Jump to content

Altavoces traseros y Sub no funcionan


Paquito

Publicaciones recomendadas

Vaya pu...a que me sucedio este fin de semana.

 

Me dieron mi a4 avant este viernes y el mismo concesionario le puso una alpine muy bonita.

 

Que decepción cuando al ponerla solo escuchaba los altavoces delanteros pero no se oia ni torta en los traseros y en el subwoofer. Saque la radio pensandome que faltaba algun cable por conectar pero no fue asi. Volvi a poner la radio Chorus 2 y los traseros y el subwoofer funcionaban perfectamente.

 

Entonces pense que era la alpine, pero al buscar por internet mi sorpresa fue que esto era así . Que en los A4 B6, los traseros y el subwofer se conectan por un mismo lao y que las opciones son más bien pocas cuando conectamos con una radio que no sea la de serie o una Blaupunkt. Fui a un instalador de radios y me dijo que se deberia de cablear los traseros y el subwoofer y logicamente con el coche nuevo no me hace gracia el desmontar puertas y asientos .

 

Alguno de vosotros ha tenido este mismo problema ????

Que soluciones habies llevado a cabo ?

 

 

Necesito vuestra ayuda !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no te queda otra solucion que esta...

Aunque no soy el mas indicado (el mejor en este tema es Audiomeca), te puedo decir que los altavoces traseros y el sub, van amplificados, por lo que deberas hacer la instalacion del ampli tambien.

 

El problema, es que con la radio chorus, el ampli te funciona perfectamente con las clavijas conectadas, y en cambio con la Alpine no es asi.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paquito,

yo no estoy muy puesto en el tema pero la impresión que da es que en tu conce no tienen mucha idea y lo que ocurre es que o que no te la han conectado bien o que la etapa de potencia que lleva para los altavoces traseros y subwoofer no funciona. Así que yo les seguiría dando la brasa hasta que te la dejen funcinando correctamente.

 

Te cuento mi caso para que veas el nivel de conocimiento que tienen :( .

En el mi concesionario tampoco tenian mucha idea por esto tardaron cuatro meses en dejarme funcionando correctamente mi radio (una PIONEER DEH-P5500MP) que ellos mismos me habian instalado. Según me comentaron eran necesarios una serie de conectores propios de Audi (y el concesionario Audi era el mejor sitio para instalarmela) :( . En mi caso si se escuchaban todos los alatavoces pero el problema venía que al dar mi radio el doble de potencia que la Chorus original y al estar los altavoces traseros amplificados estos se freian en una semana :rolleyes:;):p . La solución (tras varias consultas a Audi España y cambiar dos veces la etapa de potencia) paso por instalarle una interfaz (como dicen ellos, lo que viene a ser un atenuador) y ahora disfruto enormemente de su sonido :D:D:D . Aunque en mi caso la solución final será cambiar todos lo altavoces por otros de mayor potencia.

Espero que te haya sido util.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paquito busca un instalador que sepa algo de radios...

yo tengo un A4 berlina y le cambie el cassette por un kenwood ultimo modelo y el instalador consiguio que sonara a la perfecion los 10 altavoces que trae de serie y sin cablear nada de nada y con las funciones de balance etc... funcionando perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No fercuento mucho el Foro del A4...porque tengo un A3, pero tengo tu mismo problema, solo que a mi en vez de la alpine...la Clarion.

 

Me la compré antes de tener el coche y ahora me han dicho que NINGUNA marca japonesa de radios son compatible con Audi para cambiar SOLO la fuente. Si cambiamos el resto del equipo (altavoves y amplificador, no hay problema con poner Japos, pero si solo cambiamos la fuente solo funcionan europeas...vamos, Blaupunkt, Becker, Grundig y VDO.

 

Pedi consejo en www.type-rsound.com (e-mail info@type-rsound.com) y me dijeron lo mismo. Me recomendaron cambiarlo todo si quería hacer alguna mejora

 

Gran cagada

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

vamos a ver, no hay ningun problema para instalar una radio convencional, en cualquier audi con radio de origen

 

los canales delanteros van amplificados por el autorradio y el resto va con un amplificador en el maletero.

 

hay que hacer una modificacion en el cableado que llega a la radio, las radios audi, llevan un conector que solo becker y blaupunkt utilizan, por lo que hay que hacer un convertidor a rca que es el tipo de salidas de previo que llevan todos los demas aparatos, solo hay que hacer esto y conectar el cable de remoto(es el que enciende la etapa de potencia al encender el autorradio) todos los autorradios tienen un hilo azul que lleva el remote, dan un positivio al encender la radio.

 

puede haber cierto problema con las potencias, pero con el fader lo solucionais.

 

otro problema es la recepcion de fm , que se reducida por falta de alimentacion en el conector de antena, los audis llevan un amplificador de antena, que es alimentado desde el conector de antena, los autorradios de origen suministran tension atraves del cable de antena y las radios comerciales no lo hacen, es aconsejable montar un amplificador de antena. barato y sencillo

 

no hay mas problemas, cualquier instalador de car audio puede hacerlos sin ningun tipo de problema

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audiomeca

 

Eso es lo que me contó el instalador, pero según él, el fader sería inutil por el exceso de potencia que le llegan los traseros, con lo que siempre iría con más potencia detrás...y si además acabamos friendo los altavoces :D

 

Yo reconozco no tener ni put* idea y solo transcribo lo que me dijeron, porque maldita la gracia que me hace a mi comerme la Clarion o malvenderla y gastarme la pasta en una Blaupunkt o Becker. ;)

 

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón.... :unsure:

 

El tema en mi caso es la misma m**** de siempre con la garantía del coche. En el conce me mandaron a un instalador suyo que me haría la instalación sin perder la garantía.

 

Y paso que algún día le pase algo gordo al coche y se agarren al clavo ardiendo de la radio para decir que no me lo cubre la garantía

 

Gracias again

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En eso tienes razón.... :drool:

 

El tema en mi caso es la misma m**** de siempre con la garantía del coche. En el conce me mandaron a un instalador suyo que me haría la instalación sin perder la garantía.

 

Y paso que algún día le pase algo gordo al coche y se agarren al clavo ardiendo de la radio para decir que no me lo cubre la garantía

 

Gracias again

 

HOLA AMI ME PASO LO MISMO CON MI AVANT LA SOLUCION FUE FACIL COMPRA UN INTERFACE QUE VENDEN PARALOS AUDI A4 Y A3 ANPLIFICADOS Y A FUNCIONAR SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO

ASE ME OLVIDABA YO TAMBIEN LLEVO UN ALPINE :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema en mi caso es la misma m**** de siempre con la garantía del coche. En el conce me mandaron a un instalador suyo que me haría la instalación sin perder la garantía.

 

Que "listos" que son los mamones. Claro que has perdido la garantia...de la radio c***. DEl resto del coche tranquilo...que no te pueden decir ni mu. Yo en el a3 llevo una alpine CDA-9855R, y cuando dentro de poco lleve al conce el coche para la revision...que prueben a decirme algo...que prueben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola ,yo tuve el mismo problema en un a3 que tengo para cambiar la concert por una pioneer,la solucion fue un pooco ñapa pero funcionan a la perfeccion,lo que yo hice fue,basandome en el diagrama de la concert,lo siguiente;en el adaptador que habras tenido que poner(algunas ya lo traen)para pasar de las clavijas de la concert a la radio nueva,solo puedes poner DOS de las clavjas de la concert,esto solo conecta los altavoces delanteros,hay una tercera clavija que te sobra en la concert y es en esta donde, aparte de otras,encontraras las del ampli trasero,alimentacion,comun left, right,aqui es donde hay que tirar del diagrama para identificarlas,pues yo directamente ,con un alicate de corte ,rompi la clavija ,separe los cables que queria y los empotre en los huecos libres del adaptador,quedan justo los de los altavoces traseros,salen de la radio ,que tiene 4 canales como casi todas ,pero al llegar al adaptador no tienen continuidad y esto es lo que hemos conseguido,solo resta conectar la alimentacion a la de la radio por ejemplo y asi vas a alucinar con el cambio,recientemente me he comprado un a4 usado y viene con una radio sony con el mismo tema,que me dispongo a solucionar,aunque no tengo el diagrama de la radio original,he echado un vistazo y no creo que sea muy diferente,si algun forero me lo pude pasar ,lo agradeceria mucho,simplemente una foto de cerca valdria,Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.