Jump to content

S-Tronic vs cambio manual


Maximun

¿Con cual os quedariais?  

81 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos! jeje aquí estoy otra vez con algunas dudillas. El caso es que yo por ejemplo con el manual juego mucho con las inercias del coche, sobre todo cuando me aproximo a un semaforo si veo que ya se ha puesto rojo dejo el coche en punto muerto y lo unico que hago es frenar hasta pararme. Esto es aconsejable también con el S-Tronic, es decir, se puede jugar facilmente con la posición N? E incluso volver luego otra vez a D sin notar brusquedades en el coche? Otra cosa que me gustaría que me explicarais es ese famoso Kick-down jaja perdonadme pero me suena a chino, aun no se exactamente de que se trata ni como se llega a él jaja o es que me estais haciendo el gato con el inglés y va a resultar ser la patada de que tanto hemos hablado en los TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas:

Parece que los de cambio manual no decimos nada :-)

Me gusta el manual, porque me gusta manejar las reacciones del motor del coche, el instinto del cambio que llevas ya hace que no te "tengas que preocupar" es decir, no voy pensando que tengo que cambiar, el oido y la mano se arreglan en una conexión directa sin pasar por el cerebro. Claro, que tampoco soy de andar haciendo scratch en los tramos, tengo una conducción más bien tranquila 95% autopista Y gijón oviedo con un poco de carretera nacional cuando voy al pueblo.

Aqui por suerte no hay atascos (al menos de verdad) con lo que los embrages sufren los que los quieras maltratar tu (cambié ya dos a los 160000 km no me parecen pocos).

A cambio me ahorro 2000 euros en un extra que no necesito ni valoro como positivo para mi y que además supone un TCO (coste total de propiedad) mayor para mi coche puesto que las potenciales averias o mantenimientos adicionales pueden ser de agarrate. (mi objetivo es tener el coche 10 años o 300.000km)

Probé un secuencial automático de BMW en un 320d de 140 y aparte de la novedad de la palanquita secuencial de GP2 (este no tenía levas) me parecía que había que pisarle demasiado para que reaccionase, era como que no "leia" muy bien lo que quería hacer (seguro que es que yo escribo mal) pero prefiero entenderme con el motor por el manual :-)

Vaya rollo, pero como nadie decía nada :-)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la "eterna discusión". Yo creo que fui de los primeros en "partirme la cara" por el S-Tronic en el foro, incluso con el amigo Murciégalo :kss1: tuve mi intercambio de opiniones en su día sobre las bondades del cambio. En las primeras kdadas a las que fui que si no sabes conducir, que si es un cambio de abuelos, que si donde este el embrague...y ahora no os imaginais como me siento despues de leer estos comentarios :clap1:

 

Sinceramente creo que para gustos pintan colores, pero muchas veces los que hablan de las diferencias entre manual y automatico piensan en un variador continuo de toda la vida, pero el S-Tronic no se parece en CASI nada a este sistema, el control que te permite sobre el coche es CASI el maximo, aunque claro, el control 100% te lo da el manual.

 

Como bien han dicho al principio juegas mucho con las levas, con la S y con el cambio en general, despues y teniendo en cuenta que no vamos marcando scratch por la vida el mayor uso que le das es la D.

 

Cuando realmente valoras de lo que tienes es en casos como el que relata AlfonsoBI, esos en los que estas justito y el cambio hace que salgas sin problemas.

 

Yo voy a aportar otro ejemplo que no tiene precio, para mi son las salidas de carretera, esas que tienes que hacer de 120 a 40 en 80 mts :clap1: porque viene una curva que parece una montaña rusa :bsh1: , entonces pulsas un par de veces la leva de bajar marchas y entras en la curva como un señor sin apenas tocar el freno y con la persona que va a tu lado sin darse cuenta de lo rapido que ibas.

 

Otro ejemplo que no tiene precio es en las carreteras en las que sales de una rotonda y tienes otra a los 800 mts, ir siempre en la S, ya que en la entrada a la rotonda reduce el coche para que entres bien y a la salida te pega una patada que dejas a todo el mundo atras para poder colocarte bien para la siguiente.

 

Yo os confirmo que si volvere al manual, pero porque el siguiente coche que me compre no tenga la opción S-Tronic. Por el momento no quiero ni Triptronic ni Multitronic; esa sera la unica razón para volver a dar palancazos. ;)

 

Evidentemente, sabeis lo que he votado ¿verdad? :p

 

PD: Y eso que yo tengo un calamar, que con los motores de Murciégalo y de AlfonsoBI no me bajaba del coche :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por estos comentarios jeje porque son un tesoro. Aunque claro, como sucede siempre, esto se reduce a sentarse en el coche y rodar kilómetros y kilómetros porque la práctica y las circunstancias que vas encontrandote en la carretera te dan el control día a día de este cambio automático. Yo sinceramente tengo un poco de pelusa a sentarme por primera vez en él y salir del concesionario con el nuevo S-Tronic jajaja a ver si le voy a pisar más de la cuenta y me termino empotrando contra los escaparates (jajaja toco madera). Casi el 90% de la utilidad que le voy a dar al coche va a ser en ciudad, voy a circular siempre en urbano, Melilla es pequeñita y no creo que llegue a 6ª ni de coña. Supongo que utilizaré mucho más la D y notaré su comodidad cuando el tráfico se ponga feo. Aunque cuando saque el coche a la peninsula será cuando verdaderamente sepa que la maravilla de coche que me he comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los del cambio manual me da la impresión que nunca lo han provado.

Yo lo prové y con las levas reduces que da MIEDO. Y a la hora de acelerar, pisas y acelera... acelera... y acelera.

 

Además, si el cambio manual es tan bueno, porqué los F1 llevan cambio con levas??? (Quien dice los F1 dice todos los cochazos)

 

Solo se tienes que ver las caracteristicas técnicas del automático. Tiene mejor salida que el manual, entre otras cosas, porqué a la hora de pisar embrague (por rápido que lo hagas) pierdes potencia, con el automático no.

 

Quien lo prueba... no vuelve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por estos comentarios jeje porque son un tesoro. Aunque claro, como sucede siempre, esto se reduce a sentarse en el coche y rodar kilómetros y kilómetros porque la práctica y las circunstancias que vas encontrandote en la carretera te dan el control día a día de este cambio automático. Yo sinceramente tengo un poco de pelusa a sentarme por primera vez en él y salir del concesionario con el nuevo S-Tronic jajaja a ver si le voy a pisar más de la cuenta y me termino empotrando contra los escaparates (jajaja toco madera). Casi el 90% de la utilidad que le voy a dar al coche va a ser en ciudad, voy a circular siempre en urbano, Melilla es pequeñita y no creo que llegue a 6ª ni de coña. Supongo que utilizaré mucho más la D y notaré su comodidad cuando el tráfico se ponga feo. Aunque cuando saque el coche a la peninsula será cuando verdaderamente sepa que la maravilla de coche que me he comprado.

 

Pues si, ten cuidado porque como te pases con el acelerador te sales de Melilla :clap1:

 

Ya te lo comente la otra vez, los miedos se quitan en 1000 kms y si tienes temor a pisar el freno con la izquierda, los primeros días quitate el zapato y veras como anulas automaticamente ese pie :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renegar de los avances tecnológicos es un atraso en toda regla, pero en un futuro acabaremos entrando al coche y el solo lo hara todo, y en ese punto habra dejado de existir el termino "conducir un coche". Yo, seré un dinosaurio no lo se, pero a todas luces prefiero el manual porque, la verdad, aunque suene a tópico, conducir es algo que me gusta, y me refiero a hacerlo como lo he hecho siempre, desde que aprendí y fuí comprobando al mismo tiempo, que era algo con lo que disfrutaba.

El automático será mas efectívo o menos lo desconozco, pero a mí me llega a parecer hasta angustioso, eso de que embague/desembrague por si sólo a su antojo... que hago con la pierna izquierda ¡¡¿me la corto...?!! :clap1: Yo mientras pueda seguire aferrado a mi querída palanca, como a un clavo ardiendo. Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renegar de los avances tecnológicos es un atraso en toda regla, pero en un futuro acabaremos entrando al coche y el solo lo hara todo, y en ese punto habra dejado de existir el termino "conducir un coche". Yo, seré un dinosaurio no lo se, pero a todas luces prefiero el manual porque, la verdad, aunque suene a tópico, conducir es algo que me gusta, y me refiero a hacerlo como lo he hecho siempre, desde que aprendí y fuí comprobando al mismo tiempo, que era algo con lo que disfrutaba.

El automático será mas efectívo o menos lo desconozco, pero a mí me llega a parecer hasta angustioso, eso de que embague/desembrague por si sólo a su antojo... que hago con la pierna izquierda ¡¡¿me la corto...?!! :clap1: Yo mientras pueda seguire aferrado a mi querída palanca, como a un clavo ardiendo. Saludos!.

 

Ves, esto es justo lo que comentaba al inicio de mi argumentario anterior. Parece que el gusto por conducir y llevar un manual va aparejado y con un automatico esta totalmente reñido.

 

¿Quien tiene un Ferrari 575 Maranello con cambio secuencial F1 no le gusta conducir?...yo creo que si!!

 

Todo esto independientemente de tus gustos, que por supuesto son muy respetables y razonables.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo que deciros que a raíz de leer este post, volví a llamar a mi comercial y he vuelto a pasar xra probar el Stronic (es ya la 3ª vez) con la excusa de que tenía unas dudas del funcionamiento (el comercial es joven y simpatiquisimo y aunque creo q ya sabe que voy x entretenimiento los 31000 euritos creo q mandan más jajaj) hemos estado con el tema de la patada en el acelerador. Es quizá lo que más ralla xq da la sensación de que no controlas tu tanto el coxe (me refiero a cuantas vueltas lo subes) xro sto no s problema xq tenemos el cambio sencuencial. Y repito yo era de los anti automáticos a piñón xro esq el Stronic es totalmente distinto.

 

PD: Como aún me queda todo septiembre y octubre, me guardo otra prueba de conducción. La siguiente será probar eso del "Quick launch con la excusa de preguntar si eso es malo o no xra el coxe jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo que deciros que a raíz de leer este post, volví a llamar a mi comercial y he vuelto a pasar xra probar el Stronic (es ya la 3ª vez) con la excusa de que tenía unas dudas del funcionamiento (el comercial es joven y simpatiquisimo y aunque creo q ya sabe que voy x entretenimiento los 31000 euritos creo q mandan más jajaj) hemos estado con el tema de la patada en el acelerador. Es quizá lo que más ralla xq da la sensación de que no controlas tu tanto el coxe (me refiero a cuantas vueltas lo subes) xro sto no s problema xq tenemos el cambio sencuencial. Y repito yo era de los anti automáticos a piñón xro esq el Stronic es totalmente distinto.

 

PD: Como aún me queda todo septiembre y octubre, me guardo otra prueba de conducción. La siguiente será probar eso del "Quick launch con la excusa de preguntar si eso es malo o no xra el coxe jajajaj

 

Ups, "Quick launch" jaja que puñetas es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, "Quick launch" jaja que puñetas es eso?

 

Creo que tecnicamente se llama LAUNCH CONTROL SYSTEM

 

1.- Palanca en S.

2.- Desactivas el ESP

3.- Pisas el freno con el pie izquierdo,aceleras con el derecho, se queda a unas determinadas vueltas "anclado" (no se si igual en diesel que en gasolina)

4.- Sueltas el freno y ya esta: A ROMPERTE LA NUCA DEL PATADÓN QUE PEGA!! :drooling:

 

Cuando sueltas el freno parece que no pasa nada, despues te da la sensación de que va a derrapar, pero no, sales

L A N Z A D O!!

 

Cuidadin, con estas cosas y donde se hacen que te puedes llevar a alguien por delante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que plata akoya ha expuesto el caso a la perfeccion.

quien diga lo del manual que es mejor y todo eso, es muy probable que no lo hayan probado!!!

os cuento resumidamente, a mi me han dejado varios porsches y casi todos ellos tiptronic y no veais el ASCO que te da cuando estas conduciendo y le das al botoncito y cambia cmo 2 segundos despues!! llevandolo en D o en S va muy bien pero luego cojes el manual y lo flipas solo porqe corre el triple.

en el caso del DSG es como un manual pero sin embrague, esa es la mejor explicacion que os puedo dar.

Simplemente es un manual sin embrague, y para eso yo prescindo de el!

En mi coche, el 3.2 creo que por ser potente y atmosferico se comporta muy bruscamente en determinadas ocasiones (trafico, subidas de rampas,...) y hay veces que le cojes mania pero luego lo usas sin trafico y madre mia es increible!!

os pongo en mi situacion, hace no mucho me fui a una carretera de montaña con un amigo y le exigi al coche el 120% de su capacidad y madre mia...

¿Sabeis lo que es ir en recta y despues es una curva cerrada y tu vas a 160km/H y frenas y tocas las levas un par de veces en lugar de embragar bajar marcha... vamos antes te la pegas! el DSG es rapidismo!

el launch control, wueno mola para hacerlo alguna vez pero no creo que sea bueno. La diferencia es minima si lo usas o no.

Yo nada mas tener el coche solo usaba la D y en alguna ocasion la S, ahroa siempre siempre uso las levas.

XQ? pues xq el dsg tambien tiene su parte automatica y te deja el coche con muy bajas rpms y claro de freno motor no tienes nada, esta muy bien si quieres ir trankilito pero sino...

Yo lo uso por que no quiero abusar tanto del freno en cada curva sindo inncesario y tambien xq yo tengo quattro y si el coche no tiene un minimo de rpms no entra en accion y se te va cmo si fuese un delantera en 6ta marxa.

sq a mi en D me pone en menos de 1000rpms!!(unas 500-800) y ami me gusta llevarlo al menos a 1500

Yo siempre uso las levas y para algo estan

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la "eterna discusión". Yo creo que fui de los primeros en "partirme la cara" por el S-Tronic en el foro, incluso con el amigo Murciégalo :kss1: tuve mi intercambio de opiniones en su día sobre las bondades del cambio. En las primeras kdadas a las que fui que si no sabes conducir, que si es un cambio de abuelos, que si donde este el embrague...y ahora no os imaginais como me siento despues de leer estos comentarios :drooling:

ASI es.

 

Creo que AUDI tendría que darte una comisión sobre ventas de S-Tronic ;) , porque aquí en el foro has "vendido" unos cuentos. Desde luego en mi decisión has tenido bastante que ver, después de la prueba a la que sometimos a tu calamar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la "eterna discusión". Yo creo que fui de los primeros en "partirme la cara" por el S-Tronic en el foro, incluso con el amigo Murciégalo :kss1: tuve mi intercambio de opiniones en su día sobre las bondades del cambio. En las primeras kdadas a las que fui que si no sabes conducir, que si es un cambio de abuelos, que si donde este el embrague...y ahora no os imaginais como me siento despues de leer estos comentarios :drooling:

ASI es.

 

Creo que AUDI tendría que darte una comisión sobre ventas de S-Tronic :laugh: , porque aquí en el foro has "vendido" unos cuentos. Desde luego en mi decisión has tenido bastante que ver, después de la prueba a la que sometimos a tu calamar.

 

Saludos

 

Me imagino que te referiras a unos CUANTOS... :roll1:

 

Pues si, voy a tener que mirarlo, lo hablare con ellos para ver si la comisión me la dan en forma de S5 (aunque no tenga S-Tronic me conformaria con resignación :innocent: )

 

;):kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.