Jump to content

FALTA DE POTENCIA ALTAS REVOLUCIONES 2.7T


rondamon

Publicaciones recomendadas

Gracias por el apunte se me habia pasado, mejor dicho no habia llegado porque esta despues de la parte que explica el funcionamiento de la n75 y la n249. Pues no se, al final va a ser la G31 porque no me queda más que mirar (son 150€ de pieza a sumar a los 230 que ya me he gastado, como para no asegurarse). ¿Hay alguien en Madrid que pueda prestarme una para probarla en mi coche a ver si es esa la que falla?

 

Gracias una vez mas

 

 

Hola compañero, hace tiempo tuve problemas con mi A6 2.7T también por falta de potencia, por entrar en modo de emergencia la ECU. Si no recuerdo mal el fallo que me dio el Vag-Com P 17965 también afectaba a toda la serie de válvulas que tu has comentado, pero me decidí primero a sustituir lo mas barato que se suele rajar en este tipo de motores es la Y de admisión en la entrada de la mariposa, ( Efectivamente encontré una raja ), solo fueron 10 euros y a funcionar de nuevo. :cfsd1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Claro eso explicaria una falta de potencia y un error del Vag de presion minima del turbo no alcanzada. Mi caso es distinto el coche da error de exeso de de presion en los turbos y la falta de potencia es porque al detectar ese exceso corta la inyeccion para no cargarse el motor.Yo tambien empece por lo mas barato pero por ahora no hay mejoria, gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro eso explicaria una falta de potencia y un error del Vag de presion minima del turbo no alcanzada. Mi caso es distinto el coche da error de exeso de de presion en los turbos y la falta de potencia es porque al detectar ese exceso corta la inyeccion para no cargarse el motor.Yo tambien empece por lo mas barato pero por ahora no hay mejoria, gracias de todos modos.

 

 

Pues por lo que comentas:

Presion de sobrealimentacion muy alta

Posibles causas:

-Caja manometrica para valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion, averiada.

-Entubado flexible inestanco hacia la caja manometrica para la valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion ( a traves de -N75)

-Valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion en el turbocompresor atascada en posicion cerrada.

 

 

Espero que tengas suerte y consigas dar con el fallo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He repasado el diagrama del documento que me mandaste y no veo lo que dices. Aun asi te dire que los conductos de la N249 los he revisado en vivo y no hay mas que una valvula antiretorno y el deposito de vacio, no he visto ninguna caja. Repasando el documento sigo con la dudad de si lo que llama caja manometrica no sera la pieza que señalé en rojo y que este documento denomina como "Presure limiting valve", quizas la traducción que hicieron en el elsa no es literal. Estoy un poco frustrado con el tema y mas ahora que por culpa de una lesion no puedo meterle mano al coche. :thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el deposito de vacio que te dije antes que queda dentro del guardabarros encima de la rueda delantera izquierda. Ese deposito esta bien porque mantiene el vacio correctamente, ademas no tiene ningun sensor en el (lo he mirado en el ETKA) que pueda originar errores. Sigo dandole vueltas a la valvula limitadora de presion de la pagina 30 o la estanqueidad de los tubos de control de presion y presion atmosferica de la n75 (pag 26), lo que no se es como comprobarlo. Muchas gracias Pablo por tu ayuda el documento que me mandaste es buenisimo y muy didactico.

Editado por rondamon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el deposito de vacio que te dije antes que queda dentro del guardabarros encima de la rueda delantera izquierda. Ese deposito esta bien porque mantiene el vacio correctamente, ademas no tiene ningun sensor en el (lo he mirado en el ETKA) que pueda originar errores. Sigo dandole vueltas a la valvula limitadora de presion de la pagina 30 o la estanqueidad de los tubos de control de presion y presion atmosferica de la n75 (pag 26), lo que no se es como comprobarlo. Muchas gracias Pablo por tu ayuda el documento que me mandaste es buenisimo y muy didactico.

 

Hola pues si me permitís una opinión personal, si la Caja manométrica para válvula reguladora de la presión de sobrealimentación que como muy bien comenta pablov6 parece ser En la pagina 28 del documento se ve, no se si será eso, está en morado arriba a la derecha, vacuum reservoir, esta correcto y el entubado hacia la caja esta correcto.

A mi entender verificaría la Válvula reguladora de la presión de sobrealimentación en el turbocompresor atascada en posición cerrada en la pagina 26 repasaría las tuberías de color lila que une dichas válvulas de los turbos con la N75.O podría en el interior de la turbina tener mucha carbonilla que estuviera cerrada y no pudiera abrirse por suciedad (carbonilla).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en que lo que en el documento se llama vacuum reservoir, no es mas que un deposito de vacío lo he verificado con el Etka. Ademas el Elsawin habla de la caja manometrica para la valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion y la -n249 es la valvula de recirculacion de aire para turbocompresor, por lo que no tiene mucho sentido que la caja manometrica este en el circuito de la n249, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en que lo que en el documento se llama vacuum reservoir, no es mas que un deposito de vacío lo he verificado con el Etka. Ademas el Elsawin habla de la caja manometrica para la valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion y la -n249 es la valvula de recirculacion de aire para turbocompresor, por lo que no tiene mucho sentido que la caja manometrica este en el circuito de la n249, creo yo.

 

 

Yo deduzco lo mismo que pabloV6, que la Caja manométrica para válvula reguladora de la presión de sobrealimentación es el vacuum reservoir, no es mas que un deposito de vacío pero no estoy seguro ya que no encuentro nada en elsawin con el nombre de Caja manométrica para válvula reguladora de la presión de sobrealimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He repasado el diagrama del documento que me mandaste y no veo lo que dices. Aun asi te dire que los conductos de la N249 los he revisado en vivo y no hay mas que una valvula antiretorno y el deposito de vacio, no he visto ninguna caja. Repasando el documento sigo con la dudad de si lo que llama caja manometrica no sera la pieza que señalé en rojo y que este documento denomina como "Presure limiting valve", quizas la traducción que hicieron en el elsa no es literal. Estoy un poco frustrado con el tema y mas ahora que por culpa de una lesion no puedo meterle mano al coche. :notworthy:

 

 

Sobre "Presure limiting valve" no creo que sea la caja manometrica. Solo se trata de un filtro que recoje los gases del aceite motor y los manda de nuevo a la admision del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema que como caja manometrica... no aparece nada en el elsa ni en el Etka tampoco. No entiendo porque un deposito de vacio (que segun el Etka no tiene ningun regulador ni valvula adosado) puede ser la caja manométrica. No es que quiera llevar la contraria o tener razon lo que quiero es entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema que como caja manometrica... no aparece nada en el elsa ni en el Etka tampoco. No entiendo porque un deposito de vacio (que segun el Etka no tiene ningun regulador ni valvula adosado) puede ser la caja manométrica. No es que quiera llevar la contraria o tener razon lo que quiero es entenderlo.

 

El problema son las traducciones, pero por mi logica al no encontrar ningun elemento mas en el elsawin con el nombre de caja manometrica, y el documento en ingles habla de si falla la -n249 se utiliza el deposito para regular.

No quisiera etivocarme pero tu fallo por alta presion, claro esta si descartamos la caja manometria dando por sentado que es el deposito de vacio, se encuentra en la Valvula reguladora de la presion de sobrealimentacion en el turbocompresor atascada en posicion cerrada, de la pag. 27.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.