Jump to content

Lo que no habéis cambiado de serie


mich

Publicaciones recomendadas

Hace escasos meses me han hecho la revisión de los 180.000 (kit de distribución, etc.) y menos hace aún con el cambio de aceite de los 195.000. Y yo me imagino que si estuvieran mal me lo dirían en el conce, teniendo en cuenta que para ellos será mejor cambiarlos, y más teniendo en cuenta que casi siempre les pregunto no??

Los neumáticos, que es lo único que cambio fuera del conce, porque en el conce no me los montan (Pilot Primacy), me duran, los delanteros unos 50.000-60.000 kms y en el taller donde me los cambian me dicen lo mismo que en el conce. Los traseros entre 60.000-80.000 kms.

Yo realmente no sé si están mal o bien, porque los veo y sí, veo alguna rayita en el disco, la pastilla (supongo que es la pastilla) aún tiene grosor....no sé :thumbsup: .

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se trata de batir récords de duración, sino de asegurarse la vida de los que van dentro del coche.

Ya puede ser bueno éste pero si no se cuida lo elemental de nada sirve que sea el mejor coche del mundo.

 

Se pueden hacer kilómetros y kilómetros sin sustituír piezas y aunque den resultados óptimos, no estaría de más cambiar las piezas claves para seguir teniendo una seguridad más que óptima caso de algún imprevisto como por ejemplo el echar mano frenando bruscamente por cualquier inconveniente y que por estar gastados aunque frene el vehículo no lo hiciera convenientemente llegando a colisionar.

 

Lo mismo con amortiguadores y neumaticos.

La verdad yo soy el primero que en el Chrysler llevo unas ruedas con diez años y están intactas, cosa que cuando reciba los frenos cambiaré igualmente éstas.

Estoy arriesgando mi vida por increíble y suave que vaya el coche en la carretera, pero no tienen las mismas propiedades de adherencia ni mucho menos en la misma.

 

En eso no hay que escatimar dinero si bien buscar unos productos buenos más económicos que otros.

 

En fin, velar por vosotros y por los de alrededor.

Cambia esos materiales, chico, que notarás que el coche irá bastante mejor a lo que estás acostumbrado llevar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully por mucho que las gomas no las hayas usado o con pocos kms, no quiere decir que esten intactas, es decir se deforman de no moverse, pierden propiedades y estarán cristalizadas.

 

Te pongo un ejemplo de una rueda de repuesto perfectamente conservada en un coche dos decadas, está para tirar porque esta completamente cristalizada.

 

 

Yo no entiendo como escatimaís en esas cosas apurando al máximo, en ello va la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo Beeitch, no es que estén deformadas de no moverse ya que el coche está en contínuo movimiento, ni una sola vibración se nota en el mismo, pero agarrar en curvas como que no lo hace aunque no se va rápido con ese coche.

 

Estoy en ello de cambiarlas, desde luego. Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, chicos.

Nunca me he negado a cambiar una pieza si es necesario, ni a hacerle las revisiones pertinente, pero no seré yo el que lo decida, sino el técnico. ¿o no se puede dejar uno en manos del taller oficial? Yo cambio las piezas cuando me dicen que necesito cambiarlas...pero yo no conozco cuándo es el mejor momento.

no sé si me entendéis. :cfsd1:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully por mucho que las gomas no las hayas usado o con pocos kms, no quiere decir que esten intactas, es decir se deforman de no moverse, pierden propiedades y estarán cristalizadas.

 

Te pongo un ejemplo de una rueda de repuesto perfectamente conservada en un coche dos decadas, está para tirar porque esta completamente cristalizada.

 

 

Yo no entiendo como escatimaís en esas cosas apurando al máximo, en ello va la seguridad.

 

 

Eso de las gomas es serio, cuando compré el coche este calzaba unas dunlop que ya tenían pinta de estar cristalizandose, y a de más de no agarrar una m****, pasé unos días con la incertidumbre de la posibilidad de sufrir un reventón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
- Discos y pastillas originales de freno (os lo juro por lo que queráis que nunca me los han cambiado, porque en cada revisión les pregunto: "Qué, ¿ya toca o aún no?" y siempre me responden : "Aún pueden aguantar". Lo cierto es que noto que frenen menos, y seguro que cuando me las cambien lo notaré...

- Amortiguadores, silent blocks, etc..

- Embrague u otro tipo de cable o pedal...

- Caudalímetro o cualquier otro aparato similar.

- gas del aire acondicionado.

- alfombrillas.

 

acabaría antes poniendo lo que sí me han cambiado, pero bueno.

un saludo,

 

yo idem del lienzo,tengo 210.000, y ademas añado el escape. lo unico que casco fue la bomba de agua con 150.000 y el termostato con 210.000 y hace un mes me dijo el del taller nuevo al que voy que tengo que cambiar los amortiguatas, pero no me fio mucho, porque en audi no me dijeron nada hace poco, y la ITV la paso de calle...

 

el 50% lo hago en ciudad, pero basta con hacer una conduccion suave y anticipar para que esto ocurra, claro, si se va acelerando a tope y frenando en el siguiente semaforo, normal que todo dure 50.000 kms...

 

eres de asturias? lo digo por lo de la N630...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas aunque las pastillas no esten gastadas con los km y el tiempo se cristalizan si un dia te toca frenar de verdad la eficacia no va a ser la misma eso tenlo claro, el mecanico al que lo llevas vera que no estan gastadas y te diras que tires pero las pastillas con el tiempo pierden y no frenan lo mismo, en el dia a dia puede que no te des cuenta en el momento que necesites los frenos de verdad no va a ser lo mismo que con pastillas nuevas te lo aseguro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, en mi mercedes del 60 hay muchas cosas que no han sido tocadas durante todos los años que tiene, un ejemplo de esto es el termostato que despues de 49 años sigue funcionando muy bien. Hace unos 2 años le cambié los amortiguadores y mi sorpresa fue que los que traia tenian algo asi como 30 años, (usa bilstein), tambien influye mucho la vida que ha tenido el carro, no ha sido un uso extensivo y siempre ha tenido muy buen mantenimiento, actualmente trae 150,000 km que para 49 años son nada.

 

En fin, creo que si las cosas se usan apropiadamente y se les da el mantenimiento preventivo pueden durar muchos años dando un buen servicio, aunque en frenos y neumaticos nunca hay que escatimar. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apuesto un chupa chups, que si te montas en otro coche como el tuyo, con mantenimientos al día, lo vas a notar del día a la noche.

Lo primero, los amortiguadores, con más de 200000 klmtrs, tienen que estar acabados FIJO, por mucho que digas, lo que pasa es que estarás acostumbrado a su comportamiento, al igual que el caudalímetro, estás acostumbrado a que el coche vaya de esa manera y no notas la diferencia, pero si vas en otro , seguro que piensas, jod** como anda.

 

Sobre lo que te digan los del taller o no, hay ciertas cosas que ellos no se meten, un caudalímetro, no lo cambian si no canta fallo en la máquina, entonces tienes que ser tú el que les diga, olle, esto no anda como debiese...

Los amortiguadores, igual, si no te quejas, si no suenan, amenos que no pierdan líquido, no te van a decir de cambiarlos, mételos en una mákina a ver que sale.

 

La verdad es que visto lo visto, es muy difícil de creer que aguante un caudalímetro en buen estado 200000 klmtrs, no por tí, si no por la fama que les precede, que es raro encontrar un coche con su caudalímetro de serie. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apuesto un chupa chups, que si te montas en otro coche como el tuyo, con mantenimientos al día, lo vas a notar del día a la noche.

Lo primero, los amortiguadores, con más de 200000 klmtrs, tienen que estar acabados FIJO, por mucho que digas, lo que pasa es que estarás acostumbrado a su comportamiento, al igual que el caudalímetro, estás acostumbrado a que el coche vaya de esa manera y no notas la diferencia, pero si vas en otro , seguro que piensas, jod** como anda.

 

Sobre lo que te digan los del taller o no, hay ciertas cosas que ellos no se meten, un caudalímetro, no lo cambian si no canta fallo en la máquina, entonces tienes que ser tú el que les diga, olle, esto no anda como debiese...

Los amortiguadores, igual, si no te quejas, si no suenan, amenos que no pierdan líquido, no te van a decir de cambiarlos, mételos en una mákina a ver que sale.

 

La verdad es que visto lo visto, es muy difícil de creer que aguante un caudalímetro en buen estado 200000 klmtrs, no por tí, si no por la fama que les precede, que es raro encontrar un coche con su caudalímetro de serie. :innocent:

 

 

Paisano mi caudalimetro es el de serie y tiene 240.000 kms. y no se le nota mucho la falta de potencia , solo en velocidades a partir de 180 ó mas , yo tambien me extraño que me dure tanto.

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Me apuesto un chupa chups, que si te montas en otro coche como el tuyo, con mantenimientos al día, lo vas a notar del día a la noche.

hasta los 200.000 todos los mantenimientos de mi coche estaban al dia...

 

el caudalímetro, estás acostumbrado a que el coche vaya de esa manera y no notas la diferencia, pero si vas en otro , seguro que piensas, jod** como anda.

 

El coche tambien anda como el primer dia... sin duda.

 

Lo primero, los amortiguadores, con más de 200000 klmtrs, tienen que estar acabados FIJO, por mucho que digas, lo que pasa es que estarás acostumbrado a su comportamiento

 

Eso es cierto, pero en otros coches con 100.000 ya no puedes ni mover el coche, eso es lo que queria decir.

 

 

La verdad es que visto lo visto, es muy difícil de creer que aguante un caudalímetro en buen estado 200000 klmtrs, no por tí, si no por la fama que les precede, que es raro encontrar un coche con su caudalímetro de serie. :thumbsup:

 

Pues tal cual...

 

 

Logicamente, y aunque muchos no lo crean, de como lleves el coche depende la duracion de muchas cosas, hay gente que no se da cuenta de que en 200.000 kms a lo mejor yo llevo gastados en mantenimiento miles de euros menos, no solo por la marca de mi coche sino por como se le trata a lo largo de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

202.000 tiene el mío ahora y con la misma línea de escape.

235.000 sabiendo del mismo de un Golf 3 con el escape original sobre los 300.000, aunque hoy día ya no dura tanto el material como hace años, sobre todo los últimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.