien me dijese que coche "normal", y entendiendo por normal, los 1.6, 1.8 ó 2.0, de gasofa o petrolero, no se baja de velocidad ante un buen repecho y con la marcha de mantenimiento (6ª en este caso) engranada. :D me lo expliquen.

 

es que quereis tener un coche que suba en 6º los alpes y que encima no pase de 6 litros a los 100, amos anda ya, deso no hay. o si?, :(

 

comprate un cohete ruso, ahora que estan baratos y no tendras problemas de aceleración ni de consumo, total de la hostia salen pocos, :D:D

 

fuera bromas hombre, comprate el vehiculo en función de la utilización que le vayas a dar y no te comas mas el coco.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por partes:

 

- El 1.9 tdi no suele pasar de 120-125 caballos en banco segun las cifras que suelen publicar.

 

- Lei una comparativa con otros 1.6 y el FSI montado en el Golf tenia buenas cifras de potencia absoluta, rondando esa misma cifra. Pero lo peor es que según decían era algo desagradable de usar, porque no subía bien de régimen y lo hacia bastante lentamente ;)

 

- El tema de los kilometros que hagas es lo de menos, lo importante es el precio de uno y otro, no me extrañaría que el FSI sea igual o mas caro que el tdi. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SERANTES, creo que te has pasado un poco con lo de los 45 grados de inclinacion, piensa que cuando se sube en una vuelta ciclista un puerto de categoria especial la inclinacion no pasa de 20 grados, asi que tu mismo ;)

 

y por lo que respecta a la pregunta original creo que me quedaria sin dudarlo con el tdi por rendimiento, eso si, si eres de los que les tienes alergia a los diesel......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se embale en las cuestas no es algo que preocupe, es normal no?

Ahora bien, que coche es el que no se queda al empezar un repecho de 45º? ;)

 

Supongo Serantes, que será hasta que le pilles el tacto al coche, creo que lo de ir adaptando las marchas o la pisada del acelerador al consumo hace que no lo revoluciones bien y te cortes en subirlo de revoluciones, además estas en rodaje.

 

Si vamos en 6ª a 3.000 revoluciones consumirá poco pero se quedará al empezar un repecho pero si bajamos a 4ª y lo ponemos a 5.000 tiene que subir como un cohete. Claro que así el FIS te dirá que está chupando mucha gasolina. A mi lo del consumo no me preocupa demasiado, hago pocos Km, desde luego menos de 20.000 al año. El punto tiene 60.000 en 5 años.

 

He estado hablando con un amigo que tiene el Leon 1.6 105cv 16v y dice que el suyo sube el puerto de Somosierra en Madrid con 4 personas a 140 Km/h sin ningún problema, que con bajar una marcha sube que da gusto.

Me ha tranquilizado y asegura que hace los viajes manteniendo 190 km/h (mu mal eh?) sin problemas, y eso que es menos potente. Lo que no sé es lo que pesa el León. El A3 creo que está en 1.200 kg.

 

No sé que hacer, quizá llame al comercial a ver que me dice, o que me haga presupuesto del 1.6 FSI de 150cv.

si haces pocos kms FSI de cabeza, y si es el 150 mejor, entonces seguro que no hay repecho que se te resista.. ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SERANTES, creo que te has pasado un poco con lo de los 45 grados de inclinacion, piensa que cuando se sube en una vuelta ciclista un puerto de categoria especial la inclinacion no pasa de 20 grados, asi que tu mismo ;)

Tirando un poco de trigonometría, un ángulo de 24º equivaldría a una rampa del 45%, para que lo entendais, una rampa del 45% quiere decir que cada cien metros horizontales habremos subido verticalnmente 45 metros. Una rampa del 20% supone un ángulo de aprox. 11,3º y como sabéis a partir del 15% ya se considera que una subida es muy pronunciada. :o

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Gracias por las sugerencias, creo q al final me quedaré con el FSI 115 Cv ya q creo q como ijo carballo tengo alergia a los tdi definitivamente.

Ahora bien al igual q en los TDI se pueden poner un chip para sacar más cv; se puede hacer algo parecido con el FSI o no es posible??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Gracias por las sugerencias, creo q al final me quedaré con el FSI 115 Cv ya q creo q como ijo carballo tengo alergia a los tdi definitivamente.

Ahora bien al igual q en los TDI se pueden poner un chip para sacar más cv; se puede hacer algo parecido con el FSI o no es posible??

enhorabuena, buena elección.

el FSI se podrá potenciar, pero para eso más sencillo y probablemente más agradecido el esfuerzo en el TDI. <_<

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.