Jump to content

RUIDO AL ARRANCAR A6 3.0 TDI QUATTRO


Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS.

 

TENGO UN A6 3.0 TDI QUATTRO AUTOMÁTICO CON 75.000 KM. DESDE HACE TIEMPO VIENE HACIENDO UN RUIDO "CLÁ" AL ARRANCAR.

 

ES UN RUIDO METÁLICO, COMO EL QUE HACEN LOS MOTORES DIESEL VIEJOS, EL TÍPICO "CLÁ, CLÁ, CLÁ...", PERO EN ESTE CASO SÓLO SUELE HACER UN "CLÁ" Y LO SUELE HACER EN FRIO. ARRANCAS Y LO HACE. PARAS EL MOTOR, LO VUELVES A ARRANCAR Y NORMALMENTE NO LO VUELVE A HACER.

 

EN CUANTO EL MOTOR ESTÁ PARADO UN DETERMINADO TIEMPO, PUEDEN SER SÓLO CINCO MINUTOS, AUNQUE SIGA CALIENTE, ES PROBABLE QUE LO VUELVA A HACER.

 

LO HE LLEVADO AL TALLER Y PRIMERO ME HAN DICHO QUE PUEDE SER DEL MOTOR DE ARRANQUE, ME LO HAN ENGRASADO, PERO EL RUIDO SIGUE IGUAL. YO CREO QUE NO ES DE ESTO, PUES HAY VECES QUE UNA VEZ ARRANCADO, SI DAS UN PEQUEÑO ACELERÓN LO VUELVE A HACER.

 

TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE PUEDE SER EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, QUE ES HIDRÁULICO Y POR ESO SUENA AL ARRANCAR Y AJUSTARSE... NO SÉ.

 

EL CASO ES QUE CON EL PASO DEL TIEMPO, CADA VEZ LO VA HACIENDO MÁS Y MÁS.

 

¿A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO Y SE LO HAN RESUELTO?

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA.

mafs@apdo.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,tengo el mismo coche, el mio tambien suena a el arrancar SIEMPRE conozco a un chaval de confianza de un taller de audi y me asegura que es el tensor, que es normal,que no me preocupe, pero mi ruido no es un CRA el mio es CRA,CRA,CRA,CRA,CRA.

 

Lo hace muy rapido y no hace solo uno,por lo que creo que no sera lo mismo...

 

Salu2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola,tengo el mismo coche, el mio tambien suena a el arrancar SIEMPRE conozco a un chaval de confianza de un taller de audi y me asegura que es el tensor, que es normal,que no me preocupe, pero mi ruido no es un CRA el mio es CRA,CRA,CRA,CRA,CRA.

 

Lo hace muy rapido y no hace solo uno,por lo que creo que no sera lo mismo...

 

Salu2 ;)

 

 

Espero daros la solucion porque yo tambien estaba loco con el cla,cla,cla, a los 75000kms me empezo a sacar ese ruido y me decian lo mismo que a vosotros, pero uno que es mas testarudo que una pared persistio.

Hay un amortiguador de vibraciones que va alojado entre las 3 cadenas que lleva de distribucion, es una pieza de goma esferica de unos100mm de diametro, que al deteriorarse no absorbe las vibraciones y produce ese claqueteo al arrancar mientras los tensores hidraulicos tensan las cadenas.

La broma unos 400 o 450 euritos si es un taller fino, o menos si teneis un amiguete. Tienen que desmontar el frontal del coche, parachoques y rejilla y ahi esta el rollo. Bueno espero que a partir de hoy podais dormir como yo que estaba ya hasta los mismimos...... Otra historia que tenia era unas veces arrancaba a la primera y otras le costaba unos 3 segundos y luego runnnn arrancaba bien. me actualizaron el software de motor y ok. Que bien se esta sin ruidos madre mia. Otro ruido mas era chirriar al pasar por baches grandes en la zona de la suspension, que no os cambien gomas de barras estabilizadoras, ni vieletas, ni rollos, son tan solo los sinenblocks de los amortiguadores delanteros.

 

Bueno un saludo y espero que os sirva alguna paranoia de estas de ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio tiene casi 2meses, y debo tener grillos en vez de caballos bajo el capo, por que al apagar el motor suenan 5 cri, cri cri. solo suenan al apagarlo, y solo 5!! Creeis que es lo mismo que os pasa a vosotros?

Y lo oyes desde dentro del coche o desde fuera con el capó cerrado o con él abierto. Lo digo porque yo, desde dentro no lo oigo. A ver si hago la prueba. El mío el 3.0 con un año y 20 día no parece que haga esos ruidos. Toco madera. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se oye con el capo cerrado y tanto desde dentro del coche como desde fuera. y solo se oye al apagar el motor. (ni a ralenti, ni en marcha, ni al encenderlo...) y siempre suena 5 veces el jodido de el. lo lleve al conce y na de na. metieronn el cable y como no les dio ningun error dijeron que eran ruidos de asentamiento....que se quitarian solos....

pero yo como que no me lo creo...dentro de 1 mes les dije que volveria... me apunto lo que me vais diciendo, a ver si no es nada importante. muchas gracias .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se oye con el capo cerrado y tanto desde dentro del coche como desde fuera. y solo se oye al apagar el motor. (ni a ralenti, ni en marcha, ni al encenderlo...) y siempre suena 5 veces el jodido de el. lo lleve al conce y na de na. metieronn el cable y como no les dio ningun error dijeron que eran ruidos de asentamiento....que se quitarian solos....

pero yo como que no me lo creo...dentro de 1 mes les dije que volveria... me apunto lo que me vais diciendo, a ver si no es nada importante. muchas gracias .saludos

Yo tambien tengo lo mismo y al final son los servomotores de ciertas valvulas que hacen el recorrido hasta fin de carrera y se posicionan. Lo hace siempre, al menos el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 20/11/2008 a las 4:33, geners dijo:

 

 

Espero daros la solucion porque yo tambien estaba loco con el cla,cla,cla, a los 75000kms me empezo a sacar ese ruido y me decian lo mismo que a vosotros, pero uno que es mas testarudo que una pared persistio.

Hay un amortiguador de vibraciones que va alojado entre las 3 cadenas que lleva de distribucion, es una pieza de goma esferica de unos100mm de diametro, que al deteriorarse no absorbe las vibraciones y produce ese claqueteo al arrancar mientras los tensores hidraulicos tensan las cadenas.

La broma unos 400 o 450 euritos si es un taller fino, o menos si teneis un amiguete. Tienen que desmontar el frontal del coche, parachoques y rejilla y ahi esta el rollo. Bueno espero que a partir de hoy podais dormir como yo que estaba ya hasta los mismimos...... Otra historia que tenia era unas veces arrancaba a la primera y otras le costaba unos 3 segundos y luego runnnn arrancaba bien. me actualizaron el software de motor y ok. Que bien se esta sin ruidos madre mia. Otro ruido mas era chirriar al pasar por baches grandes en la zona de la suspension, que no os cambien gomas de barras estabilizadoras, ni vieletas, ni rollos, son tan solo los sinenblocks de los amortiguadores delanteros.

 

Bueno un saludo y espero que os sirva alguna paranoia de estas de ruidos.

 

Hola que tal, no puedo ver tus fotos y me pasa lo mismo que a ti en mi A6.  Un saludo

 

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.