Jump to content

Marcas mas fiables


juanluisvg

Publicaciones recomendadas


Interesante, si.

Esto es el nº de incidencias cada 1000 coches de la marca, en un año.

1

Mazda

7,7

 

2

Toyota

8,1

 

3

Subaru

8,1

 

4

Daihatsu

8,2

 

5

Honda

8,4

 

6

Suzuki

9,3

 

7

Mitsubishi

10,8

 

8

Audi

11,3

 

9

BMW

12,8

 

10

VW

13,6

 

11

Mercedes

14,7

 

12

Nissan

14,8

 

13

Smart

15,3

 

14

Porsche

15,7

 

15

Ford

16,0

 

16

Opel

16,4

 

17

Seat

17,7

 

18

Peugeot

17,9

 

19

Skoda

18,7

 

20

Citroen

19,4

 

21

Daewoo

22,4

 

22

Hyundai

24,3

 

23

Renault

25,3

 

24

Volvo

26,4

 

25

Jaguar

27,9

 

26

Kia

28,8

 

27

Fiat

31,6

 

28

Lancia

36,2

 

29

Alfa

38,0

 

30

Chrysler

40,0

 

31

Land Rover

42,3

 

32

Rover

51,2

 

33

Saab

57,0

 

Los 7 primeros (los más fiables) son japo... Ya lo hemos dicho muchas veces en el foro, los japoneses son destacables de este punto de vista (yo he tenido dos, en cinco años. Número de incidencias : 0 ).

Destacable también el hecho que la primera marca NO JAPONESA sea Audi... No lo hubiera pensado...

Y Saab, con la fama de 'duros de pelar' que tienen, se quedan últimos !? ;)

Casi 6 de cada 100 a registrado una incidencia !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estas cosas me gusta matizarlas, y sin quitarle merito a los orientales que los tienen, Pregunto:

 

Cuantos km/año realiza un usuario medio de los 5 primeros ( muy pocos diesel), y por ejemplo cuantos un usuario de Peugeot, Audi, Mb ( muchos de ellos diesel). A lo mejor estamos hablando de la mitad de kilometraje en el primer caso.

 

Y otra cuestion es que la fiabilidad y calidad, no solo se mide en el primer año, Debeis tener en cuenta que los japoneses diseñan los coches para su mercado, donde en muy dificil pasar la ITV un vehiculo con 3 años, con animo de favorecer la industria local. Pero aqui renovamos con muchos mas km y años, ¿ Que tal estan con 10 años y 300.000 km, como muchos Audi, Peugeot y Mb etc que andan por ahi ?.

 

Yo conozco el sector de industriales, y en este aspecto los japos , estan a años luz de un Scania, Volvo, Man, etc.

 

Saludos, y enhorabuena a marcas resaltadas incluida la nuestra que no ha quedado nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.