Jump to content

Duda multitronic y levas


jalopo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

me he leido el manual del coche por encima un par de veces y no soy capaz de resolver una duda, ni siquiera a fuerza de experimentar. ¿A ver si alguien me sabe responder?

 

Cuando vas en modo automático, bien sea 'D' o 'S' y tocas las levas del volante, el coche cambia a modo manual temporalmente. ¿En que se basa para volver a modo automático? He comprobado que no influye el tiempo desde que tocas las levas por última vez, tal como me dijeron en el concesionario.

 

Muchas gracias y un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jodo como mola .

 

Entonces , si paras en un semaforo e ibas en modo manual ¿se pone solo en aut.?

 

¿Y como se pone manual sobre la marcha?¿ simplemente apretando las levas?

 

Perdonar pero ni he tenido ni he conducido un automatico.

 

Podiais explicar un poquillo como funciona todo el rollo este , que seguro que muchos no lo controlamos y por no parecer paletos........no nos pronunciamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo como mola .

 

Entonces , si paras en un semaforo e ibas en modo manual ¿se pone solo en aut.?

 

¿Y como se pone manual sobre la marcha?¿ simplemente apretando las levas?

 

Perdonar pero ni he tenido ni he conducido un automatico.

 

Podiais explicar un poquillo como funciona todo el rollo este , que seguro que muchos no lo controlamos y por no parecer paletos........no nos pronunciamos.

Entonces , si paras en un semaforo e ibas en modo manual ¿se pone solo en aut.? Si el coche lo llevas en la posicion D y le das al volante pos(+, -) el coche pasa a modo manual pero como la palanca esta en D (Automatico) entoces el coche se pondra automatico cuando el lo determine(ya sea parando en un semaforo o ir a una velocidad con revolucion normal).

 

¿Y como se pone manual sobre la marcha?¿ simplemente apretando las levas? SI ..

 

 

Perdonar pero ni he tenido ni he conducido un automatico. TE ESTAS PERDIENDO DE LO BUENO, IMAGINATE AL AUTOMATICO COMO UNA CHICA RUBIA CON OJOS AZULES, PELO LARGO , PANT.CORTOS Y DEMAS..

 

Podiais explicar un poquillo como funciona todo el rollo este , YO LA TRANSMISION MULTITRONIC LA COMPRARO CON EL DESPEGUE DE UN AVION... SI TE FIJAS CUANDO EL AVION VA A DESPEGAR QUE ACELERA, SOLO NOTAS UNA FUERZA QUE TE PEGA AL ASIENTO Y NO NOTAS NINGUN TIRON DE CAMBIO DE MARCHA.

LA TRANS. MULTITRONIC TRAE LA POS "D" Y "+ - " ... cuando esta en D siempre ira en modo automatico pudiendo convertirla en manual en unos instantes dandole al + - del volante si es que lo tiene... Y posicionando la palanca en el medio del + - estas convirtiendo al coche en un coche con trans manual pero sin embrague... deberas de ir aumentando las marchas con el + ya que eso no lo hace el coche solo... pero si el baja solo las marchas a medida que frenas.

 

Creo haberte aclarado algo.. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo como mola .

 

Entonces , si paras en un semaforo e ibas en modo manual ¿se pone solo en aut.?

 

¿Y como se pone manual sobre la marcha?¿ simplemente apretando las levas?

 

Perdonar pero ni he tenido ni he conducido un automatico.

 

Podiais explicar un poquillo como funciona todo el rollo este , que seguro que muchos no lo controlamos y por no parecer paletos........no nos pronunciamos.

 

La palanca tiene 5 posiciones

P: Parking.

R: Marcha atrás.

N: Punto muerto.

D: Automático normal.

S: Automático sport.

y luego una en donde está en modo secuencial (posicion + -)

En esta última actua como un coche normal, palanca hacia arriba sube una marcha, palanca hacia abajo baja una marcha. Lo mismo en las levas.

 

Modo automático:

Pones la palanca en modo D o S, según prefieras.

- Modo D el coche va muy suave, con régimenes de motor relativamente bajos.

- Modo S el coche está mas 'vivo', régimenes de vueltas un poco mas altos y respuesta al acelerador más rápida.

 

Pues bien, llendo con la palanca en una de esas posiciones llegas a una curva, y en vez de pisar el freno le das a la leva en el signo '-', lo cual incrementa las revoluciones y te actua como 'freno motor', (el FIS ademas pasa de poner 'PRNDS' a poner '123456' y te marca la marcha en la que supuestamente estás) luego, pasada la curva si quieres, le das al '+' y el motor mete una marcha superior. Pasado unos segundos el solo vuelve a modo automático y el FIS de nuevo a 'PRNDS'.

Supón por ejemplo que vas por autopista, 140 km/h y se aproxima el peaje. Pues otro tanto de lo mismo, '-', (FIS: 'PRNDS' -> '123456') el coche sube de vueltas y frena con el motor 100 km/h '-', sigue frenando, etc hasta que llegas a la cabina en donde a narices tienes que pisar el freno y el coche se vuelve a poner en modo automático (FIS: '123456' -> 'PRNDS') .

 

Espero haber sido de ayuda

 

Un saludete

 

P.D. Te puedo poner otros ejemplos, llegando a un Stop, parando en el super, llegando a una gasolinera, llegando a un bar, etc pero creo que funciona igual. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) COMO MOLA NO ;)

 

El unico pero que le veo es las posibles averias , aunque supongo que esta bastante avanzado.

 

Si parece que me ha gustado......vendo A4 con pedal de mas y palanca que hay que mover constantemente :p

 

Cuando salga el lavado de cara , si el precio es similar al actual y las cosas siguen igual vendere el mio y comprare este.

 

Mil gracias por las respuestas.

 

¿Seguro que si paras en Pryca funciona igual que en un peaje? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.