Jump to content

7.000 KM Mi opinión


SGS

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos,

 

Después de 7.000 Km con mi A5 3.0 TDI, viniendo de un BMW 330CD y corriendo el nacional de karting en la categoria de Kz2 (cambio y motores de 50-60cv) voy a detallaros mi opinión, no pretendo que esto sea una comparativa ni nada parecido, voy a explicaros lo que pienso de estos 2 coches y para mi personalmente, que valoro y que mejoraría en cada uno de ellos.

 

BMW:

 

Impresionante aceleración

Sensaciones muy radicales

Motor 10 -> la manera de subir vueltas es igual que un gasolina y la curva de potencia inmejorable (creo que el modelo nuevo si lo mejora, pero me decante por el A5)

Consumo -> a una media de 160Km/h llevar 7.5 litros no se puede pedir más.

Exterior -> radical y para mi, realmente bonito.

Interior -> bien, pero se puede mejorar.

 

OPINIÓN GENERAL: Es un gran deportivo, con unas prestaciones impresionantes y un consumo que si te lo cuentan no lo crees. Si quieres llevarlo al extremo exige saber pilotar, sobre todo quitando el control de tracción al ir fuerte sobrevira bastante. Solamente he tenido un problema, rompí el turbo a los 140.000 Km, avería que me costo 2700€.

 

AUDI:

Aceleración -> esperaba más de el...como dije ya en un post, le pesa el culo. Las cifras que presenta audi, personalmente creo que son falsas. Le cuesta coger vueltas en comparación al BMW.

Sensaciones -> coche muy fácil de llevar rápido, la tracción 4 es realmente eficiente y un chasis que a alta velocidad es impecable.

Motor -> creo que deberían mejorarle la curva de entrega de potencia, aunque está bien si lo que buscas en un coche de crucero rápido y no la radicalidad del BMW.

Consumo -> bien para ser un 4x4, lo llevo de media en 8.4-8.9 litros

Exterior -> el rompe cuellos que han dicho en este foro, no hay quien no lo mire al pasar

Interior -> mucho mejor que mi BMW anterior, y bastante mejor que el nuevo, la verdad que la han cagado.

 

OPONIÓN GENERAL: Es un gran coche, realmente, despues de rodar con el me ha impresionado la eficacia de la tracción 4 y el chasis a alta velocidad. Me ha defraudado la aceleración, es un punto que deberían mejorar (quizá el falten 100cv, vamos el S5). Problemas, como ya comenté en otro POST, me suena una ventana al subir y bajar, y a veces, con el pié rozando el acelerador, por un segundo da la sensación que pierde fuerza y luego sigue, me han comentado que puede ser algo del filtro de particulas, vere como evoluciona.

 

¿CON CUAL ME QUEDO?

La verdad, mezclaría un poco de ambos...

 

Si lo que quieres es un coche radical y que te de sensaciones de conducción y exigente para conducción rápida, BMW, si lo que quieres es un coche que sea facil de llevar y no te meta en apuros, AUDI.

 

Lo que realmente me ha impresionado es la velocidad punta que es capaz de desarrollar el AUDI, os pongo una fotillo, no digo la carretera que luego me pillan (Por cierto, es con una pendiente de bajada).

 

audi.jpg

 

Lo dicho, esto no pretende ser una comparativa, solamente una opinión personal.

 

Salu2.

Editado por SGS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que tal amigos,

 

Después de 7.000 Km con mi A5 3.0 TDI, viniendo de un BMW 330CD y corriendo el nacional de karting en la categoria de Kz2 (cambio y motores de 50-60cv) voy a detallaros mi opinión, no pretendo que esto sea una comparativa ni nada parecido, voy a explicaros lo que pienso de estos 2 coches y para mi personalmente, que valoro y que mejoraría en cada uno de ellos.

 

BMW:

 

Impresionante aceleración

Sensaciones muy radicales

Motor 10 -> la manera de subir vueltas es igual que un gasolina y la curva de potencia inmejorable (creo que el modelo nuevo si lo mejora, pero me decante por el A5)

Consumo -> a una media de 160Km/h llevar 7.5 litros no se puede pedir más.

Exterior -> radical y para mi, realmente bonito.

Interior -> bien, pero se puede mejorar.

 

OPINIÓN GENERAL: Es un gran deportivo, con unas prestaciones impresionantes y un consumo que si te lo cuentan no lo crees. Si quieres llevarlo al extremo exige saber pilotar, sobre todo quitando el control de tracción al ir fuerte sobrevira bastante. Solamente he tenido un problema, rompí el turbo a los 140.000 Km, avería que me costo 2700€.

 

AUDI:

Aceleración -> esperaba más de el...como dije ya en un post, le pesa el culo. Las cifras que presenta audi, personalmente creo que son falsas. Le cuesta coger vueltas en comparación al BMW.

Sensaciones -> coche muy fácil de llevar rápido, la tracción 4 es realmente eficiente y un chasis que a alta velocidad es impecable.

Motor -> creo que deberían mejorarle la curva de entrega de potencia, aunque está bien si lo que buscas en un coche de crucero rápido y no la radicalidad del BMW.

Consumo -> bien para ser un 4x4, lo llevo de media en 8.4-8.9 litros

Exterior -> el rompe cuellos que han dicho en este foro, no hay quien no lo mire al pasar

Interior -> mucho mejor que mi BMW anterior, y bastante mejor que el nuevo, la verdad que la han cagado.

 

OPONIÓN GENERAL: Es un gran coche, realmente, despues de rodar con el me ha impresionado la eficacia de la tracción 4 y el chasis a alta velocidad. Me ha defraudado la aceleración, es un punto que deberían mejorar (quizá el falten 100cv, vamos el S5). Problemas, como ya comenté en otro POST, me suena una ventana al subir y bajar, y a veces, con el pié rozando el acelerador, por un segundo da la sensación que pierde fuerza y luego sigue, me han comentado que puede ser algo del filtro de particulas, vere como evoluciona.

 

¿CON CUAL ME QUEDO?

La verdad, mezclaría un poco de ambos...

 

Si lo que quieres es un coche radical y que te de sensaciones de conducción y exigente para conducción rápida, BMW, si lo que quieres es un coche que sea facil de llevar y no te meta en apuros, AUDI.

 

Lo que realmente me ha impresionado es la velocidad punta que es capaz de desarrollar el AUDI, os pongo una fotillo, no digo la carretera que luego me pillan (Por cierto, es con una pendiente de bajada).

 

audi.jpg

 

Lo dicho, esto no pretende ser una comparativa, solamente una opinión personal.

 

Salu2.

Gracias por las impresiones, ¿Qué le falta aceleración dices? Yo creia que era al contrario.

 

PD: No se ve la foto :thumbsup: :thumbsup: :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer colega... esa foto no esta trucada??? o tu velocimetro no funciona bien... no lo entiendo... un dia de estos apareces en las noticas de A3 con fotito incluida, :notworthy:

a lo mejor es cuando da el contacto que sube la aguja hasta arriba...bueno no porque de 280 no pasaría :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu análisis me parece bueno y acorde con las sensaciones de todos los que estamos por aquí menos en dos cosas:

 

- Si tenías el 330cd de 231CV no echarás de menos más aceleración porque ese coche anda menos sensiblemente que el A5 3.0 TDI en todas las circunstancias, lo que pasa es que el quattro te quita todas las sensaciones de aceleración que tienes con un coche de tracción o propulsión. Y lo digo con conocimiento de causa porque en casa tenemos un BMW 530d de 231CV que anda practicamente igual que el 330d.

 

- Si tenías el 330CD de 204CV, a no ser que lo tuvieras reprogramado con más de 260CV dudo que también notaras que andaba más, porque ese coche de serie anda bastante menos tanto que el 330Cd de 231CV como que el A5 3.0 TDI quattro.

 

Sobre todo las diferencias que dices son la seguridad y aplomo que da el quattro del A5 y la "diversión" del "culo" del BMW.

 

Por otro lado, sobre la foto de velocidad que has puesto, a no ser que tengas deslimitado electrónicamente el coche, lo tengas reprogramado con 300CV y hayas hecho la prueba cuesta abajo (casi un precipicio) y con un vendaval al favor, es completamente imposible poner el A5 3.0 TDI a esa velocidad.

Lo digo porque yo tengo uno, he probado eso que has hecho tu un par de veces y ni de coña pasa de algo más de 260-265 de marcador, como para marcar 300 o más.

 

Además, el velocimetro del A5 destaca por su precisión, teniendo un error máximo de entre el 2 y el 3%, así que echa cuentas.

 

Por lo demás, me alegro que disfrutes de tu coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El palito del velocimetro de 210 se te ha borrado o es que viene asi saludos

 

 

debe ser que ahí estaba marcando la aguja originalmente y al retocarla cn el photochop se le olvidó ese detalle...

 

los 280km/h no los alcanzará ese A5 ni en sueños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.