Jump to content

S-Tronic vs cambio manual


Maximun

¿Con cual os quedariais?  

81 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque ya pregunté anteriormente en otros post sobre este tema y no se si ya habrá abierto otro hilo sobre lo mismo jeje me ha parecido interesante proponer esta encuesta. Ya se que la gran mayoría de los que teneis S-Tronic estais contentisimos con él pero me gustaría que en este post además de votar entre un cambio y otro (amantes del manual seguro que habrá) podais escribir vuestras sensaciones y experiencias (pros y contras) con este S-Tronic; y así me ayudais un poco más a la hora de incluirlo dentro de mi nuevo A3.

 

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahí va mi aportación:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=117437&hl=

También puedes añadir mis ultimas impresiones que te escribí en tu anterior post.

 

La pega que le puedo poner es que en el desarrollo del 1.8 TFSI hay un salto entre 2ª y 3ª, en la que una revista hacía incapie. Y en mi modesta opinión es verdad. O la 2ª es muy corta o la 3ª empieza muy tarde. Se nota bastante, sobretodo el reducir.

Pero me parece que ya lo han solucionado, ahora el S-tronic no trae 6 velocidades sino 7.

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo manual y he votado s-tronic,

 

estoy hasta la po**a de cambiar marchas y pisar embrague :drool:

 

Si señor, un tío elegante al que no se le caen los anillos por decir la verdad.

Yo es que al manual no le veo ninguna ventaja.

El otro día estaba reventado... y pillé un atasco... me alegre sinceramente de llevar S-tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente me encanta el cambio manual, tener el control en cada momento del desarrollo del motor, llevarlo suave para ahorrar combustible o apurarle cuando te apetezca... Cuando conduzco por placer en el simulador (rFactor, Live for speed o similar) lo configuro para usar el cambio en H porque para mí es mucho más divertido.

 

Si tuviera un coche con cambio automático lo llevaría casi siempre con las levas (que también está genial).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente Stronic. Os comento mi caso: voy al concesionario, hago el pedido de mi A3 1.8 TFSi en manual, lo tenía clarísimo, yo era de los que echaba pestes de los automáticos. El comercial me comentó lo del Stronic, pero yo me negaba rotundamente a ponerlo le llegué a decir: "automático ni regalado". Llego a mi casa y me llama mi primo xra probar el DSG en un EOS. Lo pruebo, alucino con el cambio y voy otra vez al concesionario y encargo una prueba de conducción en un A3. En una palabra:ALUCINANTE. pARA LOS QUE dicen que es aburrido: probad las levas y flipareis. Lo de la posición S: BRUTAL.

Por cierto en el caso concreto del 1.8 Tfsi, reduce el consumo y mejora las prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al S-tronic le pongo un 9 sobre 10 ya que para mí no es perfecto.

 

La electrónica siempre está ahí, vigilando, aunque vayas en secuencial, no vaya a ser que algún o alguna despistad@ pase de vueltas el motor, o lo lleve muy poco revolucionado y con una marcha larga y pudiese llegar a calar el motor. La gestión electrónica siempre te lleva a una marcha o a otra si nota que no vas en la marcha correcta a unas determinadas vueltas de motor, según un programa establecido.

 

Sé que eso se puede agradecer y que es muy comercial, pero desde mi punto de vista, le quita "salsa" y deportividad al cambio.

 

Con el manual, eres siempre tú el que domina el cambio, por eso se calan los coches en un paso a nivel, te rascan las marchas cuando menos lo necesitas, o simplemente no te entran cuando te estás picando con el vecino que tiene un BMW Serie 1. Esto es coña, y no menosprecio un cambio manual en absoluto.

 

Soy crítico con el cambio, lo sé .. y tiene otras pequeñas pegas, como el tiempo que tarda en reducir marchas dejando el coche desembragado durante un corto espacio de tiempo, pero reconozco que volvería a ponerle esa opción.

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al S-tronic le pongo un 9 sobre 10 ya que para mí no es perfecto.

 

La electrónica siempre está ahí, vigilando, aunque vayas en secuencial, no vaya a ser que algún o alguna despistad@ pase de vueltas el motor, o lo lleve muy poco revolucionado y con una marcha larga y pudiese llegar a calar el motor. La gestión electrónica siempre te lleva a una marcha o a otra si nota que no vas en la marcha correcta a unas determinadas vueltas de motor, según un programa establecido.

 

Sé que eso se puede agradecer y que es muy comercial, pero desde mi punto de vista, le quita "salsa" y deportividad al cambio.

 

Con el manual, eres siempre tú el que domina el cambio, por eso se calan los coches en un paso a nivel, te rascan las marchas cuando menos lo necesitas, o simplemente no te entran cuando te estás picando con el vecino que tiene un BMW Serie 1. Esto es coña, y no menosprecio un cambio manual en absoluto.

 

Soy crítico con el cambio, lo sé .. y tiene otras pequeñas pegas, como el tiempo que tarda en reducir marchas dejando el coche desembragado durante un corto espacio de tiempo, pero reconozco que volvería a ponerle esa opción.

 

:o

 

Buen comentario murciélago. También se agradece ese tipo de críticas muy interesantes a la hora de sopesar la elección o no, aunque sinceramente parecen pequeñas pegas en un sistema que por lo que veo es dificil de mejorar. Por cierto jeje esta misma tarde he ido al concesionario jajajaja si no iba reventaba y he hecho la primera toma de contacto con algunas preguntas, presupuesto, extras y elección de color. Quizá habra otro post para comentaros como ha ido la cosa y podais opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy hasta la po**a de cambiar marchas y pisar embrague :o

:p

 

Es una explicación tan gráfica como acertada de la razón por la que yo también me decidí por el S-tronic, en mi caso acentuada por que mis anteriores coches eran diesel, con años y kms encima, y con el embrague como una piedra.

 

Ya ni me acuerdo de la época de los palancazos para reducir marchas, de los estrujones al embrague en los veranos madrileños, notando como sufría el coche y pensando: "si el embrague hablara se cagaría en todo mi árbol genealógico".

 

Para mi el S-Tronic es una gozada, pero coincido con Murciégalo en que no es perfecto. O eso, o todavía no me he hecho totalmente a él. Me explico: (hablo del 1.8 TFSi)

 

En los primeros kms me llamaba la atención lo rápido que el coche se empeñaba en llegar a 6ª velocidad, circulando a 70/80 km/h. Muchas veces, en la típica carretera plagada de rotondas, ocurre que llegas a una rotonda en 6ª con el coche totalmente muerto y teniendo que meter freno a saco.

 

Todo esto en "D". Si vas en "S" o en secuencial esto no ocurre, pero yo creo que CASI todos los que llevamos S-Tronic, después de la novedad de las levas, del pasillo "manual" (yo lo utilizo mas que las levas), al cabo de un tiempo vamos el 95% del tiempo en "D", dejando que el coche haga todo.

 

Otra cosa que he notado (siempre en "D") es que si sales de parado y si pisas el acelerador el coche sale como un tiro, pero en cambio si vas avanzando un poco (a 10-15 km/h) y en ese momento le pisas, el coche se queda "resbalando" un poco en 2ª hasta que empieza a acelerar bien.

 

Hablando de acelerar desde parado (aquí si que nos merendamos a cualquier manual, a no ser que tenga mas de 200 CV y salga acelerando a cuchillo), os cuento una cosa que me pasó hace unos días, de esas que te dejan la agradable sensación de estar encantado de llevar el coche que llevas:

 

Paré a repostar en una gasolinera que está justo saliendo de la M-40 hacia la A6, en Madrid, que a la salida tiene dos carriles de aceleración para incorporarte a la A6, pero que a su vez por estos dos carriles vienen coches de la M40. Salgo de la gasolinera, me paro en el Stop para incorporarme a esos dos carriles, y veo que viene un autobús a unos 100 mts. Salgo, y veo por el espejo que el autobús me da luces y se cambia al carril de la izquierda para dejarme pasar.

 

Pues bien, salgo, en "D" pero pisándole bien. En primera estiré hasta unas 5000 vueltas, en 2ª y 3ª llegó a 6.000. Mientras aceleraba vigilaba al autobús por el retrovisor. ASI a ojo yo creo que lo mas cerca que lo tuve fue a unos 50 metros. Seguro que el autobusero pensó "ya está el típico chorra del AUDI que me va a hacer clavar frenos a 100 km/h". Pues de eso nada, el coche salió como UN put* TIRO. Me pareció que no tardó NADA en igualar y superar la velocidad del autobús.

 

Es uno de esos momentos en los que CASI no cabes dentro de tu propio coche, de lo contento que estás de la máquina que llevas.

 

De hecho es esto lo que más me gusta de este motor y cambio S-Tronic, las incorporaciones a la autopista, la salida del peaje, etc. El 0-140 km/h lo hace en un suspiro.

 

Perdón por el rollo

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho es esto lo que más me gusta de este motor y cambio S-Tronic, las incorporaciones a la autopista, la salida del peaje, etc. El 0-140 km/h lo hace en un suspiro.

 

Sí señor :o

 

Es una pasada como acelera desde parado o incluso en marcha, sin tener que preocuparte de tocar la palanca del cambio.

 

Además es muy interesante jugar con la presión del acelerador cuando vas en marcha, si presionas con una cierta contundencia, te puede bajar desde 6ª a 4ª para ganar velocidad, y después te queda el pisotón a fondo para que se accione el kick-down y sitúe el coche a la marcha más corta posible dependiendo del giro del motor, aprovechando todo el potencial del coche en ese momento.

 

Yo utilizo el 90% del tiempo el cambio en "D".

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.