Jump to content

Vibraciones Allroad 2.5 TDI, Ayuda por favor


woodenhorse

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

Hace mucho tiempo que no escribia por aqui.

 

La última vez que lo hice, la averia (con el pleito que le he puesto al que me lo vendió) me hizo cambiar la caja de cambios (low) y el embrague. Cuando creía que el coche iba perfectamente, en un viaje a vigo, como a las dos horas y media, el coche comienza a tener unas vibraciones extrañas....

 

No viajo a mucha velocidad, unos 140 de marcador. El caso es que lo primero que se me vino a la cabeza fue la avería anterior (gripó la caja de cambios). Cuando noté las vibraciones comencé a probar distintas configuraciones. Cambiar de marcha, alterar la velocidad, probar a acelerar y desacelerar...etc.....

 

Parecía que al acelerar, y en cuestas arriba la vibración era mas acusada, y si reducía la velocidad por debajo de 120, esta era menos notoria o casi desaparecia (quizás se enfriaba lo que producia la vibración).

 

 

La vibración en mi ultimo viaje a Zaragoza hacía temblar el volante al acelerar.

 

He notado que a veces en parado, al pisar el embrague y soltar para arrancar, a veces retiembla.

 

Esto es lo que yo pienso:

 

1.-No es del equilibrado de los neumaticos, ya que no lo hace siempre, sino que lo hace al cabo de dos o tres horas de viaje.

 

2.-No debe de ser de la caja de cambios ya que es nueva, así como el embrague

 

3.-Debe de ser de algo que necesita un "periodo de calentamiento " para que suceda.

 

He pensado en el volante bimasa, y he leído bastante en el foro sobre ello.

 

 

Lo he llevado al concesionario oficial, y el jefe de taller me dice que pueden ser sintomas de que falla (el bimasa). Lo he dejado a arreglar, y me dicen que lo han probado (han hecho 17 kms , lo se por que puse el marcador a cero) y que no encuentran nada. El jefe de taller no estaba, pero la persona a cargo del taller me ha dicho que a lo mejor era mi forma de conducir... (no le he insultado de milagro).

 

El caso es que me ha dicho que iba a mandar una consulta a Barcelona, y que me llamaría.

 

 

¿Alguno habéis tenido este problema o tenéis idea de que puede ser?

 

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En efecto compañero para tu desgracia eso me suena a volante bimasa, osea volver a desmontar el cambio y sacar el embrage para cambiar esa pieza que es un poco costosa, te hablo desde la perpectiva de mecanico, un saludo.

 

Gracias !!!

 

 

Pero... ¿por que solo sucede cuando se esta bastante tiempo circulando?

 

 

 

Gracias de nuevo

 

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, puede ser el bimasa pero hay algo que no encaja o, más bien, que encaja con una avería en los tacos motor que es que cuando aceleras subiendo lo hace más.

 

Mira el PDF del club en mi firma: Síntomas-Causa-Solución, y busca el apartado Vibraciones, a ver si e resuelve algo más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!

 

Por cierto, muy buen trabajo.

 

De todas las soluciones que he leido, la de los tacos del motor no creo que sea por lo siguiente. Si es cierto que cuando estan mal, las vibraciones del motor se transmiten de forma mas acusada, pero no le veo relacion a que los tacos fallen a las dos horas o 200 y pico kilometros. Si los tacos estan mal, deberian de fallar desde el primer momemto en que se arranca el coche.

 

Por cierto, se me habia olvidado recordar que los discos delanteros y pastillas son nuevos, por lo que la opcion de vibracion por alabeo de los discos tambien queda descartada.

 

 

Mi pregunta es ..¿Es posible que el volante bimasa comience a fallar cuando se calienta el conjunto embrague transmision?

 

De ahi que no lo haga en frio o con pocos kilometros rodados (desplazamientos cortos), pero que si lo haga entrayectos largos (viajes9 y al acelerar....

 

 

 

¿Mas ideas?

 

 

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!

 

Por cierto, muy buen trabajo.

 

De todas las soluciones que he leido, la de los tacos del motor no creo que sea por lo siguiente. Si es cierto que cuando estan mal, las vibraciones del motor se transmiten de forma mas acusada, pero no le veo relacion a que los tacos fallen a las dos horas o 200 y pico kilometros. Si los tacos estan mal, deberian de fallar desde el primer momemto en que se arranca el coche.

 

Por cierto, se me habia olvidado recordar que los discos delanteros y pastillas son nuevos, por lo que la opcion de vibracion por alabeo de los discos tambien queda descartada.

 

 

Mi pregunta es ..¿Es posible que el volante bimasa comience a fallar cuando se calienta el conjunto embrague transmision?

 

De ahi que no lo haga en frio o con pocos kilometros rodados (desplazamientos cortos), pero que si lo haga entrayectos largos (viajes9 y al acelerar....

 

 

 

¿Mas ideas?

 

 

 

Alfredo

 

Llevas razón, los tacos (creo) que también cabecearía a ralentí. Lo decía porque los tacos llevan aceite dentro y si estuviera degradado, o que cuando se caliente el aceite, no actúe, la cverdad es que hablo un poco a tientas, pero es que el bimasa (en principio) yo creo que lo mismo. La verdad es que no se me ocurre nada (aunque lo más probabñe es que sea el bimasa...

 

Suerte,

 

 

PD: Si se me ocurre algo más lo posteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo no se si sera parecido a mi caso. Pero al principio de tener el coche en un viaje de 1000km que hice, tambien me asusto mucho el coche al vibrar bastante y muy brusco al cabo de unos cientos de kilometros y sobretodo al acelerar y pasar de los 120km/h.

 

El caso es que la vibracion no la hacia siempre, y al llevarlo al taller parece ser que tenia un palier y una rotula algo tocadas.

 

No se si puede ser tu mismo caso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

 

 

Le cambiaron el bimasa, y ciertamente se le quitaron bastante las vibraciones, sobre todo en parado y al desembragar...

 

 

Pero hice un viaje, y la vibracion volvio a aaparecer aunque de distinta forma. Ya no vibraba el volande de la direccion, aunque parecia retumbar en toda la carroceria.

 

Tampoco me lo hace a los pocos kilometros, y menos si baja la temperatura exterior. La opcion que decis del palier puede ser.

 

Lo llevare a que me lo miren.

 

 

 

jod**, al ritmo que llevo voy a tener un coche reconstruido 100%

 

 

Un saludo y gracias a todos

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.